Gran Premio de Abu Dabi
Sesión terminada
Circuito de Yas Marina - 23 Nov - 25 Nov 2018
 
 
Piloto Equipo Tiempo
Vlts.
1
  L.Hamilton
Mercedes 1:34.794 7
2
  V.Bottas
Mercedes 1:34.956 7
3
  S.Vettel
Ferrari 1:35.125 7
4
  K.Raikkonen
Ferrari 1:35.365 6
5
  D.Ricciardo
Red Bull 1:35.401 6
6
  M.Verstappen
Red Bull 1:35.589 5
7
  R.Grosjean
Haas 1:36.192 6
8
  C.Leclerc
Sauber 1:36.237 6
9
  E.Ocon
Racing Point Force India 1:36.540 6
10
  N.Hulkenberg
Renault 1:36.542 6
11
  C.Sainz Jr
Renault 1:36.982 -
12
  M.Ericsson
Sauber 1:37.132 -
13
  K.Magnussen
Haas 1:37.309 -
14
  S.Pérez
Racing Point Force India 1:37.541 -
15
  F.Alonso
McLaren 1:37.743 -
16
  B.Hartley
Toro Rosso 1:37.994 -
17
  P.Gasly
Toro Rosso 1:38.166 -
18
  S.Vandoorne
McLaren 1:38.577 -
19
  S.Sirotkin
Williams 1:38.635 -
20
  L.Stroll
Williams 1:38.682 -
Minuto a minuto
Resumen: Lewis Hamilton batió el récord del circuito de Yas Marina con una última vuelta estratosférica que le permitirá salir mañana desde la ‘pole position’. Tras el piloto británico terminó su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en una nueva sesión de calificación en la que Mercedes superó de nuevo a Ferrari. Y es que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen coparán la segunda fila de la parrilla de salida, por detrás del equipo que se ha llevado el campeonato de constructores.

Además, Daniel Ricciardo y Max Verstappen finalizaron la Q3 con el quinto y sexto mejor tiempo respectivamente. De esta manera, Grosjean, Leclerc, Ocon y Magnussen siguieron a los pilotos de la escudería energética.

Por otro lado, Sainz, Ericsson, Magnussen, Pérez y Alonso se quedaron a las puertas de la lucha por la ‘pole position’. Mientras que los hombres de Toro Rosso, Hartley y Gasly, el compañero de Alonso en McLaren, Vandoorne, y los pilotos de Williams, Sirotkin y Stroll, cayeron a las primeras de cambio.

Así pues, Fernando Alonso sorprendió con una gran vuelta en el último suspiro de la Q1 para meterse en una Q2 en la que no pudo mejorar a ningún piloto rival. Aún así, el asturiano se ha despedido con una buena ‘qualy’, aunque de bien seguro querrá mejorar su posición en la prueba que se disputará mañana.

Hamilton y Bottas podrían sumar un nuevo doblete en el Gran Premio de Abu Dabi que cierra la temporada 2018. Sin embargo, Ferrari y Red Bull tratarán de evitar la victoria del mejor equipo del año en la que será la última carrera de Alonso al volante de un Fórmula 1. ¡Les esperamos mañana durante la narración! ¡Gracias por su atención!
Minuto 48: ¡Termina la Q3! Hamilton logró la 'pole' por delante de Bottas, Vettel, Raikkonen, Ricciardo, Verstappen, Grosjean, Leclerc, Ocon y Hulkenberg.
Minuto 47: ¡Hamilton establece un nuevo récord del circuito con un 1.34.794! Parece imposible mejorar el tiempo del piloto británico... Bottas se pone segundo.
Minuto 46: Hamilton empieza ahora su última vuelta. Los Mercedes buscan un nuevo doblete en 'qualy'.
Minuto 45: Los protagonistas vuelven al asfalto después de un breve paso por el garaje para introducir las últimas modificaciones. Neumático hiperblando para todo el mundo.
Minuto 44: Tras Verstappen, Grosjean ocupa la séptima plaza, seguido por Hulkenberg, Leclerc y Ocon.
Minuto 43: Por su parte, Raikkonen y Verstappen se han situado en quinto y sexto lugar, por detrás de Ricciardo.
Minuto 42: Vettel asciende hasta la segunda posición, a menos de una milésima del tiempo de Hamilton.
Minuto 41: Bottas se pone segundo seguido por Ricciardo. Pero atentos porque Vettel y Raikkonen están a punto de cruzar la línea de meta.
Minuto 40: Hamilton establece un nuevo récord de pista con un 1.35.295, aunque el piloto británico cometió un pequeño error en el segundo sector.
Minuto 39: Muchos de los protagonistas ya se encuentran encarando las primeras curvas del circuito.
Minuto 38: Como siempre, los pilotos dispondrán de dos oportunidades para realizar una vuelta rápida que les permita iniciar el Gran Premio de Abu Dabi desde una buena posición.
Minuto 37: Todo hace indicar que Lewis Hamilton no tendrá problemas para sumar una nueva 'pole' hoy.
Minuto 36: ¡Comienza la Q3! En doce minutos conoceremos la composición definitiva de la parrilla de salida de mañana.
Minuto 35: ¡Finaliza la Q2! Sainz, Ericsson, Magnussen, Pérez y Alonso no estarán en la próxima tanda. Ocon escapó del peligro en el último suspiro.
Minuto 34: Grandes tiempos en pista. Muchos de los pilotos, por no decir todos, vienen mejorando.
Minuto 33: A destacar que el piloto que está en riesgo es Verstappen. Veremos si Magnussen, Ericsson, Ocon, Pérez y Alonso ponen en problemas al holandés.
Minuto 32: Tras un breve paso por el garaje, los protagonistas regresan al asfalto para realizar una última buena vuelta que les permita mejorar su 'crono'.
Minuto 31: El 1.35.693 de Hamilton es el nuevo récord del Circuito de Yas Marina. ¿Alguien duda de la 'pole' del británico en la Q3?
Minuto 30: Si ahora terminase la Q2, Magnussen, Ericsson, Ocon, Pérez y Alonso se quedarían a las puertas de la lucha por la 'pole'.
Minuto 29: Verstappen se acaba de poner décimo a más de un segundo y medio del primer clasificado, Lewis Hamilton.
Minuto 28: Grosjean y Magnussen ascienden hasta la octava y la décima posición en la tabla de tiempos.
Minuto 27: Pérez y Ocon estarían fuera de la Q3, como Verstappen, Grosjean y Magnussen, que todavía no han marcado una vuelta rápida.
Minuto 26: Vettel escala hasta la cuarta posición. Mientras tanto, Sainz logra el sexto mejor tiempo, seguido por Leclerc, Hulkenberg, Ericsson y Ocon.
Minuto 25: Raikkonen y Ricciardo ocupan la tercera y cuarta posición, a más de un segundo del 'crono' de Hamilton.
Minuto 24: Hamilton se pone primero seguido por Bottas. Los dos Mercedes dominan la Q2.
Minuto 23: Estamos esperando los primeros tiempos en esta Q2. Hamilton, Bottas y Hulkenberg están a punto de establecer su marca.
Minuto 22: Algunos equipos han optado por montar el compuesto ultrablando a sus monoplazas, mientras otros han salido al asfalto con el hiperblando.
Minuto 21: En quince minutos sabremos qué cinco pilotos no estarán en la lucha por la 'pole position'.
Minuto 20: ¡Empieza la Q2! Y lo hace con mucho movimiento... Sorprende ver a Hamilton saliendo primero desde el 'pit-lane'.
Minuto 19: Gasly ha tenido un problema en la última curva y no ha podido acelerar antes de la línea de meta. El francés ha aparcado su monoplaza en un costado del circuito.
Minuto 18: ¡Acaba la Q1! Hartley, Gasly, Vandoorne, Sirotkin y Stroll caen eliminados. Ericsson, Alonso y Magnussen escaparon de los últimos puestos.
Minuto 17: Última oportunidad para salvarse... Magnussen y Ericsson amenazan a Fernando Alonso.
Minuto 16: Bottas y Hamilton no mejoran el tiempo de Vettel, pero sí el de Raikkonen.
Minuto 15: Hamilton y Bottas están yendo muy rápidos en este último giro y podrían arrebatar el mejor 'crono' que está en manos de Vettel.
Minuto 14: Alonso está en zona de peligro. El piloto asturiano es decimoquinto, por detrás de los Force India que pilotan Pérez y Ocon.
Minuto 13: De terminar ahora la Q1, Magnussen, Ericsson, Vandoorne, Sirotkin y Stroll estarían eliminados.
Minuto 12: Hulkenberg y Sainz acaban de lograr el séptimo y el noveno tiempo de la Q1, con Grosjean situado entre los dos.
Minuto 11: Ricciardo y Verstappen se establecen por delante de Bottas. Los de la escudería energética están en cuarto y quinto lugar en la clasificación.
Minuto 10: Falta por conocer los tiempos de los hombres de Red Bull, Renault y Haas todavía. Ricciardo y Verstappen están en vuelta rápida.
Minuto 9: Hamilton y Bottas ascienden hasta la tercera y la cuarta posición respectivamente, seguidos por Leclerc, Ocon y Pérez.
Minuto 8: Vettel se pone primero. El piloto alemán acaba de rebajar el 'crono' de su compañero de equipo en Ferrari, Kimi Raikkonen.
Minuto 7: Ericsson no ha podido superar a Leclerc y asciende hasta la quinta plaza. Más de la mitad de los pilotos no ha establecido ningún tiempo todavía.
Minuto 6: Raikkonen se acaba de situar en primer lugar, cuando Vettel empieza su primera vuelta rápida y bate a su compañero de equipo en el primer sector, por cinco milésimas.
Minuto 5: Gasly y Hartley superan el tiempo de Leclerc y se ponen en primera y segunda posición. Stroll y Vandoorne por detrás de Alonso.
Minuto 4: Leclerc y Alonso se ponen en cabeza de la tabla de tiempos. Algo más de seis décimas de diferencia entre el de Sauber y el de McLaren.
Minuto 3: Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos más madrugadores y ya ha accedido al asfalto, así que el asturiano encara ahora las primeras curvas del circuito.
Minuto 2: Quedan dieciocho minutos por delante para conocer a los cinco pilotos que se quedarán fuera de la Q2... McLaren y Williams lo tienen crudo para pasar a la siguiente tanda.
Minuto 1: ¡Arranca la sesión de calificación! ¡La Q1 ya está en marcha! Los primeros pilotos empiezan a salir del 'pit-lane' con neumáticos hiperblandos.
Avance: ¡Saludos! Les damos la bienvenida a la última sesión de calificación de la temporada 2018. El Gran Premio de Abu Dabi pone punto y final al Mundial de Fórmula 1 que ha ganado Lewis Hamilton, el principal favorito para lograr la ‘pole position’ en el Circuito de Yas Marina. Y es que el piloto británico ha dominado los últimos tests previos a esta ‘qualy’. Mercedes y Ferrari lucharán una vez más por copar la primera fila de la parrilla de salida de mañana, con permiso de Red Bull, escudería que podría mejorar durante la carrera. Por detrás de los tres grandes equipos, Haas, Renault, Force India, Sauber e incluso Toro Rosso pelearán por meter a alguno de sus pilotos en la Q3. Una en la que no esperamos ver a Fernando Alonso. El piloto asturiano, que abandona la Fórmula 1 y ya veremos si lo hace de forma definitiva, se despedirá este fin de semana tras más de quince años en la élite automovilística que le han permitido celebrar dos títulos mundiales. Lo hará en unos puestos que no coinciden con su categoría. Porque Alonso tiene como objetivo pasar a la Q2 para empezar la prueba de mañana cerca de la zona de puntos. En Yas Marina se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, pasando por la recta más larga de la competición, que no es la principal del circuito. Hamilton, Vettel, Raikkonen, Bottas, Verstappen y compañía buscarán la última ‘pole’ del año. ¡Prepárense porque la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi está a punto de empezar!
Clima
Temp: 28°C
Clima: Despejado
Pista: Seca
 Eliminado tras la Q1 Eliminado tras la Q2
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.