Gran Premio de Austria
Carrera terminada
Red Bull Ring - 7 Jul - 9 Jul 2017
Vuelta rápida - L.Hamilton 1:07.411
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  V.Bottas
Mercedes1:21:48.523 12 1 25
2 2
  S.Vettel
Ferrari+0.658 2 1 18
4 3
  D.Ricciardo
Red Bull+6.012 0 1 15
8 4
  L.Hamilton
Mercedes+7.430 6 1 12
3 5
  K.Raikkonen
Ferrari+20.370 1 1 10
6 6
  R.Grosjean
Haas+73.160 0 1 8
7 7
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 1 6
9 8
  E.Ocon
Force India+1 Vlt. 0 1 4
17 9
  F.Massa
Williams+1 Vlt. 0 1 2
18 10
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 1 1
16 11
  J.Palmer
Renault+1 Vlt. 0 1 0
13 12
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 2 0
11 13
  N.Hulkenberg
Renault+1 Vlt. 0 1 0
20 14
  P.Wehrlein
Sauber+1 Vlt. 0 1 0
19 15
  M.Ericsson
Sauber+2 Vlts. 0 1 0
14 16
  D.Kvyat
Toro Rosso+3 Vlts. 0 3 0
10 -
  C.Sainz Jr
Toro RossoRetirado 0 1 0
5 -
  M.Verstappen
Red BullAccidente 0 0 0
15 -
  K.Magnussen
HaasRetirado 0 0 0
12 -
  F.Alonso
McLarenAccidente 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Valtteri Bottas ha conseguido la segunda victoria de su carrera deportiva en el Gran Premio de Austria. Tras dominar toda la carrera cómodamente, el piloto finlandés se ha impuesto a Sebastian Vettel por la mínima en unas últimas vueltas muy emocionantes donde los problemas de degradación en los neumáticos de Bottas han dejado a su perseguidor a menos de 1 segundo de la victoria. De forma similar, Daniel Ricciardo ha conseguido su quinto podio consecutivo en Fórmula 1. El australiano ha tenido que mantener a Hamilton detrás durante los últimos giros y, sorprendentemente, el Red Bull ha sido capaz de responder al ritmo del Mercedes. Esto son buenas señales para el equipo austriaco, que cada vez está más cerca de sus rivales. Por desgracia para ellos, la carrera de Verstappen tenía un final muy temprano cuando se veía implicado en un choque en cadena: Kvyat tocó a Alonso, quien a su vez dejaba fuera al holandés. Tampoco tenía suerte Magnussen, que debía abandonar mientras su compañero Grosjean conseguía una magnífica sexta plaza para Haas. Pérez y Ocon han vuelto a llevar a Force India a sus resultados consistentes habituales. Los Williams han sorprendido con una gran salida y puntos para ambos pilotos después del terrible fin de semana que estaban teniendo hasta el momento.

La carrera de hoy lleva a Vettel a una distancia de 20 puntos de ventaja sobre Hamilton en el Mundial. El inglés corre en casa en la siguiente carrera y querrá resarcirse. ¡No se lo pierdan!
Puntos: V.Bottas - 25, S.Vettel - 18, D.Ricciardo - 15, L.Hamilton - 12, K.Raikkonen - 10, R.Grosjean - 8, S.Perez - 6, E.Ocon - 4, F.Massa - 2, L.Stroll - 1
Vuelta 71: ¡Menudo final de infarto! Valtteri Bottas ha aguantado los ataques de Sebastian Vettel y se ha llevado la victoria. Daniel Ricciardo consigue su quinto podio consecutivo por delante de Hamilton.
Vuelta 70: Hamilton marca vuelta rápida y le enseña el morro a Ricciardo. El inglés abre el DRS e intenta adelantar a Ricciardo por fuera, pero no lo consigue pese a emparejarse por el exterior.
Vuelta 69: La lucha por la victoria no está para nada decidida. Vettel recorta décima a décima a Bottas, igual que Hamilton con Ricciardo.
Vuelta 68: Vettel ha realizado una gran vuelta ahora y le ha recortado casi un segundo a Bottas. La distancia entre los dos es ahora de poco más de un segundo.
Vuelta 67: La distancia entre Bottas y Vettel tampoco es demasiado grande, con 2 segundos de margen sobre el alemán. Vettel ha rodado más rápido que Bottas hace dos vueltas, pero el finlandés se la ha devuelto ahora.
Vuelta 66: Tras perder algunas décimas en las dos últimas vueltas, Hamilton vuelve a marcar vuelta rápida ahora. El inglés pide a sus ingenieros más potencia para las últimas vueltas de la carrera.
Vuelta 65: El cambio de ritmo de Hamilton y Ricciardo los ha salvado de la llegada de Räikkönen, que se ha quedado muy atrás a 12 segundos.
Vuelta 64: Hamilton pide a sus ingenieros que vigilen sus neumáticos, ya que está preocupado por si podrán aguantar hasta el final. Parece que la amenaza de Räikkönen se ha desvanecido.
Vuelta 63: Ricciardo y Hamilton están doblando ahora a Massa y Ocon. Esto ha hecho que se distancien ligeramente, aunque siguen a menos de 1 segundo y medio.
Vuelta 62: El bajón de temperatura en la pista podría haber beneficiado el rendimiento del neumático ultrablando de Hamilton. Ya está a menos de 2 segundos de Ricciardo.
Vuelta 61: Jolyon Palmer rueda en undécima posición con el Renault. Si ocurriera algo delante, el inglés podría conseguir los primeros puntos de la temporada. Hasta ahora se ha visto superado por su compañero Hülkenberg de forma destacada.
Vuelta 60: Hamilton vuelve a marcar otra vuelta rápida y ya ha reducido la distancia con Ricciardo a menos de 3 segundos. Sorprende el ritmo del inglés tras sus problemas de neumáticos.
Vuelta 59: Ahora el Mercedes de Hamilton parece haber vuelto a la vida y ha marcado vuelta rápida. Ricciardo responde también marcando sus mejores parciales.
Vuelta 58: Vettel dobla ahora a Massa e interrumpe la lucha del brasileño con Ocon. El francés, que rueda octavo, lo tendrá complicado para mantener al Williams detrás.
Vuelta 57: Räikkönen se ha salido de la trazada para pasar a un doblado en la primera curva y se ha ido largo al pisar las virutas de goma y deslizar en frenada.
Vuelta 56: Kimi Räikkönen es el hombre más rápido sobre la pista. A su vez, Hamilton se está acercando peligrosamente a la tercera posición de Ricciardo.
Vuelta 55: Bottas sigue en cabeza, ahora doblando a Massa, el noveno clasificado. El finlandés parece tenerlo todo bajo control de aquí hasta el final si no ocurre nada fuera de lo normal.
Vuelta 54: La lluvia podría cambiar todo de llegar a producirse, puesto que si ocurre en las últimas vueltas, los pilotos podrían no arriesgarse a parar a cambiar neumáticos.
Vuelta 53: Por el momento no han rastro de la lluvia que amenazaba antes de la carrera, aunque le cuentan a Vettel que podría llegar hacia el final de la carrera.
Vuelta 52: Bottas, Vettel y Räikkönen son los más rápidos del grupo de delante. Si Hamilton entrara, asumiendo que va a perder posición con Räikkönen igualmente, podría atacarlo de nuevo al final de la carrera.
Vuelta 51: Vettel marca ahora vuelta rápida, mientras Hamilton comenta por radio que está teniendo problemas para controlar el coche. El equipo Mercedes podría plantearse una nueva parada.
Vuelta 50: Le dicen a Massa por radio que no guarde neumáticos, que puede atacar a Ocon de aquí hasta el final. El brasileño tiene la ventaja de haber parado más tarde.
Vuelta 49: Räikkönen es el piloto más rápido sobre la pista en estos momentos y está alcanzando a Hamilton, habiendo rodado 6 décimas más rápido que el inglés en la última vuelta.
Vuelta 48: Massa realiza su primera parada cuando rodaba sexto. Cambia el neumático blando por el superblando y sale noveno por detrás de Esteban Ocon.
Vuelta 47: Los comisarios han penalizado a Vandoorne con un drive through por haber ignorado banderas azules. Una sanción dura para el belga, que estaba rodando decimosegundo tras Palmer.
Vuelta 46: Le dicen a Sainz por radio que tiene que volver al box para retirar el coche. El madrileño había sufrido problemas de motor en las primeras vueltas del Gran Premio.
Vuelta 45: Ocon ya ha realizado su primera parada en boxes y ha salido noveno por detrás de su compañero Pérez. Veremos si no vuelven a saltar chispas entre ellos como ya ocurrió en la última carrera.
Vuelta 44: Bottas vuelve a ser líder tras haber adelantado a Räikkönen en pista. El de Ferrari entra ahora en boxes e intentará alcanzar a los líderes al final de la carrera.
Vuelta 43: Bottas ha llegado ya a la altura de Räikkönen, mientras Vettel rueda a 3 segundos de él. Veremos si el finlandés intenta mantener a Bottas detrás para ayudar a su compañero.
Vuelta 42: Le dicen por radio a Räikkönen que Hamilton no está encontrando ritmo tras su parada y que todavía tienen opciones de batallar con él durante la última parte de la carrera.
Vuelta 41: Bottas entra a boxes ahora, a la vez que lo hace Sainz. El líder ahora es Räikkönen, aunque rodando muy lento.
Vuelta 40: Bottas ganó la carrera rusa con un ritmo muy similar al de la carrera de hoy, así que si no ocurre nada todo tiene buen aspecto para un nuevo triunfo para el finés.
Vuelta 39: Hamilton se queja por radio del balance del coche. El inglés había salido muy pegado a Ricciardo, pero el australiano no se ha visto atacado por él hasta el momento.
Vuelta 38: Bottas, Räikkönen, Ocon, Massa y Sainz son los únicos pilotos en el top 10 que no han parado en boxes. Massa es el único que lleva el neumático blando entre ellos.
Vuelta 37: Bottas se ha encontrado con Pérez, que salía de boxes, y ha perdido algo de tiempo. El mexicano está en lucha directa por posición con Grosjean y Ocon.
Vuelta 36: La estrategia de Räikkönen ahora se basa en alargar esta primera parada con la esperanza de tener neumáticos más frescos al final de la carrera y poder atacar a los de delante.
Vuelta 35: Vettel ha entrado ahora en boxes y también monta el superblando. El alemán sale sin problemas por delante de Ricciardo. Por detrás, Vandoorne ha adelantado al Sauber de Ericsson.
Vuelta 34: Ricciardo entra ahora a boxes para protegerse de Hamilton y monta el superblando. El de Red Bull sale delante de Hamilton, pero no con demasiado margen sobre el inglés.
Vuelta 33: Hamilton ha vuelto a pista en quinta posición y ha marcado récord en el segundo y tercer sector. Le dicen a Räikkönen que ya ha perdido posición y que no vale la pena entrar.
Vuelta 32: Hamilton ha montado el neumático ultrablando viendo lo bien que le estaba funcionando a Bottas delante. Esto podría permitirle adelantar a Räikkönen por estrategia en boxes.
Vuelta 31: Ahora Räikkönen ha cogido algo de ritmo y ha aumentado la distancia sobre Hamilton, que ahora entra en boxes para mejorar sus tiempos.
Vuelta 30: Justo ahora se para el coche de Magnussen. Parece que el Haas tiene problemas hidráulicos. El piloto danés ya tuvo mala suerte ayer al romper la suspensión en la clasificación.
Vuelta 29: Magnussen sigue pegado a Stroll, pero su Haas no le da para pasar al Williams. Ambos han salido con el superblando, aunque Stroll lo hacía desde más atrás.
Vuelta 28: Sorprende ver el aguante de Red Bull respecto a Mercedes y Ferrari. Parece que la buena forma mostrada en las últimas carreras se confirma, aunque no llega a luchar por la victoria.
Vuelta 27: La carrera se ha estabilizado y solo Hülkenberg y Kvyat han pasado por boxes hasta el momento. Bottas ya está doblando a Wehrlein, que rueda decimoquinto.
Vuelta 26: Los comisarios confirman que no habrá sanción para Bottas por el incidente de la salida. El finlandés ha arrancado al límite justo cuando se han apagado los semáforos y le ha salido bien.
Vuelta 25: Mientras Bottas sigue marcando vueltas rápidas en la primera posición, Hamilton está perdiendo más de medio segundo por vuelta con su compañero estando atrapado tras Räikkönen.
Vuelta 24: Recordemos que la última vez que Bottas salió desde la pole no fue capaz de aguantar un ritmo de líder. Sin embargo, en esta carrera está demostrando que es capaz de liderar la carrera de forma sólida.
Vuelta 23: Grosjean va a tener que sudar para mantener esa sexta posición. El francés de Haas ha perdido hasta 15 segundos con Hamilton y tiene pegados a los dos Force India.
Vuelta 22: Bottas abre el hueco con Vettel marcando vuelta rápida. Mientras, Hamilton ya está enseñándole el morro al Ferrari de Räikkönen. Sus opciones de podio pasan por no perder demasiado tiempo tras el finés.
Vuelta 21: Magnussen está abriendo el DRS para adelantar a Stroll por la décima posición, pero de momento no es capaz de conseguirlo. El Haas había sido mucho más rápido que el Williams este fin de semana.
Vuelta 20: El australiano viene de conseguir cuatro podios consecutivos, con una victoria en la última carrera. De terminar así, podría sumar el quinto trofeo en 5 carreras.
Vuelta 19: Hamilton ya está casi encima de Räikkönen, que sigue siendo el más lento de los 5 primeros. Ricciardo está consiguiendo mantener la distancia con Bottas y Vettel, aunque está a 9 segundos del líder.
Vuelta 18: La tendencia hasta ahora había sido de baja degradación en carrera, pero parece que este circuito está resultando especialmente duro para los Pirelli y los pilotos están teniendo problemas para cuidar los neumáticos.
Vuelta 17: Räikkönen también se queja del mismo problema en los neumáticos que Hamilton. Parece que el compuesto que está mejorando mejor ahora es el más duro de todos, que llevan Massa, Palmer, Hülkenberg y Kvyat.
Vuelta 16: El alemán de Renault estaba rodando muy atrás a pesar de salir undécimo, así que Hamilton podría experimentar los mismos problemas pronto. Los neumáticos traseros del inglés ya se ven afectados por blistering.
Vuelta 15: Hamilton ha recortado más demedio segundo a Räikkönen en la última vuelta. Por detrás, Hülkenberg, que había salido también con el superblando, para en boxes para poner el blando.
Vuelta 14: Stroll está sufriendo graining en sus neumáticos, igual que le ocurrió en los entrenamientos libres. Esto podría provocar el inicio de las primeras paradas en boxes pronto.
Vuelta 13: Räikkönen está teniendo problemas para encontrar el ritmo y Hamilton lo está alcanzando bastante rápido. Vettel es medio segundo más rápido que su compañero.
Vuelta 12: Bottas y Vettel están rodando a un ritmo muy similar, aunque el finlandés ha conseguido sacarle 5 segundos ya. Hamilton está a 16 segundos de la cabeza.
Vuelta 11: El de Verstappen es el tercer abandono consecutivo del holandés esta temporada, aunque esta vez no ha sido por problemas mecánicos y había realizado una mala salida. Solo ha podido acabar 2 carreras de 7.
Vuelta 10: Los comisarios sancionan a Kvyat con un paso por el pit late por causar la colisión en la salida que ha dejado fuera de carrera a Alonso y Verstappen.
Vuelta 9: Ricciardo está en tercera posición y mantiene mejor ritmo que Räikkönen. El australiano es la esperanza de Red Bull para conseguir un buen resultado en casa.
Vuelta 8: Hamilton ha adelantado a Grosjean por el exterior y ya es quinto. Ahora tiene por delante a Räikkönen, que no está rodando demasiado deprisa.
Vuelta 7: Carlos Sainz sigue perdiendo posiciones y ya está decimocuarto. Parece que el Toro Rosso del madrileño está experimentando algunos problemas.
Vuelta 6: Por su parte, Hamilton está en sexta posición tras adelantar a Sergio Pérez. Ahora su siguiente objetivo es la quinta posición de Grosjean.
Vuelta 5: Massa y Stroll han subido muchísimas posiciones y están noveno y décimo tras arrancar en decimoséptima y decimoctava posición. Sainz acaba de ser adelantado por Stroll y es undécimo.
Vuelta 4: Alonso había realizado una gran salida, pero Kvyat le ha dado por detrás y le ha destrozado la parte trasera del coche. Verstappen ha sido víctima de este mismo incidente.
Vuelta 3: Vettel dice por radio a su equipo que Bottas se ha saltado la salida. Veremos si los comisarios lo investigan. Räikkönen recupera la cuarta posición tras adelantar a Grosjean.
Vuelta 2: Alonso también ha trompeado en la primera curva y está en las últimas posiciones tras pasar por el pit lane, pero el equipo McLaren decide retirar el coche del asturiano, igual que Verstappen.
Vuelta 1: ¡Problemas para Verstappen! Ha salido muy lento y luego ha trompeado en la primera curva. Bottas sigue en cabeza por delante de Vettel y Ricciardo.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Austria! Desde su regreso al calendario en el año 2014, el Red Bull Ring ha sido territorio Mercedes, con dos victorias para Nico Rosberg y una para Lewis Hamilton el año pasado. Hoy lo tendrá más complicado el inglés, quien clasificó ayer tercero, pero una sanción por sustitución de caja de cambios lo mandará hasta la octava posición de la parrilla de salida. No todo son malas noticias para Mercedes, puesto que Valtteri Bottas consiguió la segunda pole de su carrera deportiva tras superar a Sebastian Vettel por menos de una décima de segundo. Lewis Hamilton optó por una estrategia alternativa al clasificar con los neumáticos superblandos, mientras que el resto arrancará la carrera con el compuesto ultrablando. Esto podría permitirle remontar algunas posiciones gracias a la estrategia, pero deberá batallar también sobre la pista. Otro elemento que podría ayudarlo es la lluvia, ya que hay un 40-50% de posibilidades de tormenta durante la carrera de hoy. Esto podría dar alas también a los Red Bull, que hoy empezarán tras Kimi Räikkönen en cuarta y quinta posición. Romain Grosjean iguala su mejor posición de salida este año y saldrá sexto por delante de Sergio Pérez. Tras Hamilton estarán Esteban Ocon y Carlos Sainz, mientras Fernando Alonso arrancará desde la decimosegunda posición, justo por delante de su compañero Stoffel Vandoorne. No se pierdan una nueva batalla por el campeonato donde Hamilton necesita recortar puntos a Vettel. ¡Sigan la carrera con nosotros!
Clima
Temp: 48°C
Clima: Nublado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.