Sesión terminada
Circuito Urbano de Bakú - -
 
 
Piloto Equipo Tiempo
Vlts.
1
  L.Hamilton
Mercedes 1:41.983 6
2
  M.Verstappen
Red Bull 1:42.544 7
3
  K.Raikkonen
Ferrari 1:42.678 8
4
  D.Ricciardo
Red Bull 1:42.857 8
5
  D.Kvyat
Toro Rosso 1:42.927 11
6
  S.Vettel
Ferrari 1:42.952 9
7
  V.Bottas
Mercedes 1:43.026 6
8
  E.Ocon
Force India 1:43.051 6
9
  S.Pérez
Force India 1:43.162 8
10
  F.Massa
Williams 1:43.165 9
11
  C.Sainz Jr
Toro Rosso 1:43.489 11
12
  L.Stroll
Williams 1:43.613 10
13
  N.Hulkenberg
Renault 1:43.930 9
14
  K.Magnussen
Haas 1:44.029 11
15
  P.Wehrlein
Sauber 1:44.317 10
16
  F.Alonso
McLaren 1:44.334 9
17
  R.Grosjean
Haas 1:44.468 10
18
  M.Ericsson
Sauber 1:44.795 10
19
  S.Vandoorne
McLaren 1:45.030 8
20
  J.Palmer
Renault    
Minuto a minuto
Resumen: Lewis Hamilton se ha llevado la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán de mañana. El inglés ha superado a su compañero Valtteri Bottas en los últimos instantes de la crono. Una bandera roja provocada por Ricciardo, que se ha ido contra el muro, dejaba a todos los pilotos con solo tres minutos para completar un último intento con el que mejorar la pole provisional de Bottas. En esos momentos, los Ferrari estaban muy atrás, mientras Verstappen era tercero. Sin embargo, Räikkönen y Vettel han podido superar el tiempo del de Red Bull y han salvado los muebles en un fin de semana en que Mercedes parece superior al resto. Pérez no ha podido repetir su magnífica segunda posición del año pasado, pero ha sido sexto y el año pasado llegó al podio desde la séptima posición. Ocon ha quedado justo detrás de su compañero, mientras Stroll ha superado a Massa esta vez. Ricciardo ha cerrado el top 10 esta vez tras su accidente. Por detrás, Kvyat se ha quedado a las puertas de la Q3, justo por delante de Sainz. El madrileño saldrá mañana decimoquinto debido a la sanción de 3 posiciones que acarrea desde Canadá. Por su parte, Alonso y Vandoorne cerrarán la parrilla tras acumular 40 posiciones de penalización por las sustituciones en su motor Honda.

A pesar de la gran vuelta de Hamilton en la clasificación de hoy, para mañana no hay nada decidido. ¡Sigan la lucha por la victoria en la tierra del fuego con nosotros!
Minuto 46:
Minuto 45: ¡Hamilton lo ha conseguido! Pole para el piloto inglés en una vuelta final muy rápida que le ha servido para superar el tiempo de su compañero Bottas. Räikkönen ha subido a la tercera posición por delante de Vettel.
Minuto 44: Todos los pilotos excepto Verstappen tendrán tiempo para realizar una sola vuelta, mientras que el de Red Bull ha conseguido cruzar la meta por la mínima y podrá hacer dos intentos.
Minuto 43: ¡Se relanza la sesión con muy poco tiempo para el final! Con las grandes dificultades para calentar neumáticos que se han visto hasta ahora, parece muy complicado que puedan mejorar tiempos.
Minuto 42: ¡Bandera roja! Ricciardo ha chocado contra el muro y se ha quedado en mitad de la pista. Hamilton venía en tiempo de pole, pero ahora se ha parado el crono y solo tendrán 3 minutos para realizar un último intento.
Minuto 41: Pérez está de momento por delante de Ocon dentro de la batalla entre los Force India, mientras los Williams todavía no han marcado tiempo e irán a un solo intento.
Minuto 40: De momento los Ferrari se han quedado por detrás de Verstappen, con una salida de pista de Vettel incluída. El alemán ha tenido que trompear para salir de allí.
Minuto 39: Bottas se ha colocado primero sacándole un segundo a Verstappen. Hamilton ha quedado justo detrás, pero con un mal tercer sector que teóricamente lo habría puesto primero.
Minuto 38: Bottas ha tocado el muro en la curva 8, pero por el momento el de Mercedes sigue en pista sin problemas aparentes, incluso con récord en el segundo sector.
Minuto 37: Bottas, Ricciardo, Hamilton y Räikkönen ya han abortado su primera vuelta. Los pilotos necesitarán rodar más de lo normal para encontrar el tiempo.
Minuto 36: Como hemos visto en las rondas anteriores, los buenos tiempos no llegarán hasta los últimos compases de la sesión, cuando los neumáticos estén en la temperatura óptima.
Minuto 35: Pase lo que pase hoy, este circuito tendrá un nuevo poleman hoy, ya que el año pasado fue el retirado Campeón del Mundo Nico Rosberg quien se llevó la posición preferente.
Minuto 34: Ricciardo abre la Q3 siendo el primero en salir a pista junto a los Mercedes. Cabe destacar que Sainz no saldrá decimosegundo mañana, sino tres posiciones más atrás debido a la sanción que arrastra de la última carrera.
Minuto 33: Carlos Sainz no ha mejorado su tiempo y será finalmente decimosegundo. Tampoco han conseguido mejorar el resto de eliminados. Stroll ha subido a la séptima posición, mientras Bottas y Vettel han superado a Verstappen.
Minuto 32: Hülkenberg se ha bajado de su monoplaza y asume así su eliminación, puesto que está decimocuarto. Ocon sigue décimo, mientras Kvyat ha subido a la undécima posición por delante de Sainz, Magnussen, Hülkenberg y Wehrlein.
Minuto 31: Ricciardo sube ahora a la quinta posición, pero sigue por detrás de su compañero Verstappen como en las últimas carreras. El holandés está segundo, intercalado entre los Mercedes.
Minuto 30: Räikkönen y Vettel ya han salido a por un nuevo intento con otro juego de neumáticos y de momento el finlandés no mejora sus cronos.
Minuto 29: Sorprende ver a Stroll en sexta posición. El joven canadiense se ha colado muy arriba incluso por delante de Vettel y Ricciardo. También ha superado a su compañero Massa.
Minuto 28: Los eliminador ahora mismo serían Sainz, Kvyat, Magnussen, Hülkenberg y Wehrlein. La diferencia entre el décimo (Ocon) y el undécimo (Sainz) es de tres décimas.
Minuto 27: Los Ferrari han vuelto a boxes mientras tanto los Mercedes como los Red Bull se han mantenido en pista. Hamilton acaba de marcar un tiempo 7 décimas más rápido que su anterior crono.
Minuto 26: Tras sus problemas en la tercera sesión de entrenamientos libres, a Vettel le está costando sacar una buena vuelta. Ha vuelto a boxes en séptima posición.
Minuto 25: Max Verstappen ha rozado el muro muy ligeramente, pero nada ha ocurrido a su Red Bull. Mientras, los Mercedes se han puesto en cabeza con Hamilton liderando a Bottas por la mínima.
Minuto 24: Los Red Bull se colocan detrás de Räikkönen, Verstappen a 4 décimas y Ricciardo a 1 segundo. Parece que los buenos cronos del viernes solo fueron un espejismo para el equipo austriaco.
Minuto 23: Räikkönen ya ha superado el tiempo de Massa, e incluso lo ha hecho su compañero Stroll. Sin embargo, Vettel no ha marcado un buen tiempo en su primer intento de Q2.
Minuto 22: Felipe Massa, que ha cometido varios errores en Q1, está pasando muy cerca de los muros con su Williams. El brasileño se coloca en primera posición provisional.
Minuto 21: Todos los pilotos han salido directamente con el superblando, así que no habrá estrategias alternativas de neumáticos para la salida de mañana.
Minuto 20: También ha sido destacable el papel de Pascal Wehrlein con el Sauber, que ha superado a su compañero Ericsson una vez más y ha conseguido colarse en Q2 con un coche modesto.
Minuto 19: Los pilotos salen con prisa a esta Q2, incluídos los Mercedes. Cabe recordar que es la primera vez esta temporada que Alonso no estará en la Q2, a pesar de las limitaciones de su monoplaza.
Minuto 18: Alonso aborta su vuelta tras cometer un error y Magnussen mejora su tiempo. El asturiano ha sido eliminado finalmente junto a Grosjean, Ericsson, Vandoorne y Palmer.
Minuto 17: Wehrlein ha subido a la decimocuarta posición y ha dejado a Alonso al borde de la eliminación. El español se ha visto entorpecido por un Red Bull en su vuelta rápida anterior.
Minuto 16: Stroll mejora su tiempo y de momento estaría salvado. Grosjean sube a la decimoquinta posición y se salva de la eliminación por la mínima.
Minuto 15: Hasta ahora todos los pilotos han cometido errores este fin de semana. El año pasado ocurrió lo mismo, pero al final en carrera ni siquiera hubo coche de seguridad.
Minuto 14: Magnussen ha cometido un error en la misma curva que Sainz antes y se ha salido en la escapatoria. Grosjean ha rozado el muro y se ha salvado de romper la suspensión trasera por poco.
Minuto 13: Ahora mismo los eliminados serían Palmer, Ericsson, Vandoorne, Magnussen y Grosjean. Los Haas pelearán por pasar a Q2, su posición habitual.
Minuto 12: Räikkönen ha mejorado su tiempo y ha subido a la tercera posición, mientras Verstappen también ha mejorado el suyo. Sainz se ha metido décimo pero Kvyat lo ha superado just después.
Minuto 11: Ricciardo sube a la sexta posición superando a Räikkönen, mientras Bottas ha hecho un intento más sin marcar un crono competitivo, similar a lo que ocurrió a Hamilton en Mónaco.
Minuto 10: Tanto los neumáticos como la pista están mejorando gradualmente y de la misma forma lo hacen los tiempos. Pérez ha subido a la tercera posición, pero ha sido superado por Ocon y Vettel.
Minuto 9: Verstappen se ha colocado en cabeza superando a Räikkönen, pero Hamilton supera su tiempo por casi medio segundo. Bottas, por su parte, tampoco ha marcado un buen tiempo en su segundo intento.
Minuto 8: Hamilton y Bottas tampoco han podido marcar un buen registro en su primera vuelta. La dureza de los neumáticos Pirelli está siendo clave en las clasificaciones de este año.
Minuto 7: Pérez ha marcado un buen tiempo que lo ha colocado en segunda posición tras Räikkönen. Su compañero Ocon está justo detrás del mexicano. El año pasado Pérez clasificó segundo, pero por una sanción salió séptimo.
Minuto 6: Los Red Bull se han puesto a la cabeza de la clasificación con Verstappen por delante de Ricciardo. Mientras, Sainz ha cometido un error y se ha salido por una de las escapatorias. El madrileño ha podido reincorporarse.
Minuto 5: Stroll lidera de momento por delante de Kvyat y Magnussen. La primera vuelta de los Ferrari ha sido lenta y actualmente se encuentran en posiciones discretas.
Minuto 4: Los Mercedes salen a pista mientras los demás pilotos empiezan a marcar su primer crono. Hülkenberg ha tenido un susto a la salida de la chicane y casi se va contra las protecciones.
Minuto 3: La curva 8 del trazado ha sido modificada para que el piano no catapultara los monoplazas hacia el muro. Aún así, la curva sigue siendo muy rápida y peligrosa y los pilotos deberán ir con mucho cuidado.
Minuto 2: Los Mercedes y Vandoorne han sido los últimos en salir a la pista. Como en las últimas clasificaciones, será clave calentar bien los neumáticos para poder marcar tiempo en el primer intento.
Minuto 1: ¡Arranca la Q1! Jolyon Palmer no podrá tomar parte en esta sesión tras sufrir una avería en Libres 3 que ha quemado varios elementos de su unidad de potencia Renault.
Avance: ¡Bienvenidos al primer Gran Premio de Azerbaijan! El trazado urbano de la ciudad de Bakú acoge su segunda carrera consecutiva, aunque el año pasado fue bajo el nombre de GP de Europa. Este circuito tiene la zona más larga con el acelerador pisado a fondo de todo el campeonato y también la más estrecha, en la curva 8. Además, con sus largas rectas y complicadas curvas, supone un gran reto para los pilotos. Hasta el momento, Red Bull ha sorprendido marcando las vueltas más rápidas de los entrenamientos libres del viernes con Max Verstappen a la cabeza. Sin embargo, la suerte no ha sonreído al holandés en la sesión de hoy, ya que ha vuelto a sufrir una avería mecánica, como en el GP anterior. Sebastian Vettel ha corrido la misma suerte, complicando así sus opciones para la clasificación. Por otra parte, los Mercedes no tuvieron un día brillante ayer, pero hoy han estado a la altura. Bottas ha liderado los libres 3 con una ligera ventaja sobre Räikkönen, que se ha quedado a menos de una décima. Hamilton ha quedado al acecho en tercera posición, mientras Ricciardo ha quedado algo más descolgado a 4 décimas. Los Force India están rindiendo muy bien una vez más, y ya el año pasado Pérez alcanzó el podio saliendo séptimo. Alonso se verá relegado al fondo de la parrilla debido a los cambios en la unidad de potencia de su motor Honda. ¡No se pierdan esta batalla a tres bandas por la pole y síganla con nosotros!
Clima
Temp: 26°C
Clima: Soleado
Pista: Seca
 Eliminado tras la Q1
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.