Gran Premio de Japón
Sesión terminada
Circuito Internacional de Suzuka - 6 Oct - 8 Oct 2017
 
 
Piloto Equipo Tiempo
Vlts.
1
  L.Hamilton
Mercedes 1:27.319 6
2
  V.Bottas
Mercedes 1:27.651 7
3
  S.Vettel
Ferrari 1:27.791 6
4
  D.Ricciardo
Red Bull 1:28.306 6
5
  M.Verstappen
Red Bull 1:28.332 6
6
  K.Raikkonen
Ferrari 1:28.498 5
7
  E.Ocon
Force India 1:29.111 6
8
  S.Perez
Force India 1:29.260 6
9
  F.Massa
Williams 1:29.480 6
10
  F.Alonso
McLaren 1:30.687 3
11
  S.Vandoorne
McLaren 1:29.778 -
12
  N.Hulkenberg
Renault 1:29.879 -
13
  K.Magnussen
Haas 1:29.972 -
14
  J.Palmer
Renault 1:30.022 -
15
  C.Sainz Jr
Toro Rosso 1:30.413 -
16
  R.Grosjean
Haas 1:30.849 -
17
  P.Gasly
Toro Rosso 1:31.317 -
18
  L.Stroll
Williams 1:31.409 -
19
  M.Ericsson
Sauber 1:31.597 -
20
  P.Wehrlein
Sauber 1:31.885 -
Minuto a minuto
Resumen: Lewis Hamilton ha sido muy superior a sus rivales en la sesión de clasificación de hoy y se ha llevado una pole inalcanzable. Esta es su primera pole en el Circuito de Suzuka, pero es la cuarta consecutiva para Mercedes. Además, Bottas ha conseguido reservar la primera línea de la parrilla para el equipo alemán. Esta segunda posición es especialmente importante para él este fin de semana, puesto que tiene una sanción de 5 posiciones que lo hará salir séptimo. Esto permitirá a Sebastian Vettel salir segundo y poder atacar a su rival por el campeonato tras dos carreras en las que ha sufrido una sangría de puntos. Ricciardo ha superado a Verstappen esta vez en cuarta posición, una por delante de su compañero. Por su parte, Räikkönen ha decepcionado quedándose en sexta posición, que con su sanción se convertirá en la undécima. Buen papel de nuevo para Esteban Ocon, quien ha clasificado séptimo pero saldrá en quinta posición por las sanciones. Sin embargo, no todo serán alegrías en Force India si se confirma la sanción a Pérez por bloquear a Stroll en Q1. El canadiense ha quedado eliminado en la primera ronda tras no poder completar una vuelta buena por un accidente de Grosjean que ha provocado bandera roja. Su compañero Massa ha quedado en novena posición.

Mañana una nueva batalla por el título de pilotos se librará en territorio japonés. Vettel necesita superar a Hamilton si quiere mantener vivas sus esperanzas de ser campeón. ¡Sigan la carrera con nosotros!
Minuto 45: Hamilton mejora un poquito más su tiempo para llevarse una espectacular pole. Bottas ha conseguido completar la primera línea para Mercedes por delante de Vettel, Ricciardo, Verstappen y Räikkönen.
Minuto 44: Bottas mejora y se coloca en segunda posición. Hamilton viene mejorando más de una décima su propio tiempo en el primer sector, el segundo es algo más lento.
Minuto 43: Todos los pilotos han salido justo después del español y deberán tener cuidado de no molestarse entre ellos como ha ocurrido en sesiones anteriores.
Minuto 42: Alonso se dirige ahora a la pista a realizar su único intento en Q3. Haga lo que haga saldrá en las últimas posiciones de la parrilla, ya que tiene 35 posiciones de sanción.
Minuto 41: Los Force India se han quedado a 2-3 décimas de Verstappen. El holandés ha tenido una mala vuelta, pero si no mejora podría ser superado por Ocon o Pérez.
Minuto 40: Kimi Räikkönen ha vuelto al box sin haber marcado tiempo tras cometer un error en el mismo lugar de su accidente en los terceros entrenamientos libres. Deberá jugárselo a una vuelta.
Minuto 39: Vettel se ha puesto segundo a 4 décimas de Hamilton. No es un mal tiempo del alemán, pero aún así se ha quedado muy lejos del inglés. Deberá centrarse en quedar por delante de Bottas.
Minuto 38: Verstappen se queda muy lejos de los Mercedes en su primer intento, a 1,6 segundos, mientras Ricciardo se ha quedado a 1 segundo. Están más lejos que en las últimas carreras los Red Bull.
Minuto 37: Bottas es el primero en cerrar vuelta, pero Hamilton machaca a su compañero superándolo por 6 décimas de segundo. Es, obviamente, un nuevo récord del circuito.
Minuto 36: De momento Alonso se queda en el box, mientras todos los demás están en pista con el neumático superblando. Hamilton viene marcando récord.
Minuto 35: Lewis Hamilton ha conseguido la pole en todos y cada uno de los circuitos del calendario menos en Suzuka. Nico Rosberg la consiguió en los tres últimos años. Hoy Hamilton apunta a la primera posición.
Minuto 34: La Q3 empieza con dos Mercedes, dos Ferrari, dos Red Bull, dos Force India, un Williams y un McLaren. Con la sanción, Fernando Alonso probablemente solo realizará una vuelta.
Minuto 33: Alonso se ha metido en décima posición y consigue pasar a Q3, metiendo a su compañero Vandoorne en zona de eliminación por muy pocas milésimas. Hülkenberg, Magnussen, Palmer y Sainz acompañan al segundo McLaren.
Minuto 32: También Hamilton ha salido a pista. Verstappen, Ricciardo y Räikkönen son los únicos que se han quedado en boxes, pero no parece que sus posiciones corran peligro. Alonso viene mejorando su tiempo.
Minuto 31: Los pilotos de la séptima a la decimoquinta posición han vuelto ya a pista. A ellos se han unido Vettel y Bottas de momento. Räikkönen sigue en boxes.
Minuto 30: Sainz, en cambio, no ha tenido una buena vuelta y se ha quedado muy lejos del corte en su primer intento. El Toro Rosso no se adapta demasiado bien a este circuito y el madrileño lo tendrá difícil para pasar a Q3.
Minuto 29: Alonso y Hülkenberg están en la misma décima de segundo y a menos de una décima de la décima posición de Vandoorne. La séptima posición de Ocon solo está a 3 décimas de ellos, no hay nada decidido.
Minuto 28: De terminar así, sería la segunda vez consecutiva que Vandoorne supera a Alonso en clasificación. El belga está mejorando mucho en la segunda mitad de su primera temporada completa en Fórmula 1.
Minuto 27: Todos los pilotos vuelven al garaje ahora y Alonso, Hülkenberg, Palmer, Magnussen y Sainz están en la zona de eliminación. Vandoorne es quien está en décima posición.
Minuto 26: Hamilton ha tenido un pequeño malentendido con Massa en pista. El brasileño lo ha adelantado y luego ha ralentizado la marcha para abrir hueco, algo que ha sorprendido a Hamilton y casi se chocan.
Minuto 25: Kimi Räikkönen deberá mejorar un poco más si no quiere arriesgarse a ser eliminado. El finlandés está sexto, solo medio segundo por delante de Ocon.
Minuto 24: Vettel se ha quedado a casi 7 décimas del tiempo estratosférico de Hamilton. Bottas se coloca tercero con el neumático blando, calcando la estrategia de Räikkönen pero marcando mejor tiempo.
Minuto 23: Lewis Hamilton nunca ha conseguido la pole en Suzuka. Sí que lo hizo en otro Gran Premio de Japón, cuando éste se celebró en el circuito de Fuji.
Minuto 22: Hamilton se pone primero y marcha el récord del Circuito de Suzuka, bajándolo en más de un segundo. Räikkönen se queda lejos con el neumático blando, pero podría ser suficiente para pasar a Q3.
Minuto 21: Kimi Räikkönen ha salido a pista con el neumático blando. El finlandés va a probar algo diferente para salir mañana con un neumático más duro que sus rivales y así compensar su sanción.
Minuto 20: Llegar a Q3 hoy puede ser especialmente beneficioso para los equipos de la zona media de la parrilla. Las sanciones de Bottas y Räikkönen podrían dar a algunos posiciones fuera de lo habitual.
Minuto 19: ¡La Q2 ya está en marcha! Los pilotos tendrán 15 minutos por delante para luchar por el pase a Q3. Como ya hemos visto en el día de hoy, cualquier pequeño error puede costar caro.
Minuto 18: Dirección de carrera anuncia que la sesión se da por terminada, dejando al propio Grosjean eliminado junto a Gasly, Stroll, Ericsson y Wehrlein. Los comisarios investigarán el posible bloqueo de Pérez a Stroll que le ha costado el pase a Q2.
Minuto 17: ¡Accidente de Grosjean! El francés ha perdido el control de su Haas en las famosas eses de Suzuka tras un error de pilotaje. Bandera roja, sesión detenida a falta de poco más de un minuto.
Minuto 16: Kimi Räikkönen ha conseguido mejorar hasta la segunda posición con el neumático superblando. Se ha quedado a más de una décima de segundo de Hamilton.
Minuto 15: Kevin Magnussen es quien está al borde de la eliminación en decimoquinta posición. El danés ya ha salido a la pista, igual que Pierre Gasly. El francés disputa su segundo Gran Premio.
Minuto 14: Ahora mismo están en zona de eliminación Grosjean, Gasly, Stroll, Ericsson y Wehrlein. Stroll se ha quejado de que un Force India lo ha vuelto a bloquear en su vuelta rápida, debería poder pasar.
Minuto 13: Hülkenberg se ha metido ahora en novena posición, echando a su compañero Palmer del top 10. Alonso está justo detrás del segundo Renault, en decimosegunda posición.
Minuto 12: Hamilton vuelve a mejorar su tiempo y ya está a una décima de segundo del record del circuito de Michael Schumacher. Le ha sacado más de una décima a Verstappen con el superblando.
Minuto 11: Los Force India son quienes más cerca están del top 6. Pérez se ha quedado a medio segundo del tiempo de Verstappen, y Ocon también está a menos de un segundo.
Minuto 10: Los Red Bull han elegido el superblando para su primer intento en Q1 y Max Verstappen se ha puesto en cabeza por delante de Hamilton. Ricciardo solo ha podido ser quinto.
Minuto 9: Hamilton baja su tiempo anterior con el blando, pero Vettel lo hace incluso más y se queda a escasas milésimas de Hamilton. La lucha por la pole va a estar muy ajustada.
Minuto 8: Los mecánicos de Ferrari han hecho un fantástico trabajo para reparar el coche de Räikkönen, quien ya ha podido salir a pista. Bottas se pone ahora en segunda posición tras su casi accidente, pero con neumático superblando.
Minuto 7: Vettel se ha quedado a menos de 3 décimas de Hamilton tras su primer intento. Parece que Mercedes está un paso por delante de Ferrari este fin de semana.
Minuto 6: ¡Situación de peligro para Bottas! El finlandés ha estado a punto de chocar contra el muro tras salirse en el mismo punto que Räikkönen en los terceros entrenamientos libres.
Minuto 5: Hamilton se pone en cabeza y se queda a 6 décimas del récord del circuito que tiene Michael Schumacher desde el año 2006. El alemán es el rey de este circuito con 8 poles y 6 victorias.
Minuto 4: Vettel y Hamilton ya están sobre la pista con el compuesto más blando, mientras los demás están usando el superblando. Con la ventaja que han mostrado en los libres, Mercedes y Ferrari podrán ahorrarse un juego de neumáticos.
Minuto 3: Lewis Hamilton le dice a su ingeniero que hay algo de aceite en pista de alguna otra categoría. Los pilotos deberán tener especial cuidado al pasar por ese punto del circuito.
Minuto 2: El Ferrari de Räikkönen todavía está siendo puesto a punto por sus mecánicos. El finlandés no debería tener problemas para disputar la clasificación, pero hay prisas en el equipo italiano.
Minuto 1: ¡Arranca la Q1! De momento hay calma en los boxes. No hay amenaza de lluvia pese a la presencia del líquido elemento en el día de ayer, así que la clasificación será sobre pista seca.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Japón! El Circuito de Suzuka es uno de los clásicos en el Mundial de Fórmula 1, ya que se han celebrado allí 29 de los 33 carreras en territorio japonés. El fin de semana comienza con malas noticias para los españoles, puesto que tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso saldrán desde fondo de la parrilla por haber sustituido numerosos elementos de la unidad de potencia. Jolyon Palmer los acompañará en la parte de atrás también por sanción. Tampoco están teniendo la mejor suerte del mundo los finlandeses, ya que ambos han tenido accidentes en la tercera sesión de entrenamientos libres y ambos tienen una sanción de 5 posiciones. Kimi Räikkönen ha dañado la caja de cambios en su accidente, mientras Valtteri Bottas sustituyó la suya al inicio del fin de semana. No todo son malas noticias para Bottas, quien se ha llevado el mejor tiempo en la última sesión de libres. El de Mercedes lleva algunos Grandes Premios donde no es capaz de llegar al nivel de Hamilton, pero podría intentar cambiar el rumbo de su temporada este fin de semana. El inglés, por su parte, tuvo otra buena carrera en Malasia donde recortó puntos a Vettel. Sin embargo, a Mercedes y a Ferrari se unen los pilotos de Red Bull, quienes podrían convertirse en jueces de este Campeonato. Max Verstappen volvió a lo más alto del podio, confirmando la mejora del equipo austriaco. ¡Sigan con nosotros la sesión de clasificación que está a punto de comenzar!
Clima
Temp: 23°C
Clima: Nublado
Pista: Seca
 Eliminado tras la Q1 Eliminado tras la Q2
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.