Gran Premio de Rusia
Carrera terminada
Autódromo de Sochi - 28 Abr - 30 Abr 2017
Vuelta rápida - K.Raikkonen 1:36.844
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
3 1
  V.Bottas
Mercedes1:28:08.743 8 1 25
1 2
  S.Vettel
Ferrari+0.617 4 1 18
2 3
  K.Raikkonen
Ferrari+11.000 2 1 15
4 4
  L.Hamilton
Mercedes+36.320 1 1 12
7 5
  M.Verstappen
Red Bull+60.416 0 1 10
9 6
  S.Pérez
Force India+86.788 0 1 8
10 7
  E.Ocon
Force India+95.004 0 1 6
8 8
  N.Hulkenberg
Renault+96.188 0 1 4
6 9
  F.Massa
Williams+1 Vlt. 0 2 2
14 10
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 1
11 11
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 1 0
12 12
  D.Kvyat
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 0
13 13
  K.Magnussen
Haas+1 Vlt. 0 1 0
19 14
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 2 0
17 15
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 2 0
16 16
  P.Wehrlein
Sauber+2 Vlts. 0 2 0
5 -
  D.Ricciardo
Red BullFrenos 0 0 0
15 -
  J.Palmer
RenaultAccidente 0 0 0
18 -
  R.Grosjean
HaasAccidente 0 0 0
15 -
  F.Alonso
McLarenNo toma salida 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Valtteri Bottas se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Rusia, la primera de su carrera deportiva. Tras haber sido puesto en duda por su decepcionante carrera en Baréin tras salir desde la pole, el finlandés ha demostrado hoy que es capaz de dominar una carrera con mano de hierro. A pesar de presionarlo hasta el final, Sebastian Vettel ha tenido que conformarse con la segunda posición tras intentar una estrategia alternativa parando varias vueltas más tarde que el líder para poder acercarse a él al final. Kimi Räikkönen solo ha podido ser tercero tras su compañero en Ferrari, un resultado decepcionante para ambos tras haber arrancado desde la primera línea de la parrilla. Peor lo ha tenido Lewis Hamilton, que no ha encontrado el ritmo en todo el fin de semana y ha terminado cuarto a 36 segundos de su victorioso compañero. Verstappen ha rodado en tierra de nadie durante toda la carrera para terminar quinto. Los Force India han vuelto a tener un gran papel, puntuando con ambos coches por cuarta carrera consecutiva. También Hülkenberg se ha llevado puntos con el Renault, quedando por delante de Massa y Sainz, que ha remontado desde la decimocuarta posición. Vettel sigue líder del Mundial, pero un nuevo invitado podría haberse colado en la lucha por el Título. ¡No se pierdan un nuevo asalto de la igualadísima batalla entre Mercedes y Ferrari en el Gran Premio de España! Les esperamos en el Circuit de Barcelona-Catalunya dentro de dos semanas.
Puntos: V.Bottas - 25, S.Vettel - 18, K.Raikkonen - 15, L.Hamilton - 12, M.Verstappen - 10, S.Perez - 8, E.Ocon - 6, N.Hulkenberg - 4, F.Massa - 2, C.Sainz Jr - 1
Vuelta 53: ¡Bottas aguanta hasta el final y consigue su primera victoria en la Fórmula 1! Massa ha entorpecido a Vettel y eso ha evitado que el alemán pudiera intentar adelantar al finlandés.
Vuelta 52: Vettel está más cerca que nunca, ha estado a menos de un segundo de Bottas durante toda la vuelta y encaran el último giro con toda la presión sobre el líder de la carrera.
Vuelta 51: Bottas y Vettel están a punto de alcanzar a Massa, que a su vez está en su carrera intentando robar la octava posición a Hülkenberg, y el finlandés pierde tiempo con Vettel.
Vuelta 50: Vettel ha marcado vuelta rápida y está muy cerca de Bottas ahora y consigue abrir el DRS por primera vez en toda la carrera, aunque no le supone una amenaza de momento.
Vuelta 49: Vettel se acerca a Bottas en el sector central, pero el finlandés recupera ventaja en las últimas curvas y evita que el alemán se acerque en la recta principal.
Vuelta 48: Vettel recorta en el sector central y su ingeniero lo anima para presionar a Bottas a cometer un error. La distancia se ha reducido a 1,5 segundos entre los dos.
Vuelta 47: Bottas mantiene la distancia con Vettel a casi 2 segundos a pesar del pánico de hace unas vueltas. Aunque el alemán consiguiera llegar a él, adelantar sería otra historia.
Vuelta 46: Recordemos que solo Mercedes ha vencido en este trazado desde su inauguración en 2014. La hipotética victoria de Bottas, a parte de ser la primera para él, mantendría este dominio Mercedes en Sochi.
Vuelta 45: Bottas ha recuperado algo de ritmo. Tras quedarse Vettel a 1 segundo, el finlandés ha conseguido sacarle medio segundo al alemán que le servirá para tomarse un pequeño respiro.
Vuelta 44: Massa ha realizado una parada inesperada cuando rodaba en sexta posición y ha salido de boxes en novena posición, 3 segundos por delante de Sainz y 5 y medio detrás de Hülkenberg.
Vuelta 43: Hülkenberg para por fin en boxes y sale en novena posición por detrás de Ocon, al que intentará atrapar antes del final de la carrera. El alemán está delante de Sainz, pero a una distancia considerable de 8 segundos.
Vuelta 42: Recordemos que no ha habido ningún adelantamiento en la carrera de hoy. Con las dificultades que generan los nuevos monoplazas y el propio circuito de Sochi, Bottas podría guardar ahí sus esperanzas de victoria.
Vuelta 41: La distancia entre Vettel y Bottas es ahora de menos de 2 segundos, no hay nada decidido en esta carrera que parecía tener dominada el finlandés de Mercedes.
Vuelta 40: Bottas empieza a notar la presión de Vettel y ha tenido una pasada de frenada que lo ha llevado a salirse de pista ligeramente. El finlandés tiene ahora un plano en el neumático y un segundo menos de ventaja con Vettel.
Vuelta 39: Hülkenberg es el único piloto que no ha parado hasta ahora y rueda en una magnífica sexta posición. El alemán de Renault podría salir entre los Force India gracias a esta estrategia alternativa.
Vuelta 38: Vettel ya rueda más rápido que Bottas, aunque el ritmo anterior del finlandés sugiere que ha estado conservando neumáticos para proteger su posición en el final de carrera.
Vuelta 37: Avisan a Hamilton por radio de que debe mantener una ventaja suficientemente ámplia con Verstappen para poder realizar una parada en boxes en caso de que haya un coche de seguridad.
Vuelta 36: Vettel entra a boxes finalmente y sale segundo por delante de Räikkönen y a casi 5 segundos de Bottas. Los neumáticos nuevos de Vettel le deberían permitir acercarse al líder en las vueltas que quedan.
Vuelta 35: Sainz está ahora en zona de puntos con 5 segundos de ventaja sobre Stroll, pero muy lejos del noveno, Ocon. Stroll ha conseguido adelantar a Kvyat y Magnussen en la parada en boxes.
Vuelta 34: Räikkönen está teniendo un buen ritmo ahora y está a punto de ponerse por delante de Vettel virtualmente, aunque el alemán entrará en boxes antes de que eso ocurra.
Vuelta 33: Vettel opta por quedarse en pista durante muchas más vueltas que Bottas a pesar de estar perdiendo tiempo ahora con el objetivo de tener neumáticos más nuevos al final de carrera.
Vuelta 32: Hamilton para en boxes y sale a más de 8 segundos de Räikkönen, mientras Bottas viene marcando vuelta rápida con sus neumáticos superblandos nuevos.
Vuelta 31: Verstappen entra en boxes y vuelve a pista en la misma posición que ya ocupaba, la quinta. Ha salido justo por delante de Hülkenberg, que todavía no ha cambiado neumáticos.
Vuelta 30: Vettel y Hamilton no reaccionan a la parada de Bottas y se mantienen en pista durante más tiempo que el finlandés, pero Räikkönen decide realizar su cambio de neumáticos para defenderse de la amenaza de Hamilton.
Vuelta 29: Ocon y Pérez ya han realizado su primera parada. Parece que Force India podría meter sus dos coches en puntos por cuarta carrera consecutiva, todo un logro para el equipo indio.
Vuelta 28: Vettel pierde ahora doblando a Kvyat también y la distancia vuelve a subir a 3 segundos, algo que Bottas aprovecha para realizar su primera parada para montar superblandos e ir hasta el final.
Vuelta 27: Bottas ha perdido algo de tiempo extra doblando a Kvyat, pero ni él ni Vettel paran en boxes de momento. La distancia actual es de 2 segundos y medio, una de las más pequeñas desde el inicio de carrera.
Vuelta 26: Vettel recorta ahora casi 8 décimas a Bottas. La parada de ambos debería ocurrir de forma inminente. Por detrás, Sainz y Vandoorne entran a boxes. El español sale por delante de Kvyat y gana así una posición.
Vuelta 25: Vettel recorta casi medio segundo a Bottas y marca vuelta rápida de carrera. Räikkönen se queda atrás, pero Hamilton tampoco parece haber podido mantener el ritmo para atraparlo.
Vuelta 24: Muchos pilotos han realizado ahora su primera parada, entre ellos Massa, Magnussen y Kvyat. El de Haas ha tenido que cumplir la sanción de 5 segundos y ha sido adelantado por Kvyat en boxes.
Vuelta 23: Wehrlein entra a boxes por segunda vez tras haber intentado ir a una parada. El alemán de Sauber había cambiado sus neumáticos superblandos en las primeras vueltas, pero la degradación ha sido demasiado alta.
Vuelta 22: Hasta el momento no hemos visto ni un solo adelantamiento en toda la carrera. Los problemas de neumáticos que están experimentando todos los equipos ha conllevado una actitud conservadora.
Vuelta 21: Bottas se acerca ya a los 6 segundos de ventaja sobre Vettel. Sorprende el buen ritmo de ambos Mercedes tras haber sido inferiores a Ferrari en las anteriores carreras.
Vuelta 20: Vettel se queja de blistering por sobrecalentamiento en uno de sus neumáticos delanteros, mientras Hamilton ha recortado 1 segundo a Räikkönen en las últimas dos vueltas.
Vuelta 19: La vuelta rápida ha sido esta vez para Bottas, que es felicitado por su ingeniero por radio. Hamilton parece haberse puesto las pilas y recorta 4 décimas a Räikkönen en la última vuelta.
Vuelta 18: Sebastian Vettel marca ahora vuelta rápida, pero sigue a más de 4 segundos del líder. Bottas parece estar gestionando la carrera a la perfección, puesto que responde a los buenos tiempos de Vettel.
Vuelta 17: Hamilton ha perdido bastante tiempo con Räikkönen en las últimas vueltas y se queja de que su coche se sobrecalienta. El inglés ya está a 4 segundos del de Ferrari.
Vuelta 16: La distancia más grande entre dos pilotos es actualmente la que hay entre la cuarta y quinta posición de Hamilton y Verstappen, separados por 11 segundos. Esto demuestra el gran dominio que tienen Mercedes y Ferrari por delante.
Vuelta 15: Tras salir último, Vandoorne se encuentra decimocuarto con el McLaren por delante de los Sauber, viéndose beneficiado por los cuatro abandonos que ha habido hasta el momento.
Vuelta 14: Hamilton rueda más rápido que Räikkönen en el primer sector, pero pierde tiempo con el finlandés en el segundo y tercer sector. Aún así, el ritmo de los 4 primeros se mantiene bastante parecido.
Vuelta 13: Tras Hamilton se abre un gran hueco con el siguiente piloto, Max Verstappen. El de Red Bull parece ser incapaz de acercarse a los líderes, pero está manteniendo detrás al Williams de Massa.
Vuelta 12: Vettel ya está a más de 3 segundos de Bottas y se mantiene 4 segundos por delante de su compañero Räikkönen, quien a su vez está perdiendo terreno con Hamilton.
Vuelta 11: Kvyat, el piloto local, está siendo presionado por Stroll. El joven piloto de Williams se ha encontrado casi en última posición de la carrera tras trompear en la primera vuelta y ahora está decimotercero.
Vuelta 10: Los comisarios le han dado una sanción de 5 segundos a Magnussen por exceder los límites de la pista. Sainz sigue pegado a él y rodando más rápido que su compañero Kvyat.
Vuelta 9: Bottas está 2 segundos y medio por delante de Vettel. El finlandés está manteniendo un muy buen ritmo en estos primeros compases de la carrera. Hamilton se queja por radio de la potencia de su Mercedes.
Vuelta 8: Sainz, que rueda undécimo, es el de los pocos pilotos que están a menos de un segundo de su predecesor. Es Kevin Magnussen con el Haas quien ocupa la última posición de puntos en estos momentos.
Vuelta 7: Los pilotos pueden usar el DRS a partir de ahora, aunque las distancias son bastante grandes. Bottas tiene una ventaja considerable sobre Vettel en estos momentos.
Vuelta 6: Ricciardo tiene problemas en uno de los frenos traseros y está rodando muy lento sobre la pista hasta quedarse en última posición, así que parece que deberá retirarse.
Vuelta 5: El Safety Car ha vuelto a boxes. Bottas vuelve a encontrarse líder de una carrera, pero debe intentar que el resultado sea muy distinto al de la última carrera en Baréin, donde montó un trenecito al no poder mantener buen ritmo.
Vuelta 4: Verstappen ha realizado una gran salida y se ha colocado por delante de Massa y Ricciardo. El australiano había salido muy bien, llegando a emparejarse con Hamilton y Räikkönen, pero ha terminado perdiendo posiciones.
Vuelta 3: Bottas se ha puesto en cabeza adelantando a los dos Ferrari en la salida. De esta forma cambia completamente el panorama que a priori se presentaba como carrera sencilla para los italianos.
Vuelta 2: ¡Accidente entre Grosjean y Palmer en la parte de atrás! El francés ha intentado colarse por donde no había espacio. Ambos pilotos han quedado fuera de carrera y hay Safety Car en pista en estos momentos.
Vuelta 1: ¡El McLaren de Alonso se queda tirado en la vuelta de formación! El asturiano no podrá disputar la carrera. Se añade una vuelta de formación extra y la carrera se recorta una vuelta.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Rusia! Ferrari parece haber tomado la delantera a Mercedes este fin de semana tras haber conseguido ocupar la primera línea de la parrilla de salida por primera vez desde el año 2008. Las dificultades de Mercedes, y en especial de Hamilton, para encontrar la temperatura óptima de los neumáticos este fin de semana han terminado pasando factura. Aunque Bottas se quedó a menos de una décima de la pole, Hamilton no tuvo una buena sesión de clasificación y se quedó a medio segundo de Vettel. El alemán deberá estar muy atento a los ataques de los dos finlandeses que salen justo detrás suyo, puesto que tanto su compañero Räikkönen como Bottas siempre han rendido muy bien en el circuito de Sochi. Los Red Bull se han quedado atrás una vez más y su mayor preocupación será mantener a Massa y su Williams detrás suyo, ya que el brasileño se coló por delante de Verstappen en clasificación. Los demás equipos lucharán por los últimos puntos de la carrera, ya que Force India, Toro Rosso, Haas y Renault tienen ritmos muy parejos. McLaren y Sauber intentarán colarse en la batalla a pesar de que, a priori, su rendimiento es considerablemente menos competitivo. Hace unas horas se ha anunciado que estos dos equipos compartirán motores Honda en 2018 con la intención de dar un paso adelante en el rendimiento de los propulsores japoneses. ¡Sigan con nosotros la carrera que está a punto de arrancar, donde Mercedes intentará dar caza a Ferrari!
Clima
Temp: 25°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.