Gran Premio de España
Carrera terminada
Circuit de Barcelona-Catalunya - 11 Mayo - 13 Mayo 2018
Vuelta rápida - D.Ricciardo 1:18.441
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:35:29.972 7 1 25
2 2
  V.Bottas
Mercedes+20.593 2 1 18
5 3
  M.Verstappen
Red Bull+26.873 0 1 15
3 4
  S.Vettel
Ferrari+27.584 0 2 12
6 5
  D.Ricciardo
Red Bull+50.058 3 1 10
7 6
  K.Magnussen
Haas+1 Vlt. 0 1 8
9 7
  C.Sainz Jr
Renault+1 Vlt. 0 1 6
8 8
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 1 4
15 9
  S.Pérez
Force India+2 Vlts. 0 2 2
14 10
  C.Leclerc
Sauber+2 Vlts. 0 1 1
18 11
  L.Stroll
Williams+2 Vlts. 0 1 0
20 12
  B.Hartley
Toro Rosso+2 Vlts. 0 2 0
17 13
  M.Ericsson
Sauber+2 Vlts. 0 1 0
19 14
  S.Sirotkin
Williams+3 Vlts. 0 3 0
11 -
  S.Vandoorne
McLarenRetirado 0 1 0
13 -
  E.Ocon
Force IndiaRetirado 0 1 0
4 -
  K.Raikkonen
FerrariRetirado 0 0 0
10 -
  R.Grosjean
HaasAccidente 0 0 0
12 -
  P.Gasly
Toro RossoAccidente 0 0 0
16 -
  N.Hulkenberg
RenaultAccidente 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton gana en Montmeló y se coloca más líder del Mundial. Se trata de la segunda victoria consecutiva del inglés esta temporada y el primer doblete de Mercedes en 2018. Carrera muy plácida para el ‘44’ que ha liderado y dominado de principio a fin con demasiada facilidad cerrando un fin de semana perfecto para su escudería, más tras la segunda plaza de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. La diferencia entre Mercedes y el resto se incrementa sobre la pista y también se ve plasmada en la clasificación.

La clave de la carrera ha estado en el error estratégico que ha cometido Ferrari con Vettel. El piloto alemán ha perdido la segunda plaza y el podio por cambiar sus neumáticos con el ‘Safety Car Virtual’, terminando cuarto por detrás de Verstappen. La escudería italiana no ha tenido un buen fin de semana en Barcelona y el abandono de Raikkonen a mitad del Gran Premio lo confirma.

Por detrás de los mejores terminó Magnussen, el primero de los mortales con una gran sexta plaza. Al piloto de Haas le siguió Sainz, que ganó dos posiciones respecto a la salida, y Alonso, que fue octavo. Cerraron la zona de puntos Sergio Pérez y Leclerc, quien ha firmado una gran carrera conduciendo el Sauber.

Mercedes y Hamilton han vuelto a sonreír en Barcelona donde los españoles han seguido sumando puntos. Ahora deberemos esperar dos semanas para ver en Montecarlo cómo sigue la lucha por el campeonato. Ya saben, les esperamos el próximo sábado 26 con la calificación del Gran Premio de Mónaco. ¡Muchas gracias por su atención!
Puntos: L.Hamilton - 25, V.Bottas - 18, M.Verstappen - 15, S.Vettel - 12, D.Ricciardo - 10, K.Magnussen - 8, C.Sainz Jr - 6, F.Alonso - 4, S.Perez - 2, C.Leclerc - 1
Vuelta 66: ¡Bandera a cuadros! ¡Victoria para Lewis Hamilton! Bottas y Verstappen acompañarán al inglés en el podio. Tras ellos, llega Vettel seguido por Ricciardo, Magnussen, Sainz, Alonso, Pérez y Leclerc.
Vuelta 65: Llegamos a la última vuelta y Hamilton va a ganar por delante de Bottas y Verstappen. Mientras, Vettel y Ricciardo se van a quedar fuera del podio.
Vuelta 64: Mercedes va a conseguir su primer doblete de la temporada con la victoria de Hamilton y la segunda posición de Bottas.
Vuelta 63: Siete segundos separan a los dos pilotos españoles, Sainz y Alonso, que volverán a sumar puntos. Por delante, no hay ningún cambio.
Vuelta 62: Los problemas de Sainz no son significativos puesto que acaba de establecer una gran vuelta. El español terminará séptimo si no hay ninguna sorpresa.
Vuelta 61: Sainz informa de un problema de potencia en su monoplaza a sus ingenieros. Por su parte, Ricciardo establece la vuelta rápida de la carrera con un 1.18.441.
Vuelta 60: Sebastian Vettel no logra acercarse a Verstappen. El alemán sigue a dos segundos y medio de la tercera posición y podría quedarse sin podio.
Vuelta 59: Bottas empieza a rodar más despacio con la intención de conservar sus gomas hasta que finalice la carrera. Tiene ventaja suficiente con Verstappen y Vettel.
Vuelta 58: Sergio Pérez adelanta con mucha facilidad a Leclerc en la recta principal del circuito y se sitúa noveno.
Vuelta 57: Pérez ya está muy cerca de Leclerc. El piloto de Sauber empieza a sufrir el desgaste de sus neumáticos y la velocidad punta del Force India puede terminar siendo decisiva.
Vuelta 56: De terminar así, Leclerc y Pérez cerrarían la zona de puntos. Los pilotos de Sauber y Force India se están disputando la novena plaza.
Vuelta 55: Sainz rueda a casi medio minuto de Magnussen. El español está en séptima posición por delante de un Alonso que está a más de seis segundos.
Vuelta 54: Hasta Fernando quiere que esto se anime y vuelve a preguntar por enésima vez a sus ingenieros sobre la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia en Montmeló.
Vuelta 53: Todo va encaminado a un doblete de Mercedes. Hamilton está líder por delante de Bottas y Verstappen, que ocuparían el podio junto con el inglés.
Vuelta 52: Hay una gran nube negra sobre el 'Circuit'. Es difícil, pero la lluvia podría traernos un final loco...
Vuelta 51: Magnussen rueda sexto por detrás de Ricciardo a más de treinta segundos. Hay mucha diferencia entre los equipos punteros y el resto.
Vuelta 50: Se está ampliando la diferencia entre Verstappen y Vettel. Definitivamente, el coche del holandés no está muy dañado.
Vuelta 49: Ahora mismo mucha tranquilidad sobre la pista. No hay cambios en la clasificación y nos encontramos a la espera de la lluvia que podría aparecer y dar un poco de vida a la carrera...
Vuelta 48: Vettel está cerca de Verstappen. La diferencia entre el piloto de Ferrari y Red Bull está por debajo de los dos segundos.
Vuelta 47: Se retira Vandoorne y con éste abandono ya sólo quedan catorce pilotos en pista. Mientras, Hamilton sigue volando y acaba de marcar una nueva vuelta rápida personal.
Vuelta 46: Lewis Hamilton está primero con más de catorce segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Y problemas para Vandoorne que se queda tirado a la derecha de la recta principal...
Vuelta 45: A todo esto, hay que destacar el error de Vettel y Ferrari que con el Safety Car Virtual apostaron por cambiar los neumáticos y han terminado perdiendo una posición impensable con Verstappen.
Vuelta 44: Sainz y Alonso en los puntos. Los pilotos españoles se encuentran en la séptima y octava posición respectivamente.
Vuelta 43: Verstappen no para. El piloto ha decidido no entrar a sustituir su morro, parece que el daño que ha sufrido su monoplaza no es grave.
Vuelta 42: ¡Se restablece la carrera! Alonso adelanta limpiamente a Leclerc y Verstappen se ha tocado con un Williams al que estaba doblando. Veremos si el piloto de Red Bull tiene que entrar a cambiar su morro...
Vuelta 41: Entra Vettel a cambiar sus neumáticos y sale por detrás de Verstappen. Mala parada de Ferrari que le hace perder dos posiciones al piloto alemán, una con Bottas y otra con Verstappen.
Vuelta 40: ¡Ojo, Safety Car Virtual! Problemas para Ocon que aparca a la derecha del circuito. Se acabó la carrera para el piloto de Force India...
Vuelta 39: Alonso a medio segundo de Leclerc. La velocidad punta del McLaren deja mucho que desear y no le permite adelantar...
Vuelta 38: Sainz ha abierto un gran hueco con sus perseguidores. Más de cuatro segundos le separan de la batalla que mantienen Leclerc y Alonso por detrás.
Vuelta 37: Algo más de dos segundos de diferencia entre Vettel y Bottas. Por otro lado, Alonso está cerca de Leclerc. El piloto de Sauber está realizando una muy buena carrera.
Vuelta 36: Con la entrada de Vandoorne y Ericsson, Sainz se pone séptimo con Leclerc, Alonso y Pérez por detrás cerrando la zona de puntos.
Vuelta 35: Vuelta a la normalidad. Hamilton está liderando la carrera seguido de Vettel, Bottas, Verstappen, Ricciardo y Magnussen.
Vuelta 34: Si antes el que ha entrado era Ricciardo, ahora hace lo mismo Verstappen. El holandés sale por delante de su compañero de equipo.
Vuelta 33: Ricciardo realiza su 'pit stop'. El piloto australiano vuelve a pista en quinta posición por detrás de Bottas.
Vuelta 32: Magnussen acaba de entrar a cambiar sus gomas. Primera parada del piloto de Haas que va a conservar la sexta plaza con mucha comodidad.
Vuelta 31: Lewis Hamilton ya está a menos de un segundo del líder provisional de la carrera, Max Verstappen. Veremos si el inglés intenta adelantarle en pista o espera a que se meta en 'boxes'.
Vuelta 30: Estamos viendo dos buenas batallas. Ericsson y Sainz por un lado, Leclerc y Alonso por el otro.
Vuelta 29: Ericsson no ha parado y Sainz está perdiendo mucho tiempo... Tanto, que Leclerc y Alonso se pegan a su Renault.
Vuelta 28: Sainz está siendo muy agresivo con Ericsson. El madrileño se ha emparejado con el piloto de Sauber en la primera curva del 'Circuit' pero no puede con él.
Vuelta 27: Verstappen es el líder provisional de la carrera por delante de Hamilton y Ricciardo. Sin embargo, los pilotos de Red Bull no han realizado ninguna parada aún.
Vuelta 26: Alonso se quita de encima a Hartley con un gran adelantamiento en la recta principal del circuito. El asturiano está por detrás de Leclerc.
Vuelta 25: Hamilton acaba de entrar a montar unos compuestos nuevos. Si en Mercedes llegan a realizar la misma parada para su compañero de equipo, Bottas estaría por delante de Vettel.
Vuelta 24: Caen las primera gotas sobre el 'Circuit de Barcelona'. ¡Problemas para Raikkonen! El finlandés va muy despacio y por radio le piden que pare el coche... Segundo abandono de la temporada para el piloto de Ferrari.
Vuelta 23: Por arriba, vemos que Hamilton, Raikkonen, Verstappen y Ricciardo no han parado todavía.
Vuelta 22: Lo más interesante de la carrera está en la lucha que Vettel y Bottas están teniendo. Los pilotos de Ferrari y Mercedes se juegan la segunda plaza en este duelo.
Vuelta 21: Ahora, la única posibilidad que tiene Bottas de adelantar a Vettel es en pista. Por su parte, Alonso entra a realizar su parada.
Vuelta 20: Entra Leclerc a montar gomas nuevas. Hamilton vuelve a rodar en tiempo récord personal. Vuelta a vuelta se supera, corre contra él mismo.
Vuelta 19: ¡Entra Bottas a cambiar sus neumáticos y en Mercedes cometen un error! La parada del finlandés ha durado casi cuatro segundos, así que vuelve a salir por detrás de Vettel.
Vuelta 18: Bottas acaba de rodar un segundo más rápido que en su anterior vuelta. Salvo sorpresa, el finlandés va a ponerse segundo cuando realice el cambio de ruedas.
Vuelta 17: El primer piloto en entrar a 'boxes' es Sebastian Vettel. Es sorprendente porque el de Ferrari va a salir con algo de tráfico. Veremos si Bottas es capaz de apretar lo suficiente para ganarle la posición...
Vuelta 16: Vandoorne está cerca de Pérez. El compañero de Alonso en McLaren perdió tres plazas en la salida y pilota en decimocuarta posición.
Vuelta 15: Nuevo paso por línea de meta con vuelta rápida personal de Carlos Sainz. Por otro lado, Alonso no consigue acercarse a Leclerc con el que ha perdido comba en estos últimos giros...
Vuelta 14: El ritmo de Hamilton es espectacular. A partir de ahora, muchas de las gomas pueden empezar a sufrir degradación...
Vuelta 13: Por su parte, Bottas parece que se va acercando vuelta a vuelta a Vettel. Hay menos de un segundo y medio de diferencia entre el segundo y el tercero.
Vuelta 12: Lewis Hamilton va rapidísimo. El inglés lleva una ventaja superior a los cinco segundos y medio respecto a su perseguidor, Sebastian Vettel.
Vuelta 11: Ocon está pegado a Fernando Alonso. El Force India tiene una gran velocidad punta y se está notando en las rectas de Montmeló. Además, los neumáticos de Alonso parecen empezar a sufrir...
Vuelta 10: Se ha abierto un buen hueco entre Ricciardo y Magnussen. Mercedes, Ferrari y Red Bull tienen mucho mejor ritmo que el resto de la parrilla.
Vuelta 9: Sin cambios en la clasificación cuando se establece una penalización de cinco segundos para Stoffel Vandoorne.
Vuelta 8: Ya se puede utilizar el DRS. Hamilton aprieta y abre distancia con Vettel y Bottas. El inglés quiere una carrera tranquila y sabe que ésta es la manera de conseguirla.
Vuelta 7: Alonso adelanta a Ocon y busca la estela del Sauber de Leclerc. El piloto asturiano quiere ganar otra posición y ponerse detrás de Sainz...
Vuelta 6: Se marcha el 'Safety Car'... Hamilton conserva la primera plaza. Además, Sainz se pega a Magnussen y Alonso aprieta a Ocon.
Vuelta 5: Hamilton está liderando la carrera seguido de Vettel, Bottas, Raikkonen, Verstappen, Ricciardo, Magnussen, Sainz, Leclerc y Ocon. Hay que destacar la salida del piloto de Sauber que se ha instalado en la novena plaza.
Vuelta 4: Sainz pide por radio que el coche de seguridad vaya más rápido. Recordamos que con el accidente de Grosjean tanto él como Hulkenberg y Gasly han abandonado.
Vuelta 3: Brendon Hartley y Sirotkin han aprovechado el 'Safety Car' para entrar a cambiar sus neumáticos. La grúa ya está retirando el coche de Grosjean...
Vuelta 2: Coche de seguridad en pista. A todo esto, Alonso ha perdido tres plazas y se encuentra en decimoprimera posición cuando Sainz se ha situado octavo. Por arriba, Vettel le ha ganado la posición a Bottas.
Vuelta 1: ¡Semáforo en verde! ¡Empieza el Gran Premio de España! Hamilton conserva la primera posición por delante de Vettel que ha adelantado a Bottas. ¡Accidente de Grosjean en la tercera curva del circuito! Hulkenberg y Gasly están fuera también al impactar con el piloto de Haas que había quedado en medio de la pista tras perder el control de su monoplaza.
Avance: ¡Un saludo para todos los seguidores de la Fórmula 1 que van a disfrutar del Gran Premio de España! La quinta cita mundialista de la temporada 2018 llega a Barcelona con Hamilton al frente del campeonato en una lucha de tú a tú entre Mercedes y Ferrari. El inglés quiere repetir el éxito conseguido en Bakú y lograr la segunda victoria consecutiva este año. Todos los equipos llegan a Montmeló con muchas novedades como ya hemos visto en las sesiones anteriores y ayer en calificación. Sin embargo, Hamilton y Bottas parten como favoritos para ganar, aunque para ello tendrán que conservar la ventaja que les otorgó la ‘qualy’ sobre Ferrari y Red Bull. Porque tras los pilotos de Mercedes estarán Vettel, Raikkonen, Verstappen y Ricciardo, casi nada… La victoria se la disputarán las tres escuderías favoritas. Mientras tanto, se avecina una dura batalla entre Haas, McLaren y Renault para repartirse los puntos restantes. Ayer, tanto Alonso como Sainz lograron meterse en Q3 y saldrán en octava y novena posición respectivamente. Los españoles corren en casa y el apoyo del público podría suponerles un plus que se termine plasmando sobre la pista. Entre los cambios introducidos a los monoplazas por parte de las escuderías, la posible lluvia y las diferentes estrategias que podamos ver entre los pilotos, la carrera de Barcelona resulta bien interesante. Hamilton tiene en mente ampliar la distancia con el resto de rivales y Vettel querrá impedirlo. Además, Alonso y Sainz se mueren de ganas por dar una sorpresa a sus aficionados… ¡No te pierdas el Gran Premio de España de Fórmula 1 y síguelo por aquí en directo con nosotros!
Clima
Temp: 15°C
Clima: Nublado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.