Gran Premio de Azerbaiyán
Carrera terminada
Circuito Urbano de Bakú - 27 Abr - 29 Abr 2018
Vuelta rápida - V.Bottas 1:45.149
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
2 1
  L.Hamilton
Mercedes1:43:44.291 8 2 25
6 2
  K.Raikkonen
Ferrari+2.460 0 2 18
8 3
  S.Pérez
Force India+4.024 0 2 15
1 4
  S.Vettel
Ferrari+5.329 9 2 12
9 5
  C.Sainz Jr
Renault+7.515 0 2 10
13 6
  C.Leclerc
Sauber+9.158 0 2 8
12 7
  F.Alonso
McLaren+10.931 0 2 6
10 8
  L.Stroll
Williams+12.546 0 2 4
16 9
  S.Vandoorne
McLaren+14.152 0 4 2
19 10
  B.Hartley
Toro Rosso+18.030 0 3 1
18 11
  M.Ericsson
Sauber+18.512 0 4 0
17 12
  P.Gasly
Toro Rosso+24.720 0 2 0
15 13
  K.Magnussen
Haas+40.663 0 2 0
3 14
  V.Bottas
Mercedes+3 Vlts. 3 1 0
20 -
  R.Grosjean
HaasFuera de pista 0 2 0
5 -
  M.Verstappen
Red BullAccidente 1 1 0
4 -
  D.Ricciardo
Red BullAccidente 2 1 0
14 -
  N.Hulkenberg
RenaultFuera de pista 0 0 0
11 -
  S.Sirotkin
WilliamsAccidente 0 0 0
7 -
  E.Ocon
Force IndiaAccidente 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Cuatro carreras ha necesitado Mercedes para lograr la primera victoria de la temporada. Y lo ha hecho de la mano de Lewis Hamilton, el nuevo líder del Mundial. El piloto inglés se lleva los veinticinco puntos de Azerbaiyán tras imponerse en una carrera loca con un final trepidante a cuatro vueltas tras la entrada del ‘Safety Car’ en pista por el choque entre Verstappen y Ricciardo. Fiesta que podría haber sido doble para Mercedes si Bottas no hubiese pinchado al relanzarse la carrera cuando lideraba el Gran Premio gracias a una estrategia que le había salido de maravilla al piloto finlandés.

Por su parte, Sebastian Vettel arriesgó por llevarse la victoria final y lo único que logró es quedarse sin sitio en el podio. Su puesto fue ocupado por Kimi Raikkonen y Sergio Pérez, quienes han acompañado a Hamilton en la celebración final. Force India, que ya avisó en calificación, ha obtenido algo más que un merecido premio en Bakú.

A todo esto, también hay que destacar el sexto puesto de Leclerc que ha colocado a Sauber en la zona de puntos, justo entre Sainz y Alonso. Los españoles continúan sumando en positivo como también lo han hecho Stroll, Vandoorne y Hartley hoy.

Las estrechas calles de Bakú nos han permitido ver una de las carreras más emocionantes de la temporada 2018 con múltiples adelantamientos y un cambio de líder en la clasificación general. Ahora, tocará esperar dos semanas hasta el Gran Premio de Barcelona para seguir disfrutando de este precioso Mundial. ¡Muchas gracias por seguirlo con nosotros, nos vemos el sábado 12 de Mayo!
Puntos: L.Hamilton - 25, K.Raikkonen - 18, S.Perez - 15, S.Vettel - 12, C.Sainz Jr - 10, C.Leclerc - 8, F.Alonso - 6, L.Stroll - 4, S.Vandoorne - 2, B.Hartley - 1
Vuelta 51: ¡Bandera a cuadros! Victoria para Lewis Hamilton con Kimi Raikkonen segundo y Sergio Perez tercero. ¡Qué final de carrera! Vettel llega cuarto seguido por Sainz, Leclerc, Alonso, Stroll, Vandoorne y Hartley.
Vuelta 50: Llegamos a la última vuelta. Muchos cambios de posición... Leclerc adelanta a un Alonso que por lo menos puede mantener la séptima plaza sobre Stroll.
Vuelta 49: ¡Pinchazo de Bottas! Bandera amarilla en el sector uno. Se termina la carrera para Bottas... ¡Menudo final! Hamilton primero con Raikkonen segundo y... ¡Pérez tercero! El Force India ha pasado a Vettel. ¡Mientras Alonso adelanta a Stroll! Además, el asturiano se pone por delante de un Leclerc que ha perdido su puesto con Sainz también. Los españoles están en quinta y sexta posición.
Vuelta 48: ¡Volvemos a la acción! Vettel intenta adelantar a Bottas y se marcha muy largo, vuelve cuarto. Primera y segunda posición para Mercedes. Alonso se pone octavo por detrás de un Sainz que ha perdido una posición con Leclerc.
Vuelta 47: Muchas cosas pueden pasar a partir de la siguiente vuelta cuando el coche de seguridad se retire... Hay que tener en cuenta que los neumáticos de los pilotos están fríos y por eso Vandoorne ha decidido parar y montar un neumático con mayor temperatura.
Vuelta 46: De terminar así, todos los equipos puntuarían a excepción de Toro Rosso y Red Bull. Sigue el 'Safety Car' en pista a la espera de que terminen de retirar el monoplaza de Grosjean.
Vuelta 45: Catorce pilotos en pista. Por delante, Bottas, Vettel y Hamilton terminarían en el podio. Mientras, Gasly, Hartley, Vandoorne y Ericsson se encuentran en las últimas posiciones y deberán arriesgar si quieren sumar.
Vuelta 44: ¡Qué error de Grosjean! El francés ha chocado contra el muro del circuito de Bakú cuando estaba calentando los neumáticos... Ahora deberán retirar su coche y con ello se modifican también las plazas. Sainz sube a la sexta posición, Alonso a la novena y Magnussen cierra la zona de puntos.
Vuelta 43: Con el abandono de los dos Red Bull, Raikkonen se ha puesto cuarto, por delante de Pérez, Grosjean, Sainz, Leclerc, Stroll y Alonso, que sumarían puntos. La que veremos ahora es una nueva carrera.
Vuelta 42: Lo veníamos avisando. La entrada del coche de seguridad perjudica a Vettel y beneficia a Bottas. Ahora, el alemán deberá adelantar en pista al piloto de Mercedes.
Vuelta 41: ¡Safety Car en pista! El panorama va a cambiar radicalmente a raíz de este accidente... Los pilotos aprovechan para entrar y cambiar sus neumáticos.
Vuelta 40: ¡Atención! ¡Accidente entre Verstappen y Ricciardo! ¡Los dos pilotos de Red Bull fuera! Ricciardo ha buscado un hueco al final de la recta principal y Verstappen se ha protegido con más de un cambio de dirección. El resultado, Verstappen ha sido embestido por su compañero de equipo.
Vuelta 39: Dicho y hecho. Verstapppen para y monta el mismo compuesto que Ricciardo. Además, sale de 'boxes' por delante de su compañero de equipo.
Vuelta 38: Ricciardo aprovecha para cambiar sus neumáticos y monta el neumático ultrablando. Veremos qué piloto le sigue... ¿Verstappen?
Vuelta 37: Hay que recordar que Bottas, Ricciardo y Verstappen son los únicos pilotos que no han parado en 'boxes'.
Vuelta 36: Bottas está liderando la carrera por delante de Vettel y Hamilton. Por detrás, Ricciardo es cuarto, Verstappen quinto y Raikkonen sexto.
Vuelta 35: ¡Por fin Ricciardo adelanta a Verstappen! Lo que le ha costado al australiano lograrlo... Ahora debe tirar al máximo si quiere escaparse.
Vuelta 34: Valtteri Bottas está rodando muy rápido. El finlandés está apurando sus opciones de victoria con una estrategia diferente a la de Vettel y Hamilton.
Vuelta 33: A todo esto, Sainz rueda en novena posición y Alonso estaría fuera de la zona de puntos. El asturiano mantiene la decimosegunda posición desde la que salía.
Vuelta 32: Verstappen logra la vuelta rápida. La entrada del coche de seguridad podría cambiar muchas cosas.
Vuelta 31: Sale Vettel por delante de Hamilton. A todo esto, Bottas lidera por primera vez la carrera. El compañero del inglés en Mercedes está realizando una estrategia diferente.
Vuelta 30: ¡Importante! Entra Vettel a montar neumáticos blandos. Opción conservadora para el piloto de Ferrari.
Vuelta 29: Grosjean está apretando a Pérez. El piloto de Haas quiere ponerse séptimo. Recordemos que salía desde la última posición.
Vuelta 28: Alonso tiene problemas para mantener el coche en pista. El asturiano se ha marchado largo por una de las escapatorias del circuito de Bakú y ha perdido una posición con Stroll.
Vuelta 27: ¡Otra vez Verstappen y Ricciardo! Los pilotos de Red Bull vuelven a estar enganchados y van al límite. ¡Qué batalla por la cuarta plaza!
Vuelta 26: Con qué facilidad ha pasado Leclerc a Fernando. El piloto de Sauber adelanta al español al final de la recta principal.
Vuelta 25: Acaba de parar Leclerc y esto conlleva que Sainz y Alonso se encuentren en zona de puntos.
Vuelta 24: Verstappen quiere pegarse a Hamilton. Estamos llegando al ecuador de la carrera. A partir de ahora, todos los que entren a cambiar neumáticos buscarán terminar con estos compuestos.
Vuelta 23: ¡Sainz adelanta a Alonso! Demasiado fácil para el piloto de Renault que lleva unos neumáticos más nuevos que su rival de McLaren. Sale Hamilton de 'boxes' por delante de Verstappen.
Vuelta 22: ¡Error de Hamilton en la curva 1! Se ha pasado de largo y ha tenido que clavar los frenos. El inglés aprovecha para entrar a cambiar neumáticos.
Vuelta 21: Nuevo paso por línea de meta. Pérez adelanta a Stroll. Ya es octavo el piloto de Force India. Por delante, Hamilton ha rebajado la diferencia con el líder de la carrera a menos de cuatro segundos.
Vuelta 20: En estos momentos, los dos pilotos españoles están rodando juntos en decimoprimera y decimosegunda posición respectivamente. Ericsson ha sido penalizado con diez segundos por dirección de carrera.
Vuelta 19: Vuelta rápida de Lewis Hamilton. El piloto inglés, que tiene margen sobre su compañero de equipo, trata de recortarle tiempo a Sebastian Vettel.
Vuelta 18: Alonso se acaba de quejar por radio de una rama que hay en la pista. Ericsson se pasa de frenada en la curva 3 pero no tiene problemas para continuar.
Vuelta 17: Más de cuatro segundos y medio de diferencia entre Vettel y Hamilton. Raikkonen acaba de adelantar a Leclerc y se pone sexto. Hay que destacar la carrera del piloto de Sauber, ahora mismo séptimo.
Vuelta 16: Verstappen pasa fácilmente a Carlos Sainz. El piloto español se mete en 'boxes' y monta unos neumáticos nuevos. Error de Hamilton que se marcha largo en una curva... En esa acción ha perdido alrededor de un segundo respecto a Vettel.
Vuelta 15: Problemas para Carlos Sainz. Parece que las gomas de su monoplaza están muy desgastadas. Verstappen y Ricciardo se pegan al español. Por su parte, Raikkonen se deshace de Stroll y es octavo.
Vuelta 14: Raikkonen trata de engancharse a Stroll. El piloto de Ferrari no está cómodo y está situado en la novena plaza.
Vuelta 13: Con todo lo que ha pasado, Fernando Alonso se encuentra decimosegundo. El asturiano está por delante de su compañero de equipo en McLaren.
Vuelta 12: ¡Qué pelea entre los dos Red Bull! Ahora mismo, Verstappen y Ricciardo están teniendo la batalla más bonita sobre el circuito de Bakú. Se adelantan una y otra vez... Ricciardo no puede pasar por delante de un Verstappen que tendría problemas.
Vuelta 11: ¡Problemas para Hulkenberg! Aparca el coche en una de las escapatorias del circuito... Parece que ha entrado pasado en la curva 4 y se termina la carrera para él.
Vuelta 10: ¡Está volando Nico Hulkenberg! El piloto de Renault acababa de dejar atrás a Ricciardo cuando al final de la recta principal ha cogido la aspiración de Verstappen y se ha colocado quinto.
Vuelta 9: ¡Ahora sí! Carlos Sainz se pone cuarto tras adelantar a Verstappen. El piloto de Red Bull se está quejando a sus ingenieros sobre un problema en la batería de su monoplaza.
Vuelta 8: Hulkenberg pasa a Gasly en la recta principal del circuito. El DRS ya está activado y es una zona perfecta para adelantar... En este mismo sitio lo ha vuelto a intentar Sainz con Verstappen, pero la velocidad punta juega en su contra.
Vuelta 7: Vuelta rápida para Vettel. Mientras, Sainz está emparejado con Verstappen, que se ha saltado una curva y le debería devolver la posición... Se mete por el exterior el piloto de Renault pero no puede con él.
Vuelta 6: Se restablece la normalidad. Verstappen y Sainz adelantan a Ricciardo. ¡Increíble la maniobra del español que ha estado muy cerca de lograr un doble adelantamiento en recta!
Vuelta 5: Se marcha el 'Safety Car' en esta vuelta y Vettel deberá defender la primera posición. Lewis Hamilton se pega al piloto alemán en busca de un buen rebufo...
Vuelta 4: A todo esto, las cinco primeras plazas no se han modificado. Con el toque, Kimi Raikkonen ha caído hasta la decimosegunda plaza y el gran beneficiado ha sido Carlos Sainz. El madrileño marcha en sexta posición por delante de Stroll, Hulkenberg, Gasly y Leclerc.
Vuelta 3: El coche de seguridad va a estar en pista durante un buen rato. Alonso está muy enfadado con este inicio y se queja por radio a su equipo. No ha podido hacer nada y ahora es decimoséptimo.
Vuelta 2: ¡Safety Car en pista! Vaya primera vuelta... Fernando Alonso con un pinchazo entra como puede a boxes. El asturiano se ha tocado con el Williams de Sirotkin en la recta en una maniobra en la que también estaba involucrado Hulkenberg.
Vuelta 1: ¡Empieza el Gran Premio de Bakú! Y ya tenemos el primer accidente de la carrera entre Ocon y Raikkonen... El finlandés ha defendido la posición por el interior y el piloto de Force India se ha ido contra la valla tras chocar con él. Sirotkin fuera también.
Avance: ¡Saludos cordiales! El Mundial de Fórmula 1 llega al segundo circuito más largo de la temporada con muchos interrogantes por delante. Azerbaiyán vivirá una de las carreras más emocionantes de la temporada por las estrechas calles de Bakú donde la dificultad de su trazado, las bajas temperaturas y el fuerte viento condicionarán la estrategia de los equipos. El circuito callejero de Bakú promete muchas emociones y sus dos grandes rectas permiten a los más atrevidos adelantar en zona de DRS. Además, tomando como referencia los anteriores grandes premios que han tenido lugar aquí, no sería de extrañar que viésemos el coche de seguridad en pista como consecuencia de los posibles accidentes y abandonos que podamos ver. Sebastian Vettel, que parte desde la ‘pole’, tratará de ganar por tercera vez esta temporada. A su lado, Lewis Hamilton intentará buscar la primera victoria para Mercedes. Tras ellos, no nos debemos olvidar de sus compañeros de equipo (Raikkonen, que sale sexto, y Bottas, tercero) ni tampoco de Red Bull, que querrá repetir lo logrado en China. Por otro lado, en la zona media tendremos más igualdad que nunca sabiendo que Force India impresionó el sábado. La lucha por los puntos estaría entre esta escudería y Renault, McLaren y Haas, debiendo tener en cuenta a la sorpresa del fin de semana, Williams, al que el motor juega a su favor en este Gran Premio. Más difícil lo tendrían Toro Rosso y Sauber para sumar. Muchas cosas pueden ocurrir hoy en Azerbaiyán. ¡Anímate y sigue con nosotros la cuarta cita de la temporada del Mundial de Fórmula 1!
Clima
Temp: 17°C
Clima: Nublado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.