Gran Premio de Bélgica
Carrera terminada
Circuito de Spa-Francorchamps - 25 Ago - 27 Ago 2017
Vuelta rápida - S.Vettel 1:46.577
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:24:42.820 6 2 25
2 2
  S.Vettel
Ferrari+2.358 3 2 18
6 3
  D.Ricciardo
Red Bull+10.791 0 2 15
4 4
  K.Raikkonen
Ferrari+14.471 0 3 12
3 5
  V.Bottas
Mercedes+16.456 2 2 10
7 6
  N.Hulkenberg
Renault+28.087 0 2 8
11 7
  R.Grosjean
Haas+31.553 0 2 6
16 8
  F.Massa
Williams+36.649 0 2 4
9 9
  E.Ocon
Force India+38.154 0 3 2
13 10
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+39.447 0 2 1
15 11
  L.Stroll
Williams+48.999 0 2 0
19 12
  D.Kvyat
Toro Rosso+49.940 0 2 0
14 13
  J.Palmer
Renault+53.239 0 2 0
20 14
  S.Vandoorne
McLaren+57.078 0 2 0
12 15
  K.Magnussen
Haas+67.626 0 3 0
17 16
  M.Ericsson
Sauber+69.711 0 3 0
8 17
  S.Pérez
Force India+2 Vlts. 1 3 0
10 -
  F.Alonso
McLarenRetirado 0 1 0
18 -
  P.Wehrlein
SauberRetirado 0 0 0
5 -
  M.Verstappen
Red BullRetirado 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: ¡Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Bélgica! El piloto británico ha mantenido a raya a Sebastian Vettel durante toda la carrera. El alemán ha visto la parte trasera del Mercedes durante toda la carrera sin poder adelantarlo a pesar de que ha habido una oportunidad de oro. Tras un toque entre los Force India una vez más, el Safety Car ha salido a la pista y la mayoría de pilotos han aprovechado para cambiar sus neumáticos. Hamilton y Bottas han elegido el compuesto más duro, mientras los Ferrari y Ricciardo han optado por el ultra blando para las últimas vueltas. Esto ha permitido que Vettel se emparejara con Hamilton, pero sin llegar a superarlo. Mejor suerte han tenido Ricciardo y Räikkönen, que han podido superar a Bottas a la vez. Esto deja al finlandés algo más descolgado de la lucha por el campeonato, a 41 puntos de Vettel, mientras Hamilton está solo a 7 puntos del líder.

Hülkenberg ha escapado el drama de los Force India para conseguir una sexta posición a la que ha ayudado el enésimo abandono de Verstappen. Grosjean y Massa han terminado tras él. Ocon ha tenido dos toques con su compañero durante la carrera y ha podido ser noveno finalmente. Sainz ha cerrado la zona de puntos, mientras Alonso ha sufrido otro abandono mecánico.

La Fórmula 1 vuelve en tan solo una semana en el circuito de Monza para el GP de Italia. ¡Síganlo de nuevo con nosotros!
Puntos: L.Hamilton - 25, S.Vettel - 18, D.Ricciardo - 15, K.Raikkonen - 12, V.Bottas - 10, N.Hulkenberg - 8, R.Grosjean - 6, F.Massa - 4, E.Ocon - 2, C.Sainz Jr - 1
Vuelta 44: ¡Victoria para Lewis Hamilton! Aguantar el ataque de Vettel tras la resalida ha sido clave. Daniel Ricciardo se ha llevado otro inesperado podio para Red Bull. Räikkönen y Bottas han sido cuarto y quinto.
Vuelta 43: Vettel se acerca en el segundo y tercer sector, pero Hamilton le coge algo de ventaja en el primero. Todo apunta a que Hamilton tiene la carrera bajo control.
Vuelta 42: La vuelta rápida de Vettel bate su propio récord del circuito que marcó con el Red Bull en el año 2009. ¿Podrá sumar también su tercera victoria en este trazado?
Vuelta 41: Le comunican a Hamilton que las temperaturas de los neumáticos se han estabilizado y le piden que controle los neumáticos. Sin embargo, Vettel marca ahora vuelta rápida.
Vuelta 40: Vettel ya está a un segundo y medio de Hamilton. No parece que los neumáticos ultrablandos le vayan a hacer ningún favor de aquí al final.
Vuelta 39: Las posiciones se han estabilizado y el tiempo entre Ricciardo, Räikkönen y Bottas se mantiene. Sainz está muy cerca del Force India de Ocon y Palmer de Pérez.
Vuelta 38: También es posible que Vettel esté conservando neumáticos para atacar en las últimas vueltas. Parece que todo podría decidirse en los últimos metros.
Vuelta 37: Los tiempos de Vettel y Hamilton están muy igualados, así que parece que la mejor opción de neumáticos podría ser la elegida por los dos Mercedes.
Vuelta 36: Bottas podría aprovechar una caída de los neumáticos de Ricciado y Räikkönen, que van con el ultrablando, para devolverles el adelantamiento más tarde.
Vuelta 35: Magnussen ha tenido problemas en la resalida y ha bajado hasta la última posición. Esto ha ayudado a Sainz a entrar en la zona de puntos, ya es décimo.
Vuelta 34: Vettel está muy pegado a Hamilton pero parece que el mejor intento para adelantar ya habría pasado en la resalida. Veremos cuando se vuelva a activar el DRS en dos vueltas.
Vuelta 33: El Safety Car ha vuelto a boxes y se relanza la carrera. Vettel no ha podido adelantar a Hamilton, pero Ricciardo y Räikkönen han pasado a Bottas a la vez, que está ahora quinto.
Vuelta 32: Hamilton se queja por radio de la salida del coche de seguridad. Considera que no había demasiados restos de fibra de carbono en pista. Su victoria está en riesgo ahora, habrá que ver cómo de degradados llegan los neumáticos al final.
Vuelta 31: Hamilton, Vettel y Bottas han parado en boxes también. Sin embargo, hay distintas estrategias, ya que Vettel lleva ultrablando y ambos Mercedes el compuesto más duro. Esto debería dar una ventaja a Vettel en las primeras vueltas.
Vuelta 30: Hay coche de seguridad en pista por los trozos de fibra de carbono en pista. Varios pilotos aprovechan para realizar una nueva parada, entre ellos Räikkönen, Hülkenberg o Grosjean.
Vuelta 29: ¡Otro toque entre los Force India! Pérez y Ocon habían realizado ya su segunda parada y el mexicano había adelantado a su compañero en pista. Cuando se han vuelto a encontrar, Pérez lo ha cerrado antes de la subida de Eau Rouge.
Vuelta 28: Palmer se ha quejado por radio de que Alonso lo ha forzado fuera de pista cuando éste estaba todavía en pista. El inglés rueda decimoquinto, su posición de salida.
Vuelta 27: Se retira Fernando Alonso. El motor Honda ha dicho basta una vez más. Una situación frustrante para el español, que había realizado una gran salida pero no ha tenido opción a defenderse.
Vuelta 26: Intercambio de posiciones entre los españoles ahora tras el adelantamiento de Sainz a Alonso. Por su parte, Räikkönen ya es quinto tras adelantar a Hülkenberg.
Vuelta 25: Carlos Sainz ha adelantado a Lance Stroll y Jolyon Palmer en la misma vuelta. El madrileño, que lleva neumáticos más nuevos, está ahora muy cerca de Alonso.
Vuelta 24: Valtteri Bottas está aprovechando la batalla controlada entre Hamilton y Vettel para acercarse al de Ferrari. En las últimas vueltas le ha recortado una distancia considerable y está a 5 segundos.
Vuelta 23: Jolyon Palmer está a menos de un segundo de Alonso y podría adelantarlo en breve. El de Renault había empezado genial el fin de semana, pero tuvo mala suerte en clasificación que arruinó su carrera.
Vuelta 22: Parece que Hamilton está manteniendo distancias con Vettel, sin alejarse pero sin dejarle acercarse demasiado. Si el alemán entrara en zona de DRS, sería muy complicado para el de Mercedes.
Vuelta 21: Sainz ha bajado a la decimoquinta posición tras su parada en boxes. El madrileño está por delante de su compañero de equipo y detrás de Stroll. Alonso está ahora decimosegundo.
Vuelta 20: Kimi Räikkönen supera a Ocon en la parada del autobús y ya es sexto. El finlandés está ahora a 5 segundos y medio de Hülkenberg, pero Ricciardo le saca bastante más ventaja.
Vuelta 19: Sainz sigue rodando en novena posición, pero el madrileño no ha entrado en boxes todavía. Los comisarios dan ahora una sanción de 5 segundos a Pérez por tomar ventaja al salirse de la pista.
Vuelta 18: Kimi Räikkönen cumple ahora con su sanción de 10 segundos. El finlandés ha tenido que estar quieto en el pit lane sin poder hacer cambios en el coche. Ahora está séptimo tras el Force India de Ocon.
Vuelta 17: Vettel se ha vuelto a pegar a la parte trasera del Mercedes de Hamilton. Está a menos de un segundo y podría atacar en pista.
Vuelta 16: Kimi Räikkönen ha realizado su parada y también ha puesto el neumático más duro. El finlandés acaba de recibir una sanción de stop and go de 10 segundos en boxes.
Vuelta 15: Vettel ya ha parado en boxes y Hamilton le ha podido abrir bastante hueco. El inglés ha tenido que adelantar a Räikkönen, quien no le ha puesto las cosas fáciles.
Vuelta 14: Räikkönen está siendo investigado por no haber reducido la velocidad con bandera amarilla. Bottas acaba de parar el boxes y ahora el de Ferrari rueda segundo tras Vettel.
Vuelta 13: Hamilton entra a boxes y monta el compuesto más duro. Veremos si ahora Ferrari opta por copiar su estrategia o intentarán actuar de forma distinta.
Vuelta 12: Vettel sigue a menos de dos segundos de Hamilton, mientras que Bottas ya está a más de 8. Massa entra en boxes, dejándole aire libre a Sainz. Ahora el madrileño tiene pista libre.
Vuelta 11: Ocon, Grosjean y Alonso realizan su primera parada. Alonso ha perdido posición con Magnussen. Sainz está muy pegado a Felipe Massa.
Vuelta 10: Magnussen ha entrado también en boxes tras verse atascado tras Alonso. El asturiano de momento mantiene detrás a Massa, que está siendo presionado por Sainz.
Vuelta 9: Marcus Ericsson es el primer piloto en parar en boxes. Ha puesto el neumático más duro disponible, así que intentará ir hasta el final. En Sauber necesitan estrategias alternativas porque son los más lentos destacados.
Vuelta 8: ¡Se para el Red Bull de Max Verstappen otra vez! Es el sexto abandono de la temporada para el holandés, que suena muy decepcionado por la radio.
Vuelta 7: Hamilton está empezando a abrir hueco con Vettel. Por detrás, la distancia con Bottas y Räikkönen se mantiene estable, mientras que los Red Bull no pueden seguir el ritmo.
Vuelta 6: Alonso sigue perdiendo posiciones y ahora es Grosjean quien lo adelanta con facilidad en la recta. El español le dice a su ingeniero por radio que se resigna.
Vuelta 5: Hamilton y Vettel llevan un ritmo muy similar y el alemán está pegado al líder. Alonso ya está décimo de nuevo tras perder posición con Pérez.
Vuelta 4: Pascal Wehrlein ha entrado a boxes y ha tenido que retirar su Sauber. Ocon ha adelantado a Alonso por la octava posición y Grosjean a Magnussen por la undécima.
Vuelta 3: Ha vuelto a haber cambio de posiciones entre Hülkenberg y Alonso y Pérez y Magnussen. Todos estos adelantamientos han sido realizados sin DRS, que a partir de la siguiente vuelta podrá ser utilizado.
Vuelta 2: Hülkenberg ha adelantado a Alonso en la parada del autobús, pero se la ha devuelto en la recta de Kemmel. Ocon ha llegado a ponerse en paralelo con ambos. Pérez ha perdido posición con Magnussen.
Vuelta 1: Hamilton ha mantenido la posición en la salida, aunque Vettel ha intentado adelantarlo en la recta de Kemmel. Alonso ha realizado una gran salida y está séptimo.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Bélgica! El circuito de Spa-Francorchamps acoge una de las carreras más especiales del año. Las características únicas del trazado, con sus 7 kilómetros de longitud, y la siempre incierta presencia de la lluvia, siempre ofrecen un espectáculo inmejorable. Hamilton consiguió ayer su 68º pole, igualando el récord de Michael Schumacher. Mostró una gran superioridad en el día de ayer, pero hoy no lo tendrá nada fácil para repetir su dominio hoy. Sebastian Vettel, actual líder del campeonato, sale justo tras él en segunda posición. En Ferrari están confiados en su ritmo de carrera y batallarán con ambos pilotos. Kimi Räikkönen clasificó cuarto, tras su compatriota Valtteri Bottas. Sin embargo, el finlandés siempre ha sido muy rápido en este circuito y no hay que descartarlo para la victoria. Los Red Bull salen justo detrás, pero parece que sin lluvia sus opciones de victoria serán escasas. Hülkenberg clasificó en séptima posición por delante de los Force India y su lucha por los puntos será muy interesante. Su compañero en Renault, Jolyon Palmer, clasificó décimo sin poder marcar tiempo por problemas mecánicos y además saldrá 5 posiciones más atrás por sustituir la caja de cambios. Esto lleva a los españoles una posición más adelante. Alonso saldrá décimo y Sainz decimotercero, ambos con opciones a puntos si ocurren cosas delante. ¡No se pierdan esta emocionante carrera! Nosotros les contaremos todo lo que ocurra con detalle, con comentarios vuelta a vuelta.
Clima
Temp: 23°C
Clima: Nublado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.