Gran Premio de Singapur
Carrera terminada
Circuito Urbano de Marina Bay - 15 Sep - 17 Sep 2017
Vuelta rápida - L.Hamilton 1:45.008
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
5 1
  L.Hamilton
Mercedes2:03:23.544 26 1 25
3 2
  D.Ricciardo
Red Bull+4.507 6 2 18
6 3
  V.Bottas
Mercedes+8.800 5 1 15
10 4
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+22.822 0 1 12
12 5
  S.Pérez
Force India+25.359 0 2 10
11 6
  J.Palmer
Renault+27.259 0 2 8
9 7
  S.Vandoorne
McLaren+30.388 1 2 6
18 8
  L.Stroll
Williams+41.696 1 1 4
15 9
  R.Grosjean
Haas+43.282 1 1 2
14 10
  E.Ocon
Force India+44.795 0 3 1
17 11
  F.Massa
Williams+46.536 3 3 0
19 12
  P.Wehrlein
Sauber+2 Vlts. 0 4 0
16 -
  K.Magnussen
HaasRetirado 2 3 0
7 -
  N.Hulkenberg
RenaultRetirado 2 3 0
20 -
  M.Ericsson
SauberFuera de pista 0 4 0
13 -
  D.Kvyat
Toro RossoChoque 0 0 0
8 -
  F.Alonso
McLarenAccidente 0 0 0
1 -
  S.Vettel
FerrariChoque 0 0 0
4 -
  K.Raikkonen
FerrariAccidente 0 0 0
2 -
  M.Verstappen
Red BullAccidente 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Una carrera loca con pista mojada y seca ha llevado a Lewis Hamilton de la quinta posición a la victoria. El inglés sale de Singapur con una ventaja de 28 puntos sobre Sebastian Vettel tras el abandono de éste. El alemán se ha visto involucrado en un accidente en la primera vuelta con Max Verstappen y Kimi Räikkönen. Ambos Ferrari y el Red Bull quedaban fuera de carrera en los primeros metros y dejaban a Hamilton en cabeza con una oportunidad de oro para encarar la recta final del Mundial con relativa calma. El cuarto damnificado ha sido Fernando Alonso, que se había puesto tercero en la salida antes de ser embestido por Verstappen. Daniel Ricciardo ha conseguido su cuarto podio consecutivo en este circuito, aunque la victoria se le sigue resistiendo aquí. Valtteri Bottas ha completado el podio a pesar de no estar al ritmo de su compañero en todo el fin de semana.

Carlos Sainz ha entonado el clásico “¡toma!” de Alonso por radio tras conseguir su mejor resultado en Fórmula 1 con la cuarta posición. Es el mejor resultado de un español desde el 2014. El madrileño ha luchado toda la carrera con coches más rápidos que el suyo y ha tomado las decisiones adecuadas en el momento justo. También Palmer y Vandoorne han conseguido sus mejores resultados en la categoría.

La Fórmula 1 vuelve dentro de 2 semanas en Malasia con un Vettel que necesita reponerse del resultado de hoy. Les contaremos todo con detalle aquí.
Puntos: L.Hamilton - 25, D.Ricciardo - 18, V.Bottas - 15, C.Sainz Jr - 12, S.Perez - 10, J.Palmer - 8, S.Vandoorne - 6, L.Stroll - 4, R.Grosjean - 2, E.Ocon - 1
Vuelta 58: ¡Victoria importantísima para Lewis Hamilton! El inglés le recorta 25 puntos a Vettel. Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas completan el podio. Carlos Sainz se queda a las puertas del podio en la cuarta posición.
Vuelta 57: Parece que la cuarta posición de Sainz no peligra, ya que Pérez está a casi 3 segundos de su Toro Rosso. Los pilotos encaran ahora la última vuelta de la carrera.
Vuelta 56: Hamilton no se relaja y marca otra vuelta rápida, el récord del circuito. El inglés ha estado inalcanzable durante toda la carrera y ha ido de menos a más durante todo el fin de semana.
Vuelta 55: Ricciardo ha reaccionado y ya se ha puesto a rodar en los mismos tiempos que Bottas. El finlandés está a 2 segundos del segundo escalón del podio.
Vuelta 54: Le dicen a Pérez por radio que Palmer no le va a poner presión por detrás. El mexicano afirma estarse guardando la energía de su motor Mercedes para atacar a Sainz en la última vuelta.
Vuelta 53: Ricciardo también ha reducido la velocidad, pero su posición peligra con Bottas. El finlandés le ha recortado 1 segundo en la última vuelta y podría atacarlo en los 5 minutos que quedan.
Vuelta 52: Hamilton está conduciendo con cautela para asegurar esta victoria que tan importante sería para el campeonato. Recordemos que le sacaría un total de 28 puntos a Vettel de terminar así.
Vuelta 51: Ahora es Magnussen quien tiene que abandonar por un problema en el motor eléctrico. Quedan 9 minutos de carrera y solo quedan 12 coches en pista. Todo puede ocurrir todavía.
Vuelta 50: Nico Hülkenberg tiene que abandonar finalmente tras sufrir problemas hidráulicos cuando rodaba en cuarta posición. Una verdadera lástima para él y para Renault, que hoy iba a puntuar con ambos coches por primera vez en la temporada.
Vuelta 49: Stroll rueda en una buena octava posición tras ser eliminado en Q1 ayer. Sin embargo, Grosjean, Hülkenberg y Ocon están separados por menos de 1 segundo el uno del otro y se están reservando para atacar al final.
Vuelta 48: Si Sainz consigue la cuarta posición, será su mejor resultado en Fórmula 1. Hasta ahora había quedado sexto en varias ocasiones. También Palmer y Vandoorne conseguirían su mejor posición de terminar así.
Vuelta 47: Le dicen a Hamilton por radio que quieren mantener a todos los coches juntos para evitar que sus rivales puedan cambiar a poner neumáticos y que lo adelanten por un posible Safety Car. Hamilton pide ir a su ritmo.
Vuelta 46: Hamilton ha cometido un error y Ricciardo se acerca a 2 segundos. Las condiciones de la pista siguen siendo delicadas y en cualquier momento puede haber una sorpresa.
Vuelta 45: Hamilton marca vuelta rápida y ya le ha sacado 4 segundos a Ricciardo. Bottas está a 1 segundo de Ricciardo, mientras que Sainz se mantiene a menos de 2 segundos del podio.
Vuelta 44: Magnussen se ha ido largo en una de las curvas, pero se ha reincorporado sin problemas. El danés es uno de los pilotos con neumáticos nuevos para el final de carrera que nos brindarán un buen espectáculo.
Vuelta 43: Sainz tenía delante a Wehrlein, que está doblado, en la resalida y le ha hecho perder tiempo con Bottas. Pérez estaba muy pegado a él, pero ha mantenido la cuarta posición.
Vuelta 42: Los comisarios ya han retirado el coche de Ericsson y el coche de seguridad se va a retirar al final de esta vuelta. Ricciardo y Bottas están muy pegados a Hamilton.
Vuelta 41: La carrera terminará por tiempo y no por vueltas. Los comisarios cuentan media hora a partir de este momento para completarse el máximo de tiempo de la carrera.
Vuelta 40: El coche de Ericsson sigue en mitad de la pista, ya que la grúa está esperando a que se reagrupen los coches para entrar a retirar el Sauber. Hamilton se queja de que el Safety Car está rodando muy despacio.
Vuelta 39: Hülkenberg, Ocon y Magnussen han parado en boxes para poner neumáticos nuevos de aquí al final. Sainz vuelve a recuperar la cuarta posición y tiene un neumático mejor para el final de carrera.
Vuelta 38: ¡Accidente de Ericsson! El Sauber del sueco está parado en contra dirección en la pista, así que dirección de carrera decide sacar el tercer coche de seguridad. Esto puede cambiar el escenario de la carrera por completo.
Vuelta 37: La carrera no puede durar más de 2 horas por normativa. Pasada la mitad de la carrera, es más que probable que se termine por límite de tiempo y no se completen todas las vueltas.
Vuelta 36: Ricciardo marca vuelta rápida, pero Bottas se la quita justo después. Hamilton ha perdido medio segundo respecto al australiano en la última vuelta.
Vuelta 35: Hamilton marca vuelta rápida y ha abierto ya un hueco de casi 10 segundos con Ricciardo. Sorprende el ritmo del Mercedes, que había tenido dificultades durante todo el fin de semana para ser más rápido que el Red Bull.
Vuelta 34: Ocon adelanta a Magnussen por la undécima posición. El francés ha puntuado en todas las carreras esta temporada excepto una e intentará que ésta no sea otra excepción.
Vuelta 33: Hülkenberg está rodando rápido ahora y está cerca de Bottas. Recordemos que el alemán ya consiguió una pole en Brasil 2010 en condiciones de pista delicadas.
Vuelta 32: Pérez está muy pegado a Sainz con unos neumáticos y un coche más rápidos que los del madrileño. El mexicano se ha lanzado en la zona de DRS, pero el de Toro Rosso ha defendido a la perfección.
Vuelta 31: Vandoorne ha adelantado a Palmer, pero el inglés se la ha devuelto con una mejor tracción. El de McLaren era claramente más rápido que el de Renault con neumáticos fríos.
Vuelta 30: Hamilton ha parado ya y ha mantenido la primera posición. También Palmer se ha metido a boxes, siendo el último en hacerlo. El de Renault ha salido en séptima posición por delante de Vandoorne, quien marca vuelta rápida.
Vuelta 29: Ricciardo entra a boxes, mientras Hamilton marca vuelta rápida y sigue en pista una vuelta más. También Bottas, Hülkenberg y Pérez han entrado. Sainz ha perdido posición con Hülkenberg. El madrileño ha montado el neumático superblando.
Vuelta 28: Magnussen está marcando los mejores sectores de la carrera ahora y parece que el neumático ultrablando es la mejor opción ahora. Sainz, Vandoorne, Grosjean y Ocon han parado en esta vuelta. Vandoorne ha tenido un pit stop lento.
Vuelta 27: La diferencia de rendimiento entre Hamilton y Bottas este fin de semana está siendo abismal. El inglés ya lo superó en clasificación. Ahora, además, le saca 20 segundos mientras lidera la carrera. Stroll para y pone ultrablandos.
Vuelta 26: Hamilton marca vuelta rápida ahora. En vista de la mejora de la pista, el inglés ha decidido tirar fuerte para prevenir sorpresas cuando se cambie a neumáticos de seco.
Vuelta 25: Hülkenberg se muestra "escéptico" por la radio cuando le preguntan si pondría los neumáticos de seco si hubiera un coche de seguridad ahora. No cree que las bajas temperaturas le dieran un buen rendimiento. Magnussen para ahora y pone el ultrablando. Massa hace lo propio.
Vuelta 24: Los comisarios confirman la investigación por el incidente de la primera curva entre Verstappen, Räikkönen y Vettel. No hay un veredicto claro sobre quién ha sido el culpable, así que seguramente quede en lance de carrera.
Vuelta 23: Le dicen a Vandoorne por radio que no se espera más lluvia, así que el resto de la carrera se disputará con neumáticos de seco. La clave estará en cuándo montarlos.
Vuelta 22: Massa adelanta a Wehrlein por la decimocuarta posición. El alemán es el único piloto sobre la pista que sigue rodando con neumáticos de lluvia extrema para poder meter los neumáticos de seco directamente.
Vuelta 21: También Palmer podría conseguir el mejor resultado de su carrera aquí. Tras dos temporadas en Fórmula 1, su mejor resultado ha sido una décima posición. Está rodando séptimo en estos momentos.
Vuelta 20: Stoffel Vandoorne acaba de adelantar al Williams de Stroll tras un error de éste y ya está octavo. El canadiense lo ha retenido considerablemente y ahora el de McLaren tiene una distancia de 6 segundos con Palmer.
Vuelta 19: Sainz está siendo presionado por Hülkenberg, que está a un segundo del madrileño. Ninguno de los dos ha conseguido nunca un podio en Fórmula 1 y un error de los de delante podría darles la oportunidad hoy.
Vuelta 18: En Williams se dan por vencidos con esta arriesgada estrategia y Massa monta el neumático intermedio, cayendo a la última posición de la carrera por detrás de los Sauber.
Vuelta 17: Massa está esperando a que la pista se seque para montar slicks y ahorrarse una parada. Magnussen y Ocon lo han adelantado con una batalla muy peligrosa, a milímetros de los muros y rozándose.
Vuelta 16: Massa, que se mantiene con el neumático de lluvia extrema de la salida, está rodando muy lento. Ha sido adelantado por Grosjean por la décima posición. Magnussen aprovecha el tapón del brasileño para adelantar a Ocon.
Vuelta 15: La carrera se relanza y todo el mundo parece estar más tranquilo que antes, sin atacar. La pista podría estar para neumáticos de seco pronto. Solo ha pasado un cuarto de las vueltas por disputar.
Vuelta 14: Hamilton lidera sin haber cambiado los neumáticos, igual que Bottas en tercera posición. Por su parte, Ricciardo tendrá neumáticos nuevos para atacar al inglés. Sainz está cuarto con neumáticos viejos por delante de Hülkenberg y Pérez.
Vuelta 13: Hülkenberg, Palmer y Vandoorne entran una vuelta más tarde a poner el neumático intermedio. Vandoorne ha salido muy igualado con Massa y el brasileño le ha intentado luchar la posición, tocándolo ligeramente. Podría tener sanción.
Vuelta 12: Ricciardo ha parado en boxes para poner otro juego de intermedios, mientras Hamilton se ha quedado con el mismo juego. Hülkenberg, Palmer y Vandoorne se han quedado fuera con el de lluvia extrema.
Vuelta 11: ¡Accidente de Daniil Kvyat! El ruso, que llevaba neumáticos intermedios, ha chocado contra las protecciones tras adelantar a Magnussen por la décima posición. Coche de seguridad en pista.
Vuelta 10: La ventaja de Sainz es que es el cuarto piloto con neumáticos intermedios por detrás de Hamilton, Ricciardo y Bottas. A medida que se seca la pista, el resto de pilotos en el top 10 irá más lento y deberán parar.
Vuelta 9: Sainz adelanta a Ocon y se pone en octava posición. Mientras, Alonso tiene que abandonar finalmente por los daños sufridos en el incidente de la primera vuelta.
Vuelta 8: Alonso ha sido adelantado por ambos Williams en la recta de meta. Le dicen por radio que no reciben datos del coche y que no saben cuán dañado está. Sainz sigue pegado a Ocon.
Vuelta 7: Varios pilotos se la habían jugado con el neumático de lluvia extrema, pero al haber realizado las primeras vueltas con Safety Car se ha perdido la ventaja cuando había más lluvia sobre el trazado.
Vuelta 6: Sainz se ha saltado la primera curva al intentar adelantar a Ocon, pero ha podido mantener posición con Magnussen. Sainz lleva el neumático intermedio, que parece ser la mejor opción en estos instantes.
Vuelta 5: Se relanza la carrera y Palmer ha adelantado a Bottas por la quinta posición. Renault podría conseguir un gran resultado aquí, con rivales directos como Force India o Williams por detrás suyo.
Vuelta 4: Le dicen a Hamilton que esta carrera es de las de llevar el coche a casa. Con su máximo rival fuera de la carrera, el inglés tiene una oportunidad de oro para llevarse una gran cantidad de puntos. Es esencial que no abandone.
Vuelta 3: Alonso había realizado una gran salida que lo habría dejado en tercera posición. El asturiano ha sufrido un gran golpe en su McLaren, pero le dicen por radio que todo está bien y rueda en decimosegunda posición.
Vuelta 2: El coche de seguridad está en pista y los pilotos realizan el paso por el pit lane mientras los comisarios limpian la recta de meta. Hamilton lidera por delante de Ricciardo, Hülkenberg, Pérez y Bottas. Alonso sigue en carrera.
Vuelta 1: ¡Salida muy accidentada! La pista estaba más mojada de lo esperado. Verstappen se ha tocado con Räikkönen, quien se ha llevado por delante a Vettel. Los tres están fuera de carrera. Alonso también se ha visto involucrado.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Singapur! El que fue el primer Gran Premio nocturno de la historia de la Fórmula 1 celebra hoy su décima carrera y la premisa no podría ser más prometedora. Sebastian Vettel sale desde la pole tras marcarse una vuelta estratosférica en la sesión de clasificación de ayer. Los Red Bull, que eran los grandes favoritos tras liderar los libres, saldrán justo detrás de él con mucha hambre de victoria y un gran ritmo de carrera. Max Verstappen buscará por fin un buen resultado tras la gran acumulación de mala suerte sufrida esta temporada. En la otra cara de la moneda está Daniel Ricciardo, quien acumula ya 6 podios en 2017. Al australiano se le da especialmente bien este trazado, ya que acumula 3 podios en los 3 últimos años. Los Mercedes saldrán en quinta y sexta posición, justo detrás de Kimi Räikkönen. Lewis Hamilton necesitará remontar para no perder esa ventaja de 3 puntos en el Mundial, pero está en el circuito ideal donde todo puede ocurrir. En Singapur siempre hay coches de seguridad y, además, ha estado lloviendo durante la noche y la amenaza de lluvia para la carrera es un elemento a tener muy en cuenta para esta posible lotería. No se pierdan esta carrera que puede quedar grabada en nuestras retinas durante muchos años. Se la contaremos vuelta a vuelta, ¡no se marchen! Arrancamos en breves instantes.
Clima
Temp: 28°C
Clima: Nublado
Pista: Húmeda


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.