Gran Premio de los Estados Unidos
Carrera terminada
Circuito de las Américas - 20 Oct - 22 Oct 2017
Vuelta rápida - S.Vettel 1:37.766
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:33:50.991 4 1 25
2 2
  S.Vettel
Ferrari+10.143 6 2 18
5 3
  K.Raikkonen
Ferrari+15.779 0 1 15
16 4
  M.Verstappen
Red Bull+16.768 2 2 12
3 5
  V.Bottas
Mercedes+34.967 0 2 10
6 6
  E.Ocon
Force India+90.980 0 1 8
7 7
  C.Sainz Jr
Renault+92.944 0 1 6
9 8
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 1 4
10 9
  F.Massa
Williams+1 Vlt. 0 1 2
11 10
  D.Kvyat
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 1
15 11
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 2 0
20 12
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 1 0
19 13
  B.Hartley
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2 0
12 14
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 1 0
13 15
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 1 0
17 16
  K.Magnussen
Haas+1 Vlt. 0 2 0
8 -
  F.Alonso
McLarenMotor 0 1 0
4 -
  D.Ricciardo
Red BullMotor 1 1 0
14 -
  P.Wehrlein
SauberAccidente 0 1 0
18 -
  N.Hulkenberg
RenaultOil pressure 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton se ha acercado mucho más a su cuarto Campeonato del Mundo con una magnífica victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos. La carrera ha estado llena de emoción en todo momento y se ha mantenido hasta las últimas curvas con el duelo entre Max Verstappen y Kimi Räikkönen. El holandés ha adelantado al de Ferrari por la tercera posición del podio en los últimos instantes de la carrera, pero los comisarios han decidido sancionarlo con 5 segundos por superar los límites de la pista en la curva del adelantamiento. Ha sido entonces Räikkönen quien ha acompañado a Vettel y Hamilton en el podio. Los dos rivales por el Mundial se han visto las caras en la carrera de hoy y han batallado rueda a rueda. Vettel ha superado a Hamilton en la salida, pero unas vueltas después el inglés lo ha adelantado al tener un ritmo superior. Daniel Ricciardo también estaba en disposición de luchar por el podio, pero ha tenido que abandonar por problemas mecánicos. Esteban Ocon ha mantenido a Carlos Sainz a raya para llevarse la sexta posición. El séptimo puesto de Sainz es un gran resultado en su debut con Renault, mientras que Alonso ha tenido que abandonar.

Este resultado deja a Vettel en una posición complicada para la siguiente carrera en México, ya que tiene que quedar como muy mal segundo para mantener vivas sus opciones. Aún así, con una victoria suya, a Hamilton le bastaría con ser quinto. ¡Sigan con nosotros la que podría ser la coronación de un nuevo tetracampeón!
Puntos: L.Hamilton - 25, S.Vettel - 18, K.Raikkonen - 15, M.Verstappen - 12, V.Bottas - 10, E.Ocon - 8, C.Sainz Jr - 6, S.Perez - 4, F.Massa - 2, D.Kvyat - 1
Vuelta 56: ¡Versappen ha adelantado a Räikkönen en un hueco casi inexistente! El holandés se lleva la tercera posición por detrás de Vettel y Hamilton. Esta victoria da el Campeonato de Constructores al equipo Mercedes. Corrección: Sanción post carrera para Verstappen, que pierde el podio y baja a la cuarta posición.
Vuelta 55: Vandoorne adelanta a Grosjean y se queda a las puertas de los puntos. Por su parte, Verstappen está a un segundo de Räikkönen y tendrá una vuelta para intentar quitarle el podio.
Vuelta 54: Massa podría avanzar incluso más, ya que está pegado a la octava posición de Pérez. Tras él está Kvyat, y a 25 segundos la batalla entre Grosjean y Vandoorne.
Vuelta 53: Bottas para en boxes para montar el ultrablando y no tener problemas al final de la carrera. Mantiene la quinta posición sin problemas. Por detrás, Massa adelanta a Kvyat y ya es noveno.
Vuelta 52: Räikkönen deja pasar a Vettel, casi asegurando así un doble podio para Ferrari tras el desastre de Bottas. Verstappen adelanta ahora al segundo Mercedes, aunque está algo lejos de los Ferrari.
Vuelta 51: Sebastian Vettel adelanta a Bottas por el exterior en la curva 1 con Vandoorne de por medio. Ahora no debería tener problemas para alcanzar a Räikkönen y recuperar la segunda posición.
Vuelta 50: Vettel ya está justo detrás del Mercedes de Bottas, aunque vuelve a haber doblados peleando por delante, en este caso Vandoorne con Grosjean por la undécima posición.
Vuelta 49: Pérez se ha descolgado a 7 segundos de la batalla por la sexta posición y tiene a Kvyat y Massa pegados a su estela. Los comisarios anuncian sanción de 5 segundos a Ericsson por el toque con Magnussen.
Vuelta 48: Carlos Sainz sigue pegado a Esteban Ocon, pero no es capaz de adelantarlo. El madrileño tiene la ventaja de haber parado más tarde que el francés.
Vuelta 47: ¡Toque entre Magnussen y Ericsson! El sueco ha aprovechado que Vettel estaba doblando al Haas para intentar adelantarlo, pero ha provocado que Magnussen trompee. Ambos siguen en carrera.
Vuelta 46: Vettel está rodando mucho más rápido que Bottas y muy probablemente llegue a su altura, pero deberá adelantarlo y a la vez defenderse de Verstappen, a quien tiene a 2 segundos.
Vuelta 45: Si Sainz terminara sexto, igualaría la mejor posición de Renault en toda la temporada, conseguida por Hülkenberg en España, Gran Bretaña y Bélgica.
Vuelta 44: Carlos Sainz ya está a distancia de DRS del Force India de Ocon. Ambos están luchando por la sexta plaza, con Pérez y Kvyat no demasiado lejos tras ellos.
Vuelta 43: Hay una gran incertidumbre por lo que pueda pasar con la estrategia a partir de ahora. La diferencia entre Vettel y Hamilton no se está reduciendo lo suficientemente rápido para que en Ferrari puedan ser optimistas.
Vuelta 42: Kimi Räikkönen adelanta a Bottas por la segunda posición. El de Ferrari ha tenido más ritmo que su compatriota durante toda la carrera y así lo demuestra el hueco que empieza a abrir ahora.
Vuelta 41: Si ninguno de los tres primeros para en boxes, esta estrategia podría haber sido un desastre para Vettel. Todo dependerá de si el neumático blando de los Mercedes y Räikkönen aguanta hasta el final.
Vuelta 40: Massa entra en zona de puntos tras adelantar a Grosjean. Veremos si el brasileño puede llegar hasta el final con este neumático ultrablando. Por delante nadie más para en boxes de momento.
Vuelta 39: Vettel es el primero en copiar la estrategia de Verstappen y para en boxes para proteger la posición. Sin embargo, el holandés se ha quedado a menos de un segundo de él y deberán lucharlo en pista.
Vuelta 38: ¡Golpe de teatro de Red Bull! Cambian la estrategia en el último momento y meten a Verstappen en boxes. El holandés rodará mucho más rápido que sus rivales ahora y podría ponerse segundo tras las paradas de los demás.
Vuelta 37: Räikkönen sigue pegado a Bottas, luchando por cada décima, mientras Verstappen ya está a dos segundos de él. Vettel le ha sacado algo de ventaja a Bottas.
Vuelta 36: Massa y Vandoorne siguen progresando con el neumático ultrablando y ya han relegado a Kevin Magnussen a la decimotercera posición. Massa está a 3 segundos de la décima posición de Grosjean.
Vuelta 35: La batalla por el podio está muy caliente. Bottas está a un segundo y medio de Vettel, pero lleva a Räikkönen pegado a menos de un segundo. Verstappen, por su parte, está a menos de 4 segundos del segundo Ferrari con mejores neumáticos.
Vuelta 34: ¡Sainz ha adelantado a Pérez! Increíble batalla que ha durado varias curvas con ambos pilotos emparejados. Kvyat aprovecha para pegarse a Pérez también.
Vuelta 33: Le responden a Pérez que Ocon rueda lento porque está guardando neumáticos y lo instan a hacer lo mismo. Sainz ya está pegado a la estela del Force India. También Kvyat está cerca de ellos.
Vuelta 32: Sainz aprovecha la batalla entre los Force India para acercarse a ellos. El madrileño lleva neumáticos 7 vueltas más nuevos que Pérez y 5 más que Ocon. Pérez sigue pidiendo por radio que lo dejen pasar.
Vuelta 31: Massa ha salido en decimosegunda posición tras Magnussen. Sorprendentemente, ha montado el ultrablando, siendo el único que lleva este compuesto junto a Vandoorne, que ya ha adelantado a Hartley y Stroll.
Vuelta 30: Massa mantiene la posición con los ataques de Ocon y Pérez tiene que levantar el pie para no llevarse puesto a su compañero otra vez. El brasileño se mete a boxes y deja a los dos compañeros batallando por la sexta posición.
Vuelta 29: La historia se repite en las radios de Force India y Pérez dice por radio que va más rápido que Ocon para que lo dejen pasar delante suyo. El francés lleva varias vueltas sin poder pasar a Massa.
Vuelta 28: El otro Williams, el de Felipe Massa, sigue manteniéndose en sexta posición sin haber realizado su parada. Esto podría permitirle igualar su estrategia a la de los pilotos que ruedan pegados a él, ahorrándose una parada.
Vuelta 27: Hartley está rodando en decimocuarta posición tras haber salido penúltimo. Está ahora a un segundo de Stroll con una estrategia similar a la del canadiense.
Vuelta 26: Con el abandono de Alonso, Daniil Kvyat sube a la décima posición. El ruso podría estar disputando hoy la que sería su última carrera en la Fórmula 1, ya que se espera que Hartley siga en Toro Rosso junto a Gasly.
Vuelta 25: Verstappen ha realizado su primera y puede que última parada. El de Red Bull ha salido en quinta posición a 10 segundos de Räikkönen, a quien atrapará al tener mejores neumáticos.
Vuelta 24: ¡Se para el McLaren de Alonso! Otro abandono más para Alonso, que rodaba en zona de puntos una vez más. Sainz se ha quitado ya a Vandoorne y sube a la novena posición.
Vuelta 23: Hamilton ha llegado ya a la altura de Verstappen, que lideraba la carrera sin haber parado. El inglés lo ha adelantado, pero el holandés ha luchado durante varias curvas.
Vuelta 22: Sainz rueda ahora en undécima posición tras Vandoorne, que todavía no ha parado. Con quien sí ha perdido posición es con Pérez, que está noveno detrás de Alonso. Massa está sexto sin haber parado.
Vuelta 21: Räikkönen realiza su parada y sale a casi 7 segundos de Bottas, pero tendrá neumáticos más nuevos que su compatriota para intentar adelantarlo hacia el final de la carrera.
Vuelta 20: En Mercedes han arriesgado con la temporalización de la parada y por poco no ha sido adelantado por Vettel. El alemán casi pierde el control del coche en la primera curva.
Vuelta 19: Alonso pregunta por radio qué estrategia están siguiendo para saber cómo cuidar las gomas. Hamilton realiza su primera parada y sale por delante de Vettel, pero el alemán muy pegado a él.
Vuelta 18: Alonso rueda mucho más cerca de Ocon tras la parada. El francés adelanta ahora a Vandoorne, que todavía no ha realizado su parada. Bottas entra ahora en boxes.
Vuelta 17: Sebastian Vettel para ahora en boxes y mete el neumático blando. El alemán sale justo detrás de Verstappen. En Ferrari intentarán una estrategia alternativa al no montar el superblando.
Vuelta 16: ¡Abandono de Ricciardo! Problemas de motor para el Red Bull. Una verdadera lástima, ya que estaba virtualmente por delante de Bottas y podría incluso haber llegado a Vettel.
Vuelta 15: Le dicen a Alonso por radio que tien que dar el máximo, ya que era su vuelta de entrada en boxes. Tanto él como Ocon han parado y han puesto el neumático blando, aunque Alonso ha salido detrás de Ericsson.
Vuelta 14: Bottas está alcanzando a Vettel, quien tiene muchos problemas de neumáticos. Por detrás, Ricciardo rueda más rápido que ambos y ya ha adelantado a Sainz.
Vuelta 13: Ricciardo entra a boxes tras ser atacado por Räikkönen y pone el neumático superblando. El australiano ha salido por detrás de los españoles. Los comisarios anuncian que no hay sanción para él por la acción de la vuelta 2.
Vuelta 12: Los pilotos de cabeza empiezan a quejarse de degradación. Ricciardo ha pedido al equipo que lo paren en boxes en cuanto haya una ventana sin tráfico. Vettel también comenta por radio la preocupación por el neumático delantero izquierdo.
Vuelta 11: Lance Stroll ha parado en boxes y ha cambiado el compuesto superblando por el blando, el más duro disponible. El canadiense podría intentar ir a una estrategia de una parada, aunque será difícil por la degradación.
Vuelta 10: Ricciardo ha perdido algo de tiempo respecto a Bottas y ahora es Räikkönen quien presiona al de Red Bull. Por detrás, Verstappen adelanta a Ocon en la zona de DRS y ya es sexto.
Vuelta 9: El debutante Brendon Hartley realiza su primera parada de la carrera. Estaba rodando penúltimo, solo delante de Magnussen. Los comisarios investigan ahora la maniobra de Ricciardo en la vuelta 2.
Vuelta 8: Felipe Massa está sufriendo para mantener a Pérez detrás suyo. El mexicano está pegado a la parte trasera del Williams. Sainz y Alonso han abierto algo de hueco delante de ellos.
Vuelta 7: Verstappen ha escalado ya hasta la séptima posición. El holandés acaba de adelantar a Alonso sin dificultad. Pascal Wehrlein abandona la carrera tras haber tenido toque con Magnussen en la salida.
Vuelta 6: ¡Hamilton le roba la primera posición a Vettel! El inglés ha aprovechado la ventaja del DRS para adelantar a su rival. Pese a tener tantos puntos de ventaja, el de Mercedes ha decidido arriesgar.
Vuelta 5: Nico Hülkenberg ha tenido que volver al garaje de Renault y abandona la carrera. El alemán no puntúa desde el GP de Bélgica. Mientras, Sainz sigue rodando octavo pegado a Alonso.
Vuelta 4: Daniel Ricciardo se ha lanzado desde muy lejos en la primera curva para intentar adelantar a Bottas, pero no lo ha conseguido. Ha sido una maniobra muy arriesgada por parte del de Red Bull, que tiene más ritmo que el finlandés.
Vuelta 3: Magnussen ha tenido que pasar por boxes con un pinchazo. Räikkönen ha recuperado la quinta posición tras adelantar a Ocon. Verstappen adelanta al otro Force India y ya está en zona de puntos.
Vuelta 2: Ricciardo se ha emparejado con Bottas en la primera curva, incluso saliéndose por fuera de la pista, pero finalmente el finlandés ha aguantado en tercera posición. Verstappen adelanta a Kvyat por la undécima posición.
Vuelta 1: ¡Sebastian Vettel ha adelantado a Hamilton en la salida! Buena salida del alemán desde los primeros metros. Räikkönen ha perdido posición con Ocon y Alonso ha pasado a Sainz.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de los Estados Unidos! Este fin de semana la Fórmula 1 se ha teñido de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, con todos los pilotos, equipos e incluso el propio Circuito de las Américas involucrados. Lewis Hamilton podría proclamarse hoy tetracampeón del Mundo si gana la carrera y Sebastian Vettel es sexto o peor. Otra posibilidad es que quede segundo, Vettel sea noveno o peor y Bottas no gane la carrera. Aunque lo tiene complicado, hay que tener en cuenta los numerosos problemas mecánicos que ha tenido Ferrari en las últimas carreras, donde Vettel ha tenido dos abandonos y un cuarto puesto. De hecho, ellos son los dos únicos pilotos que han vencido en este trazado, aunque Hamilton lo ha hecho en cuatro ocasiones y Vettel solo en una. Ayer Hamilton se aseguró una pole con cierta superioridad, pero hoy Vettel no se lo va a poner nada fácil desde la segunda posición. La salida será clave para que el alemán pueda luchar por la victoria hoy, aunque no será su única baza. El ritmo de carrera del Ferrari es bueno y esperan estar a la altura de Mercedes. Tras ellos salen Bottas, Ricciardo y Räikkönen, pilotos que podrían tomar mucho protagonismo de situarse entre los dos rivales por el Campeonato. Carlos Sainz debuta con Renault saliendo desde la séptima posición, por detrás de Esteban Ocon y delante de Fernando Alonso. ¡No se pierdan una carrera que podría convertirse en historia de la Fórmula 1! Se la contamos vuelta a vuelta.
Clima
Temp: 24°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.