Gran Premio de Malasia
Carrera terminada
Circuito Internacional de Sepang - 29 Sep - 1 Oct 2017
Vuelta rápida - S.Vettel 1:34.080
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
2 1
  M.Verstappen
Red Bull1:30:01.290 7 1 25
1 2
  L.Hamilton
Mercedes+12.770 3 1 18
3 3
  D.Ricciardo
Red Bull+22.519 0 1 15
20 4
  S.Vettel
Ferrari+37.362 7 1 12
4 5
  V.Bottas
Mercedes+56.021 0 1 10
8 6
  S.Pérez
Force India+78.630 0 1 8
6 7
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 1 6
12 8
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 1 4
10 9
  F.Massa
Williams+1 Vlt. 0 1 2
5 10
  E.Ocon
Force India+1 Vlt. 0 1 1
9 11
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 1 0
16 12
  K.Magnussen
Haas+1 Vlt. 0 1 0
15 13
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 2 0
14 14
  P.Gasly
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 0
11 15
  J.Palmer
Renault+1 Vlt. 0 1 0
7 16
  N.Hulkenberg
Renault+1 Vlt. 0 2 0
17 17
  P.Wehrlein
Sauber+1 Vlt. 0 1 0
18 18
  M.Ericsson
Sauber+2 Vlts. 0 1 0
13 -
  C.Sainz Jr
Toro RossoPower Unit 0 0 0
19 -
  K.Raikkonen
FerrariNo toma salida 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: ¡Max Verstappen se ha llevado una magnífica victoria en el Gran Premio de Malasia! El holandés cumplió 20 años ayer y ha recibido el mejor regalo de cumpleaños posible. Tras toda la mala suerte acumulada hasta hoy, con solo un podio y siete abandonos, hoy la fortuna le ha sonreído en una carrera en la que ha ganado por mérito propio. El ritmo del Red Bull ha sido el mejor de todos y ya desde las primeras vueltas, cuando ha adelantado a Hamilton, nadie se le ha podido acercar. El de Mercedes ha aguantado en segunda posición pese a que el Mercedes no ha estado particularmente rápido este fin de semana. El inglés cierra el último Gran Premio disputado en Malasia como el piloto que más veces se ha subido al podio aquí, lo ha conseguido en 6 ocasiones. Daniel Ricciardo ha conseguido su octavo podio de la temporada, pero no ha podido luchar por la victoria tras verse retenido tras Bottas en las primeras vueltas. El finlandés solo ha podido ser quinto con un ritmo muy lento.

En Ferrari ha vuelto a haber problemas en un fin de semana donde podían recortar puntos a Mercedes. Kimi Räikkönen ni siquiera ha podido participar en la carrera por problemas mecánicos. Vettel ha remontado hasta la cuarta posición tras salir último, pero ha perdido muchos puntos respecto a Hamilton.

La Fórmula 1 volverá el fin de semana que viene para el Gran Premio de Japón. ¡Sigan otra apasionante carrera con nosotros!
Puntos: M.Verstappen - 25, L.Hamilton - 18, D.Ricciardo - 15, S.Vettel - 12, V.Bottas - 10, S.Perez - 8, S.Vandoorne - 6, L.Stroll - 4, F.Massa - 2, E.Ocon - 1
Vuelta 56: ¡Victoria para Max Verstappen! El holandés se la merece tras toda la mala suerte en esta temporada. Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo completan el podio, mientras Vettel se ha tenido que conformar con la cuarta posición.
Vuelta 55: Grosjean es quien aprovecha ahora para adelantar al Toro Rosso de Gasly. Se lleva la decimotercera posición tras una batalla que ha durado varias curvas.
Vuelta 54: Gasly está muy pegado a Magnussen desde hace varias vueltas, pero no consigue acercarse lo suficiente como para adelantarlo. Aún así, buen debut para el francés con un Toro Rosso sin demasiado ritmo.
Vuelta 53: La distancia entre Vettel y Ricciardo ha aumentado a 3 segundos. Parece que el alemán se ha dado por vencido en la batalla por el podio, aunque todavía quedan 4 vueltas.
Vuelta 52: Hülkenberg entra ahora en boxes, regalándole a Alonso la undécima posición. El alemán había parado en las primeras vueltas. Ocon está delante de Alonso, pero a 8 segundos.
Vuelta 51: La batalla más ajustada en estos momentos es la de Alonso con Hülkenberg por la undécima posición. La estrategia del de McLaren seguramente contaba con que alguno de los pilotos por delante suyo iría a dos paradas, pero no ha ocurrido.
Vuelta 50: Ahora Hamilton recorta tiempo a Verstappen, le ha quitado siete décimas al de Red Bull. Vettel parece haber perdido algo de ritmo y no está tan cerca como antes.
Vuelta 49: Vettel ha estado muy cerca de pasar a Ricciardo en la recta de meta, pero la defensa del australiano lo ha impedido. Vettel vuelve a estar ahora a más de un segundo, toca cargar baterías.
Vuelta 48: Alonso ha hecho perder tiempo a Vettel al ser doblado y se queja por radio. Dice que pensaba que era mejor que eso. Había dejado pasar a Ricciardo y no al de Ferrari.
Vuelta 47: Verstappen dice que tiene el problema con la caja de cambios bajo control, mientras a Hamilton lo animan a mantener su ritmo actual. Ricciardo empieza a subir su ritmo ahora.
Vuelta 46: Vettel ya está a menos de un segundo de Ricciardo, quien a su vez está perdiendo tiempo respecto a Hamilton. Veremos por cuánto tiempo puede aguantar el Red Bull al Ferrari.
Vuelta 45: Vandoorne mantiene la séptima posición, aunque Stroll se está acercando a él y ya está a menos de dos segundos del belga, que está siendo el mejor piloto de McLaren este fin de semana.
Vuelta 44: Verstappen empieza a quejarse del comportamiento de su caja de cambios. La victoria del holandés podría estar en peligro, ya que el problema podría empeorar.
Vuelta 43: Los neumáticos de Vettel están en el momento ideal ahora y está recortando más de un segundo por vuelta a Ricciardo. El alemán estará en disposición de luchar por el podio tras salir desde la última posición.
Vuelta 42: Le dicen a Hülkenberg que realizar una segunda parada sería una estrategia muy pobre, así que deberá intentar ir hasta el final. Esto se traslada a muchos de los pilotos que han parado en las primeras vueltas, veremos si aguantan hasta el final.
Vuelta 41: Verstappen mantiene la distancia con Hamilton, mientras Ricciardo y Vettel se acercan al Mercedes vuelta a vuelta. Los tres van a llegar pegados al final en la lucha por el podio.
Vuelta 40: Magnussen dice que tiene el coche dañado y por radio le dicen que no ven nada desde el muro. Tiene uno de los elementos aerodinámicos laterales descolgado. Mientras, Vettel bate el récord del circuito con una nueva vuelta rápida.
Vuelta 39: Palmer venía de cometer un error en la penúltima curva, que ha permitido a Alonso ponerse decimosegundo, y más tarde se ha llevado a Magnussen cuando éste intentaba adelantarlo, poniendo en peligro a Verstappen.
Vuelta 38: Verstappen sigue en cabeza sin despeinarse, sacándole 9 segundos a Hamilton. Ahora el holandés se ha encontrado con la batalla entre Palmer y Magnussen que ha terminado con Palmer trompeado.
Vuelta 37: Vettel sigue recuperando un segundo por vuelta, mientras las repeticiones muestran que Ricciardo lleva algún elemento metálico colgando en la parte inferior del monoplaza.
Vuelta 36: Los comisarios anuncian que no habrá investigación por el incidente entre Magnussen y Alonso. Grosjean, que ha realizado hace poco su segunda parada, adelanta ahora a Ericsson por la penúltima posición.
Vuelta 35: Vettel marca ahora vuelta rápida y va a por la posición de podio de Ricciardo. Está a 11 segundos del australiano, aunque sus neumáticos superblandos podrían abandonarlo hacia el final de la carrera.
Vuelta 34: También Ocon se queja de que Massa lo ha echado de la pista otra vez. Los comisarios han anotado el incidente entre Magnussen y Alonso, pronto anunciarán si hay investigación.
Vuelta 33: Alonso le ha dejado un recadito a Magnussen por la radio, diciendo que Hülkenberg tenía razón hace unas semanas cuando lo llamó "loco" por radio.
Vuelta 32: Alonso adelanta a Magnussen tras una batalla muy dura y ya es decimotercero, ha habido un ligero toque. El danés siempre es muy agresivo a la hora de defender posición.
Vuelta 31: Ocon se sale ligeramente de pista al intentar adelantar a Massa. Se notan nervios en el francés tras el incidente con Sainz, que los comisarios han decidido no investigar. Pérez realiza su primera parada ahora y mantiene la sexta posición sin problemas.
Vuelta 30: Ricciardo para en boxes ahora y deberá defender su posición con Vettel de aquí al final de la carrera. Sainz reporta problemas de motor por radio y entra ahora en boxes. El madrileño se ve obligado a abandonar.
Vuelta 29: Alonso también ha parado en boxes y ha salido en decimoquinta posición, aunque sus neumáticos son mucho más frescos que los de sus rivales inmediatos. Bottas para ahora y sale por detrás de Vettel.
Vuelta 28: Verstappen también para en boxes y sale delante de Hamilton sin problemas. Vettel lo sigue en la misma vuelta para poder quitarse a Bottas por estrategia. Ricciardo optará por alargar su parada para tener neumáticos frescos al final.
Vuelta 27: Hamilton es el primero del grupo de cabeza en realizar su parada y sale en tercera posición por delante de Bottas y Vettel. Buenas sensaciones para el inglés.
Vuelta 26: El trompo ha sido provocado por un toque con Sainz. Este incidente le ha costado 3 posiciones a Ocon, que está ahora decimosegundo detrás de los Williams y Vandoorne.
Vuelta 25: Ocon, que ha parado en las primeras vueltas, ha sufrido un trompo tras intentar adelantar a Sainz. El francés muy probablemente se verá obligado a realizar una estrategia de dos paradas.
Vuelta 24: Bottas ya empieza a sentir la presión de Vettel y le dan consejos por radio para no perder tanto tiempo. Los neumáticos del alemán están en mejores condiciones.
Vuelta 23: Max Verstappen ha tenido mucha mala suerte a lo largo de esta temporada, viéndose obligado a abandonar en multitud de ocasiones. Su mejor resultado ha sido una tercera posición en China. Hoy podría conseguir la victoria.
Vuelta 22: Sainz está en octava posición, justo detrás de Alonso. Ninguno de los dos ha parado, pero el ritmo del de Toro Rosso parece algo mejor que el del McLaren.
Vuelta 21: Vettel adelanta a Pérez y ya está quinto. Tiene mucho mérito que el mexicano esté hoy en pista, ya que ha sufrido un virus intestinal este fin de semana.
Vuelta 20: Vettel ya ha llegado a la altura de Pérez, quien dice por radio que sus neumáticos están en buenas condiciones y que no quiere parar. El mexicano es experto en conservar la goma de sus neumáticos.
Vuelta 19: Wehrlein sigue en pista con los neumáticos de la salida pese a no tener ritmo alguno y está perdiendo muchas posiciones. No parece que esta estrategia vaya a traerle demasiadas alegrías.
Vuelta 18: Gasly ha adelantado a Ericsson por la decimoséptima posición. El debutante ya ha realizado su primera parada. Antes de ella estaba muy cerca de Sainz, pero no parece que vaya a sacar ventaja de haber parado antes.
Vuelta 17: Pérez y Vettel no están nada lejos de Bottas. La estrategia de neumáticos de Vettel podría permitirle incluso llegar al podio, pero deberá trabajárselo en pista.
Vuelta 16: Wehrlein, que salía con el compuesto blando, está perdiendo posiciones con los pilotos que ya han realizado su parada. El Sauber es claramente el coche más lento de la parrilla.
Vuelta 15: Ricciardo se queja de subviraje y le dicen que se lo solucionarán en el próximo pit stop. El australiano le recorda algunas décimas a Hamilton en cada vuelta, mientras Verstappen rueda en solitario delante.
Vuelta 14: Vandoorne realiza su parada y sale emparejado con los Williams, incluso por detrás, pero en su batalla personal se han despistado y el de McLaren ha pasado por delante. Stroll ha adelantado a Massa.
Vuelta 13: Stroll ha realizado su primera parada y ha salido emparejado con Massa. Los pilotos de Williams han tenido una batalla muy ajustada, pero Massa ha conseguido quedarse delante.
Vuelta 12: A Hamilton lo advierten por radio de la posición de Vettel y de que podría ser una amenaza para el final de la carrera. El ritmo de los Mercedes no está siendo demasiado competitivo, especialmente el de Bottas.
Vuelta 11: Hülkenberg se queja de pérdida de potencia. Magnussen entra ahora en boxes y Alonso vuelve a subir a la décima posición. Por delante, Ricciardo rueda un segundo por vuelta más rápido que Hamilton. Está a 7 segundos.
Vuelta 10: Vettel se quita también a Magnussen sin problemas. Se nota que sus neumáticos blandos han alcanzado el óptimo rendimiento y el superblando empieza a sufrir. Nico Hülkenberg para en boxes y mete el blando.
Vuelta 9: ¡Ricciardo adelanta a Bottas tras una batalla que ha durado varias curvas! Ahora el australiano podrá mostrar su ritmo real e ir a por Hamilton. Vettel también ha adelantado ya a Alonso y ya es décimo.
Vuelta 8: A pesar de no poder adelantar a Magnussen, esta situación está ayudando a Alonso a defenderse de Vettel, ya que tiene DRS con el coche de delante. Pérez ha adelantado a Vandoorne por la quinta posición.
Vuelta 7: Alonso intenta adelantar a Magnussen, pero le falta punta de velocidad y el de Haas cierra muy bien los huecos. El danés ha realizado una gran salida, ha pasado de la decimoséptima a la novena posición.
Vuelta 6: Ricciardo tiene mucho más ritmo que Bottas, quien ya está a casi 5 segundos de Hamilton, pero no puede pasarlo de momento. El australiano deberá hacerlo pronto si quiere luchar por la victoria con su compañero.
Vuelta 5: La parada de Ocon ha sido provocada por un toque con Massa en las primeras curvas. Ha estado muy cerca de tocarse con Pérez otra vez. Se queja de que su compañero lo ha empujado hacia Massa.
Vuelta 4: ¡Verstappen se pone líder! Ha adelantado a Hamilton en la primera curva. Ricciardo sigue apretando a Bottas por la tercera posición. Vettel sigue atascado detrás de Alonso en undécima posición.
Vuelta 3: Parada muy temprana para Esteban Ocon, que cambia el superblando por el blando. Verstappen está a menos de un segundo de Hamilton y el DRS ya está activado. También Ricciardo cerca de Bottas.
Vuelta 2: Vettel ya está en decimosegunda posición. Rueda justo detrás de Alonso, que no ha tenido una gran salida. Su compañero Vandoorne, en cambio, está quinto por delante de los Force India.
Vuelta 1: Kimi Räikkönen no ha podido tomar la salida por problemas mecánicos en su Ferrari. Hamilton ha mantenido la primera posición, mientras Bottas le ha quitado la tercera posicion a Ricciardo.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Malasia! Tras 19 años en el calendario de la Fórmula 1, el Circuito de Sepang se despide de la máxima categoría del automovilismo en esta edición. A lo largo de los años, Sebastian Vettel es quien más victorias ha conseguido aquí, con un total de 4. Con 5 podios, se unen a él en lo alto de la clasificación nombres como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Michael Schumacher. Sin embargo, Vettel lo va a tener difícil para decir adiós a Malasia como el piloto con más podios de todos ellos, ya que el alemán se verá obligado a salir desde la última posición de la parrilla tras tener problemas mecánicos en la clasificación de ayer y no poder disputarla. Tampoco está todo perdido para el alemán, como demuestra la carrera de Rosberg el año pasado. El vigente Campeón del Mundo estaba último en la primera vuelta y consiguió llegar al podio. De todas formas, es innegable que tras el desastre de Singapur, donde Vettel abandonó en la primera vuelta, necesitaba una situación mucho mejor que salir último con su máximo rival en pole para intentar poner el Mundial a su favor una vez más. Lewis Hamilton luchará hoy por ampliar sus 28 puntos de margen en el Campeonato, pero deberá defenderse de un Räikkönen y un Verstappen sedientos de victoria. ¡No se pierdan esta apasionante carrera donde la lluvia podría hacer acto de presencia! Se la contaremos con detalle vuelta a vuelta.
Clima
Temp: 30°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.