Gran Premio de la Gran Bretaña
Carrera terminada
Circuito de Silverstone - 14 Jul - 16 Jul 2017
Vuelta rápida - L.Hamilton 1:30.621
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:21:27.430 8 1 25
9 2
  V.Bottas
Mercedes+14.063 5 1 18
2 3
  K.Raikkonen
Ferrari+36.570 1 2 15
4 4
  M.Verstappen
Red Bull+52.125 0 2 12
18 5
  D.Ricciardo
Red Bull+65.955 0 1 10
5 6
  N.Hulkenberg
Renault+68.109 0 1 8
3 7
  S.Vettel
Ferrari+93.989 1 2 6
7 8
  E.Ocon
Force India+1 Vlt. 0 1 4
6 9
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 1 2
13 10
  F.Massa
Williams+1 Vlt. 0 1 1
8 11
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 1 0
15 12
  K.Magnussen
Haas+1 Vlt. 0 1 0
10 13
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 2 0
17 14
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 1 0
11 15
  D.Kvyat
Toro Rosso+1 Vlt. 0 3 0
14 16
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 2 0
16 17
  P.Wehrlein
Sauber+1 Vlt. 0 3 0
19 -
  F.Alonso
McLarenRetirado 0 1 0
12 -
  C.Sainz Jr
Toro RossoAccidente 0 0 0
11 -
  J.Palmer
RenaultNo toma salida 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton se ha llevado su quinta victoria en el circuito de Silverstone en una carrera que se ha guardado sorpresas hasta el final. Cuando Räikkönen estaba luchando por mantener la segunda posición por delante de Bottas, su rueda delantera izquierda ha sufrido un pinchazo que lo ha obligado a parar en boxes. Eso permitía a Vettel subir hasta la tercera posición, pero inesperadamente sufría exactamente el mismo problema que Räikkönen una vuelta más tarde y cuando quedaban dos para la bandera de cuadros. El alemán ha tenido peor suerte y ha perdido mucho más tiempo que su compañero, bajando de la tercera a la séptima posición final. Max Verstappen no ha podido aprovechar esta situación para llevarse el podio, ya que en Red Bull han decidido parar por precaución en cuanto han visto los problemas de Räikkönen. Aún así, el holandés ha terminado cuarto por delante de su compañero Ricciardo, que ha remontado desde la decimonovena posición de la parrilla. Un magnífico Nico Hülkenberg se ha llevado la sexta posición para Renault después de que su compañero Palmer ni siquiera pudiera empezar la carrera. Ocon, Pérez y Massa han completado la zona de puntos, mientras Vandoorne se ha quedado a las puertas en undécima posición tras haber arrancado octavo.

Este inesperado resultado ha dejado a Lewis Hamilton a un solo punto del liderazgo de Sebastian Vettel en el Mundial. La próxima cita será dentro de dos semanas en el Gran Premio de Hungría, ¡no se lo pierdan! Nosotros les contaremos todo lo que ocurra.
Puntos: L.Hamilton - 25, V.Bottas - 18, K.Raikkonen - 15, M.Verstappen - 12, D.Ricciardo - 10, N.Hulkenberg - 8, S.Vettel - 6, E.Ocon - 4, S.Perez - 2, F.Massa - 1
Vuelta 52: ¡Victoria crucial para Lewis Hamilton en casa! Bottas cierra un doblete para Mercedes por delante de Räikkönen. Sebastian Vettel ha caído hasta la séptima posición tras el pinchazo.
Vuelta 51: ¡Otro pinchazo para Vettel! La grada enloquece viendo los problemas de Vettel. Ha pinchado el mismo neumático que su compañero. Al alemán lo ha pillado en peor zona y perderá más posiciones todavía.
Vuelta 50: ¡Problemas para Räikkönen! Ha pinchado el neumático delantero izquierdo. El finlandés va a tener que realizar una parada exprés y perderá posiciones. Max Verstappen también ha tenido que entrar en boxes.
Vuelta 49: Por detrás, le dicen a Ricciardo que puede atrapar a Hülkenberg antes del final de la carrera. Ahora mismo está a menos de 2 segundos, pero rodando considerablemente más rápido.
Vuelta 48: La distancia acual entre Bottas y Räikkönen es de poco más de 5 segundos. No lo tendrá fácil el de Mercedes para atrapar a su compatriota.
Vuelta 47: Bottas marca vuelta rápida e intentará llegar a la altura de Räikkönen para lograr un doblete para Mercedes. Vettel, por su parte, también está perdiendo tiempo con Verstappen.
Vuelta 46: Vettel se queja por radio de que su neumático delantero está muy desgastado. Verstappen le ha recortado un segundo por detrás, pero está a 9 segundos y será difícil que lo pueda atrapar.
Vuelta 45: ¡Bottas logra la tercera posición! El finlandés ha superado a Vettel en la zona donde lo ha intentado anteriormente gracias al DRS. ¿Intentará ir a por Räikkönen ahora?
Vuelta 44: Bottas se ha puesto por el exterior intentando adelantar a Vettel, quien ha forzado a su rival por fuera de la pista. El alemán ha mantenido la posición, pero ha tenido una pasada de frenada importante.
Vuelta 43: En solo una vuelta, Bottas se ha puesto a menos de un segundo del Ferrari de Vettel. Ahora es clave para el finlandés que sus neumáticos superblandos no se vengan abajo.
Vuelta 42: Bottas ya está a 2 segundos de Vettel. El alemán se ha librado del duelo con Verstappen en pista, pero el finlandés tiene ahora 10 vueltas para darle emoción a esta carrera y al Campeonato.
Vuelta 41: Massa ha aprovechado los problemas de los Force India para acercarse a la octava posición que por el momento defiende Ocon. Magnussen ya es decimotercero tras adelantar a Stroll.
Vuelta 40: Magnussen ha realizado su primera parada al fin y ha salido decimocuarto detrás de Stroll. Veremos hasta dónde puede llegar el danés con gomas nuevas.
Vuelta 39: Hamilton comenta por radio que tiene ampollas en los neumáticos, pero no se aprecian en la cámara superlenta que muestra realización. El inglés tiene una ventaja de 12 segundos sobre Räikkönen.
Vuelta 38: Ocon vuelve a estar a menos de un segundo de Magnussen, pero Pérez está incluso más cerca suyo. Sorprende que un coche como el Force India no sea capaz de superar al Haas con neumáticos viejos.
Vuelta 37: Ricciardo supera sin problema en Copse al Haas de Magnussen con neumáticos muy antiguos. El siguiente objetivo del australiano será el Renault de Hülkenberg, quien rueda en tierra de nadie 11 segundos por delante.
Vuelta 36: Ricciardo adelanta a Pérez y se coloca noveno. El australiano supera en la misma vuelta al otro Force India de Ocon. El francés había perdido terreno incluso con Magnussen, que no ha parado todavía.
Vuelta 35: Le dicen a Alonso por radio que tiene que volver al garaje para retirar el coche. Es el séptimo abandono de Alonso en 9 carreras esta temporada.
Vuelta 34: Bottas vuelve a pista en cuarta posición, por delante de Verstappen, y no demasiado lejos de Vettel, a menos de 6 segundos. Ahora es Ricciardo quien para por primera vez en la carrera. Está justo detrás de los Force India.
Vuelta 33: Stroll acaba de adelantar a Alonso por la decimocuarta posición. No parece que el ritmo del de McLaren sea destacable. Mientras, Bottas se mete a boxes para realizar su primera parada.
Vuelta 32: Por su parte, Ricciardo es sexto sin tampoco haber parado, pero con el compuesto superblando. El de Red Bull estará junto a los Force India en cuanto realice su parada, puesto que están perdiendo mucho tiempo con Magnussen.
Vuelta 31: Bottas sigue en pista a pesar de estar rodando considerablemente lento. El finlandés tendrá neumáticos mucho más frescos para el final de la carrera.
Vuelta 30: Ericsson para en boxes tras hacer perder algo de tiempo a Massa. Esto hace que el sueco baje a la decimoséptima posición por detrás de Stroll.
Vuelta 29: Kvyat reporta por la radio que su suspensión está rota y su equipo lo llama a boxes. El ruso realiza un pit stop y vuelve a pista en última posición.
Vuelta 28: Pérez está rodando justo detrás de Ocon, quien está atrapado tras el Haas de Magnussen, quien todavía no ha parado en boxes. Vandoorne ha salido de boxes por detrás de Massa y los dos Sauber.
Vuelta 27: Kimi Räikkönen ya ha parado y ha salido por detrás de Bottas y con un margen de 5 segundos sobre su compañero Vettel, pero con neumáticos algo más frescos. Hamilton también ha parado ahora y ha salido otra vez primero delante de Bottas.
Vuelta 26: Pérez ha realizado su parada y ha salido por detrás de su compañero Ocon, igual que antes de sus respectivas paradas. Grosjean, por su parte, ha salido decimoquinto, justo delante de Alonso.
Vuelta 25: Stroll ha parado en boxes y ha perdido la posición con Alonso, que había realizado vueltas más rápidas que el canadiense gracias a sus neumáticos más frescos.
Vuelta 24: Ricciardo ya es octavo tras adelantar a Vandoorne, aunque Ocon estaría virtualmente por delante del australiano. Parece que las gotas que caían sobre el circuito han sido una falsa alarma por ahora.
Vuelta 23: Vettel adelanta a Hülkenberg sin demasiadas complicaciones. Por detrás, Ricciardo está atrapando al McLaren de Stoffel Vandoorne, quien también salió con el superblando.
Vuelta 22: Ocon realiza su primera parada, algo lenta, y sale detrás de los Sauber. Alonso ha hecho lo propio y se ha reincorporado en última posición. Ambos pilotos intentarán encontrar algo de ventaja en sus neumáticos nuevos.
Vuelta 21: La parada en boxes de Verstappen ha sido algo lenta y ha perdido la posición con Vettel, lo cual nos priva de una lucha cuerpo a cuerpo por ahora. Vettel deberá estar atento a Bottas ahora, que parará más tarde.
Vuelta 20: Vettel entra a boxes para intentar adelantar a Verstappen por estrategia. Ahora el alemán exprimirá al máximo su Ferrari para marcar mejores sectores que el holandés. Con el otro Red Bull, Ricciardo ya ocupa la décima posición.
Vuelta 19: Vettel no lo consigue en este nuevo intento. El alemán se queja ahora por la radio de que Verstappen se ha movido en la frenada. ¡Algunos pilotos empiezan a comentar que llegan algunas gotas de lluvia!
Vuelta 18: Vettel vuelve a estar por debajo del segundo de distancia con Verstappen, así que un nuevo ataque es inminente. Las opciones de luchas por el podio del alemán pasan por este adelantamiento.
Vuelta 17: Ricciardo es undécimo tras haber adelantado a Grosjean. Ahora está a una sola posición de la zona de puntos, siendo Massa su próximo rival a batir. Sin embargo, el australiano, que salía con neumáticos superblandos, podría tener problemas de degradación pronto.
Vuelta 16: Vettel ha cometido un pequeño error que le ha hecho perder algo de distancia respecto a Verstappen. Ahora se encuentra a más de un segundo del holandés.
Vuelta 15: Vettel vuelve a intentarlo en la misma zona, pero Verstappen no ha estado desprevenido esta vez y ha tapado muy bien el hueco. Mientras, Bottas se acerca por detrás.
Vuelta 14: Vettel sigue pegado a Verstappen, lleva 13 vueltas a menos de un segundo de la trasera del Red Bull. En cuanto lo ha intentado, Verstappen ha respondido de forma agresiva y no le ha dejado ni un milímetro.
Vuelta 13: Ricciardo ya ha adelantado a Alonso con ayuda del DRS. La siguiente víctima del australiano será el canadiense Lance Stroll. Parece que el asturiano ha perdido algo de ritmo tras ser adelantado, pero podría beneficiarse del tirón de Ricciardo.
Vuelta 12: Ericsson ha adelantado a Wehrlein por la decimosexta posición. Hace unas vueltas había sido al revés, y el sueco se había quejado de que su compañero en Sauber no le había dado espacio en la maniobra.
Vuelta 11: Daniil Kvyat ha recibido una penalización de paso por la calle de boxes por volver a la pista de forma peligrosa. El ruso ya estaba rodando último y, según le ha comentado su equipo por radio, tiene el fondo plano del coche dañado.
Vuelta 10: Ricciardo ha adelantado a Magnussen y ya es decimocuarto por detrás de Alonso, quien a su vez está a distancia de DRS del Williams de Lance Stroll.
Vuelta 9: Bottas está a 3 segundos de Vettel, quien está atrapado tras el Red Bull de Verstappen. No debería costarle demasiado al finlandés atrapar a los dos rivales que tiene por delante.
Vuelta 8: Hamilton ya ha conseguido sacarle dos segundos a Räikkönen. Por detrás, Ricciardo ha adelantado a los Sauber de Ericsson y Werhlein. Bottas ya es quinto tras pasar al Renault de Hülkenberg.
Vuelta 7: Ricciardo estaba decimoquinto, pero al intentar adelantar a Magnussen en la resalida se ha salido por la grava y ha bajado a la última posición detrás de Kvyat, aunque ahora ya ha adelantado al ruso. Bottas ha adelantado a Ocon y ya es sexto.
Vuelta 6: Kimi Räikkönen está mucho más cerca de Hamilton que antes del coche de seguridad, aunque es probable que el inglés consiga escaparse pronto con el gran ritmo de su Mercedes.
Vuelta 5: Recordemos que Valtteri Bottas ha salido con el compuesto blando, así que eso le permitirá alargar su primera parada en comparación a sus rivales. El coche de seguridad vuelve a pista al final de esta vuelta.
Vuelta 4: Pérez ha tenido una mala salida y está octavo, mientras su compañero Ocon ha subido a la sexta posición detrás de Hülkenberg. Bottas ha pasado de la novena a la séptima posición.
Vuelta 3: ¡Abandono de Carlos Sainz! Los dos Toro Rosso han entrado juntos en las rápidas enlazadas, Kvyat ha perdido el control del coche y ha dejado fuera de carrera a su compañero. Hay coche de seguridad en pista.
Vuelta 2: Max Verstappen le ha robado la tercera posición a Sebastian Vettel. El alemán la ha recuperado, pero el joven de Red Bull ha vuelto a pasarlo. Hamilton sigue en cabeza por delante de Räikkönen.
Vuelta 1: Jolyon Palmer abandona la carrera incluso antes de empezar por un problema en el pedal del freno. El director de carrera ha decidido dar una vuelta de formación extra, así que la carrera tendrá una vuelta menos.
Avance: ¡Bienvenidos a la carrera del Gran Premio del Reino Unido! Tras la magnífica sesión clasificación de ayer, el inglés Lewis Hamilton se adjudicó una nueva pole position en casa. Será la quinta vez que salga en primera posición en este circuito, igualando el récord del mítico Jim Clark. Además, el inglés ha ganado aquí en 4 ocasiones, incluyendo los 3 últimos años, habiendo salido 6º en 2014 y 4º en 2008. Pese a esta buena racha, el de Mercedes estará vigilado muy de cerca por los Ferrari. Ayer Kimi Räikkönen superó a Sebastian Vettel en clasificación y saldrán segundo y tercero. Quien clasificó cuarto, Valtteri Bottas, arrancará noveno por una penalización de 5 posiciones por sustitución de caja de cambios. Esto lleva a Max Verstappen a completar la segunda fila de la parrilla. Tras una muy mala racha para el holandés, con 4 abandonos en las 5 últimas carreras, el de Red Bull intentará aprovechar el buen rendimiento que su monoplaza muestra últimamente como ha hecho su compañero Daniel Ricciardo, que acumula 5 podios consecutivos. Sin embargo, la suerte no estuvo de parte del australiano ayer, quien quedó último en la clasificación tras sufrir problemas mecánicos. Saldrá 19º, solo por delante de Fernando Alonso, que acumula 30 puestos de sanción por sustitución de varios elementos de la unidad de potencia de su motor Honda. Su compañero Stoffel Vandoorne arrancará 8º. ¡No se pierdan otra emocionante batalla por el Campeonato de Fórmula 1! Síganla vuelta a vuelta con nosotros.
Clima
Temp: 21°C
Clima: Nublado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.