Gran Premio de Bahréin
Carrera terminada
Circuito Internacional de Bahréin - 6 Abr - 8 Abr 2018
Vuelta rápida - V.Bottas 1:33.740
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  S.Vettel
Ferrari1:32:01.940 4 1 25
3 2
  V.Bottas
Mercedes+0.699 1 1 18
9 3
  L.Hamilton
Mercedes+6.512 0 1 15
5 4
  P.Gasly
Toro Rosso+62.234 0 2 12
6 5
  K.Magnussen
Haas+75.046 0 2 10
7 6
  N.Hulkenberg
Renault+99.024 0 2 8
13 7
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 2 6
14 8
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 2 4
17 9
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 1 2
8 10
  E.Ocon
Force India+1 Vlt. 0 2 1
10 11
  C.Sainz Jr
Renault+1 Vlt. 0 2 0
19 12
  C.Leclerc
Sauber+1 Vlt. 0 2 0
16 13
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 3 0
20 14
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 2 0
18 15
  S.Sirotkin
Williams+1 Vlt. 0 2 0
12 16
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 2 0
11 17
  B.Hartley
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2 0
2 -
  K.Raikkonen
FerrariRueda 1 1 0
15 -
  M.Verstappen
Red BullAccidente 0 1 0
4 -
  D.Ricciardo
Red BullEléctrica 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Nueva victoria de Sebastian Vettel. La segunda del piloto alemán que suma tantas victorias como carreras esta temporada. Esta vez, en el GP de Bahréin y sobre Valtteri Bottas con un final agónico entre los dos pilotos de Ferrari y Mercedes, donde se ha vuelto a imponer la escudería italiana. De nada ha servido tampoco la remontada de Lewis Hamilton que finalmente ha sido tercero.

Sin embargo, la felicidad de Ferrari que soñaba con hacer doblete, se ha visto empañada por la retirada del compañero de equipo de Vettel, Kimi Raikkonen. El finlandés, se ha retirado tras llevarse por delante a un mecánico cuando realizaba su segunda parada.

Pero peor le han ido las cosas a Red Bull. En este caso, tanto Ricciardo como Verstappen no han podido realizar más de cuatro vueltas seguidas. Un problema en el motor y un pinchazo han impedido que sus pilotos pudieran luchar por la victoria.

Por otra parte, en Bahréin hemos visto resurgir a Toro Rosso. La sorpresa del fin de semana se ha confirmado hoy con el cuarto puesto de Pierre Gasly. Y es que la escudería se presenta como una nueva alternativa en la zona media de la tabla como Haas que ha podido terminar la carrera en quinta posición de la mano de Magnussen.

Mientras tanto, McLaren ha dado un paso adelante en carrera. No pintaba bien el domingo para sus pilotos, pero Fernando Alonso y Vandoorne han sido séptimo y octavo respectivamente. Más puntos para el español que es cuarto en el campeonato. En cambio, Carlos Sainz no ha podido conservar la décima plaza y ha terminado fuera de los puntos.

Con esta segunda victoria Sebastian Vettel es más líder del Mundial con cincuenta puntos. De bien seguro que ya está pensando en lograr una tercera la próxima semana en el Gran Premio de China. ¡Muchas gracias por su atención, les esperamos el sábado 14!
Puntos: S.Vettel - 25, V.Bottas - 18, L.Hamilton - 15, P.Gasly - 12, K.Magnussen - 10, N.Hulkenberg - 8, F.Alonso - 6, S.Vandoorne - 4, M.Ericsson - 2, E.Ocon - 1
Vuelta 57: ¡Bandera a cuadros¡ Victoria merecida para Sebastian Vettel. Bottas no ha podido superarle en la última vuelta y es segundo. Hamilton llega tercero y por detrás suyo la sorpresa del fin de semana, Pierre Gasly. Puntos para Magnussen, que ha sido quinto, Hulkenberg, Alonso, Vandoorne, Ericsson y Ocon. Por su parte, Sainz llega decimoprimero.
Vuelta 56: Última vuelta, la definitiva. Cómo aprieta Bottas que está pegado a Vettel y puede activar el DRS. Apura todas sus opciones de victoria y se lanza desesperadamente... Por otro lado, Alonso levanta el pie del acelerador...
Vuelta 55: ¡Valtteri Bottas encima de Sebastian Vettel! Sólo hay un segundo entre ambos. ¡Qué final! El alemán está apurando cada frenada y el de Mercedes no tira la toalla...
Vuelta 54: Tres vueltas para terminar. Bottas se la va a tener que jugar. Hamilton no llegará a luchar por la victoria. Además, Carlos Sainz pierde la décima posición con Esteban Ocon.
Vuelta 53: Poco más de un segundo y medio entre los dos primeros. Bottas está apretando y no tardará en tirarse encima de Sebastian Vettel. Y por detrás, Fernando encima de Hulkenberg con opción a atacar en zona de DRS.
Vuelta 52: Faltan cinco vueltas y Bottas podría tener la carrera en su mano. Hay tres segundos entre Vettel y él, pero por lo que estamos viendo el Mercedes corre mucho más.
Vuelta 51: ¡Cuidado con los neumáticos de Vettel! Parece que la degradación afecta al Ferrari... Empieza a perder mucho tiempo con Valtteri Bottas. ¡Hay carrera!
Vuelta 50: Poco más de un segundo y medio entre Fernando y Hulkenberg tras el nuevo paso por línea de meta. Hay muchas luchas abiertas.
Vuelta 49: Fernando se está acercando mucho a la sexta plaza. Por su parte, Vandoorne está acechando a Ericsson. Los McLaren sueñan con los puntos, algo difícil viendo la 'qualy' de ayer...
Vuelta 48: Cinco segundos y medio entre Vettel y Bottas. Mientras, Fernando Alonso está apretando a Hulkenberg. El asturiano le ha sacado ocho décimas al piloto de Renault en la última vuelta.
Vuelta 47: Sebastian Vettel rodando en 1.35, pero el piloto más rápido en pista es Gasly... ¡Casi un segundo más que el alemán!
Vuelta 46: Es momento para aprovechar y realizar las últimas paradas en boxes. Muchas dudas sobre el desenlace de la carrera...
Vuelta 45: ¡Alonso pasa a Ericsson! Ya es séptimo el español. Recordamos que salía decimotercero... ¡Y Carlos adelanta a Grosjean para ponerse décimo!
Vuelta 44: Fernando Alonso está atacando a Ericsson ya. El piloto asturiano tratará de adelantarlo en las próximas vueltas...
Vuelta 43: McLaren en los puntos. Alonso y Vandoorne están en octava y novena posición y podrían recuperar otra plaza si logran conectar con Ericsson. Por otro lado, Sainz es decimoprimero.
Vuelta 42: Hulkenberg recupera la sexta posición. Adelanta al Sauber de Ericsson que también está perdiendo mucho tiempo respecto a Fernando Alonso.
Vuelta 41: Hamilton le está recortando un segundo por vuelta a su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El inglés tiene en mente la victoria, lo va a intentar hasta el final.
Vuelta 40: Hulkenberg y Alonso paran a boxes. Los dos pilotos salen séptimo y octavo respectivamente, por delante de Hartley.
Vuelta 39: El final de carrera puede ser de infarto. Con Kimi fuera, a Vettel le comunican por radio que pasan a otra estrategia. ¿Con qué nos sorprenderán?
Vuelta 38: Nuevo paso por línea de meta con Vettel en cabeza. El piloto alemán estará pensando que es posible repetir el éxito conseguido hace dos semanas en Australia...
Vuelta 37: A todo esto, Hamilton es tercero, Hulkenberg cuarto y Alonso quinto con Pierre Gasly, que paró hace unas vueltas, a tres segundos.
Vuelta 36: Se retira Kimi Raikkonen que se abandona el coche... Menudo problema para Ferrari. Hay un mecánico herido. Esperemos y deseamos que esté bien.
Vuelta 35: ¡Problemas con Raikkonen en el box durante su segunda parada! El finlandés ha atropellado a un mecánico y tiene que parar su monoplaza en el 'pit lane'...
Vuelta 34: Gasly para en boxes. Está realizando una carrera muy seria el piloto de Toro Rosso. la sorpresa indudablemente del fin de semana.
Vuelta 33: Hamilton va recortando tiempo a los tres pilotos que ruedan en cabeza. El inglés y Bottas podrían tener opciones serias de victoria.
Vuelta 32: Alonso rueda séptimo a cuatro segundos de Hulkenberg. Hoy tiene que demostrar que McLaren puede competir con Toro Rosso, Renault, Force India y Haas en su segunda casa, Bahréin.
Vuelta 31: Todos los pilotos empiezan a mejorar considerablemente sus tiempos. ¿Va a peligrar el récord del circuito de Pedro de la Rosa?
Vuelta 30: Muchas variaciones en las posiciones de carrera. Algunos pilotos optan por cargar el neumático superblando. La estrategia también juega.
Vuelta 29: Algunos pilotos como Magnussen y Carlos Sainz ya han realizado dos paradas y tienen mucho tráfico por delante. Esto es un gran problema para ellos porque pueden perder un tiempo muy valioso respecto a sus contrincantes. Hay puntos en juego...
Vuelta 28: Vettel está liderando la carrera con Bottas y Raikkonen por detrás. Hamilton lejos de cabeza por ahora. Gasly conserva la quinta plaza y es el primero de los mortales...
Vuelta 27: Hamilton se mete en boxes. Ojo a la estrategia que pueda seguir el inglés, previsiblemente diferente a la de Vettel, Bottas y Raikkonen. También para Carlos Sainz, segunda vez que lo hace el español.
Vuelta 26: ¡Vettel adelanta a Hamilton! Ahora mismo es una bala... También se nota que lleva unos neumáticos relativamente nuevos a diferencia de su rival.
Vuelta 25: Vettel ya le está apretando a Hamilton. El piloto alemán no va a tardar nada en tratar de adelantarlo, los neumáticos del inglés parece que no durarán...
Vuelta 24: Ericsson realiza su primera parada. Era el único piloto junto con Lewis Hamilton que no había pasado por boxes todavía. El inglés continúa acumulando vueltas.
Vuelta 23: Recordemos que el GP de Bahréin se disputa desde 2004. Si bien es cierto que lleva haciéndolo de noche desde 2014.
Vuelta 22: Hay muchas luchas, todas ellas igual de bonitas como interesantes. Por un lado, Ericsson, Magnussen y Hulkenberg pelean por la sexta plaza y por otro, Pérez, Sainz y Grosjean lo hacen por la decimosegunda.
Vuelta 21: Así es, Hamilton lidera la carrera. Recordemos que el inglés no ha parado todavía y busca recortar segundos a sus contrincantes. Su estrategia será bien diferente.
Vuelta 20: Entra Bottas ahora y monta el neumático medio. Sale por delante de Raikkonen y conservaría la segunda posición... Decimos esto porque Hamilton sigue sin parar y se pone primero.
Vuelta 19: Hamilton está hablando con su ingeniero por radio, y deciden seguir con el mismo plan. En estos instantes para Kimi Raikkonen que lo hace después de su compañero de equipo. No lo hace ninguno de los dos pilotos de Mercedes.
Vuelta 18: ¡Atención que para Vettel! Salen los mecánicos de Mercedes. Es momento de jugar con la estrategia, veremos quién pasa por boxes después de que lo haya hecho el alemán.
Vuelta 17: Muchos movimientos en la clasificación. Dieciocho coches están en pista, todos excepto los dos pilotos de Red Bull.
Vuelta 16: Fernando aprieta y pasa a Sirotkin en la recta principal. Mucha diferencia entre su McLaren y el Williams del piloto ruso. Carlos Sainz entra a boxes.
Vuelta 15: Y ahora es Gasly el que pasa por el pit lane. Por arriba no cambian las cosas, sin cambios en las primeras cuatro posiciones.
Vuelta 14: Para Alonso y pone neumáticos medios. El asturiano realiza su primera parada pronto. Todo indica que va a dos...
Vuelta 13: El primero de los de arriba en parar es Magnussen, que quiere meter algo de presión a Gasly. Mucho movimiento en el 'pit lane'.
Vuelta 12: Sebastian Vettel está liderando la carrera por delante de Bottas. El piloto de Mercedes ha abierto un hueco importante con Kimi Raikkonen, que deberá apretar si no quiere verse presionado en las próximas vueltas por un Hamilton que todavía está lejos.
Vuelta 11: Entra a boxes Vandoorne, el compañero de Fernando en McLaren. Lo mismo hace Stroll. Al Mercedes le cambian el morro y pierde algo de tiempo.
Vuelta 10: Alonso y Hulkenberg pugnando por la séptima plaza. Van emparejados y al límite. Se pasan de frenada y tienen que clavar los frenos. No se guardan nada...
Vuelta 9: Sanción a Brendon Hartley, diez segundos de penalización para el de Toro Rosso. Sergio Pérez entra a boxes, realiza su primera parada como la ha hecho Leclerc también.
Vuelta 8: Gasly no se puede defender y Lewis Hamilton le pasa como una bala. Mercedes y Ferrari ya están ocupando las cuatro primeras posiciones.
Vuelta 7: Por delante, Vettel ha abierto un hueco de más de dos segundos con Bottas. Por su parte, el finlandés se ve apretado por su compatriota Kimi Raikkonen...
Vuelta 6: Dicho y hecho. Hamilton adelanta en la misma recta a Magnussen y se sitúa quinto. No quiere perder tiempo con los pilotos que van en cabeza y trata de estar lo más adelante posible cuanto antes mejor.
Vuelta 5: ¡Increíble Hamilton¡ ¡Triple adelantamiento espectacular! Se pone sexto en la recta principal por delante de Hulkenberg, Alonso y Ocon, e irá a por Magnussen ahora. Para verlo mil veces... Ojo que Verstappen se tiene que retirar también, no puede continuar.
Vuelta 4: Magnussen se toca con Gasly, que se está defendiendo como puede y mantiene su cuarta posición. A todo esto, Fernando Alonso es octavo.
Vuelta 3: Virtual Safety Car en pista porque Ricciardo ha parado su coche en un lado del circuito. Se retira. Mientras, aprovecha Verstappen parar cambiar su neumático en boxes.
Vuelta 2: ¡Toque de Verstappen con Hamilton! El holandés ha pinchado su rueda... ¡Y se para el coche de Ricciardo! Mal empieza la carrera para Red Bull. Lo del australiano parece un fallo de potencia o motor...
Vuelta 1: ¡Semáforo en verde! ¡Arranca el Gran Premio de Bahréin! Vettel aguanta la primera posición y Bottas adelanta a Kimi Raikkonen... Fernando Alonso vuelve a hacer una gran salida y se sitúa por delante de Hamilton en el primer paso por línea de meta.
Avance: ¡Saludos y bienvenidos al GP de Bahréin! En unos instantes arrancará la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 y lo hará con varias novedades. La primera, la pole que Sebastian Vettel consiguió en la ‘qualy’ de ayer en Sakhir con la que tratará de repetir la victoria conseguida en Australia hace dos semanas. La segunda, la sanción impuesta a Lewis Hamilton por sustituir la caja de cambios de su monoplaza el viernes, algo que unido a la cuarta posición que consiguió ayer en la Q3 le hacen salir noveno, desde donde tendrá que remontar si quiere tener opciones de victoria. Sin embargo, la sorpresa del sábado fue la de Pierre Gasly, quinto. El francés y Toro Rosso parecen haber dado un paso gigante en Bahréin y se situarían detrás de las tres escuderías favoritas. Un nuevo contrincante para Renault y McLaren en la lucha para conseguir puntos. Todo, en una zona media de la tabla que se ha ajustado mucho porque en ella encontramos a Haas y Force India también. Dicho esto, los pilotos españoles lucharán por volver a estar entre los diez primeros. En este caso, Carlos Sainz parte desde la décima plaza y Fernando Alonso hace lo propio desde la decimotercera. El circuito de Sakhir se caracteriza por tener cuatro rectas largas con dos zonas de DRS con lo que adelantar es más fácil que en otros grandes premios. Además, las altas temperaturas provocan mucha degradación en los neumáticos y la estrategia suele jugar un papel muy importante. En unos instantes conoceremos el desenlace de la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. Ferrari puede conseguir doblete si Mercedes o Red Bull no lo evitan. Para ello, tanto Hamilton como Verstappen deberán arriesgar si quieren optar a la victoria. Mucha emoción… ¡No te pierdas lo que va a pasar y sigue con nosotros el GP de Bahréin que está a punto de comenzar!
Clima
Temp: 28°C
Clima: Despejado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.