Gran Premio de Mónaco
Sesión terminada
Circuito de Mónaco - 25 Mayo - 28 Mayo 2017
 
 
Piloto Equipo Tiempo
Vlts.
1
  K.Raikkonen
Ferrari 1:12.178 8
2
  S.Vettel
Ferrari 1:12.221 8
3
  V.Bottas
Mercedes 1:12.223 10
4
  M.Verstappen
Red Bull 1:12.496 7
5
  D.Ricciardo
Red Bull 1:12.998 6
6
  C.Sainz Jr
Toro Rosso 1:13.162 10
7
  S.Perez
Force India 1:13.329 8
8
  R.Grosjean
Haas 1:13.349 6
9
  J.Button
McLaren 1:13.613 6
10
  S.Vandoorne
McLaren   0
11
  D.Kvyat
Toro Rosso 1:13.516 -
12
  N.Hulkenberg
Renault 1:13.628 -
13
  K.Magnussen
Haas 1:13.959 -
14
  L.Hamilton
Mercedes 1:14.106 -
15
  F.Massa
Williams 1:20.529 -
16
  E.Ocon
Force India 1:14.101 -
17
  J.Palmer
Renault 1:14.696 -
18
  L.Stroll
Williams 1:14.893 -
19
  P.Wehrlein
Sauber 1:15.159 -
20
  M.Ericsson
Sauber 1:15.276 -
Minuto a minuto
Resumen: Sorpresa en las calles de Mónaco durante la sesión de clasificación de hoy con Kimi Räikkönen consiguiendo su primera pole desde el Gran Premio de Francia del año 2008. Nueve años después, el finés defenderá la primera posición desde la primera vuelta de la carrera. Su compañero Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con la segunda posición, aunque por poco se la roba Valtteri Bottas. Ambos pilotos se han quedado a menos de media décima de segundo del poleman y separados el uno del otro por milésimas. Esto ha supuesto un gran esfuerzo por parte de Bottas, ya que el Mercedes no estaba en sus mejores condiciones en el día de hoy. Los problemas para encontrar la temperatura óptima de los neumáticos de las flechas plateadas han dejado a Hamilton eliminado en Q2 tras no ser capaz de mejorar la decimocuarta posición tras muchos intentos. Además, el inglés se ha visto perjudicado con la bandera amarilla causada por el accidente de Vandoorne, que ha perdido el control de su monoplaza en la zona de la piscina. Aún así, su tiempo le ha valido para que ambos McLaren hayan entrado en Q3 por primera vez en esta temporada. Desafortunadamente para Button, el esfuerzo habrá servido de muy poco, puesto que deberá retroceder hasta la última posición de la parrilla por una penalización. Sainz ha firmado un brillante sexto puesto justo por detrás de los Red Bull.

No se pierdan la apasionante carrera mañana, donde habrá remontadas, tensión y emoción entre los guardarrailes de Mónaco.
Minuto 46:
Minuto 45: ¡Räikkönen vuelve a la pole 9 años después! Tanto Vettel como Bottas se han quedado a menos de una décima del finlandés. Sainz ha quedado sexto, a menos de un segundo de la pole y muy cerca de Ricciardo.
Minuto 44: Vettel ha abortado su vuelta y se la jugará en el último minuto. Esta podría ser la primera pole para el finlandés de Ferrari desde el Gran Premio de Francia de 2008.
Minuto 43: Bottas se coloca segundo con una buena vuelta, pero todavía está a 3 décimas de Räikkönen, que mejora su propio tiempo en más de una décima.
Minuto 42: Todos los pilotos están ya en pista para sus últimos intentos. Como hemos visto, el tiempo no sale en la primera vuelta y se rodará durante más de 3 minutos para intentar llevarse la pole.
Minuto 41: Ferrari no consigue una pole en Mónaco desde el año 2008, y parece que van a romper el dominio de Mercedes y Red Bull en este circuito desde el 2009.
Minuto 40: Aunque tiene una sanción de 15 posiciones que con casi toda seguridad le hará salir en última posición, Button sale a realizar un intento en Q3 en su retorno con McLaren.
Minuto 39: Vettel se ve entorpecido al final de su vuelta y se queda tercero en la misma milésima que Ricciardo. El alemán debería estar en condiciones de llevarse la pole con facilidad.
Minuto 38: Ricciardo se ha colocado segundo, pero a siete décimas de Räikkönen. El australiano está justo delante de Bottas y Verstappen, pero lejos del Ferrari.
Minuto 37: Räikkönen se ha puesto primero, mientras Bottas ha abortado su primer intento de nuevo, demostrando la dificultad del Mercedes para calentar neumáticos.
Minuto 36: Sainz es el primero en marcar tiempo, pero esa primera vuelta ha sido lenta. El madrileño ha marcado sus mejores cronos con el neumático usado en las sesiones anteriores.
Minuto 35: Los Ferrari parecen tener una ligera ventaja sobre los demás, pero Bottas, Ricciardo y Verstappen podrían sorprender y colocarse en pole. Los pilotos deberán tener cuidado con no cometer errores.
Minuto 34: La Q3 empieza de forma inusual, con tan solo 9 coches y solo uno de ellos siendo un Mercedes. Esta vez es Carlos Sainz quien se ha colocado el primero en el semáforo.
Minuto 33: ¡Accidente de Vandoorne en la piscina! Esto significa que Hamilton queda eliminado en decimocuarta posición junto a Kvyat, Hülkenberg, Magnussen y Massa. Ambos McLaren pasan a Q3, aunque Vandoorne no podrá disputarla.
Minuto 32: Hamilton tampoco mejora en este intento y al inglés se le terminan las oportunidades. Mientras, Sainz consigue mejorar y colarse en octava posición.
Minuto 31: Vettel marca un tiempo que le sirve para afianzar la segunda posición, pero se queda a dos décimas de un sorprendente Räikkönen. Hamilton no mejora y empieza otra vuelta más.
Minuto 30: Hamilton comienza ahora su vuelta. Junto a él, los eliminados provisionales son Hülkenberg, Sainz, Magnussen y Massa, que no ha marcado un tiempo competitivo.
Minuto 29: Räikkönen mejora su tiempo y asusta con más de medio segundo de ventaja sobre Verstappen. Por detrás, Sainz no mejora mientras Grosjean sube a la sexta posición.
Minuto 28: Cualquier imprevisto ahora podría dejar a Hamilton, que vuelve a pista ahora, fuera de la lucha por la pole. En un circuito como Mónaco y con Vettel tan arriba, esto podría complicarle la lucha por el Mundial.
Minuto 27: Verstappen se ha colocado segundo a milésimas del tiempo de Räikkönen. Tras ellos están Vettel, Bottas y Ricciardo. Hamilton, mientras, está en zona de eliminación y no deja de quejarse por radio por falta de agarre.
Minuto 26: Vandoorne confirma las buenas sensaciones y mejora su tiempo para colocarse sexto. Su compañero Button se coloca justo detrás en séptima posición.
Minuto 25: Tras las primeras vueltas de todo el mundo, Vandoorne y Button estarían dentro de Q3. Es la primera vez que ambos McLaren están en Q2 esta temporada. ¿Podrían clasificarse ambos para Q3?
Minuto 24: Grosjean se ha salido en la escapatoria de primera curva que lleva al santuario de Santa Devota, pero ha podido reincorporarse sin problemas, aunque ya es el segundo error de la sesión.
Minuto 23: Vettel se ha colocado segundo a una décima de Räikkönen. Vandoorne se coloca tercero por delante de Pérez y los Toro Rosso, sorprendente el rendimiento del piloto belga.
Minuto 22: Más problemas para Hamilton, que tras no destacar en Q1 y abortar su primer intento de Q2, casi pierde el control del coche en la curva del Casino. El inglés ha estado muy cerca de irse contra el muro.
Minuto 21: Bottas aborta su primer intento de Q2 para coger más espacio en su segunda vuelta cronometrada. Esto deja a Räikkönen en primera posición provisional.
Minuto 20: Cabe destacar que Stoffel Vandoorne ha pasado a la Q2 en sexta posición. El piloto belga no había conseguido superar la Q1 en las clasificaciones disputadas en esta temporada.
Minuto 19: Arranca la Q2, de nuevo con cola al final del pit lane. Bottas ha sido el primero en colocarse delante del semáforo y tendrá pista limpia en su primer intento.
Minuto 18: Palmer mejora su registro personal, pero se ha quedado muy lejos de pasar el corte, a 6 décimas. Grosjean consigue meterse en Q2 en el último momento y deja a Ocon eliminado en decimosexta posición por delante de Palmer, Stroll, Wehrlein y Ericsson.
Minuto 17: Grosjean, Stroll, Palmer, Wehrlein y Ericsson son los pilotos que se van a jugar la eliminación. Wehrlein cometido un error en la chicane y Ericsson se ha quedado parado en el mismo punto, mientras que Stroll ni siquiera ha salido.
Minuto 16: Sainz estaba en la zona media de la tabla, pero ha conseguido subir hasta la sexta posición, justo por detrás de Bottas y delante de Pérez. Sorprende la novena posición de Hamilton, aunque no debería tener problemas para pasar.
Minuto 15: No hay ni siquiera un segundo de diferencia entre el líder de la clasificación, Max Verstappen, y el decimotercero, Jenson Button. El pase a Q2 se decidirá por la mínima.
Minuto 14: Grosjean estaría ahora mismo eliminado, aunque por lo menos ha podido salvar el choque contra las protecciones. Mientras, Ocon ha conseguido subir a la decimocuarta posición.
Minuto 13: ¡Trompo de Grosjean en Mirabeau! El francés de Haas se ha quedado en contra dirección y ha tenido que reincorporarse a la trazada en una zona muy complicada.
Minuto 12: Magnussen sale de la zona de eliminación y se coloca en séptima posición. Stroll, Palmer, Ericsson, Wehrlein y Ocon están ahora mismo en peligro.
Minuto 11: Ocon completa su primer intento sin problemas en el recién reparado monoplaza, aunque aborta la vuelta al final porque no estaba siendo competitiva.
Minuto 10: Räikkönen mejora el tiempo de Ricciardo en una décima, pero justo después se ve superado por Verstappen y Vettel. Es el holandés de Red Bull quien se queda con la primera posición por el momento.
Minuto 9: Ricciardo mejora el tiempo de Verstappen y se coloca en lo alto de la tabla. Bottas mejora para ponerse justo delante de Räikkönen en cuarta posición, mientras Hamilton no lo consigue.
Minuto 8: El primer tiempo de Ricciardo, Sainz y Kvyat no ha sido competitivo, pero se les espera en la parte delantera de la clasificación tras haber mostrado un gran rendimiento en los libres.
Minuto 7: Verstappen se coloca en primera posición tras el que ha sido su segundo intento. Recordemos que el Red Bull ya consiguió la pole en Mónaco el año pasado con Ricciardo, que empieza ahora su vuelta.
Minuto 6: La diferencia entre los Mercedes y los Ferrari es de más de medio segundo. Ocon ya está subido al Force India y podrá salir a pista en breves instantes para disputar la clasificación.
Minuto 5: Los Ferrari mejoran hasta un segundo su tiempo, mientras los Mercedes ya están justo detrás de ellos. El resto de pilotos sigue buscando un hueco para poder marcar tiempo.
Minuto 4: Los Ferrari han sido los primeros pilotos en marcar tiempo, ya que se habían colocado los primeros en el semáforo. Aún así, ese primer crono no es demasiado competitivo.
Minuto 3: El Force India de Esteban Ocon sigue sin estar listo para salir a pista tras su accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres. Veremos si los mecánicos son capaces de arreglarlo a tiempo.
Minuto 2: Marcar un buen tiempo rápidamente será muy importante para evitar disgustos más adelante. Con 20 coches en pista en tan pocos metros, es muy habitual que los pilotos se entorpezcan en sus vueltas rápidas en Mónaco.
Minuto 1: ¡Arranca la Q1! Algunos pilotos llevaban hasta dos minutos parados al final del pit lane esperando el semáforo verde, un claro indicador de la dificultad de encontrar pista limpia en este trazado.
Avance: ¡Bienvenidos al exclusivo Gran Premio de Mónaco! El Principado acoge ininterrumpidamente desde el año 1955 la cita más especial del año, donde los pilotos se enfrentan a los límites que imponen las estrechas calles de la ciudad. Entre todo el glamour del paddock monegasco, quien se ha llevado todas las miradas desde su llegada al circuito ha sido Jenson Button. El británico, que decidió retirarse al final de la temporada pasada, vuelve a subirse al McLaren para sustituir a Alonso, que está en EEUU para disputar la famosa carrera de las 500 Millas de Indianapolis. Button ha tenido que adaptase a las nuevas regulaciones de 2017 en tan solo 3 sesiones, pero ha hecho una gran progresión y ya ha llegado a marcar registros competitivos para el nivel del monoplaza del que dispone, aunque perderá 15 posiciones en la parrilla de salida por haber sustituido elementos de la unidad de potencia. Ferrari parece haber tomado la delantera en Mónaco, con Vettel siendo el más rápido en dos de las tres sesiones de entrenamientos libres. Los Mercedes tuvieron algunos problemas en la segunda sesión que preocuparon al equipo, pero aún así no hay que descartarlos de la lucha por la pole. Tampoco hay que olvidarse de los Red Bull, que tuvieron la pole aquí el año pasado y no parecen estar excesivamente lejos de los mejores tiempos. Sigan esta ajustada batalla con nosotros en un circuito donde una buena posición en parrilla es crucial y los errores se pagan caros.
Clima
Temp: 25°C
Clima: Soleado
Pista: Seca
 Eliminado tras la Q1 Eliminado tras la Q2
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.