Gran Premio de China
Carrera terminada
Circuito Internacional de Shanghái - 7 Abr - 9 Abr 2017
Vuelta rápida - L.Hamilton 1:35.378
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:37:36.158 11 4 25
2 2
  S.Vettel
Ferrari+6.250 4 5 18
16 3
  M.Verstappen
Red Bull+45.192 5 4 15
5 4
  D.Ricciardo
Red Bull+46.035 0 4 12
4 5
  K.Raikkonen
Ferrari+48.076 1 4 10
3 6
  V.Bottas
Mercedes+48.808 4 4 8
11 7
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+72.893 3 4 6
12 8
  K.Magnussen
Haas+1 Vlt. 0 5 4
8 9
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 6 2
17 10
  E.Ocon
Force India+1 Vlt. 0 5 1
19 11
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 5 0
7 12
  N.Hulkenberg
Renault+1 Vlt. 0 5 0
20 13
  J.Palmer
Renault+1 Vlt. 0 4 0
6 14
  F.Massa
Williams+1 Vlt. 0 6 0
14 15
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 4 0
13 -
  F.Alonso
McLarenRetirado 0 4 0
9 -
  D.Kvyat
Toro RossoHidráulica 0 4 0
15 -
  S.Vandoorne
McLarenRetirado 0 4 0
18 -
  A.Giovinazzi
SauberFuera de pista 0 1 0
10 -
  L.Stroll
WilliamsAccidente 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton se ha llevado una magnífica victoria en el Gran Premio de China en una carrera donde la fortuna le ha sonreído. En un momento estratégico clave donde Vettel había cambiando a neumáticos de seco antes que los demás líderes y tenía una ligera ventaja sobre los demás, un accidente de Giovinazzi y la posterior salida del coche de seguridad han ayudado a Hamilton a mantener una primera posición que ya no soltaría hasta el final. Vettel, en cambio, se ha visto en una sexta posición que ha tenido que trabajar para convertirla en la segunda plaza que ha conseguido finalmente. Verstappen ha sorprendido a todos con una espectacular salida que lo llevaba desde la decimosexta hasta la octava posición en la primera vuelta. El buen rendimiento del Red Bull en condiciones de pista mojada ha permitido que él y Ricciardo terminaran en tercera y cuarta posición. Räikkönen y Bottas han vuelto a tener una carrera discreta en comparación con sus compañeros para terminar quinto y sexto. Sainz ha destacado con su séptima posición tras ser el único en tomar el riesgo de salir con neumáticos de seco al inicio de la carrera. Ha peleado durante gran parte de la carrera con Alonso, pero el asturiano ha tenido que abandonar. Magnussen, Pérez y Ocon han completado la zona de puntos. La acción de la Fórmula 1 volverá la semana que viene en Baréin, donde se resolverá el empate en lo más alto de la clasificación entre Vettel y Hamilton.
Puntos: L.Hamilton - 25, S.Vettel - 18, M.Verstappen - 15, D.Ricciardo - 12, K.Raikkonen - 10, V.Bottas - 8, C.Sainz Jr - 6, K.Magnussen - 4, S.Perez - 2, E.Ocon - 1
Vuelta 56: ¡Victoria para Lewis Hamilton! El inglés le ha ganado este segundo asalto a Sebastian Vettel, que termina segundo. Verstappen ha aguantado a Ricciardo detrás y se sube al podio tras una gran remontada.
Vuelta 55: La distancia entre los Red Bull se mantiene y Ricciardo no es capaz de pasar a Verstappen, mientras Hamilton se dirige hacia su primera victoria esta temporada.
Vuelta 54: Ricciardo se pega mucho a Verstappen en la primera parte del circuito, pero pierde algo de distancia clave antes de la larga recta trasera, lo cual no le permite adelantar a su compañero.
Vuelta 53: Verstappen se queja de la pérdida de agarre por ir detrás del Haas doblado, que no los deja pasar de momento. La lucha entre los Red Bull es la más ajustada en este momento.
Vuelta 52: Con el rendimiento actual de Red Bull, claramente inferior a Ferrari y Mercedes en condiciones normales, esta podría ser una de las pocas oportunidades de Verstappen y Ricciardo para subirse al podio esta temporada.
Vuelta 51: Verstappen empieza a ponerse nervioso y se queja de los doblados por radio. A Ricciardo todavía le faltan algunos metros para superar a su compañero en la recta de atrás.
Vuelta 50: Ricciardo le ha quitado medio segundo a Verstappen en la vuelta anterior y está encima del holandés, en disposición ya de abrir el DRS, pero Verstappen cierra todos los huecos.
Vuelta 49: Magnussen adelanta a Pérez en la recta de atrás por la octava posición. El danés ha realizado una carrera muy sólida hasta el momento, mientras su compañero Grosjean está undécimo y apunta a robarles también la posición a los Force India.
Vuelta 48: De terminar así, Hamilton conseguiría su quinta victoria en Shanghai, manteniéndose como el piloto que más ha ganado en el circuito chino. No parece que vaya a tener problemas para conseguirlo.
Vuelta 47: Ricciardo está a menos de 2 segundos de Verstappen. El australiano le ha cedido la posición en los primeros compases de la carrera, pero su compañero no se lo va a poner tan fácil en esta lucha por el podio.
Vuelta 46: Ocon intenta recuperar la posición con Massa tras su parada. El francés de Force India es mucho más rápido que el Williams gracias a sus neumáticos nuevos. Tras luchar durante toda la vuelta, lo pasa en la recta trasera.
Vuelta 45: Bottas ya ha pasado a Sainz por la sexta posición. Ahora el español de Toro Rosso no tiene ninguna amenaza más por detrás, ya que el siguiente es Pérez y se encuentra a más de 10 segundos de distancia.
Vuelta 44: Esteban Ocon ha parado en boxes y esto ha permitido a Massa acceder a la zona de puntos. El brasileño es ahora décimo tras una discreta carrera con el Williams.
Vuelta 43: Las luchas más intensas en este momento son entre los dos Red Bull por la última plaza del podio y por la sexta plaza entre Sainz y Bottas. El finlandés de Mercedes tiene como objetivo llegar a la quinta posición de Räikkönen.
Vuelta 42: Hamilton rueda en cabeza cómodamente por delante de Vettel, aunque el alemán le ha recortado tiempo en las dos últimas vueltas. Por detrás, Verstappen está ya más descolgado de ellos a 19 segundos de Hamilton.
Vuelta 41: Räikkönen ha parado finalmente y ha salido sexto, detrás de Sainz. El madrileño no ha podido aguantar al Ferrari durante mucho tiempo y el finlandés ya es quinto.
Vuelta 40: Vettel se ha quitado de delante al lento Räikkönen con ruedas gastadas, mientras Magnussen ya es noveno tras pasar a Ocon. De terminar así, serían sus primeros puntos para su nuevo equipo.
Vuelta 39: Grosjean ha superado al otro Renault de Hülkenberg y ya es decimosegundo. Mientras, su compañero en Haas está persiguiendo a Ocon por la novena posición.
Vuelta 38: Räikkönen está rodando muy lento y en solo una vuelta ha perdido casi 3 segundos respecto a Hamilton. El finlandés está en tierra de nadie en estos momentos, rodando en tiempos de Pérez (8º).
Vuelta 37: Räikkönen está en segunda posición y está por ver si parará o intentará ir hasta el final. Podría intentar hacer tapón a los Red Bull hasta el final de la carrera.
Vuelta 36: Bottas es quien cambia neumáticos ahora y sale por detrás de Sainz y delante de Pérez. Hamilton para también y mantiene la primera posición, carrera bajo control para el inglés de Mercedes.
Vuelta 35: Es la segunda carrera consecutiva donde Alonso tiene que abandonar por un problema de chasis tras haber rodado en zona de puntos durante toda la carrera.
Vuelta 34: Problemas para el McLaren de Alonso, que ha roto un palier y deberá abandonar. Ricciardo ha parado y provoca la parada de Vettel también para protegerse de Verstappen.
Vuelta 33: Verstappen adelanta a Bottas en el mismo punto donde ha pasado a los demás anteriormente y ya es quinto. Sainz adelanta a Alonso, que intenta defenderse pero no puede mantener el McLaren en la zona mojada.
Vuelta 32: Verstappen es quien marca ahora la vuelta rápida y ya está encima de Bottas. Sin embargo, Hamilton se repone de sus problemas de neumáticos y marca el mejor giro de la carrera, quizás preparándose para una parada.
Vuelta 31: Sainz marca vuelta rápida y rueda dos segundos más rápido que Alonso. Mientras, Hamilton empieza a quejarse del mal rendimiento de los neumáticos blandos desgastados.
Vuelta 30: Sainz ha parado también en boxes y ha salido octavo, entre Alonso y Magnussen. El madrileño ha puesto el neumático blando y está teniendo buen ritmo.
Vuelta 29: Verstappen entra una vuelta más tarde cuando Ricciardo ya estaba encima suyo. El holandés vuelve a montar superblandos con los que rodará muy rápido ahora y llegará hasta el final. Sale sexto tras Bottas.
Vuelta 28: Verstappen comete un error en la penúltima curva, se ha pasado de frenada y Vettel lo ha adelantado. Al holandés se le han enfriado los neumáticos y su compañero está ahora pegado a él.
Vuelta 27: Bottas está a 13 segundos del coche de delante, el Toro Rosso de Sainz. Para Alonso el siguiente rival es Magnussen, pero el de Haas está 10 segundos por detrás. Mientras, Grosjean adelanta a Palmer por la decimotercera posición.
Vuelta 26: Bottas ya ha adelantado a Alonso con facilidad en la larga recta de atrás, el finlandés es ahora séptimo. Massa, que acaba de parar en boxes, supera a Ericsson por la decimocuarta posición.
Vuelta 25: Pérez ha adelantado a su compañero en Force India, Ocon, y ya es décimo. Recordemos que el mejicano había tenido un toque con Stroll al principio de la carrera. Räikkönen cuestiona que los neumáticos blandos vayan a durar hasta el final.
Vuelta 24: Alonso sigue rodando séptimo con el McLaren, algo impensable antes de la carrera con los malos presagios que había para el equipo inglés por el déficit de velocidad del motor Honda. Bottas va tras él a menos de 2 segundos.
Vuelta 23: Hamilton parece tener la carrera dominada, aunque todavía no hemos llegado al ecuador de ésta. El inglés acaba de marcar vuelta rápida de carrera, no parece preocupado por la degradación.
Vuelta 22: Vettel adelanta a Ricciardo por fuera en la misma curva de antes. Ricciardo ha intentado aguantar, pero tras un pequeño toque se ha dado por vencido.
Vuelta 21: Pérez ha parado en boxes tras verse atascado detrás de Alonso. Hamilton pregunta por radio si podría llegar hasta el final con sus neumáticos blandos e informa al equipo de su intención de hacerlo.
Vuelta 20: Vettel ha adelantado a Räikkönen y se dispone a ir a por Ricciardo, su excompañero en Red Bull. Por detrás, Kvyat ha tenido que abandonar. Recordemos que el ruso hizo podio aquí el año pasado con Red Bull.
Vuelta 19: Bottas ya es noveno tras haber adelantado a Magnussen. Vandoorne abandona finalmente, mientras Alonso sigue por delante de Pérez en séptima posición. Se confirman las dificultades para adelantar con estos coches.
Vuelta 18: Con tantas vueltas todavía por disputarse, la estrategia de neumáticos se presenta muy interesante. Los pilotos con el superblando muy probablemente tengan que parar en boxes de nuevo, veremos si aguantan los blandos hasta el final.
Vuelta 17: Hülkenberg ha recibido una sanción de 5 segundos y otra de 10 por adelantar bajo el coche de seguridad. Mientras, McLaren le pide a Vandoorne que reduzca el ritmo y se dirija a boxes por problemas de gasolina.
Vuelta 16: Räikkönen se queja por radio de problemas de potencia en su motor en la zona de ataque antes de la larga recta trasera. Los Ferrari y Hamilton ruedan con el neumático blando, mientras los Red Bull van con el superblando.
Vuelta 15: Bottas se desquita marcando vuelta rápida, pero todavía no supera a Magnussen. Pérez está ya sobre el McLaren de Alonso y seguramente no tarde en adelantarlo.
Vuelta 14: El tapón de Ricciardo está provocando que incluso Sainz se esté acercando al Ferrari de Vettel. Por detrás, Bottas no parece tener un buen ritmo, ya que no es capaz de adelantar a Magnussen tras su error.
Vuelta 13: Los Ferrari están encima de Ricciardo, pero Räikkönen no es capaz de adelantarlo. Este grupo ya está a más de 4 segundos de Hamilton, mientras Verstappen se mantiene a 1,7 del líder.
Vuelta 12: Sainz rueda cómodo en sexta posición, mientras Alonso está a punto de ser atrapado por un Pérez que está rodando muy rápido. Tras ellos, Magnussen y Bottas se encuentran a una distancia considerable.
Vuelta 11: ¡Verstappen adelanta a Ricciardo y ya es segundo! Recordemos que el holandés salía decimosexto. El equipo Red Bull alenta a Max por radio para que se acerque a Hamilton.
Vuelta 10: Ricciardo está a algo más de un sgundo de Hamilton, pero tras él Verstappen, Räikkönen y Vettel están a menos de un segundo entre ellos. Verstappen ya le muestra el morro a su compañero de equipo.
Vuelta 9: Sainz ha marcado vuelta rápida, mientras Magnussen ha remontado desde la decimosegunda a la novena posición en solo una vuelta. Los líderes están muy juntos en la parte delantera.
Vuelta 8: Se relanza la carrera y Pérez adelanta a Massa y a Kvyat. Verstappen le roba la tercera posición a Räikkönen y ya rueda tras su compañero de equipo. Sainz recupera la posición con Alonso y ya es sexto.
Vuelta 7: Sainz se encontraba en séptima posición tras las paradas de todos, pero ha trompeado tras el coche de seguridad y ha perdido posición con Alonso. También pierde posiciones Bottas tras un trompo cuando rodaba cuarto, es 12º ahora.
Vuelta 6: Muy destacable la salida de Verstappen, que salía decimosexto y ha subido hasta la octava posición en la primera vuelta. Ahora mismo rueda en quinta posición tras las paradas.
Vuelta 5: Los líderes han aprovechado para cambiar neumáticos y ahora mismo todos los pilotos llevan neumáticos de seco. Esto le ha venido mal a Vettel, que era líder virtual y ahora es sexto.
Vuelta 4: ¡Accidente de Giovinazzi en la misma zona que ayer! El Sauber ha quedado en mitad de la recta de meta y dirección de carrera ha sacado el coche de seguridad. Los coches deberán pasar por el pit lane.
Vuelta 3: Muchos pilotos han entrado a boxes para montar neumáticos de seco aprovechando el coche de seguridad virtual. Hamilton, Bottas, Ricciardo, Räikkönen y Verstappen no han parado y van a la cabeza. Se relanza la carrera.
Vuelta 2: Stroll abandona finalmente tras toque con Pérez, coche de seguridad virtual en pista. Sainz ha bajado muchas posiciones porque ha sido el único en salir con neumáticos de seco, pero podría salirme muy bien la jugada porque la pista se está secando.
Vuelta 1: Hamilton mantiene la primera posición por delante de Vettel, Bottas y Ricciardo, que ha adelantado a Räikkönen. Stroll ha tenido un toque y ha perdido muchas posiciones.
Avance: ¡Bienvenidos a la segunda carrera de la temporada! El Gran Premio de China comenzará en breves momentos y las muchas incógnitas que presenta se resolverán en las 56 vueltas programadas. El circuito de Shanghai es el escenario en el que se librará una nueva batalla entre Mercedes y Ferrari tras la victoria del equipo italiano en Australia con Vettel. Hamilton y Mercedes fallaron en la estrategia entonces tras salir desde la pole y no saber aprovecharlo con una parada en boxes en la que Vettel pudo superar al inglés y llegar en primera posición a la meta. Hasta el momento, casi todo lo que ocurrió en Australia se repite: Hamilton sale en pole con Vettel, Bottas y Räikkönen detrás suyo. Sin embargo, el mayor misterio viene de la mano de la meteorología, ya que la carrera arrancará en una pista empapada por la lluvia que ha caído durante toda la noche, además de la amenaza constante de lluvia intermitente. Esta situación resulta particularmente interesante en esta temporada 2017, ya que la mayoría de pilotos no ha rodado en mojado con los nuevos monoplazas, puesto que los test con pista mojada artificialmente en pretemporada no tuvieron demasiado éxito y el viernes pasado casi nadie aprovechó para rodar en los entrenamientos libres. Para añadir más emoción, la pista podría llegar a secarse y la carrera podría terminar con neumáticos slick. ¡No se pierdan este apasionante Gran Premio donde cualquier cosa puede ocurrir! Nosotros se lo contaremos con todo detalle.
Clima
Temp: 12°C
Clima: Nublado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.