Gran Premio de Australia
Carrera terminada
Circuito de Albert Park - 23 Mar - 25 Mar 2018
Vuelta rápida - D.Ricciardo 1:25.945
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
3 1
  S.Vettel
Ferrari1:29:33.283 6 1 25
1 2
  L.Hamilton
Mercedes+5.036 16 1 18
2 3
  K.Raikkonen
Ferrari+6.309 3 1 15
8 4
  D.Ricciardo
Red Bull+7.069 1 1 12
10 5
  F.Alonso
McLaren+27.886 0 1 10
4 6
  M.Verstappen
Red Bull+28.945 0 1 8
7 7
  N.Hulkenberg
Renault+32.671 0 1 6
15 8
  V.Bottas
Mercedes+34.339 0 1 4
11 9
  S.Vandoorne
McLaren+34.921 0 1 2
9 10
  C.Sainz Jr
Renault+45.722 0 1 1
12 11
  S.Pérez
Force India+46.817 0 1 0
14 12
  E.Ocon
Force India+60.278 0 1 0
18 13
  C.Leclerc
Sauber+75.759 0 2 0
13 14
  L.Stroll
Williams+78.288 0 2 0
16 15
  B.Hartley
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2 0
6 -
  R.Grosjean
HaasRetirado 0 1 0
5 -
  K.Magnussen
HaasRetirado 0 1 0
20 -
  P.Gasly
Toro RossoPower Unit 0 0 0
17 -
  M.Ericsson
SauberHidráulica 0 0 0
19 -
  S.Sirotkin
WilliamsFrenos 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Primera victoria de la temporada para Sebastian Vettel en el circuito de Albert Park. El piloto alemán, que salía tercero, ha aprovechado la entrada del ‘Safety Car’ en pista para meterse a cambiar los neumáticos en boxes y salir de esta forma por delante de Hamilton y Raikkonen, pasando a liderar la carrera en la vuelta 28, algo que no ha dejado de hacer hasta ver la bandera a cuadros.

Por detrás suyo, el hombre de la ‘pole’, Lewis Hamilton, al que un error y unos problemas en las ruedas traseras de su Mercedes, le han impedido luchar por la victoria al final. Los dos favoritos al título se han subido al podio acompañados por el otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen que ha sido tercero.

Por su parte, gran actuación de Fernando Alonso, que ha terminado el Gran Premio de Australia en quinta posición, por detrás de Ricciardo y delante del otro Red Bull, el de Verstappen, sumando los diez primeros puntos de la temporada. Oro para McLaren sumado a la novena posición de Vandoorne. Y cerrando los puntos, Carlos Sainz que, de no haber cometido una salida, habría luchado por algo más.

Con el abandono consecutivo de los dos Haas, que estaban realizando una gran carrera, 5 escuderías (Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren y Renault) se han repartido las diez primeras plazas que otorgan los puntos. Mientras tanto, Force India, Sauber, Williams y Toro Rosso, siguen lejos.

Todavía es pronto para hacer pronósticos sobre el desarrollo de la temporada. De momento, paso adelante de Ferrari que humaniza a Mercedes. Veremos qué sucede dentro de dos semanas en Bahrein.

Muchas gracias por su atención, les esperamos el sábado 7 de abril. ¡Un saludo!
Puntos: S.Vettel - 25, L.Hamilton - 18, K.Raikkonen - 15, D.Ricciardo - 12, F.Alonso - 10, M.Verstappen - 8, N.Hulkenberg - 6, V.Bottas - 4, S.Vandoorne - 2, C.Sainz Jr - 1
Vuelta 58: ¡Bandera a cuadros! Cruza la línea de meta Sebastian Vettel en primera posición por delante de Hamilton y Raikkonen... Ricciardo termina cuarto y ¡Fernando Alonso es quinto! Puntos para los españoles, con Sainz en décima posición.
Vuelta 57: ¡Ojo con la segunda y tercera posición! Raikkonen se ve presionado por Ricciardo... ¡Pero es que se acercan mucho a Hamilton! Se van a pegar en esta última vuelta.
Vuelta 56: Tira la toalla Hamilton, la victoria, salvo sorpresa va a ser para Sebastian Vettel. Mientras, en el box de McLaren animan a Alonso para que conserve la quinta plaza.
Vuelta 55: Hamilton se queja de sus ruedas traseras. Ahora se explica el descenso del rendimiento de su coche. Faltan tres vueltas para terminar.
Vuelta 54: Algo le está sucediendo a Hamilton. Ha perdido mucho tiempo con Vettel. Como cambia todo en una vuelta. Llegamos al final, van todos al límite y se bajan los tiempos... ¡1.25.945 vuelta rápida para Ricciardo!
Vuelta 53: Impresionante Alonso que de momento mantiene una quinta plaza que es oro para McLaren. Parece que Hamilton por su parte pasa al ataque.
Vuelta 52: Vettel sueña con repetir la hazaña del año pasado cuando consiguió la primera victoria de la temporada, pero es que Hamilton está tan cerca que pronto volverá a poder usar el DRS...
Vuelta 51: Raikkonen se afianza en la tercera plaza y se aleja de Ricciardo que ya no está en zona de DRS. Pero esto todavía no ha terminado...
Vuelta 50: ¡Qué últimas vueltas nos esperan! Hamilton a poco más de un segundo de Vettel... Y Fernando Alonso logrando su mejor marca personal.
Vuelta 49: Alonso tratando de aguantar la quinta plaza a Verstappen y por detrás suyo, Hulkenberg pugnando con un Bottas que, aunque si bien es cierto que ha remontado unos cuantos puestos, de terminar así, no estará contento con su carrera...
Vuelta 48: 10 vueltas y unos tres segundos entre los dos primeros clasificados tras el error de Hamilton. Tiene que apretar al máximo. El Mercedes puede llegar a luchar por la victoria todavía.
Vuelta 47: ¡Error de Hamilton! En la frenada de la curva 9 del circuito. Excursión del '44' por la hierba y se abre un hueco entre Vettel y él... ¿Definitivo?
Vuelta 46: Hamilton a medio segundo ahora. Le responde con una gran vuelta y pide por radio permiso para apretar. Veremos qué tiene guardado el inglés...
Vuelta 45: Vettel marca una nueva vuelta rápida, rodando en 1.26, gran tiempo del piloto alemán que avisa a su perseguidor Lewis Hamilton.
Vuelta 44: Carlos Sainz se queja a su ingeniero por radio de falta de potencia en su coche. Parece que está solucionado. Es décimo y marca la zona de puntos.
Vuelta 43: Verstappen pisando la hierba del circuito. Se muestra muy agresivo el piloto holandés, algo que ya le ha traído problemas al principio de la carrera.
Vuelta 42: Con la retirada de los Haas, las diez primeras plazas, que son las que otorgan puntos, se reparten entre 5 equipos. Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren y Renault se llevarían los primeros puntos de la temporada.
Vuelta 41: Alonso, Verstappen, Hulkenberg y Bottas mantienen una bonita lucha por la quinta plaza, que de momento es para el piloto español. Recordemos, Bottas salía decimoquinto y tiene más ritmo que sus rivales.
Vuelta 40: Hamilton ha marcado de nuevo una vuelta rápido y se mantiene a un segundo de Vettel, que empieza a soñar con la victoria, cuando faltan 18 vueltas para terminar.
Vuelta 39: Pisó un poquito el césped el piloto australiano en la última vuelta, tratando de poner nervioso al 'hombre de hielo'. Apura cada curva del circuito.
Vuelta 38: Ya lo decíamos... Ahora mismo lo intentaba Ricciardo. Está en casa y está muy cerca de Raikkonen. Batalla por la tercera plaza.
Vuelta 37: Hamilton cada vez más cerca de Vettel, Ricciardo también de Kimi, mientras que Verstappen se muestra muy agresivo con Alonso.
Vuelta 36: La estrategia de los de arriba y de la mayoría de los pilotos es no volver a parar, así que todo habrá que ganárselo en la pista. Podemos ver adelantamientos en breve.
Vuelta 35: La salida del Safety Car a pista le ha ido bien a algunos pilotos. Es el caso de Vettel, pero también de Ricciardo que se puede acercar a Raikkonen y la tercera plaza ya no queda tan lejos...
Vuelta 34: Este año hay tres zonas para activar el DRS en este circuito... Hamilton se va a enganchar a Sebastian Vettel gracias a ello, con lo cual, intentará adelantarlo lo antes posible.
Vuelta 33: Se escapan Vettel y Hamilton tras un nuevo paso por la línea de meta. Van a otro ritmo. Verstappen pegado a Alonso. Por su parte, Sainz es décimo.
Vuelta 32: Se relanza la carrera. Se lanza encima Hamilton de Vettel, le va a apretar al máximo para recuperar la primera plaza. Mínimas diferencias entre todos, es una nueva carrera.
Vuelta 31: Esperando que se reanude la carrera con normalidad... Vettel, Hamilton y Raikkonen en los tres primeros puestos, seguidos de Ricciardo y Alonso. Se marcha el Safety Car en esta vuelta.
Vuelta 30: Verstappen le saca la mano al asturiano para que le pase. Le han avisado al piloto holandés por radio de que devuelva la posición a Fernando. El asturiano lo hace.
Vuelta 29: A todo esto Alonso ya es sexto. Los pilotos ruedan lentos, esperando que se reanude la carrera. Entra la grúa a pista para retirar el coche de Grosjean. Ya han parado todos los pilotos, que mantienen entre ellos la diferencia. Alonso se queja de un posible adelantamiento ilegal de Verstappen.
Vuelta 28: ¡Y Vettel sale por delante de Hamilton! El piloto alemán ha aprovechado el Virtual Safety Car para pasar por el pit lane y así salir líder, ganando dos posiciones respecto a su puesto de salida.
Vuelta 27: Virtual Safety Car mientras sacan el coche de Grosjean de la pista. Muchos pilotos deciden meterse en boxes y cambiar los neumáticos. Lo hace Vettel, Alonso, Ricciardo...
Vuelta 26: Otro problema para Haas, y ¡parece el mismo! Si hace dos vueltas era Magnussen ahora es Grosejan... Tiene que parar el coche en medio de la pista. Abandonan los dos Haas.
Vuelta 25: Bandera amarilla momentánea porque el coche de Magnussen está en una de las escapatorias. No tardarán en retirarla porque no está en un sitio peligroso para el resto...
Vuelta 24: Entra Sainz y ojo con Magnussen. Problemas para su Haas después de salir de boxes. Algo ha pasado al cambiar ruedas. Para su coche y termina la carrera para él.
Vuelta 23: ¡Error de Carlos Sainz, se sale fuera de pista! Con ello gana una posición Fernando Alonso. Ha sido entre la curva 9 y diez.
Vuelta 22: Verstappen para y opta por montar los neumáticos blandos. Los ultrablandos no le han dado el rendimiento esperado y decide modificar su estrategia.
Vuelta 21: Ricciardo apretando a los Grosjean y Magnussen. Le avisan al piloto de Red Bull que lo haga, porque los Haas empiezan a mostrar problemas con las degradación.
Vuelta 20: Con la parada, Hamilton y Raikkonen se ponen segundo y tercero. Vettel, que es el nuevo líder tiene que ir muy rápido para intentar recortarles tiempo. Ferrari haciendo una estrategia diferente con cada uno de sus pilotos.
Vuelta 19: No tarda nada Hamilton en copiar la estrategia del finlandés. Pit stop para montar los mismos neumáticos y con ello aumentará la ventaja respecto a su perseguidor. En principio, ninguno de los dos va a volver a parar.
Vuelta 18: Kimi se mete a boxes para poner el neumático blando. Va a intentar terminar la carrera con ellos. Se la juega a una carta y con una única parada. Veremos qué hace Hamilton...
Vuelta 17: A Hamilton le dicen que deje de ahorrar gasolina y lo acata. ¡Vuelta rápida para el inglés! Como empiece a correr el Mercedes...
Vuelta 16: Empujan cada vez más los pilotos. También lo hace el líder de la carrera, Lewis Hamilton, que se sube por los pianos. Por detrás suyo viene Raikkonen, con el que no logra una gran distancia. 3 segundos les separan.
Vuelta 15: Problemas para un Toro Rosso. Es Gasly el que se tendrá que retirar. Entra en boxes, donde vemos que sale una humareda blanca de su motor... Honda.
Vuelta 14: A partir de los Haas, pocas diferencias entre los pilotos que luchan por las plazas que otorgan puntos. Fernando marca el décimo puesto situado después de Sainz.
Vuelta 13: Impresionante, los Haas de momento no sólo se muestran rápidos a una vuelta como hemos visto en qualy, también en carrera, por delante de los Red Bull.
Vuelta 12: Los tiempos que se marcan aún no son muy buenos. A destacar, la gran diferencia entre los tres primeros clasificados y el cuarto, que sigue siendo Kevin Magnussen.
Vuelta 11: De luchar por la cuarta plaza, Verstappen se sitúa octavo por delante de Carlos Sainz y Fernando Alonso. Vuelta rápida de Kimi Raikkonen ahora.
Vuelta 10: ¡Trompo de Verstappen! Error del piloto holandés al atacar la curva 1... Se estaba mostrando muy agresivo con el Haas de Magnussen, y a consecuencia de ello sufre un patinazo que le deja por detrás de Grosjean y Ricciardo.
Vuelta 9: Bottas va recuperando posiciones y ya es decimotercero después de deshacerse de Ocon sin ningún tipo de problema...
Vuelta 8: Nuevo paso por línea de meta. Sigue mandando con autoridad Lewis Hamilton seguido por Raikkonen y Vettel. Se mejoran los tiempos a medida que se calienta la pista.
Vuelta 7: Se retira la bandera amarilla, vuelta a la normalidad. Ericsson se mete en boxes y parece que el Sauber va a ser el segundo piloto en abandonar.
Vuelta 6: Pues se confirma que hay malas noticias... Bandera amarilla en pista en el sector 3, después del primer abandono de la temporada.
Vuelta 5: ¡Se para el Williams de Sirotkin! El piloto ruso se ha parado en una de las escapatorias del circuito. De confimarse se trataría del primer piloto que abandona.
Vuelta 4: Ricciardo por su parte adelanta a Hulkenberg. Recupera poco a poco posiciones. Pilota en casa y debe hacerlo lo mejor que pueda para estar cerca del podio.
Vuelta 3: Verstappen se acerca a Magnussen. El piloto holandés se ha visto sorprendido en la salida por el danés. De bien seguro no esperaba estar por detrás. del Haas.
Vuelta 2: Hamilton ya marca la primera vuelta rápida de la carrera. Tiempos lentos aún en pista mientras todos los pilotos están pegados. Esto acaba de empezar...
Vuelta 1: ¡Semáforo en verde! Primera salida de la temporada limpia y gran actuación de los Haas con Magnussen adelantando a Verstappen. Sin cambios destacables, se mantienen casi todas las posiciones. Conserva el primer puesto Lewis Hamilton por delante de los Ferrari.
Avance: ¡Bienvenidos al primer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 2018 que se celebra, un año más, en Albert Park! Arranca una nueva temporada llena de emoción y lo hace con el Mercedes de Lewis Hamilton en la "pole position", tras lograr batir el récord del circuito australiano con una vuelta perfecta, dejando constancia del dominio de una escudería que sólo vio empañada su actuación con el accidente de su compañero de equipo en la Q3, Valtteri Bottas. El finlandés, impactó con el muro a la salida de la curva 2 y a consecuencia de ello saldrá decimoquinto, después de cambiar la caja de cambios de su coche. Detrás del hombre más rápido del sábado se sitúan los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, el segundo equipo más rápido de la jornada por delante de Red Bull, que tendrá a Verstappen en la segunda fila acompañando al alemán. Mientras, su compañero Ricciardo, saldrá octavo después de perder tres posiciones en la parrilla por una sanción impuesta el viernes durante los segundos libres, por saltarse el límite de velocidad con bandera roja en pista. Y siguiendo al piloto local tenemos a los dos españoles. Carlos Sainz marcó el noveno mejor tiempo y Fernando Alonso le acompañará en la quinta fila. Su lucha, será con los Haas, para demostrar qué equipo es el cuarto del campeonato. La carrera en Melbourne trae una de las novedades más importantes del año, celebrándose 10 minutos más tarde de lo habitual. Te invitamos a seguir con nosotros la primera prueba de la temporada 2018, con la lucha de los españoles y descubrir qué piloto conseguirá la primera victoria del año en Australia, que se celebrará en seco, salvo cambios de última hora.
Clima
Temp: 38°C
Clima: Nublado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.