Gran Premio de Japón
Carrera terminada
Circuito Internacional de Suzuka - 6 Oct - 8 Oct 2017
Vuelta rápida - V.Bottas 1:33.144
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:27:31.194 2 1 25
4 2
  M.Verstappen
Red Bull+1.211 1 1 18
3 3
  D.Ricciardo
Red Bull+9.679 0 1 15
6 4
  V.Bottas
Mercedes+10.580 3 1 12
10 5
  K.Raikkonen
Ferrari+32.622 0 1 10
5 6
  E.Ocon
Force India+67.788 0 1 8
7 7
  S.Pérez
Force India+71.424 0 1 6
12 8
  K.Magnussen
Haas+88.953 0 1 4
13 9
  R.Grosjean
Haas+89.883 0 1 2
8 10
  F.Massa
Williams+1 Vlt. 0 1 1
20 11
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 1 0
18 12
  J.Palmer
Renault+1 Vlt. 0 1 0
14 13
  P.Gasly
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2 0
9 14
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 2 0
17 15
  P.Wehrlein
Sauber+2 Vlts. 0 3 0
15 -
  L.Stroll
WilliamsRetirado 0 2 0
16 -
  M.Ericsson
SauberFuera de pista 0 0 0
11 -
  N.Hulkenberg
RenaultRetirado 0 1 0
2 -
  S.Vettel
FerrariPower Unit 0 0 0
19 -
  C.Sainz Jr
Toro RossoFuera de pista 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton se acerca al título de Campeón del Mundo tras conseguir otra victoria en esta temporada 2017 con otro abandono de Sebastian Vettel. En Ferrari han vuelto a fallar y unos problemas mecánicos han dejado al alemán prácticamente sin opciones de conseguir su quinto Campeonato. Hamilton se ha mantenido delante desde el principio, pero el inglés ha recibido la presión de Max Verstappen hasta el final por un problema de motor. El holandés no ha podido repetir la victoria de Malasia tras encontrarse a Felipe Massa doblado en las últimas vueltas. Daniel Ricciardo ha conseguido la tercera posición tras perderla en la salida ante su compañero de equipo y Ocon. El australiano ha sentido la presión de Valtteri Bottas, quien ha tenido que conformarse con la cuarta posición tras dejar pasar a Hamilton en cierto momento de la carrera, facilitándole escaparse de Verstappen. Kimi Räikkönen ha sido sexto por delante de ambos Force India, mientras ambos Haas han puntuado por primera vez de forma conjunta desde el Gran Premio de Mónaco. Massa ha completado el top 10 justo por delante de Alonso, el piloto que más posiciones ha ganado hoy. Sainz, Vettel, Ericsson, Hülkenberg y Stroll han sido los abandonos de hoy.

La Fórmula 1 volverá dentro de dos semanas a Austin, en Estados Unidos. Allí, Hamilton tendrá su primera oportunidad de convertirse en el Campeón de 2017. También veremos el debut de Carlos Sainz con Renault. Les contaremos con detalle todo lo que ocurra. ¡No se lo pierdan!
Puntos: L.Hamilton - 25, M.Verstappen - 18, D.Ricciardo - 15, V.Bottas - 12, K.Raikkonen - 10, E.Ocon - 8, S.Perez - 6, K.Magnussen - 4, R.Grosjean - 2, F.Massa - 1
Vuelta 53: ¡Victoria para Lewis Hamilton! Max Verstappen no ha podido adelantarlo tras perder mucho tiempo detrás de Massa, quien ha conservado la décima posición. Ricciardo ha aguantado a Bottas y completa el podio finalmente.
Vuelta 52: Max Verstappen se acerca mucho a Hamilton ahora. Se ha puesto a menos de un segundo tras reportar Hamilton problemas de vibraciones. Le dicen por radio que intente adelantarlo mientras sea razonable.
Vuelta 51: Alonso ya está pegado a Massa y rueda considerablemente más rápido que el brasileño, pero lo tendrá difícil para pasarlo por el déficit de velocidad punta del motor Honda. Se juegan en último punto de la carrera.
Vuelta 50: Pérez está muy pegado a Ocon ahora. Los dos Force India están separados por menos de un segundo. Podría volver a haber una batalla entre ambos pilotos como tantas hemos visto esta temporada.
Vuelta 49: Este coche de seguridad virtual le ha dado un gran respiro a pilotos como Ricciardo o Massa, que estaban siendo atacados por Bottas y Alonso. Se relanza la carrera ahora.
Vuelta 48: Con el coche de seguridad virtual las distancias se mantienen y no se reagrupan los pilotos como ocurre con el coche de seguridad normal. Quedarán pocas vueltas para las batallas finales.
Vuelta 47: ¡Salida de pista de Stroll! El Williams del canadiense se ha quedado tirado en el césped tras sufrir una salida de pista por un pinchazo. Virtual Safety Car de nuevo.
Vuelta 46: Verstappen se mantiene a 3 segundos de Hamilton, parece que el inglés tiene la carrera bajo control. Bottas sigue recortándole un segundo por vuelta a Ricciardo y ya está a menos de 4 segundos.
Vuelta 45: Alonso está undécimo detrás de Massa, a poco más de 3 segundos y con un ritmo superior al del brasileño. El asturiano podría llegar a los puntos, aunque Palmer viene rápido por detrás con neumáticos nuevos.
Vuelta 44: Bottas está recortando mucho tiempo a Ricciardo ahora, a un segundo por vuelta. El australiano ya pareció tener una pérdida de ritmo en la parte final del GP de Malasia y en realidad conservaba neumáticos. Veremos qué ocurre aquí.
Vuelta 43: Magnussen adelanta a Massa en las eses con toquecito a Massa incluído. Esto permite también a Grosjean pasar delante del brasileño. Los Haas ya están octavo y noveno.
Vuelta 42: Hülkenberg tiene que abandonar finalmente tras una gran carrera con estrategia arriesgada. Los mecánicos no han podido arreglar el DRS del Renault.
Vuelta 41: Gasly se ha pasado de frenada y ha tenido que entrar en boxes. También Palmer ha realizado su parada finalmente. ¡A Hülkenberg se le ha quedado abierto el DRS! Está perdiendo mucho tiempo y entra en boxes de nuevo.
Vuelta 40: La estrategia de Renault no ha funcionado y Hülkenberg ha salido en decimotercera posición detrás de Gasly, pero tiene neumáticos superblandos muy frescos y ya ha adelantado al francés.
Vuelta 39: Los Force India ya han llegado a la altura de Hülkenberg, que se mete en boxes ahora. Pérez pedía por radio que le dejaran atacar a su compañero de equipo, pero desde el muro le han dicho que no lo haga todavía.
Vuelta 38: Le dicen a Gasly que intente adelantar a los coches que ruedan por delante. El francés tiene opciones serias de puntuar en su segunda carrera de Fórmula 1.
Vuelta 37: Stroll ha parado ahora en boxes y ahora tendrá aire limpio para intentar acercarse al grupo que lucha por la novena posición. Massa, Magnussen, Grosjean y Gasly ruedan pegados gracias al tapón del brasileño.
Vuelta 36: Hülkenberg pregunta por radio cuándo va a realizar su parada. Le dicen que está luchando con Magnussen en la distancia, que está rodando lento tras Massa. El objetivo de Renault es salir delante de ellos.
Vuelta 35: Fernando Alonso no puede adelantar a Lance Stroll pese a tener neumáticos más frescos. Delante del canadiense hay un hueco de más de 10 segundos con el siguiente piloto, Gasly.
Vuelta 34: El otro piloto que todavía no ha realizado su primera parada el Jolyon Palmer. El inglés disputa aquí su última carrera con Renault. Tanto él como Hülkenberg montarán el superblando para el final de carrera.
Vuelta 33: Räikkönen adelanta a Hülkenberg, que baja a la sexta posición sin haber parado en boxes todavía. Estrategia agresiva del de Renault, que tendrá neumáticos considerablemente más frescos que sus rivales cuando pare.
Vuelta 32: Alonso ya ha adelantado a Vandoorne y ahora lucha con Stroll por la decimocuarta posición. Por delante de ellos está Pierre Gasly, quien no está lejos de los puntos en su segunda carrera en Fórmula 1.
Vuelta 31: Bottas ha entrado a boxes al final de la vuelta y Max Verstappen vuelve a tener aire libre para ir a por Hamilton, aunque la distancia ha aumentado a casi 3 segundos.
Vuelta 30: Bottas se ha pasado de frenada en la horquilla y Verstappen se ha acercado mucho, pero no parece ser capaz de adelantarlo. El Mercedes tiene mucha más punta de velocidad.
Vuelta 29: Kimi Räikkönen realiza su primera parada ahora y sale justo por delante de los dos Force India. El finlandés tendrá un neumático más degradado que ellos al final de la carrera si no paran más.
Vuelta 28: El ritmo de Hamilton no es superior al de Bottas y Verstappen se ha pegado a menos de un segundo de él. Bottas lo deja pasar descaradamente en la última chicane.
Vuelta 27: Bottas está liderando por delante de Hamilton y Verstappen. El finlandés salía con el neumático blando e intentará aguantar el máximo posible, aunque no le pondrá las cosas difíciles a su compañero.
Vuelta 26: Pequeño error de Hülkenberg. El alemán se ha pasado de frenada y se ha salido por la grava, pasando muy cerca del muro y perdiendo valiosos segundos. Alonso realiza su parada en boxes y vuelve a pista penúltimo.
Vuelta 25: Pérez se quita de en medio a Palmer y va a por su compañero Ocon. Por delante, Ricciardo aguantaba en pista con el superblando intentando alargar a hacer una parada, pero entra justo ahora.
Vuelta 24: Ocon adelanta ahora a Palmer y vuelve a escaparse de su compañero de equipo, quien batalla ahora con el inglés de Renault. Palmer cierra todos los huecos posibles.
Vuelta 23: Hamilton para una vuelta después de su más inmediato rival y se mantiene por delante de él, aunque Verstappen le ha recortado 3 segundos. Pérez adelanta a Alonso y ya está detrás de Ocon otra vez, quien está atrapado tras Palmer.
Vuelta 22: Verstappen ya estaba perdiendo mucho tiempo respecto a Hamilton y ha parado para poner blandos. El holandés ha salido en paralelo a Räikkönen, pero ha mantenido el pie abajo y se ha quedado por delante del de Ferrari.
Vuelta 21: Ocon entra ahora a boxes para intentar defenderse de Räikkönen, pero tiene una parada algo lenta y sale justo detrás de Alonso. Ahora perderá tiempo para adelantar al asturiano.
Vuelta 20: Räikkönen ha adelantado a Pérez por el exterior de la primera curva y ya está en sexta posición. Su siguiente objetivo es Esteban Ocon, a menos de dos segundos.
Vuelta 19: Räikkönen ya está pegado al primero de los Force India, el de Pérez. Deberá adelantarlo a él y a Ocon lo antes posible si quiere que su estrategia funcione.
Vuelta 18: Massa entra ahora en boxes. El brasileño estaba sufriendo ya la degradación y ha montado el neumático blando. Todo indica a que la carrera será a dos paradas.
Vuelta 17: Felipe Massa rueda considerablemente más lento que los Force India y Hülkenberg ya ha conseguido pegarse a él. Veremos hasta dónde puede llegar el de Renault si lo adelanta.
Vuelta 16: Las repeticiones muestran como en la chicane del último sector se ha levantado un trozo de moqueta. Podría resultar peligroso si se queda pegada a algún monoplaza.
Vuelta 15: Lewis Hamilton está aumentando su distancia con Max Verstappen en las últimas vueltas. Ahora mismo ya está más de 4 segundos por delante. En Red Bull lo van a tener complicado para repetir la victoria de la última carrera.
Vuelta 14: Kimi Räikkönen ya es séptimo tras adelantar a Massa. El finlandés todavía deberá recortar muchos segundos si quiere que su estrategia funcione igual que para Bottas.
Vuelta 13: Si Hamilton gana la carrera hoy, en Estados Unidos podría proclamarse Campeón del Mundo. El desastroso final de temporada de Ferrari ha dejado a Vettel con muy pocas opciones para su quinto Mundial.
Vuelta 12: Ahora es Bottas quien adelanta a Ocon en la primera curva. El francés no ha opuesto demasiada resistencia para no perder tiempo, ya que su compañero Pérez viene justo detrás.
Vuelta 11: Esteban Ocon pierde la tercera posición ante Daniel Ricciardo. El de Force India tiene un coche mucho más lento y había realizado un gran trabajo hasta ahora manteniéndose ahí arriba.
Vuelta 10: Tras una mala salida que lo ha dejado último, Vandoorne entra ahora en boxes para cambiar neumáticos. El belga ha cambiado el superblando por el blando. El coche de seguridad virtual termina ahora.
Vuelta 9: Kimi Räikkönen ha adelantado a Hülkenberg por la octava posición. Ahora hay régimen de coche de seguridad virtual y los pilotos deben mantener una velocidad programada hasta que retiren el Sauber accidentado.
Vuelta 8: ¡Accidente de Ericsson! El Sauber está empotrado contra las protecciones y hay banderas amarillas. El sueco estaba rodando en decimocuarta posición, justo delante de Alonso.
Vuelta 7: Grosjean rueda pegado a Magnussen en la batalla por la décima posición. Ambos Haas podrían puntuar hoy tras varias carreras discretas para el equipo americano.
Vuelta 6: Räikkönen ya es noveno tras adelantar a Magnussen. Su objetivo deberá ser acercarse a Bottas, el piloto que va con su misma estrategia de neumático blando en lugar de superblando.
Vuelta 5: ¡Abandono de Sebastian Vettel! Es el segundo en tres carreras. También es el segundo consecutivo de un Ferrari por problemas mecánicos tras el de Räikkönen en Malasia, donde ni siquiera pudo disputar la carrera.
Vuelta 4: Vettel sigue con problemas y es adelantado por Pérez en la recta. Massa lo pasa después, mientras Stroll se sale de pista y es adelantado por Kimi Räikkönen.
Vuelta 3: Räikkönen ha tenido una muy mala salida con los neumáticos blandos y ha caído a la decimocuarta posición. Por su parte, Bottas se ha mantenido quinto con el mismo tipo de neumático. El Safety Car vuelve a boxes.
Vuelta 2: Safety Car en pista por un accidente de Sainz tras un error de pilotaje. Vettel ha perdido muchas posiciones tras una falta de potencia en el motor, veremos si puede solucionarlo.
Vuelta 1: Hamilton y Vettel han mantenido posición en los primeros metros, pero Verstappen ha adelantado al alemán más adelante tras pasar a su compañero Ricciardo. También Ocon ha pasado a Ricciardo.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Japón! Tras varias semanas de intensos rumores, ayer se confirmó finalmente que Carlos Sainz terminará la temporada 2017 pilotando para Renault. El madrileño sustituirá a Jolyon Palmer en el equipo francés tras el pobre rendimiento de éste durante toda la temporada, habiendo sido superado con creces por Nico Hülkenberg sesión tras sesión. Daniil Kvyat volverá a Toro Rosso junto a Pierre Gasly. Hoy, tanto Palmer como Sainz saldrán desde la parte de atrás de la parrilla por penalizaciones, igual que Alonso. Liderando la parrilla estará el líder del campeonato, Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes se marcó una vuelta increíble en el día de ayer y fue inalcanzable para los demás pilotos. Valtteri Bottas, pese a quedarse a 3 décimas de su compañero y marcar el segundo mejor crono ayer, saldrá sexto por una penalización por sustituir la caja de cambios. Esto lleva a Sebastian Vettel a ocupar la segunda posición en la parrilla, desde la cual intentará recuperar algunos de los muchos puntos que ha perdido respecto a Hamilton en las citas de Singapur y Malasia. Los Red Bull, que vienen de vencer en la última carrera, salen justo detrás de Vettel. Tras ellos estará un Esteban Ocon beneficiado por las penalizaciones de Bottas y Räikkönen, quien clasificó sexto y saldrá décimo. Se acerca el final de Mundial y Vettel necesita resultados positivos urgentemente. ¡No se pierdan otra apasionante carrera donde todo está por decidir! Nosotros se la contaremos vuelta a vuelta.
Clima
Temp: 25°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.