Gran Premio de Canadá
Carrera terminada
Circuito Gilles Villeneuve - 9 Jun - 11 Jun 2017
Vuelta rápida - L.Hamilton 1:14.551
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:33:05.154 8 1 25
3 2
  V.Bottas
Mercedes+19.783 0 1 18
6 3
  D.Ricciardo
Red Bull+35.297 0 1 15
2 4
  S.Vettel
Ferrari+35.907 4 2 12
8 5
  S.Pérez
Force India+40.476 0 1 10
9 6
  E.Ocon
Force India+40.716 0 1 8
4 7
  K.Raikkonen
Ferrari+58.632 2 2 6
10 8
  N.Hulkenberg
Renault+60.374 0 1 4
17 9
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 1 2
14 10
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 1 1
15 11
  J.Palmer
Renault+1 Vlt. 0 1 0
18 12
  K.Magnussen
Haas+1 Vlt. 0 1 0
19 13
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 1 0
16 14
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 1 0
20 15
  P.Wehrlein
Sauber+2 Vlts. 0 2 0
11 16
  F.Alonso
McLaren+4 Vlts. 0 1 0
13 -
  D.Kvyat
Toro RossoRueda 0 2 0
5 -
  M.Verstappen
Red BullBattery 0 0 0
12 -
  C.Sainz Jr
Toro RossoAccidente 0 0 0
7 -
  F.Massa
WilliamsAccidente 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton ha vencido el Gran Premio de Canadá por sexta vez en una emocionante carrera con acción y tensión en todas las vueltas. El inglés ha liderado desde la salida, un momento crucial que ha decidido el devenir de los Ferrari. Max Verstappen se ha colocado en segunda posición desde la quinta, rompiendo el alerón delantero de Sebastian Vettel por el camino. Sin embargo, el holandés ha tenido que abandonar poco después por problemas mecánicos en su Red Bull. Esto dejaba a Vettel en última posición tras 5 vueltas y a Räikkönen luchando con los Force India. Esta batalla se ha mantenido hasta las últimas vueltas, cuando Ricciardo lideraba un trenecito por delante de Pérez, Ocon, Räikkönen y Vettel. Ocon pedía a su equipo que le dejaran pasar por delante de Pérez, que era incapaz de pasar a Ricciardo. La negativa de Pérez conllevaba finalmente que Vettel ha sido cuarto por delante de los Force India. Räikkönen ha tenido problemas al final y se ha quedado en séptima posición por delante de Hülkenberg. Stroll ha conseguido sus primeros puntos en Fórmula 1 en su GP de casa tras una carrera muy firme. Grosjean ha cerrado los puntos tras el abandono de Alonso a 2 vueltas del final cuando rodaba décimo. Sainz ha abandonado en la primera vuelta tras chocar con Massa.

Vettel sigue líder del Mundial, pero Hamilton se ha acercado al alemán y está a tan solo a 12 puntos. Nosotros les contaremos la siguiente batalla dentro de dos semanas en Azerbaiyán.
Puntos: L.Hamilton - 25, V.Bottas - 18, D.Ricciardo - 15, S.Vettel - 12, S.Perez - 10, E.Ocon - 8, K.Raikkonen - 6, N.Hulkenberg - 4, L.Stroll - 2, R.Grosjean - 1
Vuelta 70: ¡Victoria para Lewis Hamilton! El inglés ha dominado desde la pole todas y cada una de las vueltas. Valtteri Bottas ha sido segundo y Daniel Ricciardo ha completado finalmente el podio.
Vuelta 69: Vettel adelanta a Pérez en la chicane y consigue situarse en cuarta posición. Mientras, Alonso se ha ido a la grada con los aficionados, algo insólito.
Vuelta 68: Una vez más, Alonso tiene que abandonar cuando rodaba en puntos por problemas mecánicos en su McLaren-Honda. Esto permite a Grosjean subir a la décima posición.
Vuelta 67: Vettel ha cometido un error saltándose otra de las chicanes y Ocon se ha acercado a él, dándole algo de aire a Pérez. Por delante, Ricciardo ha abierto un hueco de más de 3 segundos y parece asegurar el podio.
Vuelta 66: Ocon lo intenta de nuevo sobre Pérez en la chicane, pero el mexicano le cierra la puerta y Vettel le ha adelantado en la primera curva y el francés se ha saltado la chicane.
Vuelta 65: Esteban Ocon ha realizado un primer intento de adelantar a su compañero Pérez, quien ha perdido el ritmo respecto a Ricciardo. Vettel ha aprovechado para empezar a enseñar el morro también.
Vuelta 64: Vettel, que estaba último tras su parada al inicio de la carrera, ya ha alcanzado a Ocon y luchará por el podio en las últimas vueltas.
Vuelta 63: Räikkönen parece tener un problema en el coche y ha perdido más de 10 segundos con Vettel. El finlandés está rodando muy lento y podría tener que retirarse.
Vuelta 62: Ricciardo, Pérez y Ocon siguen estando separados por menos de un segundo entre ellos. El error de Räikkönen les ha dado un respiro, pero Vettel ya está a un segundo y medio de ellos.
Vuelta 61: Vettel ha adelantado a Räikkönen sin despeinarse tras pasarse éste la última chicane y ya es sexto, así que será él el Ferrari que lidere la lucha por el podio.
Vuelta 60: El grupo que pelea por el podio ha llegado al primer doblado del que hablaba Pérez, que es Stoffel Vandoorne. Sin embargo, no le ha permitido a Pérez atacar a Ricciardo.
Vuelta 59: Mientras Ocon le muestra el morro a Pérez, Räikkönen y Vettel ya están prácticamente encima del difusor del Force India, a 4 segundos.
Vuelta 58: Alonso sigue a menos de un segundo de Stroll y de su novena posición. Delante de ellos, Hülkenberg rueda con un margen cómodo como el primero de los mortales. Mientras, Kvyat retira su Toro Rosso definitivamente.
Vuelta 57: Pérez insiste en intentar adelantar antes de cederle la posición a Ocon, remarcando el hecho de que se acercan a un grupo de doblados y que podría ser una buena oportunidad.
Vuelta 56: Pérez pide a su ingeniero que los dejen competir. Ahora mismo Pérez está a menos de un segundo de Ricciardo otra vez, pero Ocon viene pegado a él también con opción a DRS.
Vuelta 55: Tras reportar por radio problemas de vibraciones, Kvyat realiza una parada muy lenta donde pierde toda opción a puntos. El ruso rodaba en novena posición.
Vuelta 54: A su vez, Vettel está a menos de 5 segundos de Räikkönen. Su ingeniero le ha confirmado a Vettel que atraparán a los pilotos que luchan por el podio a final de carrera.
Vuelta 53: Ocon rueda a menos de un segundo de Pérez, quien a su vez ha perdido el margen de un segundo con Ricciardo. Räikkönen ya está a menos de 10 segundos del francés de Force India.
Vuelta 52: Ocon comunica a sus ingenieros que cree poder pasar a Ricciardo, insinuando que deberían dejarlo pasar delante de Pérez. Mientras, Vettel viene marcando vuelta rápida por detrás.
Vuelta 51: Stroll no ha conseguido separarse de Alonso tras adelantarlo y el asturiano tiene opción a DRS tras encontarse a menos de un segundo. Por detrás, Hamilton llega para doblarlos.
Vuelta 50: Vettel sigue la estrategia de su compañero Räikkönen y también realiza una parada en boxes, pero sale por detrás del finlandés. Ahora los Ferrari utilizarán las 20 vueltas restantes para intentar adelantar a los Force India y Ricciardo.
Vuelta 49: Magnussen ya ha parado en boxes y, realizando su sanción de 5 segundos, ha salido en decimoquinta posición por delante de Vandoorne. Sus posibilidades de puntos parecen haberse desvanecido.
Vuelta 48: Ricciardo informa a sus ingenieros por radio de que los neumáticos no le transmiten demasiada confianza. Los cuatro pilotos que luchan por el podio están separados por menos de un segundo entre ellos.
Vuelta 47: Stroll se encuentra ahora con Alonso e intenta adelantarlo con éxito. Esta lucha es por posición real, puesto que ambos han parado en boxes ya. El McLaren no ha podido hacer nada contra la punta de velocidad del Williams.
Vuelta 46: Mientras Pérez batalla con Ricciardo, Vettel aprovecha también para intentar atacar a Ocon. Todo indica a que Vettel necesitará una nueva parada como lo ha hecho su compañero Räikkönen.
Vuelta 45: Stroll intenta adelantar a Vandoorne, a quien su ingeniero le insta a intentar bloquear al canadiense antes de realizar su primera parada. Sin embargo, el belga pierde la posición.
Vuelta 44: Pérez ha recuperado ritmo y se ha vuelto a situar por debajo de un segundo del Red Bull de Ricciardo. Mientras, Räikkönen viene marcando buenos tiempos con neumáticos nuevos.
Vuelta 43: Alonso ya se está viendo presionado por Hülkenberg y decide parar en boxes por primera vez en la carrera. El asturiano se reincorpora undécimo delante de Vandoorne, una posición muy cómoda para asegurar puntos.
Vuelta 42: Räikkönen sorprende con una segunda parada inesperada. El finlandés monta otro juego de ultrablando para poder atacar al final de carrera.
Vuelta 41: Ricciardo parece haberse afianzado a la tercera posición. Aunque Pérez no está muy lejos, parece que sus neumáticos han perdido el momento óptimo de rendimiento.
Vuelta 40: Hamilton pregunta por radio por la carrera de Vettel y cuestiona su estrategia de una parada. El inglés está rodando más rápido que nadie y Vettel no podrá suponerle una amenaza esta vez.
Vuelta 39: Ocon empieza a atacar a Räikkönen. Por detrás, el piloto local Lance Stroll supera a Jolyon Palmer por la decimocuarta posición. El canadiense intentará volver a la batalla por los puntos tras la parada de todos.
Vuelta 38: Sorprende las posiciones de los Ferrari, con Räikkönen quinto y Vettel séptimo, sin ser capaces de pelear con los Force India, que hoy están realizando una magnífica carrera.
Vuelta 37: Alonso sigue rodando a un ritmo similar a los pilotos que lo persiguen a pesar de llevar los mismos neumáticos desde la salida. El asturiano batallará con Kvyat y Magnussen tras su parada en boxes.
Vuelta 36: Los Sauber no están rindiendo nada bien en este circuito y tras cerrar la última fila de la parrilla, están rodando también en las dos últimas posiciones hoy. Ericsson es decimosexto y Wehrlein decimoséptimo.
Vuelta 35: A mitad de carrera, parece que el doblete de Mercedes es dificilmente evitable. Sin embargo, la tercera posición puede ser para cualquiera desde Ricciardo hasta Vettel, que rueda séptimo.
Vuelta 34: Tras todas las paradas del grupo de cabeza, Hamilton lidera con 9 segundos de ventaja sobre Bottas, quien a su vez rueda en tierra de nadie con 12 segundos de margen con Ricciardo.
Vuelta 33: Ocon también ha parado en boxes y ha salido en sexta posición justo detrás de Räikkönen, aunque ahora el francés tendrá neumáticos mucho más frescos que los pilotos que ruedan por delante.
Vuelta 32: Parece que la dureza de los neumáticos Pirelli está resultando clave y podría beneficiar a aquellos pilotos que han decidido alargar su parada. Hamilton decide realizar su parada ahora.
Vuelta 31: Ocon está aguantando a Bottas detrás sin problema con un gran ritmo. Mientras, Hamilton sigue en cabeza rodando cómodamente sin haber parado y rodando más rápido que Bottas.
Vuelta 30: Kvyat adelanta a Magnussen ahora en la primera curva y se coloca décimo. El ruso ha tenido que cumplir su sanción sin cambiar neumáticos, así que esto supone lucha directa por posición.
Vuelta 29: Hülkenberg adelanta ahora a Magnussen y ya está noveno detrás de Alonso, que tiene un margen bastante cómodo. Recordemos que Hülkenberg rodaba en octava posición antes de su temprana parada.
Vuelta 28: Vettel ya ha adelantado a Alonso, que dice por radio que quiere mantenerse en pista unas vueltas más viendo el ritmo lento de los Ferrari con neumáticos más nuevos que él.
Vuelta 27: Magnussen ha recibido una sanción de 5 segundos por adelantar a Vandoorne bajo periodo de Safety Car Virtual. El danés es el piloto que más posiciones ha remontado en la salida y lucha por posición con Alonso.
Vuelta 26: Hülkenberg adelanta a Stroll en la recta trasera y el canadiense se mete inmediatamente en boxes para su primera parada.
Vuelta 25: Pérez está presionando a Ricciardo para arrebatarle la posición virtual de podio. Su compañero Ocon rueda en segunda posición sin haber parado, así que Ricciardo y Pérez deberán vigilar la estrategia del francés.
Vuelta 24: Bottas, que rodaba en segunda posición cómodamente detrás de Hamilton, ha parado en boxes y ha montado el neumático blando. Le preguntan a Hamilton por radio si quiere optar por la misma estrategia que su compañero.
Vuelta 23: Vettel ya ha adelantado a Magnussen y se encuentra a menos de 8 segundos de la posición de su compañero Räikkönen. Mientras, a Alonso le recomiendan por radio que cuide su caja de cambios.
Vuelta 22: Räikkönen ha adelantado también a Alonso, que no se ha molestado en batallar por mantenerlos detrás con el objetivo de no perder demasiado tiempo y mantener su posición con los pilotos que vienen por detrás.
Vuelta 21: Ricciardo y Pérez se han quitado de en medio a Alonso, mientras Vettel ya ha llegado a la novena posición y ha pasado a Lance Stroll.
Vuelta 20: Pérez ha parado una vuelta más tarde y ha salido muy cerca de Ricciardo, pero no ha podido superarlo. Ahora el australiano se acerca a Alonso, que rueda en cuarta posición sin haber parado en boxes.
Vuelta 19: Ricciardo responde al ataque de Räikkönen protegiéndose con una parada. Le ha salido bien y ha salido delante del finlandés. En Red Bull eligen una estrategia alternativa y montan el neumático blando.
Vuelta 18: Räikkönen para en boxes y monta el neumático superblando. El finlandés intentará rodar más rápido que Pérez y Ricciardo en su vuelta de salida para adelantarlos.
Vuelta 17: Stroll ha intentado adelantar a Magnussen, pero se ha quedado lento y Hülkenberg ha aprovechado para probar suerte adelantando, aunque finalmente se han mantenido las posiciones pese a la tensión entre los tres.
Vuelta 16: Kvyat ha cumplido la sanción pasando por la calle de boxes y se ha reincorporado en undécima posición tras Hülkenberg, a quien parece haberle beneficiado parar durante el Safety Car Virtual.
Vuelta 15: Hülkenberg ha adelantado también a Vandoorne, que ha perdido 3 posiciones en una vuelta. Mientras, los comisarios han anunciado una penalización de drive through para Kvyat por haberse reincorporado tarde a la parrilla.
Vuelta 14: Se relanza la carrera y Magnussen aprovecha para adelantar a Stoffel Vandoorne por la novena posición. Lance Stroll hace lo propio en la horquilla y se mete en puntos en su carrera de casa.
Vuelta 13: Magnussen comenta por radio que hay una gorra de Ferrari en mitad de la pista para que los comisarios puedan retirarla y que no cause problemas a ningún monoplaza. El coche de seguridad virtual sigue en pista.
Vuelta 12: Algunos pilotos como los Renault y Ericsson han aprovechado para realizar una parada que, en periodo de coche de seguridad virtual, puede darles alguna ventaja. Hülkenberg estaba rodando en octava posición.
Vuelta 11: ¡Se para el Red Bull de Verstappen! Una verdadera lástima para el piloto holandés, que había realizado una magnífica salida y se había colocado segundo. Dirección de carrera ha sacado el Safety Car Virtual.
Vuelta 10: Ricciardo se está quedando algo atrás respecto a su compañero y Bottas, mientras se ve presionado por el Force India de Pérez y el Ferrari de Räikkönen.
Vuelta 9: Lewis Hamilton sigue liderando una carrera que tiene muy buena pinta por la mala posición de Ferrari. El inglés tiene 3 segundos de ventaja sobre Verstappen, que aguanta a Bottas detrás sin problemas.
Vuelta 8: Las repeticiones muestran como el accidente de Sainz ha sido provocado por un toque con Grosjean. Eso ha conllevado que el madrileño perdiera el control y se llevara por delante a Massa.
Vuelta 7: Alonso ya rueda en puntos tras haber adelantado a su compañero Vandoorne. El belga, que todavía no ha puntuado esta temporada, ha realizado una de las mejores salidas de toda la parrilla.
Vuelta 6: Vettel ha cambiado el morro en boxes y ha salido en última posición tras perder mucho tiempo. El alemán ha montado el compuesto superblando e intentará ir hasta el final.
Vuelta 5: Sebastian Vettel tiene el alerón delantero dañado desde la salida y está rodando algo más lento que los tres primeros, así que decide entrar a boxes en la vuelta 5.
Vuelta 4: Verstappen ha intentado atacar a Hamilton en la resalida, pero no ha podido adelantar. Räikkönen casi tiene un accidente al salirse por la hierba y ha perdido posición con Pérez.
Vuelta 3: Alonso le dice a su ingeniero por radio que la salida ha sido muy loca y que algunos pilotos deberían calmarse. El español está decimosegundo tras Vandoorne cuando se relanza la carrera.
Vuelta 2: Los Red Bull han realizado una magnífica salida y Verstappen se ha colocado en segunda posición detrás de Hamilton. Bottas se ha mantenido tercero delante de Vettel, Ricciardo y Räikkönen.
Vuelta 1: ¡Accidente de Carlos Sainz y Felipe Massa! Los pilotos están bien, pero ambos han quedado fuera de carrera y el Safety Car ha salido a pista. Sainz ha perdido el control de su Toro Rosso tras ser tocado por otro monoplaza.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Canadá! El Circuito Gilles Villeneuve de Montreal acoge su trigésimo octava carrera en el 50 aniversario de la cita canadiense, que arrancó en el año 1967. También mirando atrás nos encontramos con dos récords que fueron igualados ayer por Lewis Hamilton. El inglés consiguió igualar a Ayrton Senna en la segunda posición histórica del ránking de pole positions con un total de 65. Además, ésta es su sexta pole en este circuito, igualando el récord de Michael Schumacher. La vuelta de Hamilton en clasificación fue estratosférica y, a pesar de lo igualados que están Mercedes y Ferrari en esta temporada, consiguió dejar a Sebastian Vettel a más de 3 décimas. El alemán de Ferrari, sin embargo, mantiene toda opción de vencer hoy tras haber mostrado buen ritmo de carrera en los entrenamientos libres. Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen se quedaron una vez más considerablemente lejos de sus compañeros, pero una buena salida podría darles una oportunidad para obtener el triunfo. Los Red Bull, ganadores aquí en 2013 y 2014, buscarán cualquier fallo de los pilotos de delante para intentar llevarse un buen resultado, aunque el ritmo del equipo austriaco sigue estando un paso por detrás. La lucha por los últimos puntos de la carrera volverá a estar muy igualada entre Williams, Force India, Renault, Toro Rosso, Haas, McLaren y Sauber. No se pierdan esta carrera donde siempre hay acción constante, con los pilotos rodando al límite rozando los muros. ¡Síganla vuelta a vuelta con nosotros!
Clima
Temp: 41°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.