Gran Premio de Brasil
Carrera terminada
Autódromo José Carlos Pace (Interlagos) - 9 Nov - 11 Nov 2018
Vuelta rápida - V.Bottas 1:10.540
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:27:09.066 3 1 -
5 2
  M.Verstappen
Red Bull+1.469 4 1 -
4 3
  K.Raikkonen
Ferrari+4.764 1 1 -
11 4
  D.Ricciardo
Red Bull+5.193 4 1 -
3 5
  V.Bottas
Mercedes+22.943 2 2 -
2 6
  S.Vettel
Ferrari+26.997 2 2 -
7 7
  C.Leclerc
Sauber+44.199 0 1 -
8 8
  R.Grosjean
Haas+51.230 0 1 -
10 9
  K.Magnussen
Haas+52.857 0 1 -
12 10
  S.Pérez
Racing Point Force India+1 Vlt. 0 1 -
16 11
  B.Hartley
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 -
15 12
  C.Sainz Jr
Renault+1 Vlt. 0 2 -
9 13
  P.Gasly
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 -
18 14
  E.Ocon
Racing Point Force India+1 Vlt. 0 2 -
20 15
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 1 -
14 16
  S.Sirotkin
Williams+2 Vlts. 0 1 -
17 17
  F.Alonso
McLaren+2 Vlts. 0 2 -
19 18
  L.Stroll
Williams+2 Vlts. 0 2 -
13 -
  N.Hulkenberg
RenaultOverheating 0 1 -
6 -
  M.Ericsson
SauberAccidente 0 2 -
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton logró una nueva victoria en el Gran Premio de Brasil, donde Mercedes celebró por quinta vez consecutiva el Campeonato de Constructores al incrementar la ventaja que tenía con Ferrari. Verstappen y Raikkonen acompañaron al piloto británico en el podio.

Y es que Hamilton se aprovechó del accidente que Verstappen tuvo con Ocon, para cruzar la bandera a cuadros en primera posición. Porque el piloto de Force India se equivocó al querer desdoblarse cuando el holandés lideraba la prueba, en una acción que terminó en sanción para el francés después de provocar el trompo del hombre de Red Bull.

Por otro lado, Ricciardo finalizó en cuarto lugar. El australiano firmó una gran remontada para quedar por delante de Bottas y Vettel, que volvió a decepcionar. Al piloto de Ferrari le siguieron Leclerc, Grosjean, Magnussen y Pérez. De esta manera, Renault, Toro Rosso, McLaren y Williams se fueron con las manos vacías del Autódromo José Carlos Pace. Y es que en Brasil, Sauber, Haas y Force India se mostraron más fiables. Así, tanto Sainz como Alonso cruzaron la bandera a cuadros fuera de los puntos, en un Gran Premio en el que Hulkenberg y Ericsson abandonaron.

Hamilton celebró el pentacampeonato del mundo de la mejor forma, con un nuevo triunfo que sirve para certificar que Mercedes ha sido la mejor escudería de toda la parrilla. Ferrari y Verstappen tendrán la revancha dentro de dos semanas en el Circuito de Yas Marina, en la que será la última cita de la temporada. ¡Muchas gracias por leernos! ¡Les esperamos el sábado 24 de noviembre con la sesión de calificación del Gran Premio de Abu Dabi!
Puntos: L.Hamilton - 25, M.Verstappen - 18, K.Raikkonen - 15, D.Ricciardo - 12, V.Bottas - 10, S.Vettel - 8, C.Leclerc - 6, R.Grosjean - 4, K.Magnussen - 2, S.Perez - 1
Vuelta 71: ¡Bandera a cuadros! ¡Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Brasil por delante de Verstappen y Raikkonen! El finlandés aguantó a Ricciardo en el último giro. Al piloto de Red Bull le siguieron Bottas, Vettel, Leclerc, Grosjean, Magnussen y Pérez.
Vuelta 70: Ricciardo lo va a intentar en esta última vuelta. Mientras tanto, Alonso se ha deshecho de Sirotkin y ha ascendido hasta la decimosexta plaza.
Vuelta 69: Hamilton aventaja a Verstappen en menos de un segundo y medio. El británico acaricia una nueva victoria.
Vuelta 68: Ricciardo reduce la diferencia con Raikkonen, aunque el australiano sigue sin intentar el adelantamiento.
Vuelta 67: La gran batalla final estará entre Raikkonen y Ricciardo. Siete décimas separan a los pilotos de Ferrari y Red Bull.
Vuelta 66: Ricciardo se acaba de situar en zona de DRS. El australiano luchará con Raikkonen por subirse al tercer cajón del podio.
Vuelta 65: Bottas marca la enésima vuelta rápida de la prueba, en el mismo momento que Alonso sale de la última posición tras adelantar a Stroll.
Vuelta 64: Entre Hamilton y Verstappen hay menos de dos segundos y medio. Una diferencia parecida a la que el piloto holandés mantiene con el tercer clasificado, Kimi Raikkonen.
Vuelta 63: Riccardo acaba de establecer una nueva vuelta rápida, cuando la Comisión investiga tanto a Alonso como a Vandoorne por hacer caso omiso a las banderas azules.
Vuelta 62: Hamilton está liderando el Gran Premio de Brasil seguido por Verstappen, Raikkonen, Ricciardo, Bottas, Vettel, Leclerc, Grosjean, Magnussen y Pérez.
Vuelta 61: Vuelta rápida de Vettel. Aunque el que va al límite es Verstappen. El holandés apura sus opciones para poder luchar por la victoria.
Vuelta 60: Bottas se acaba de meter en 'boxes' para montar gomas nuevas. Vettel se ha enganchado al finlandés tras esta segunda parada.
Vuelta 59: ¡Ricciardo adelanta a Bottas! El australiano se pone cuarto en la primera curva. Por otro lado, Ocon asume ahora su penalización y cae hasta la penúltima posición, sólo por delante de Alonso.
Vuelta 58: Vettel se empareja con Leclerc y el de Ferrari se sitúa sexto.
Vuelta 57: Diez segundos de sanción para Stroll, por el accidente con Verstappen. El de Force India deberá parar para hacer este 'Stop & Go'.
Vuelta 56: Vandoorne adelanta a Stroll, cuando Alonso realiza ahora su segundo 'pit-stop'.
Vuelta 55: Bottas se defiende de su compatriota, Kimi Raikkonen. Los escuderos de Hamilton y Vettel están peleando por la cuarta plaza.
Vuelta 54: En Mercedes amagan ahora con una parada que ni Hamilton ni Bottas realizan.
Vuelta 53: Vettel pasa por 'boxes' por segunda vez en lo que llevamos de prueba. El alemán regresa al circuito por detrás de Leclerc, que es sexto.
Vuelta 52: Ricciardo continúa enganchado a Bottas. El australiano se ha situado en zona de DRS.
Vuelta 51: Cuatro segundos separan al primer y segundo clasificado. Verstappen está obligado a ir al límite si quiere tener opciones de disputar la victoria al piloto británico.
Vuelta 50: Recordemos que Mercedes y Ferrari se están disputando el Campeonato de Constructores y la diferencia entre ambos equipos es de cincuenta y cinco puntos.
Vuelta 49: Ricciardo está recortando la diferencia con Bottas. El australiano va mucho más rápido que su rival.
Vuelta 48: Segunda parada de Sainz, que ocupa la decimotercera posición, por detrás de Gasly y Hartley.
Vuelta 47: Nuevo paso por línea de meta con Hamilton en cabeza. El británico domina el Gran Premio de Brasil.
Vuelta 46: ¡Ricciardo supera a Vettel! El australiano pudo finalmente con el de Ferrari tras una gran maniobra entre el primer y el segundo giro del circuito brasileño.
Vuelta 45: Investigan el incidente entre Ocon y Verstappen. La acción del piloto de Force India será sancionada.
Vuelta 44: ¡Ocon y Verstappen se han tocado! El de Force India, que se estaba intentando desdoblar después de la recta principal, se tocó con un Verstappen que trompeó y perdió la primera posición con Hamilton tras esta acción.
Vuelta 43: ¡Vettel se defiende del ataque de Ricciardo! Los dos pilotos se han llegado a emparejar en la primera curva.
Vuelta 42: Ricciardo le enseña el morro a Vettel. El australiano, que ha remontado desde el decimoprimer lugar, quiere la quinta posición.
Vuelta 41: Hamilton acaba de comunicar por radio que escucha un ruido raro en su motor. Los ingenieros comprobarán el estado de su monoplaza.
Vuelta 40: Ricciardo acaba de pasar por 'boxes' por primera vez y con esto, desciende hasta la sexta posición.
Vuelta 39: ¡Verstappen adelanta a Hamilton en la recta principal! El holandés vuelve a levantar las gradas del estadio brasileño.
Vuelta 38: Raikkonen está enganchado a Bottas. Cuando Verstappen, que acaba de marcar una nueva vuelta rápida, se sitúa en zona de DRS con Hamilton.
Vuelta 37: Bottas y Raikkonen, que ha superado de nuevo a Vettel, se han vuelto a pegar.
Vuelta 36: Leclerc también ha realizado su primera parada y con ella ha bajado hasta el noveno puesto.
Vuelta 35: ¡Verstappen en 'boxes'! El de Red Bull ha regresado al asfalto en tercer lugar, por detrás de Hamilton y Ricciardo, el nuevo líder de la prueba.
Vuelta 34: Vandoorne y Alonso ocupan las dos últimas posiciones. De terminar así, certificarían un nuevo fracaso de McLaren.
Vuelta 33: Problemas para Hulkenberg... El de Renault se mete en el garaje y se convierte en el segundo piloto que abandona la carrera.
Vuelta 32: Cambio de posiciones en Ferrari al haber pasado Raikkonen por el 'pit-lane'. El finlandés regresa al Autódromo José Carlos Pace en séptima posición, por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.
Vuelta 31: Vettel ha adelantado a Magnussen y Grosjean, con lo cual el alemán se pone séptimo.
Vuelta 30: Los ingenieros conversan con Hamilton sobre la situación de carrera. El británico exige información a su equipo.
Vuelta 29: Bottas supera a Grosjean y se sitúa por detrás de Leclerc. Entre el finlandés, que es sexto, y Vettel, hay los dos pilotos de Haas.
Vuelta 28: Vettel ha realizado su primera parada y regresa a pista detrás de Magnussen, en la novena plaza.
Vuelta 27: Sainz acaba de pasar por 'boxes' y ha montado el compuesto medio en su monoplaza. El madrileño circula en decimosexta posición.
Vuelta 26: Verstappen se acaba de quejar por radio. El holandés ha mostrado preocupación por los doblados.
Vuelta 25: Ericsson abandona. El sueco se convierte en el primer piloto que se retira en este Gran Premio.
Vuelta 24: Leclerc no opone mucha resistencia, así que Hamilton se sitúa quinto.
Vuelta 23: El principal problema tanto para Hamilton como para Bottas es el tráfico. El británico deberá adelantar a Leclerc para escalar posiciones, mientras el finlandés está obligado a hacer lo mismo con Grosjean.
Vuelta 22: Hamilton, que ha montado el compuesto medio, está recortando tiempo a Verstappen. En el último giro le ha recuperado siete décimas.
Vuelta 21: Ericsson realiza ahora su primera parada. El de Sauber, que salía quinto, ha caído hasta la última posición.
Vuelta 20: Verstappen, que ha pasado a liderar el Gran Premio de Brasil, acaba de completar una nueva vuelta rápida. Y atentos porque Ericsson ha trompeado y avisa por radio que tiene que pasar por 'boxes' ya.
Vuelta 19: Hamilton se mete en 'boxes' y sustituye sus neumáticos. El británico vuelve al circuito séptimo, por delante de Magnussen y Bottas.
Vuelta 18: Verstappen acaba de establecer la vuelta rápida de la carrera, en el momento que Bottas ha pasado por el 'pit-lane' y ha regresado a pista en el noveno puesto.
Vuelta 17: En el garaje de Ferrari se preparan para recibir a alguien... Pero Raikkonen y Vettel continúan en pista una vuelta más, como mínimo.
Vuelta 16: Bottas continúa defendiendo la tercera posición, cuando observamos 'blistering' en sus neumáticos traseros, principalmente en el derecho. Mientras tanto, Alonso ha tenido problemas al realizar su primera parada y ha perdido unos cuantos segundos.
Vuelta 15: Más de cuatro segundos separan a Verstappen y Bottas. El de Red Bull se centra ahora en Hamilton, su principal objetivo.
Vuelta 14: Alonso desciende una posición. Ocon le ha ganado la partida en este último giro con una gran maniobra.
Vuelta 13: Ericsson se tocó con el Haas de Grosjean en la salida y este percance le debe haber ocasionado algún tipo de daño en su monoplaza. Porque el de Sauber marcha en el decimocuarto lugar, por delante de Alonso.
Vuelta 12: A todo esto, Ricciardo ha aprovechado el tapón de Bottas para situarse en la parte trasera del tren formado por los dos pilotos finlandeses, Vettel y el hombre de Red Bull.
Vuelta 11: Raikkonen se lanza a por Bottas. Bonito duelo entre finlandeses... El de Mercedes está sufriendo mucho.
Vuelta 10: ¡Ruge la grada del Autódromo José Carlos Pace tras un nuevo adelantamiento de Verstappen en la primera curva! El holandés superó a Bottas por el interior y asciende hasta el segundo lugar.
Vuelta 9: Sainz y Hulkenberg han adelantado a Ericsson. Los hombres de Renault ocupan ahora la decimosegunda y la decimotercera posición.
Vuelta 8: Bottas, Verstappen, Vettel y Raikkonen van muy juntos, entre piloto y piloto hay menos de un segundo.
Vuelta 7: Diferencias mínimas sobre la pista, con muchos monoplazas utilizando el DRS para reducir el espacio que les separa de sus rivales.
Vuelta 6: Hamilton lidera la carrera seguido por Bottas, Verstappen, Raikkonen, Vettel, Ricciardo, Leclerc, Grosjean, Gasly y Ericsson.
Vuelta 5: Ricciardo continúa ascendiendo en la clasificación. El de Red Bull se ha deshecho de Leclerc y ya es sexto.
Vuelta 4: ¡Increíble el adelantamiento de Verstappen! El holandés metió su monoplaza por el interior en el primer giro y se coló delante de un Vettel que también perdió la plaza con Raikkonen unas curvas más tarde al cometer un error.
Vuelta 3: Verstappen supera a Raikkonen y se pone cuarto. Cuando vemos que ya se puede utilizar el DRS.
Vuelta 2: Ricciardo adelanta a Ericsson y asciende hasta el noveno lugar. Por su parte, Sainz lucha con Hulkenberg por la decimotercera plaza.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Brasil! Bottas le gana la posición a Vettel en la primera curva y se sitúa segundo, por detrás de Hamilton. Por otro lado, Ericsson ha caído tres posiciones.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Brasil 2018! Lewis Hamilton se proclamó pentacampeón del mundo en México hace dos semanas, y hoy, defenderá la décima ‘pole’ de la temporada en el Autódromo José Carlos Pace. El británico, que batió el récord del circuito brasileño con una última vuelta espectacular, saldrá desde la primera posición acompañado de Sebastian Vettel. La penúltima cita del año se convertirá en una nueva lucha entre Mercedes y Ferrari, con permiso de Verstappen y Red Bull. Y es que las dos escuderías se están disputando el Campeonato de Constructores, donde los italianos van cincuenta y cinco puntos por debajo en la clasificación. Así pues, Hamilton y Vettel protagonizarán otro duelo tan esperado como igualado, en el que de bien seguro querrán estar sus escuderos, Bottas y Raikkonen, que partirán desde la segunda fila de la parrilla de salida. Además, tras ellos estará Verstappen, siempre dispuesto a animar cada prueba. En la zona media de la tabla, Sauber y Haas parten con ventaja para sumar puntos. Y es que Ericsson y Leclerc empezarán en la quinta y la sexta plaza respectivamente, seguidos por Grosjean y Magnussen, con el Toro Rosso de Gasly entre medio. Porque la carrera de hoy es muy difícil para los pilotos españoles, que saldrán desde la decimoquinta y la decimoséptima posición. La lluvia podría hacer acto de presencia en Brasil y animar la carrera, algo que ya sucedió ayer durante la sesión de calificación. Las condiciones climatológicas podrían ser determinantes en un Gran Premio que habitualmente suele ser muy entretenido. ¿Se lo van a perder? ¡Sigan con nosotros la prueba que está a punto de empezar!
Clima
Temp: 24°C
Clima: Nublado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.