Carrera terminada
Autódromo Hermanos Rodríguez - -
Vuelta rápida - S.Vettel 1:18.785
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
2 1
  M.Verstappen
Red Bull1:36:26.552 14 1
4 2
  V.Bottas
Mercedes+19.678 3 1
5 3
  K.Raikkonen
Ferrari+54.007 1 1
1 4
  S.Vettel
Ferrari+70.078 5 2
6 5
  E.Ocon
Force India+1 Vlt. 0 1
11 6
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 1
9 7
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 2
14 8
  K.Magnussen
Haas+1 Vlt. 0 1
3 9
  L.Hamilton
Mercedes+1 Vlt. 0 2
18 10
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 1
10 11
  F.Massa
Williams+1 Vlt. 0 1
19 12
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 1
20 13
  P.Gasly
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1
13 14
  P.Wehrlein
Sauber+2 Vlts. 0 1
15 15
  R.Grosjean
Haas+2 Vlts. 0 1
8 -
  C.Sainz Jr
RenaultRetirado 0 2
12 -
  M.Ericsson
SauberPower Unit 0 1
17 -
  B.Hartley
Toro RossoPower Unit 0 0
7 -
  N.Hulkenberg
RenaultRetirado 0 1
16 -
  D.Ricciardo
Red BullRetirado 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Max Verstappen se ha llevado una magnífica victoria en el Gran Premio de México. Sin embargo, el protagonista del día es Lewis Hamilton, que se ha convertido en el piloto británico más exitoso de la historia tras conseguir su cuarto Mundial de Fórmula 1. El inglés iguala de esta forma a Alain Prost y al que ha sido su mayor rival este año, Sebastian Vettel.

El alemán ha perdido casi toda opción de conseguir posponer la coronación de Hamilton en la salida, donde se ha tocado con Verstappen y Hamilton, destrozando su alerón delantero. Este incidente ha provocado también un pinchazo para Hamilton, que ha caído a la última posición mucha distancia por detrás. Esto ha dejado vía libre a un Verstappen que ha dominado de principio a fin y que ha terminado siendo un elemento decisivo de este Campeonato. Su compañero Daniel Ricciardo ha tenido que abandonar en las primeras vueltas por problemas mecánicos, igual que Hülkenberg, Hartley, Ericsson y Sainz. Todos ellos, menos Ericsson, montan motores Renault. Vettel ha podido finalmente remontar hasta la cuarta posición, mientras Hamilton ha terminado noveno tras una dura batalla con Alonso, décimo. Ocon, Stroll, Pérez y Magnussen se han llevado el resto de puntos de la carrera.

Pese a haberse llevado su cuarto Título en esta carrera, la Fórmula 1 todavía tiene dos citas pendientes antes de cerrar la temporada. La siguiente será en Brasil dentro de dos semanas, ¡no se olviden de seguirla con nosotros!
Puntos: M.Verstappen - 25, V.Bottas - 18, K.Raikkonen - 15, S.Vettel - 12, E.Ocon - 10, L.Stroll - 8, S.Perez - 6, K.Magnussen - 4, L.Hamilton - 2, F.Alonso - 1
Vuelta 71: ¡Lewis Hamilton es el nuevo Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1! Max Verstappen gana el Gran Premio de México dominando desde el inicio. Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen completan el podio.
Vuelta 70: Alonso pregunta por radio si Hamilton ha superado los límites de la pista para adelantarlo, pero le dice su ingeniero que ha sido justo. Vettel marca vuelta rápida.
Vuelta 69: Hamilton adelanta a Alonso, pero el asturiano se ha defendido durante muchas curvas pese a la inferioridad de su monoplaza frente al del equipo Campeón. Ha habido incluso toque entre ambos.
Vuelta 68: Lance Stroll se ha puesto a distancia de DRS del Force India de Ocon. El Williams tiene una buena punta de velocidad, pero podría no ser suficiente para superarlo.
Vuelta 67: Max Verstappen sigue ignorando las instrucciones de sus ingenieros y marca vuelta rápida y récord del circuito. El holandés no parece tener miedo a los fallos mecánicos que tanto lo han perjudicado esta temporada.
Vuelta 66: Hamilton ha intentado adelantar a Alonso en la recta principal, pero el asturiano se ha protegido en las curvas. Aguanta el McLaren delante del Mercedes.
Vuelta 65: Alonso sigue desesperado tras Magnussen, pero la falta de velocidad en recta le impide pasarlo. Hamilton parece que se lo toma con calma tras ellos y no mete demasiada presión.
Vuelta 64: Todo apunta a que Hamilton va a coronarse tetracampeón en pocos minutos. Vettel sigue en cuarta posición y, aunque llegara a ponerse segundo, Hamilton debería hacer noveno o peor.
Vuelta 63: Hamilton no puede adelantar a Alonso en la recta principal gracias al DRS de Alonso sobre Magnussen. El inglés no debería tardar demasiado en superar al McLaren.
Vuelta 62: Carlos Sainz se retira definitivamente. Es el cuarto motor Renault que falla hoy de un total de 6. Uno de los supervivientes lidera la carrera cómodamente.
Vuelta 61: Stroll se acerca ahora a menos de dos segundos de Ocon y podría intentar robarle la quinta posición. Por su parte, Hamilton ya ha llegado a la altura de Magnussen y Alonso.
Vuelta 60: Parece que Vettel tira la toalla. Cuando su ingeniero le dice la distancia con Räikkönen, el alemán responde que es demasiado y reduce el ritmo. Sainz tiene problemas en su Renault y está rodando muy lento.
Vuelta 59: Hamilton tiene ahora a Alonso 4 segundos por delante. El asturiano sigue pegado a la parte trasera del Haas de Magnussen, pero no consigue adelantarlo.
Vuelta 58: Vettel adelanta a Ocon y ahora tiene vía libre para llegar al podio. Deberá recortar 23 segundos a su compañero de equipo. Ericsson entra a boxes con el coche en llamas y tiene que abandonar.
Vuelta 57: Hamilton pregunta por la posición de Vettel en pista y si tiene posibilidades de llegar a la segunda posición. Le dicen que no tiene que preocuparse. El ingles responde metiéndose en puntos adelantando a Massa.
Vuelta 56: Vettel marca récord del circuito y recorta 2 segundos a Ocon. Ya está a menos de un segundo del francés y probablemente llegue a la altura de Räikkönen si lo adelanta pronto.
Vuelta 55: Stroll no ha podido hacer nada contra Vettel y el alemán avanza a la quinta posición. Esteban Ocon será el siguiente en tener que defenderse del tetracampeón.
Vuelta 54: Alonso está a menos de un segundo de Magnussen, quien podría tener algún problema. El asturiano ha mantenido su ventaja sobre Massa e incluso la ha aumentado.
Vuelta 53: Hamilton adelanta a Vandoorne en la recta principal y se sitúa a las puertas de los puntos. Tiene la décima posición de Massa a solo 3 segundos. Vettel ya está detrás de Stroll.
Vuelta 52: Pérez aprovecha su distancia con Magnussen para cambiar neumáticos y salir por delante de él. El de Force India ha montado el ultrablando con la esperanza de que haya un Coche de Seguridad que reagrupe a todos los pilotos.
Vuelta 51: ¡Genial adelantamiento de Vettel a Pérez! El alemán ha arriesgado lanzándose desde lejos y ha sorprendido al mexicano. Su siguiente víctima será Lance Stroll, a menos de 5 segundos.
Vuelta 50: Vettel ya está a poco más de un segundo de Pérez y en breves intentará atacar al piloto local. Sin embargo, el mexicano no se lo va a poner nada fácil delante de su afición.
Vuelta 49: Ocon también ostenta el récord de ser el debutante que más carreras seguidas ha conseguido terminar. Superó hace algunas carreras a Max Chilton. Además, sus resultados están siendo considerablemente buenos.
Vuelta 48: Ocon se ha alejado mucho de Räikkönen. El de Force India ya está a 15 segundos del podio. Aún así, de terminar cuarto conseguiría su mejor posición en Fórmula 1, mejorando el quinto puesto del GP de España.
Vuelta 47: Hamilton ha adelantado a Ericsson y ya ocupa la decimosegunda posición. 7 segundos por delante está el McLaren de Vandoorne, quien se mantiene a 2 segundos de Massa. En Mercedes apuntan a la octava posiciónde Magnussen.
Vuelta 46: Vettel está recortando más de un segundo a Pérez. Actualmente está a 6 segundos del mexicano, así que debería poder llegar a su altura sin problemas, aunque deberá adelantarlo.
Vuelta 45: Igual que Stroll, también Alonso se ha visto beneficiado por el coche de seguridad virtual. El asturiano rueda en una cómoda novena posición, 6 segundos por detrás de Magnussen y 6 segundos delante de Massa.
Vuelta 44: Los ingenieros de Hamilton le comentan que, según sus simulaciones, Vettel solo podrá llegar a ser cuarto siendo optimistas. Esto sin duda relajará incluso más al inglés.
Vuelta 43: Solo un Coche de Seguridad podría darle alguna opción a Vettel de llegar hasta la segunda posición hoy, pero aún así lo tendrá muy difícil para llegar con opciones de ser Campeón a Brasil.
Vuelta 42: Le han pedido a Verstappen que baje el ritmo, pero una vuelta más tarde su ingeniero le pregunta si no lo ha oído, puesto que ha marcado el mismo tiempo. El holandés se ríe y se disculpa. Ya le saca mas de 13 segundos a Bottas.
Vuelta 41: Hamilton ya ha llegado a la altura de Gasly y se mete a menos de un segundo del francés, que salía en última posición. Recordemos que es su tercer Gran Premio de Fórmula 1.
Vuelta 40: Lance Stroll se ha visto muy beneficiado por el coche de seguridad virtual y ha mantenido la quinta posición en su parada en boxes. Pérez está a más de 3 segundos de él.
Vuelta 39: La batalla más ajustada en estos instantes es por la décima posición de Massa. El brasileño solo tiene un segundo y medio de ventaja sobre Vandoorne. El belga luchará por meter a los dos McLaren en puntos.
Vuelta 38: Vettel adelanta a Magnussen y ya es séptimo, mientras Hamilton le quita la decimocuarta posición a Wehrlein. Su siguiente objetivo será Gasly.
Vuelta 37: Verstappen marca una vuelta rápida con la que le saca un segundo más a Bottas, aumentando su distancia a 9 segundos. No parece que el de Mercedes esté en disposición de presionarlo.
Vuelta 36: Hamilton adelanta a Grosjean en la recta principal y sube a la decimoquinta posición. Por su parte, Vettel marca vuelta rápida desde la octava posición, pero deberá llegar a la segunda para evitar que Hamilton se proclame Campeón.
Vuelta 35: Max Verstappen no debe estar muy tranquilo pese a rodar cómodamente en cabeza. Los 3 abandonos hasta ahora han sido por problemas de motor Renault. Veremos si el suyo aguanta hasta el final.
Vuelta 34: Se relanza la carrera con Räikkönen habiéndose asegurado la tercera posición. Ocon está a 5 segundos de él, pero lo tendrá complicado para adelantarlo.
Vuelta 33: La mayoría de pilotos aprovechan para cambiar neumáticos, incluídos Vettel, Hamilton y Sainz por segunda vez. Tendrán mejores neumáticos para remontar al final.
Vuelta 32: Gasly adelanta a Grosjean por el exterior de la curva uno. Massa aprovecha que Grosjean pierde ritmo para adelantarlo unas curvas más tarde. Hartley rompe motor y hay Virtual Safety Car en pista.
Vuelta 31: Checo Pérez adelanta a Kevin Magnussen, que todavía no ha parado en boxes, y los aficionados mexicanos enloquecen en la grada. Vettel le roba la octava posición a Alonso.
Vuelta 30: Marcus Ericsson para finalmente en boxes y Alonso sube a la octava posición. El asturiano, que había salido con el compuesto superblando, podrá tirar en ritmo real ahora. Hamilton adelanta a Wehrlein y es decimosexto tras Ericsson.
Vuelta 29: Hamilton, que ya ha adelantado a Sainz, comenta por radio que no cree que los neumáticos vayan a aguantar toda la carrera rodando todo el rato tras coches. Le responden que no es una preocupación.
Vuelta 28: Räikkönen está rodando alrededor de un segundo más rápido que Ocon pese a no haber parado en boxes. Esto podría darle el podio al de Ferrari si el francés no sube el ritmo.
Vuelta 27: Vettel ya está pegado a Alonso, pero el asturiano no da su brazo a torcer en su lucha personal con Ericsson. Recordemos que Vettel ya ha realizado su parada, mientras que los dos pilotos por delante no lo han hecho.
Vuelta 26: ¡Abandono de Hülkenberg! El alemán acababa de reportar por la radio pérdida de potencia, aunque se encontraba pegado a Magnussen. Sumará una carrera más sin subir al podio.
Vuelta 25: Hamilton es doblado por Bottas ahora. El inglés se queja de que no puede seguir a los coches de delante. Puede que su monoplaza haya sufrido daños tras el pinchazo.
Vuelta 24: Vettel ya ha adelantado a Vandoorne y su siguiente objetivo será Alonso. El asturiano lleva desde que ha pasado a su compañero a menos de un segundo de Ericsson.
Vuelta 23: Lance Stroll está alargando su primer stint y se mantiene en cuarta posición entre Räikkönen y Ocon. El canadiense se llevará unos buenos puntos hoy si no se mete en problemas.
Vuelta 22: Verstappen ya ha llegado a la altura de Hamilton y lo dobla. El inglés podría aprovechar el tirón del líder para adelantar a sus rivales. Por su parte, Vettel está decimosegundo tras los McLaren.
Vuelta 21: Ocon para en boxes ahora para protegerse de Hülkenberg y sale por delante de él y Magnussen. Räikkönen sube a la tercera posición, quien marca vuelta rápida personal y podría subir posiciones gracias a la estrategia.
Vuelta 20: Hülkenberg para en boxes para intentar superar a Ocon con un undercut y protegerse de Pérez. Sin embargo, el alemán sale detrás de Magnussen y eso podría pasarle factura.
Vuelta 19: Alonso adelanta a Vandoorne y ya es décimo. El belga llevaba desde el principio de la carrera atascado detrás de Ericsson, veremos si Alonso puede pasar al sueco. Pérez para en boxes y le da via libre a Räikkönen para tirar.
Vuelta 18: Verstappen marca una nueva vuelta rápida y aumenta su ventaja sobre Bottas a 6 segundos. Ocon también aumenta su distancia sobre Hülkenberg. Ninguno de los dos ha conseguido un podio en Fórmula 1.
Vuelta 17: Vettel adelanta a Gasly y ya es decimocuarto. El siguiente objetivo del alemán será Grosjean. Hamilton, por su parte, sigue último detrás de Sainz. Ambos están persiguiendo al Sauber de Wehrlein.
Vuelta 16: Los comisarios sancionan a Grosjean con 5 segundos por haber sacado ventaja sobrepasando los límites de la pista en su lucha con Alonso. El francés está decimotercero y con el coche dañado.
Vuelta 15: Bottas marca ahora vuelta rápida, aunque en tiempos muy similares a Verstappen. Quedan muchísimas vueltas y tanto la victoria como el podio están todavía por decidir.
Vuelta 14: Verstappen ya le saca más de 5 segundos a Valtteri Bottas. El finlandés deberá apretar si quiere quitarle la victoria al de Red Bull. Tras ellos, Ocon está a 11 segundos.
Vuelta 13: Vettel se queja por radio de la acción de Massa sacándolo de pista y el jefe de la Scuderia Ferrari le pide por radio que se concentre en su carrera. Curiosamente, el mensaje no ha venido del ingeniero.
Vuelta 12: Parece que el problema para adelantar aquí es generalizado, ya que Vettel también está atascado detrás de Massa. El alemán lo ha conseguido finalmente, pero el brasileño lo ha sacado ligeramente de pista y casi se tocan.
Vuelta 11: Si Verstappen gana aquí, sería la tercera vez que gana por desgracia de Daniil Kvyat. En España 2016 Kvyat perdió el asiento en Red Bull, y en Malasia 2017 perdió el de Toro Rosso.
Vuelta 10: Alonso y Hartley han pasado a Grosjean con toque incluído. Delante del asturiano está ahora su compañero Vandoorne, a 4 segundos y ocupando la última posición de puntos. El belga está pegado a Ericsson sin poder pasarlo.
Vuelta 9: Räikkönen está pegado a Pérez, pero no es capaz de adelantarlo. Estos instantes podrían ser clave para la lucha por el podio, ya que el finlandés está perdiendo mucho tiempo tras una pésima salida.
Vuelta 8: Hamilton comenta por la radio que Vettel lo ha golpeado a propósito en la salida. De momento los comisarios no investigan la acción. Vettel está decimosexto tras Massa y Hamilton último detrás de Sainz.
Vuelta 7: Alonso intenta adelantar a Grosjean por la undécima posición, pero la velocidad punta del McLaren no le permite acercarse lo suficiente. Hartley va pegado a ellos.
Vuelta 6: ¡Abandono de Daniel Ricciado! El australiano ha llevado su Red Bull a boxes rodando muy lento. Es el segundo abandono consecutivo para él tras haberlos sufrido su compañero Verstappen a lo largo de la temporada.
Vuelta 5: Verstappen tira delante con buen ritmo pese a haber sido tocado por Vettel en la salida. Veremos si el Mercedes de Bottas puede alcanzar su ritmo y quién ocupa la tercera posición del podio.
Vuelta 4: Ahora Massa entra en boxes y Räikkönen sube a la sexta posición. Ricciardo ya ha remonado hasta la séptima posición. El australiano salía decimosexto y ahora opta al podio.
Vuelta 3: Sainz se había puesto quinto en la salida, pero ha sufrido un pinchazo y ha tenido que parar el boxes. Ocon está terxero por delante de Hülkenberg y Pérez. Räikkönen ha bajado a la séptima posición tras Massa.
Vuelta 2: Verstappen se ha puesto líder por delante de Bottas. Vettel y Hamilton ya han parado en boxes y están últimos, Hamilton mucho más atrás que Vettel. Han puesto el compuesto blando y probablemente llegarán hasta el final sin parar.
Vuelta 1: ¡Toque entre Hamilton y Vettel! El inglés tiene un pinchazo y ha caído a las últimas posiciones. Vettel tiene el alerón delantero dañado y entra el boxes.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de México! Esta es la tercera vez que el Gran Circo de la Fórmula 1 visita el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez desde su vuelta al calendario en 2015. En esta ocasión, el trazado mexicano podría decidir el Campeonato en favor de Lewis Hamilton. El inglés tiene muchas posibilidades de terminar la carrera de hoy como tetracampeón. Para evitarlo, Sebastian Vettel tiene que ser primero y Hamilton quinto o peor, o segundo y Hamilton noveno o peor. Si Vettel queda tercero o peor, Hamilton será automáticamente Campeón. En los dos últimos años, Mercedes ha dominado llevándose las poles y las victorias. Sin embargo, ayer Vettel se llevó una pole position inesperada, batiendo a un Max Verstappen en muy buena forma. Hamilton solo pudo ser tercero, pero eso no será un impedimento para luchar por la victoria. Los compañeros de equipo del top 3 tuvieron un rendimiento dispar. Valtteri Bottas se quedó a milésimas de Hamilton en cuarta posición. Por su parte, Kimi Räikkönen fue siete décimas y media más lento que Vettel, mientras Verstappen le sacó 9 décimas a Ricciardo. Los dolores de cabeza no terminan aquí para el australiano, que tendrá que salir en decimosexta posición por penalizaciones, por delante de los demás sancionados: Hartley, Alonso, Vandoorne y Gasly. Esta carrera podría pasar a los anales de la historia de la Fórmula 1. Les contaremos con detalle todo lo que ocurra en cada vuelta. ¡Síganla con nosotros y no se la pierdan!
Clima
Temp: 23°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.