Gran Premio de Italia
Carrera terminada
Autódromo Nacional de Monza - 1 Sep - 3 Sep 2017
Vuelta rápida - D.Ricciardo 1:23.361
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:15:32.312 15 1 25
4 2
  V.Bottas
Mercedes+4.471 4 1 18
6 3
  S.Vettel
Ferrari+36.317 0 1 15
16 4
  D.Ricciardo
Red Bull+40.335 4 1 12
5 5
  K.Raikkonen
Ferrari+60.082 0 1 10
3 6
  E.Ocon
Force India+71.528 0 1 8
2 7
  L.Stroll
Williams+74.156 0 1 6
7 8
  F.Massa
Williams+74.834 0 1 4
10 9
  S.Pérez
Force India+75.276 0 1 2
13 10
  M.Verstappen
Red Bull+1 Vlt. 3 2 1
9 11
  K.Magnussen
Haas+1 Vlt. 0 1 0
8 12
  D.Kvyat
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 0
14 13
  N.Hulkenberg
Renault+1 Vlt. 0 1 0
15 14
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 0
20 15
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 2 0
12 16
  P.Wehrlein
Sauber+2 Vlts. 0 1 0
19 17
  F.Alonso
McLaren+3 Vlts. 0 1 0
11 18
  M.Ericsson
Sauber+4 Vlts. 0 1 0
18 -
  S.Vandoorne
McLarenRetirado 0 0 0
17 -
  J.Palmer
RenaultRetirado 0 1 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton ha dominado la carrera del Gran Premio de Italia en casa de Ferrari. El inglés no ha temido por su victoria en ningún momento, dominando de principio a fin. A esto hay que añadir el tercer doblete de la temporada de Mercedes, con un Valtteri Bottas que rápidamente se ha puesto a la estela de Hamilton pese a estar quinto tras la primera vuelta. Sebastian Vettel ha salvado el día para Ferrari con una tercera posición que ha peligrado en las últimas vueltas. Los italianos no han tenido nada de ritmo hoy en comparación con los Mercedes, ya que Räikkönen solo ha podido ser quinto. Entre ellos se ha colado un magnífico Ricciardo. Pese a que salía en decimosexta posición, un ritmo constante con los neumáticos más duros en el primer stint y una gran velocidad con los más blandos al final de carrera le ha permitido quedarse a las puertas del podio. Tras Räikkönen ha terminado un Esteban Ocon que ha tenido que mantener a raya a los Williams durante toda la carrera pese a que eran más rápidos que él. Stroll y Massa han rodado pegados durante las últimas vueltas de la carrera y han mantenido la séptima y octava posición por los pelos ante un Pérez que por poco los adelanta al final. Max Verstappen pinchaba tras un toque con Massa en las primeras vueltas, pero conseguía terminar décimo finalmente.

Hamilton es el nuevo líder del Mundial con 3 puntos de ventaja sobre Vettel. ¡Sigan con nosotros la siguiente batalla en Singapur dentro de 15 días!
Puntos: L.Hamilton - 25, V.Bottas - 18, S.Vettel - 15, D.Ricciardo - 12, K.Raikkonen - 10, E.Ocon - 8, L.Stroll - 6, F.Massa - 4, S.Perez - 2, M.Verstappen - 1
Vuelta 53: ¡Victoria para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia! El Mercedes ha sido superior en este circuito y así lo confirma la segunda posición de Bottas. Vettel se queda con la tercera posición finalmente.
Vuelta 52: Le dicen a Ericsson que lleve su Sauber al garaje para retirarse de la carrera. Poco después, le piden lo mismo a Alonso. Es el octavo abandono del asturiano esta temporada.
Vuelta 51: Massa sigue a distancia de DRS con Stroll, quien ha vuelto a tener una ligera salida de pista en la que ha perdido algo de tiempo. Ricciardo dobla ahora a Alonso, que rueda decimoquinto.
Vuelta 50: Parece que a Ricciardo le van a faltar un par de vueltas para adelantar a Vettel. Está a 4 segundos y medio y quedan 4 vueltas. El australiano va a intentarlo hasta el final.
Vuelta 49: Magnussen se ha quejado insistentemente a su equipo por el incidente con Verstappen donde lo ha forzado fuera de la pista. Los comisarios están investigándolo.
Vuelta 48: Ricciardo sigue encadenando vueltas rápidas y ya está a 6 segundos a 6 vueltas del final. Vettel está marcando sus mejores tiempos de la carrera, pero son entre 6 y 7 décimas más lentas que las del Red Bull.
Vuelta 47: Max Verstappen ya ha llegado a la décima posición tras superar a Kvyat y Magnussen en dos vueltas consecutivas. Magnussen ha intentado volver a emparejarse y Verstappen no le ha dejado mucho espacio.
Vuelta 46: Los neumáticos de Ricciardo están en muy buen momento ahora, pero la degradación debería empezar a afectarle pronto, ya que lleva el compuesto más blando.
Vuelta 45: Stroll ha perdido algo de terreno con Ocon tras su error en la frenada y ahora está concentrado en cubrirse las espaldas ante los ataques de su compañero Felipe Massa. Por delante, Ricciardo marca otra vuelta rápida y recorta 1s a Vettel.
Vuelta 44: Verstappen ya es decimosegundo tras quitarse a Hülkenberg. Los Red Bull son los más rápidos sobre la pista en estos momentos. Ricciardo acaba de marcar vuelta rápida.
Vuelta 43: Verstappen supera a Sainz por la decimotercera posición. El holandés no está nada lejos del grupo que lucha por la décima posición y podría terminar puntuando con su estrategia forzada a dos paradas.
Vuelta 42: La maniobra de adelantamiento sobre Ricciardo podría valerle otro podio. Recordemos que el de Red Bull salía decimosexto y ya está cuarto.
Vuelta 41: Daniel Ricciardo se ha lanzado a por Räikkönen desde muy lejos en la recta, pero lo ha podido superar de una forma increíble. El australiano está a 11 segundos del podio de Vettel.
Vuelta 40: Lance Stroll clava los frenos en la primera chicane mientras doblaba al Sauber de Wehrlein. Veremos si esto no afecta al rendimiento de sus neumáticos. De momento ha perdido tiempo con Ocon y está por encima del segundo.
Vuelta 39: Ricciardo tiene ahora una muy buena oportunidad de superar al Ferrari de Räikkönen. Está a menos de 3 segundos y tiene neumáticos mucho mejores que el finlandés. Gran estrategia de Red Bull.
Vuelta 38: Massa ya ha llegado a la altura de su compañero y rueda a menos de un segundo de él, mientras Stroll está también a distancia de DRS de Ocon. Los tres han perdido posición con Ricciardo, que ha parado en boxes y ha salido quinto.
Vuelta 37: Kvyat adelanta a Hülkenberg por la undécima posición. La zona de puntos queda justo delante, ya que a menos de 2 segundos está Magnussen rodando décimo.
Vuelta 36: Las repeticiones muestran como Grosjean había tenido un toque con Verstappen al intentar adelantarlo en la primera chicane. El francés está en penúltima posición, solo por delante de Ericsson.
Vuelta 35: Vandoorne estaba rodando en zona de puntos en un Gran Premio nada bueno para McLaren. Además, había tenido que salir en la penúltima fila de la parrilla tras haber clasificado en décima posición sobre mojado ayer.
Vuelta 34: Bottas para en boxes ahora y sale también por delante de Ricciardo. Justo delante suyo, Verstappen adelanta a Alonso como un avión en la segunda chicane. El otro McLaren abandona en estos precisos instantes.
Vuelta 33: Parada impecable para Hamilton. Sus mecánicos han cambiado sus neumáticos en 2,5 segundos y sale segundo por delante de Ricciardo. Pérez realiza su primera parada ahora y sale noveno justo por delante de Vandoorne.
Vuelta 32: Alonso realiza ahora su primera parada y pone el neumático superblando hasta el final. Vettel también para en boxesy sale justo por delante de Pérez, que rueda quinto sin haber realizado su parada todavía.
Vuelta 31: Palmer tiene que abandonar la carrera. Su ingeniero le comenta que tienen un problema en el coche y le pide que vuelva al box. El inglés estaba rodando por detrás de su compañero como suele ser habitual.
Vuelta 30: Stroll casi consigue emparejarse con Ocon en este paso por la línea de meta, pero no es capaz de superarlo. Massa ya ha reducido la distancia con su compañero por debajo de los 3 segundos.
Vuelta 29: Verstappen vuelve a parar en boxes para montar otro juego de superblandos. El holandés ya había sido doblado por Hamilton y está decimoctavo en estos momentos.
Vuelta 28: Stroll está pegado a Ocon otra vez, rodando a menos de un segundo del Force India. Sin embargo, en la recta no puede acercarse lo suficiente como para adelantarlo.
Vuelta 27: Vettel comenta por radio que empieza a tener problemas con los neumáticos traseros. El alemán también deberá tener cuidado con Ricciardo. Aunque la distancia es grande, el australiano la reduce vuelta a vuelta.
Vuelta 26: Räikkönen estaba muy cerca en la última curva y el piloto finlandés ha podido superar finalmente a Ocon tras 26 vueltas. El finlandés deberá vigilar su posición respecto a Ricciardo ahora.
Vuelta 25: Stroll no parece poder mantener el ritmo del primer stint y está a más de un segundo de Räikkönen. Podría estar guardando neumáticos para atacar más tarde, pero Massa se acerca por detrás.
Vuelta 24: Räikkönen sigue perdiendo tiempo tras Ocon. Pese a abrir el DRS en la recta, el finlandés no está lo suficientemente cerca como para superarlo.
Vuelta 23: Verstappen, tras el pinchazo en las primeras vueltas, está rodando decimosexto. El holandés necesitará un coche de seguridad para poder tener opciones a puntos. El ingeniero de Ricciardo lo anima a empujar ahora.
Vuelta 22: Felipe Massa realiza su primera parada. Ricciardo y Vandoorne son los únicos pilotos en el top 10 que no han parado todavía a parte de los 3 primeros. El de Red Bull rueda en cuarta posición virtual, Vandoorne noveno tras ser adelantado por Stroll.
Vuelta 21: Ocon ha llegado a la altura de Vandoorne, que se ha quedado con pista libre tras la parada de Kvyat. El de Force India lo adelanta tras la primera chicane y Räikkönen hace lo propio.
Vuelta 20: Alonso se queja por radio de la sanción de Palmer, que considera demasiado pequeña. El inglés ya le ha sacado más de 5 segundos en pista y probablemente vuelva a salir por delante del español tras su parada.
Vuelta 19: Los Mercedes siguen rodando en cabeza cómodamente. Hamilton tiene 4 segundos de ventaja sobre Bottas, mientras el de Ferrari se encuenta a 15 segundos de la cabeza.
Vuelta 18: Stroll ha parado demasiado tarde y además ha tenido una parada lenta. Esto le ha costado perder la posición con Räikkönen. Los comisarios sancionan a Palmer con 5 segundos por el incidente con Alonso.
Vuelta 17: Ocon realiza ahora su parada para defenderse de Räikkönen. El de Force India ha salido por delante de Kimi sin problemas. Por delante, Ricciardo se ha quitado a Pérez.
Vuelta 16: Räikkönen decide adelantar su parada para adelantar a Stroll y Ocon por el rendimiento de los neumáticos nuevos. Puede que el finlandés se encuentre tráfico con Vandoorne y Kvyat pronto.
Vuelta 15: Vandoorne lleva varias vueltas pegado a la parte trasera del Toro Rosso de Kvyat. Por delante del ruso hay un gran hueco de casi 12 segundos con Ricciardo.
Vuelta 14: El problema de Stroll es que, a pesar de rodar más rápido que Ocon, el Force India tiene más velocidad punta. Alonso se queja de que Palmer lo ha adelantado cortando una curva y que debe devolverle la posición.
Vuelta 13: Stroll sigue pegado a Ocon, y esto lo ha aprovechado Räikkönen para acercarse. El finlandés se queja de que no puede manejar la parte trasera del Ferrari.
Vuelta 12: El ritmo de Vettel es considerablemente más lento que el de los Mercedes. Hamilton le saca unas 7 décimas por vuelta. Aún así, el alemán rueda mucho más rápido que su compañero Räikkönen.
Vuelta 11: Stroll no baja el ritmo y está a distancia de DRS con Ocon. Sorprende el buen rendimiento del Williams. Ambos ruedan más rápido que Räikkönen, que no es capaz de acercarse a ellos.
Vuelta 10: Hülkenberg es el primer piloto tras Verstappen en entrar a boxes. El alemán cambia el neumático superblando por el blando. El alemán rodaba en decimosegunda posición e intentará avanzar con esta estrategia.
Vuelta 9: Daniel Ricciardo ya está noveno tras haber arrancado decimosexto. Es el piloto que más posiciones ha ganado hasta el momento desde la salida. El australiano ha salido con el compuesto más duro.
Vuelta 8: ¡Vettel ya está en posición de podio! El alemán ha podido adelantar a Ocon en la recta principal. Por su parte, Räikkönen sigue tras Stroll y se le está acercando Massa.
Vuelta 7: Räikkönen se ha ido recto en la primera chicane cuando iba detrás de Stroll. De momento Vettel no ha podido acercarse lo suficiente a Ocon como para adelantarlo.
Vuelta 6: Alonso está batallando cuerpo a cuerpo contra Sainz por la decimocuarta posición. El bicampeón del mundo ha salido con el neumático más duro para intentar alargar el primer stint.
Vuelta 5: Vettel adelanta a Stroll y se coloca en cuarta posición. Sin embargo, los Mercedes ya están abriendo hueco delante y todavía tiene que adelantar a Ocon, que tiene mucha velocidad punta.
Vuelta 4: Bottas ya es segundo tras adelantar a Ocon en la recta principal. Max Verstappen está en boxes sustituyendo el morro y los neumáticos. Carrera muy complicada a partir de ahora para el de Red Bull.
Vuelta 3: ¡Pinchazo para Max Verstappen! Se ha tocado con Felipe Massa al intentar adelantarlo. Continua la mala suerte del holandés esta temporada. Bottas se quita sin problemas a Stroll y Räikkönen deja pasar a Vettel.
Vuelta 2: Bottas le ha devuelto el adelantamiento a Räikkönen y recupera la cuarta posición. Max Verstappen ha subido a la octava posición. Los Sauber han perdido muchas posiciones pese a salir bastante arriba.
Vuelta 1: Ocon ha adelantado a Stroll en la salida y se ha puesto segundo. Räikkönen se ha quitado a Bottas y ya es cuarto tras Stroll. Hamilton sigue en cabeza.
Avance: ¡Bienvenidos al templo de la velocidad en el Gran Premio de Italia! El circuito de Monza nos brindó ayer una magnífica sesión de clasificación. La lluvia que cayó durante horas sobre la pista dejó una parrilla muy interesante para la carrera de hoy, que se disputará sobre seco. Lewis Hamilton se llevó una pole dominante sobre el resto de pilotos. Los pilotos de Red Bull coparon la segunda y tercera posición, pero al sustituir elementos de sus unidades de potencia han sido relegados a la decimosegunda posición para Max Verstappen y la decimosexta para Daniel Ricciardo. Sin embargo, este Gran Premio se ha caracterizado por la elección de los equipos de sacrificar posiciones en parrilla por un mejor rendimiento en sus monoplazas. Esto se ha visto reflejado en que un total de 9 pilotos han sido retrasados respecto a su posición original en clasificación. Del decimosegundo al vigésimo son: Verstappen, Pérez, Hülkenberg, Sainz, Ricciardo, Palmer, Vandoorne, Alonso y Grosjean. La penalización de los Red Bull ha ayudado a hacer brillar un poco más a Stroll y Ocon, que saldrán justo detrás del poleman tras clasificar cuarto y quinto ayer. Bottas, Räikkönen y Vettel no rindieron como esperaban bajo la lluvia y hoy tendrán más obstáculos de lo normal en la salida. Tampoco hay que olvidar lo estrecha que es la primera chicane y que Ferrari corre en casa, así que deberán tener un cuidado extra. ¡No se pierdan esta apasionante carrera donde Hamilton podría darle la vuelta al campeonato! Se la contamos vuelta a vuelta.
Clima
Temp: 25°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.