Gran Premio de Hungría
Sesión terminada
Circuito de Hungaroring - 28 Jul - 30 Jul 2017
 
 
Piloto Equipo Tiempo
Vlts.
1
  S.Vettel
Ferrari 1:17.244 5
2
  M.Verstappen
Red Bull 1:17.266 5
3
  K.Raikkonen
Ferrari 1:17.364 5
4
  L.Hamilton
Mercedes 1:17.492 6
5
  D.Ricciardo
Red Bull 1:17.702 5
6
  V.Bottas
Mercedes 1:18.058 5
7
  N.Hulkenberg
Renault 1:18.137 5
8
  F.Alonso
McLaren 1:18.395 5
9
  S.Vandoorne
McLaren 1:18.479 5
10
  J.Palmer
Renault 1:18.699 8
11
  D.Kvyat
Toro Rosso 1:18.702 9
12
  E.Ocon
Force India 1:18.843 10
13
  C.Sainz Jr
Toro Rosso 1:18.948 10
14
  R.Grosjean
Haas 1:19.085 9
15
  S.Pérez
Force India 1:19.095 9
16
  K.Magnussen
Haas 1:19.095 9
17
  L.Stroll
Williams 1:19.102 9
18
  P.Wehrlein
Sauber 1:19.839 9
19
  P.di Resta
Williams 1:19.868 11
20
  M.Ericsson
Sauber 1:19.972 8
Minuto a minuto
Resumen: Ferrari ha confirmado las buenas sensaciones de los entrenamientos libres con un doblete en clasificación. Sebastian Vettel se ha llevado la pole position en el Hungaroring por tercera vez en su carrera. Kimi Räikkönen ha conseguido arrebatarle la segunda posición a su compatriota Valtteri Bottas en los últimos instantes. Lewis Hamilton ha tenido un día complicado, lleno de errores, que lo han dejado en cuarta posición. Los Red Bull finalmente, tras un prometedor viernes, se han quedado quinto y sexto a medio segundo de la pole y muy juntos entre ellos, con Verstappen superando a Ricciardo una vez más. Nico Hülkenberg ha conseguido una magnífica séptima posición con un Renault que viene mejorando mucho en las últimas carreras, pero el alemán saldrá 5 posiciones más atrás mañana por una sanción. Fernando Alonso ha clasificado octavo, 4 décimas por delante de su compañero Stoffel Vandoorne, en el circuito más propicio para McLaren. El objetivo para mañana será llevarse una buena cantidad de puntos, ya que solo llevan 2 en toda la temporada. Carlos Sainz ha exprimido al máximo su Toro Rosso y ha clasificado décimo a pesar de la dura competencia con Palmer, los Force India y su compañero Kvyat. Cabe destacar el papel de Paul di Resta, que ha conseguido clasificar decimonoveno con un Williams en horas bajas y sin haber dado una sola vuelta con este monoplaza antes de la sesión de clasificación.

¡No se pierdan el duelo entre Ferrari y Mercedes mañana! Síganlo vuelta a vuelta con nosotros.
Minuto 46:
Minuto 45: Räikkönen mejora el tiempo de Bottas y se coloca en segunda posición, reservando la primera fila de la parrilla para Ferrari con la pole de Vettel. Hamilton es finalmente cuarto.
Minuto 44: Hamilton se ha colocado tercero con su vuelta, donde todavía ha cometido algún error. Se ha quedado a 4 décimas de Vettel.
Minuto 43: Ahora se unen a Hamilton el resto de pilotos para el último intento de superar el tiempo de Vettel. Hay varios pilotos con los deberes por hacer, sin haber marcado buenos cronos.
Minuto 42: Lewis Hamilton vuelve a pista y será el único ahí, ya que todavía queda mucho tiempo para el final. No tendrá tráfico y podrá buscar una vuelta limpia. Cualquier contratiempo lo dejaría en las últimas posiciones.
Minuto 41: De conseguir la pole aquí, Sebastian Vettel saldría desde la primera posición en el Hungaroring por primera vez desde el año 2011. También consiguió la pole aquí en 2010.
Minuto 40: Verstappen se coloca en tercera posición a medio segundo de Vettel. Ahora todos los pilotos están en boxes, con Hamilton y Sainz en las últimas posiciones sin haber marcado tiempo.
Minuto 39: Hülkenberg está momentáneamente quinto, justo por delante de los McLaren. Alonso le ha sacado 3 décimas y media a su compañero Vandoorne en este primer intento.
Minuto 38: Ricciardo se ha colocado tercero a 6 décimas de Vettel. Aún así, ha superado el tiempo marcado por Räikkönen. Verstappen ha decidido esperar algo más para salir y empieza ahora su vuelta.
Minuto 37: Las vueltas de Räikkönen y Hamilton no han sido buenas. El finlandés de Ferrari se ha quedado a 6 décimas de Vettel, mientras Hamilton ha tenido que abortar su primer intento tras cometer un error.
Minuto 36: Bottas marca el primer tiempo de la sesión, pero Vettel lo supera por 3 décimas y media y marca récord del circuito, superando el tiempo de Hamilton en Q2.
Minuto 35: Lewis Hamilton ha conseguido 5 poles aquí, y ha salido desde la primera posición en 3 de los últimos 5 años. En los últimos 4 años, un Mercedes ha salido desde la pole.
Minuto 34: Arranca la Q3 con dos Mercedes, dos Ferrari, dos Red Bull, dos McLaren, un Renault y un Toro Rosso luchando por la pole. Recordamos que Hülkenberg saldrá 5 posiciones más atrás por sanción.
Minuto 33: Sainz ha mejorado su tiempo y se ha colocado en décima posición, pasando a Q3 por los pelos. Palmer, Ocon, Kvyat, Pérez y Grosjean han sido los eliminados.
Minuto 32: Hamilton marca una muy buena vuelta ahora y se coloca en primera posición, dejando claro que la lucha por la pole no está decidida y que Ferrari no lo va a tener fácil.
Minuto 31: Los Mercedes han vuelto a salir a pista con la intención de comenzar la carrera de mañana con neumáticos menos gastados. Recordemos que los pilotos que pasan a Q3 salen a carrera con los neumáticos de su mejor crono en Q2.
Minuto 30: Hay una gran diferencia entre el noveno clasificado (Vandoorne) y el décimo (Ocon), de casi medio segundo. Esto prácticamente asegura el paso de ambos McLaren a Q3.
Minuto 29: Ahora mismo están todos los pilotos en boxes y algunos no volverán a salir a pista, puesto que su plaza en Q3 está asegurada. Los eliminados ahora mismo serían Palmer, Sainz, Kvyat, Grosejan y Pérez.
Minuto 28: El asiento de Palmer en Renault está en duda, con muchos candidatos a sustituirlo incluso en esta misma temporada. Resultados como el de hoy no ayudarán a su futuro si no consigue acercarse más a su compañero.
Minuto 27: Ahora Hülkenberg marca un gran tiempo que incluso lo coloca por delante de Ricciardo en sexta posición. Su compañero Palmer, sin embargo, está undécimo a 1 segundo del alemán.
Minuto 26: Los equipos que están al límite para pasar a Q3 están realizando sus tiempos ahora y, por el momento, los McLaren llevan la delantera. Alonso es el único de ellos en haber bajado a 1:17.
Minuto 25: El tiempo de Verstappen es mucho mejor que el de su compañero y se coloca en segunda posición tras su primer intento. El holandés se ha quedado a solo dos décimas de Vettel.
Minuto 24: De la misma forma, Hamilton ha superado a Bottas en 6 clasificaciones de 10, mientras Vettel ha hecho lo propio en 7 ocasiones con Räikkönen.
Minuto 23: Ricciardo tampoco marca un crono espectacular en su primer intento y se queda en quinta posición. El de Red Bull ha perdido en 6 de las 10 clasificaciones contra su compañero Verstappen este año.
Minuto 22: Sebastian Vettel es el primer piloto en bajar a 1:16. En su primer intento le ha sacado 4 décimas a Hamilton. Räikkönen y Bottas se quedan por detrás de sus compañeros con unas vueltas no demasiado buentas.
Minuto 21: La camara on-board de Hamilton muestra como todavía tiene que pelearse con el coche para mantenerse dentro de los límites de la pista. No está tan fino como de costumbre el Mercedes.
Minuto 20: Cabe destacar que Sergio Pérez ha pasado a la Q2 con el Force India marcando exactamente el mismo tiempo que Kevin Magnussen, eliminado con el Haas. Esto se explica porque Pérez ha marcado su tiempo antes que el danés.
Minuto 19: Empieza la Q2 y tanto los Mercedes como los Ferrari salen con el neumático superblando. De esta forma se descarta cualquier opción a estrategias de neumáticos alternativas para la salida de mañana.
Minuto 18: Paul di Resta cierra su último intento y marca un muy meritorio tiempo a 2,6s de Vettel. Eso lo coloca incluso por delante de Ericsson, último con el Sauber. Magnussen, Stroll y Wehrlein son los otros eliminados.
Minuto 17: Grosjean ocupa la decimoquinta posición antes del último intento de todos, aunque solo tiene unas milésimas de ventaja con los pilotos eliminados. El pase a Q2 va a estar muy ajustado.
Minuto 16: Pérez también se salva de la eliminación provisionalmente con el decimocuarto mejor tiempo. Esto deja a Stroll, Magnussen, Ericsson, Wehrlein y Di Resta en zona de eliminación.
Minuto 15: Magnussen mejora y sube a la decimotercera posición, aunque baja dos plazas al mejorar Sainz y Ocon sus tiempos.
Minuto 14: Cabe destacar la décima posición provisional de Jolyon Palmer con el Renault. El inglés está teniendo una temporada muy complicada y suele caer en Q1. Sin embargo, está por detrás de su compañero Hülkenberg (7º).
Minuto 13: Paul di Resta vuelve a pista para su segundo stint con el Williams. Por el momento está decimonoveno a 4 segundos del mejor tiempo. El último es Magnussen, que ha tenido problemas con su Haas y no ha marcado tiempo competitivo.
Minuto 12: El australiano mejora ahora y baja su tiempo en 2 décimas, pero solo le sirve para superar a Verstappen. El holandés marca ahora un muy bien tiempo y se coloca segundo en la misma décima que Vettel.
Minuto 11: Hay que tener en cuenta que Ricciardo, que había sido el más rápido en las dos sesiones de libres del viernes, no ha podido rodar en la tercera sesión de libres.
Minuto 10: Verstappen supera a Ricciardo tras su primer intento, aunque por muy pocas centésimas. Sin embargo, los del equipo austriaco están muy lejos de los tiempos de Ferrari.
Minuto 9: Ricciardo se mete cuarto a 7 décimas de Vettel. Alonso termina ahora su primera vuelta y sube a la sexta posición, aunque su compañero Vandoorne lo supera por 2 décimas justo después.
Minuto 8: Los Red Bull empiezan ahora su primer intento. También se están haciendo esperar los McLaren y Hülkenberg. Todos ellos son candidatos claros a Q3, aunque Hülkenberg tiene una sanción de 5 posiciones.
Minuto 7: Hamilton ha mejorado en su tercer intento con el superblando y ha subido a la segunda posición. Sin embargo, Vettel mejora también y se pone primero por delante de Räikkönen.
Minuto 6: Los Toro Rosso son ahora mismo los que se colocan tras los Mercedes y los Ferrari, con Kvyat por delante de Sainz. Ambos tienen buenas opciones de pasar a Q3.
Minuto 5: Bottas se coloca cuarto a 7 décimas de Räikkönen. Mientras, el primer crono de Di Resta lo ha dejado a 5 segundos del mejor tiempo de Vettel. Este tiempo bastaría para clasificarse para la carrera.
Minuto 4: Hamilton se ha puesto en cabeza tras su primer intento, pero Vettel ya lo ha superado por dos décimas de segundo. Räikkönen hace lo propio con su compañero y se pone primero.
Minuto 3: Recordemos que Di Resta no disputa una sesión oficial de Fórmula 1 desde el último Gran Premio de la temporada 2013. No ha dado ni una sola vuelta con este monoplaza.
Minuto 2: Paul di Resta ya ha salido a pista también en el que supone su debut con Williams. Muchísimo trabajo para el escocés, que no tiene más objetivo que clasificarse para la carrera de mañana sin errores.
Minuto 1: ¡Arranca la Q1! Lewis Hamilton es el primero en salir a pista. El piloto inglés no se ha encontrado nada cómodo con su monoplaza en los últimos entrenamientos libres.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Hungría! La sesión de clasificación va a arrancar en breve con una noticia de última hora. Felipe Massa se ha encontrado indispuesto durante los entrenamientos libres y, tras haber sufrido mareos ya en el día de ayer, ha decidido no tomar parte en el resto del fin de semana. El brasileño será sustituido por el piloto reserva de Williams, ni más ni menos que el escocés Paul di Resta, quien no disputa un GP de Fórmula 1 desde Brasil 2013. A parte de no haber competido en mucho tiempo, Di Resta no ha probado los complicados coches de 2017 en ninguna ocasión. Su reto principal será superar la norma del 107% del tiempo de la pole, ya que si es demasiado lento en esta sesión los comisarios no le permitirán correr mañana. La lucha por la pole parecía estar muy ajustada en los libres de ayer, con Red Bull liderando ambas sesiones con Ricciardo y Mercedes y Ferrari muy cerca. Sin embargo, las temperaturas han subido hoy y Ferrari ha superado ampliamente a sus rivales en los terceros entrenamientos libres. Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo con medio segundo de ventaja sobre Räikkönen y 9 décimas sobre Bottas, que ha sido 3º. La lucha para entrar a Q3 tiene buena pinta para McLaren en el que a priori es el circuito menos exigente para los motores y donde esperan conseguir el mejor resultado del año. No se pierdan la clasificación, crucial en este estrecho trazado, y síganla con nosotros.
Clima
Temp: 26°C
Clima: Soleado
Pista: Seca
 Eliminado tras la Q1
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.