Gran Premio de Singapur
Carrera terminada
Circuito Urbano de Marina Bay - 14 Sep - 16 Sep 2018
Vuelta rápida - K.Magnussen 1:41.905
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:51:11.611 6 1 -
2 2
  M.Verstappen
Red Bull+8.961 0 1 -
3 3
  S.Vettel
Ferrari+39.945 1 1 -
4 4
  V.Bottas
Mercedes+51.930 0 1 -
5 5
  K.Raikkonen
Ferrari+53.001 0 1 -
6 6
  D.Ricciardo
Red Bull+53.982 3 1 -
11 7
  F.Alonso
McLaren+103.011 1 1 -
12 8
  C.Sainz Jr
Renault+1 Vlt. 0 1 -
13 9
  C.Leclerc
Sauber+1 Vlt. 0 1 -
10 10
  N.Hulkenberg
Renault+1 Vlt. 0 1 -
14 11
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 1 -
18 12
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 1 -
15 13
  P.Gasly
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 -
20 14
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 1 -
8 15
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 1 -
7 16
  S.Pérez
Racing Point Force India+1 Vlt. 0 3 -
17 17
  B.Hartley
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2 -
16 18
  K.Magnussen
Haas+2 Vlts. 1 3 -
19 19
  S.Sirotkin
Williams+2 Vlts. 0 2 -
9 -
  E.Ocon
Racing Point Force IndiaAccidente 0 0 -
Comentarios en vivo
Resumen: Nueva victoria de Lewis Hamilton que aumenta la ventaja que mantiene sobre Sebastian Vettel en el Campeonato a cuarenta puntos. El británico cierra un gran fin de semana para el equipo Mercedes que le ha ganado de nuevo la partida a Ferrari. Así el líder del Mundial se ha impuesto en el Gran Premio de Singapur por delante de Verstappen y Vettel, que le han acompañado en el podio. Y es que tal como empezaron, los seis primeros clasificados terminaron. Porque detrás suyo cruzaron la bandera a cuadros Bottas, Raikkonen y Ricciardo.

En Marina Bay las cosas empezaban bien para Vettel, que superaba a Verstappen en la primera vuelta, justo antes que el coche de seguridad apareciese, por decimoquinta vez en las once carreras que se han disputado en este circuito callejero, por el accidente de Ocon. Sin embargo, Verstappen le devolvía el adelantamiento con una gran estrategia del equipo Red Bull, pasando por ‘boxes’ unas cuantas vueltas más tarde que su competidor.

A partir de ahí, nada se ha movido por arriba. Lo único destacable ha sido cuando Hamilton y Verstappen conectaron con Grosjean y Sirotkin para doblarlos, y éstos, centrados en su pelea, omitieron las banderas azules pudiendo haber cambiado el desenlace de la carrera. Algo que no pasó.

Por otro lado, Alonso, Sainz, Leclerc y Hulkenberg cosecharon el resto de puntos de la prueba. Los pilotos españoles aprovecharon el accidente de Ocon en el inicio de la carrera, así como la mala salida del otro Renault, para situarse entre los diez primeros clasificados, desde donde fueron subiendo puestos hasta el séptimo y octavo lugar, en un circuito donde la magia de los pilotos, una vez más, ha sido determinante.

Hamilton tiene el Mundial cada día más cerca. Pero Vettel tendrá una nueva oportunidad en Sochi para cambiar esta situación. ¡Gracias por su atención, les esperamos el sábado 29 de septiembre con la ‘qualy’ de Rusia!
Puntos: L.Hamilton - 25, M.Verstappen - 18, S.Vettel - 15, V.Bottas - 12, K.Raikkonen - 10, D.Ricciardo - 8, F.Alonso - 6, C.Sainz Jr - 4, C.Leclerc - 2, N.Hulkenberg - 1
Vuelta 61: ¡Termina el Gran Premio de Singapur con victoria de Lewis Hamilton! El británico se ha impuesto a Verstappen y Vettel, que le acompañarán en el podio. Mientras tanto, Bottas, Raikkonen, Ricciardo, Alonso, Sainz, Leclerc y Hulkenberg cierran la zona de puntos.
Vuelta 60: Llegamos a la última vuelta. En ésta deberá intentarlo Raikkonen... Sin embargo, al finlandés se le ha pegado de nuevo Ricciardo.
Vuelta 59: Bottas aguanta como puede y no permite a Raikkonen acercarse a su monoplaza. Mercedes le está ganando por doble a Ferrari.
Vuelta 58: Nos acercamos al desenlace de la prueba y son ocho las décimas que separan a Bottas y Raikkonen cuando ambos han doblado a Sirotkin.
Vuelta 57: Las gomas de Bottas tienen algo más de desgaste que las de Raikkonen. El de Mercedes ha realizado su parada mucho antes y esto podría terminar siendo determinante.
Vuelta 56: Raikkonen se está enganchando a Bottas... Los dos pilotos finlandeses de la parrilla pelearán por la cuarta posición hasta la bandera a cuadros.
Vuelta 55: Hamilton vuelve a pasar por línea de meta en primer lugar. El británico acaricia un nuevo triunfo que le acercaría todavía más al Campeonato Mundial.
Vuelta 54: A todo esto, en esta última vuelta Ricciardo parece que se ha descolgado de la lucha que mantiene con Bottas y Raikkonen.
Vuelta 53: Se empieza a formar un tren muy bonito entre Bottas, Raikkonen y Ricciardo, que siguen por detrás de Hulkenberg, al que tendrían que doblar en cuanto se acerquen.
Vuelta 52: Vuelta rápida de Magnussen, al que sólo le queda esto. El danés es consciente de que conseguir puntos es misión imposible.
Vuelta 51: Bottas está perdiendo algo de tiempo. El cuarto clasificado no llega a conectar con Hulkenberg, al que tendría que doblar, y podría empezar a sentir la presión de Raikkonen y Ricciardo...
Vuelta 50: El gran entretenimiento puede estar en la batalla que Bottas, Raikkonen y Ricciardo puedan tener por la cuarta plaza que defiende el finlandés de Mercedes.
Vuelta 49: A medida que nos vamos acercando al final de la prueba parece difícil que algo importante vaya a cambiar... Lo único, la vuelta rápida de la carrera, ahora en manos de Daniel Ricciardo.
Vuelta 48: Hamilton sigue en primera posición por delante de Verstappen, Vettel, Bottas, Raikkonen, Ricciardo, Alonso, Sainz, Leclerc y Hulkenberg, que cosecharían el resto de puntos.
Vuelta 47: Sirotkin, que llevaba unos neumáticos muy desgastados por las vueltas acumuladas y un coche tocado por el incidente con Pérez, pasa por 'boxes' y monta gomas hiperblandas.
Vuelta 46: Ricciardo le estaba recortando algo de tiempo a Raikkonen, pero el finlandés parece que lo recupera en estos últimos giros. Hay mucha igualdad entre Bottas y los dos pilotos de Ferrari y Red Bull.
Vuelta 45: El piloto asturiano, que acaba de marcar el mejor 'crono' en lo que va de prueba, está séptimo por detrás de las tres grandes escuderías.
Vuelta 44: Sainz pasa a Ericsson y se sitúa en octava posición otra vez. ¡Y Fernando Alonso establece la vuelta rápida de la carrera!
Vuelta 43: Cinco segundos de penalización para Grosjean por haber ignorado las banderas azules. Primero perjudicando a Hamilton y luego a Verstappen.
Vuelta 42: Además, Bottas, que está cuarto, deberá defenderse en las próximas vueltas de Raikkonen y Ricciardo.
Vuelta 41: A todo esto, Sainz se encuentra noveno tras haber pasado por 'boxes'. El madrileño está detrás de Ericsson, que junto con Vandoorne son los únicos pilotos que no han parado todavía.
Vuelta 40: Hamilton ha vuelto a abrir un buen hueco con Verstappen. Tres segundos y medio separan al primer y segundo clasificado, aunque antes han llegado a estar pegados.
Vuelta 39: Lo que acabamos de ver es surrealista... Grosjean y Sirotkin estaban compitiendo por su posición y no han dado prioridad a la bandera azul, pudiendo haber perjudicado a Hamilton y/o a Verstappen. Ahora dirección de carrera investiga esta acción de los pilotos de Haas y Williams, y obliga a Pérez a cumplir un drive through.
Vuelta 38: ¡¡Se pega Verstappen a Hamilton!!! Grosjean y Sirotkin estaban pelando por la posición con el líder de la carrera, que no se atrevía a pasar y esperaba detrás, mientras el de Red Bull conectaba con él.
Vuelta 37: Hamilton se encuentra con mucho tráfico por delante... El británico ha llegado a una zona conflictiva con multitud de doblados y esto hace que las diferencias entre los pilotos de delante se reduzcan.
Vuelta 36: Dirección de carrera está investigando el incidente entre Pérez y Sirotkin. Veremos si hay sanción para el hombre de Force India...
Vuelta 35: Con este toque, Pérez ha tenido que pasar por 'boxes' y cambiar alguna pieza de su coche, mientras que Hulkenberg ha aprovechado la ocasión para superar a Sirotkin.
Vuelta 34: ¡Pérez se toca con Sirotkin! El de Force India se había emparejado con Sirotkin y cambió la dirección hasta contactar con el Williams del ruso.
Vuelta 33: Ya hemos sobrepasado el ecuador de la prueba. En ella, algunos pilotos no han pasado por 'boxes' todavía. Es el caso de Alonso, Sainz, Leclerc, Ericsson, Vandoorne y Stroll.
Vuelta 32: En cabeza, Hamilton tiene un buen margen sobre Verstappen, al que le saca cinco segundos. Además, el holandés se mantiene lejos de Vettel, que circula cuatro segundos por detrás.
Vuelta 31: Sirotkin, que realizó la primera parada cuando salió el Safety Car para poner el neumático blando, está defendiendo la decimotercera plaza a la perfección.
Vuelta 30: Podemos centrarnos en este 'pique' entre Sirotkin y Pérez... Pero por detrás suyo también está llegando Hulkenberg.
Vuelta 29: Pérez sigue quejándose por radio a su equipo... El de Force India no puede adelantar a Sirotkin, aunque lo está intentando de todas formas.
Vuelta 28: Por arriba todo ha vuelto a la normalidad. Hamilton está liderando la prueba seguido por Verstappen, Vettel, Bottas, Raikkonen y Ricciardo.
Vuelta 27: ¡Leclerc adelanta a Gasly! El monegasco aprovecha las dificultades del piloto de Toro Rosso y gana un puesto. Por otra parte, Ricciardo pasa por el 'pit-lane' y vuelve a pista por detrás de Raikkonen en sexto lugar.
Vuelta 26: Gasly parece que empieza a sufrir con estos neumáticos... Veremos si puede defender la posición ante Leclerc.
Vuelta 25: Sigue lloviendo en Marina Bay, aunque no lo hace con intensidad. Simplemente están cayendo algunas gotas y parece que éstas no irán a más.
Vuelta 24: Gasly y Leclerc están luchando por la novena posición. Los pilotos de Toro Rosso y Sauber llevan un ritmo parecido.
Vuelta 23: Pérez se queja por radio a su equipo... Pide explicaciones a sus ingenieros sobre la parada que ha realizado con anterioridad, porque ahora se encuentra decimosexto y con mucho tráfico por delante.
Vuelta 22: Raikkonen realiza su primera parada en lo que va de Gran Premio. El finlandés cae hasta la sexta posición.
Vuelta 21: Otra vuelta más, y a todo esto, Hamilton le saca ya cinco segundos a Verstappen y siete a Vettel.
Vuelta 20: Alonso y Sainz han aprovechado las paradas obligatorias de Pérez y Grosjean para situarse en séptima y octava posición respectivamente. Ambos han perdido tiempo estando detrás del Haas.
Vuelta 19: A todo esto, Bottas también pasó por 'boxes', algo que todavía no han hecho Raikkonen y Ricciardo, que ahora mismo lideran la carrera.
Vuelta 18: La estrategia del equipo Red Bull ha funcionado a la perfección con esta última acción. Verstappen y Vettel llegaron emparejados al primer giro, donde el piloto holandés se ha mostrado más agresivo.
Vuelta 17: Verstappen pasa por el 'pit-lane' y monta el compuesto amarillo como Hamilton. ¡El holandés sale por delante de Vettel! Lo ha hecho después de que éste último se haya deshecho de Pérez.
Vuelta 16: Hamilton regresó al circuito quinto por delante de un Pérez que aguanta ahora la embestida de Vettel, que deberá probar el adelantamiento cuando encuentre un hueco.
Vuelta 15: Hamilton se protege y entra a cambiar sus ruedas... ¡En Mercedes apuestan por el compuesto blando para tratar de llegar hasta el final!
Vuelta 14: Vettel se mete en 'boxes' y monta neumáticos ultrablandos... Pero es que Hamilton sigue rebajando sus tiempos anteriores.
Vuelta 13: Parece que está cayendo alguna gota sobre el circuito callejero de Marina Bay... Por este motivo Hamilton ha cambiado el ritmo contundentemente.
Vuelta 12: Hamilton empieza a ir muy rápido. El británico aventaja en dos segundos a Vettel, su rival en el Campeonato Mundial.
Vuelta 11: Los ocho primeros clasificados llevan neumáticos hiperblandos, como Hulkenberg y Gasly. El resto se decantaron por los ultrablandos, a excepción de los Mercedes de Stroll y Sirotkin, que van con blandos.
Vuelta 10: Tiempos muy parejos entre los diecinueve pilotos que están en pista. No hay grandes huecos ni amplias diferencias entre ellos. La mayor es la de Grosjean (octavo) con Alonso (noveno), de seis segundos.
Vuelta 9: Tras una primera vuelta un poco embarullada con el cambio de posición de Vettel y Verstappen, la pérdida de puestos de Hulkenberg y la retirada de Ocon, ha llegado la calma a Marina Bay.
Vuelta 8: Vettel amplía la diferencia con Verstappen, en el mismo momento que Hamilton establece la vuelta rápida de la carrera.
Vuelta 7: A todo esto, tanto Alonso como Sainz han aprovechado el accidente de Ocon y la mala salida de Hulkenberg para establecerse en zona de puntos. Los dos españoles se encuentran en novena y décima posición respectivamente.
Vuelta 6: Hamilton abre un poco de hueco con Vettel, que está a un segundo, mientras que Verstappen se encuentra a cinco décimas del piloto de Ferrari…
Vuelta 5: Se retira el 'Safety Car' y Hamilton intenta escapar de Vettel… Pero por otra parte, el alemán también tiene que preocuparse por Verstappen y Bottas, que le siguen de cerca.
Vuelta 4: Mientras tanto, el que ha salido de zona de puntos es Hulkenberg. Por otro lado, el coche de seguridad se marcha enseguida…
Vuelta 3: Recapitulamos, Hamilton lidera la carrera en Marina Bay por delante de Vettel, Verstappen, Bottas, Raikkonen, Ricciardo, Pérez, Grosjean, Alonso y Sainz.
Vuelta 2: El coche de seguridad está en pista cuando investigan el toque entre los dos Force India que ha terminado con el abandono de Ocon.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Singapur! ¡Safety Car! Accidente de Ocon, que se ha tocado con su compañero de equipo, Pérez, y ha terminado contra el muro... Además, ¡Vettel se ha puesto segundo antes del anuncio de la aparición del coche de seguridad!
Avance: ¡Saludos! Les damos la bienvenida al Gran Premio de Singapur que se celebra en el circuito callejero de Marina Bay, donde Lewis Hamilton partirá desde la primera posición tras conseguir la ‘pole position’ por delante de Max Verstappen y Sebastian Vettel. El piloto británico se impuso en la Q3 con una vuelta estratosférica que le permite salir en una situación privilegiada, mientras que su máximo rival en la lucha por el Mundial, Vettel, tendrá que remontar en un trazado que a priori favorecía los intereses ferraristas. Sin embargo, la escudería italiana se ha visto relegada al tercer puesto por detrás de un Mercedes y un Red Bull. Siguiendo la estela de los tres favoritos y cerrando las seis primeras plazas empezarán Bottas, Raikkonen y Ricciardo. Tres pilotos que pueden condicionar mucho el devenir de la carrera y ayudar a sus compañeros de equipo a conseguir la victoria. Mientras tanto, Pérez, Grosjean, Ocon y Hulkenberg, que salen desde la cuarta y quinta fila, tratarán de sumar unos puntos muy importantes en el campeonato. Los mismos por los que lucharán Alonso y Sainz. Los pilotos españoles se quedaron a las puertas de la Q3, pero hoy tendrán una buena oportunidad para terminar entre los diez mejores. El hecho de correr en un circuito callejero como el de Marina Bay bajo la luz artificial de los focos que iluminan la pista, convierte esta prueba en una de las más duras y entretenidas de la temporada 2018. En ella, la gestión de los neumáticos es clave, aunque lo primordial es evitar dañar el monoplaza con los muros. Además, en caso de accidente es casi inevitable que aparezca el coche de seguridad en pista. Hamilton sale desde la ‘pole’ y Vettel está obligado a ganar, pero para ello antes deberá adelantar a Verstappen… Y esto, se lo contamos todo en directo por aquí, así que ya saben, ¡sigan con nosotros el Gran Premio de Singapur y no se pierdan nada de lo que va a pasar!
Clima
Temp: 30°C
Clima: Despejado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.