Gran Premio de España
Sesión terminada
Circuit de Barcelona-Catalunya - 11 Mayo - 13 Mayo 2018
 
 
Piloto Equipo Tiempo
Vlts.
1
  L.Hamilton
Mercedes 1:16.173 7
2
  V.Bottas
Mercedes 1:16.213 7
3
  S.Vettel
Ferrari 1:16.305 6
4
  K.Raikkonen
Ferrari 1:16.612 6
5
  M.Verstappen
Red Bull 1:16.816 5
6
  D.Ricciardo
Red Bull 1:16.818 8
7
  K.Magnussen
Haas 1:17.676 8
8
  F.Alonso
McLaren 1:17.721 6
9
  C.Sainz Jr
Renault 1:17.790 7
10
  R.Grosjean
Haas 1:17.835 8
11
  S.Vandoorne
McLaren 1:18.323 -
12
  P.Gasly
Toro Rosso 1:18.463 -
13
  E.Ocon
Force India 1:18.696 -
14
  C.Leclerc
Sauber 1:18.910 -
15
  S.Pérez
Force India 1:19.098 -
16
  N.Hulkenberg
Renault 1:18.923 -
17
  M.Ericsson
Sauber 1:19.493 -
18
  S.Sirotkin
Williams 1:19.695 -
19
  L.Stroll
Williams 1:20.225 -
20
  B.Hartley
Toro Rosso   -
Minuto a minuto
Resumen: Lewis Hamilton llegaba fuerte a la sesión de calificación y lo ha demostrado con una gran última vuelta que ha significado la ‘pole position’ para el inglés y un nuevo récord del Circuit de Barcelona. De esta manera, los dos Mercedes saldrán desde la primera fila de la parrilla de salida justo por delante de Ferrari. Y es que Vettel y Raikkonen deberán mejorar mañana en carrera si quieren optar a la victoria, algo con lo que soñarán también los pilotos de Red Bull. Se avecina otra dura batalla entre los equipos punteros del campeonato que esta vez saldrán ordenados.

Tras las tres mejores escuderías tendremos al Haas de Magnussen que saldrá por delante de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Los españoles pilotan en casa y han dado un plus en esta ‘qualy’ metiéndose en la Q3 y logrando el octavo y noveno mejor tiempo respectivamente, después de superar a Grosjean. Parece claro que McLaren ha mejorado algo en España pero esto lo deberán certificar sus dos pilotos en la carrera de mañana.

Mientras tanto, la sorpresa negativa del sábado ha sido la eliminación en la Q1 de Hulkenberg. El compañero de equipo de Sainz saldrá decimosexto tras tener un problema en su monoplaza con lo que deberá recuperar muchas posiciones si quiere luchar por los puntos.

Vista la sesión de calificación Mercedes parece estar un paso por delante de sus rivales. Sin embargo, Ferrari y en concreto Sebastian Vettel querrán impedir la segunda victoria consecutiva de Hamilton esta temporada. Además, cabe soñar con una gran carrera de los pilotos españoles en casa. Por todo ello, te animamos a seguir con nosotros el desarrollo de la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en Barcelona mañana. ¡Gracias por estar con nosotros, saludos!
Minuto 50: !Finaliza la Q3! Soberbia última vuelta de Hamilton que logra la 'pole' por delante de Bottas y Vettel. Tras ellos, Raikkonen, Verstappen, Ricciardo, Magnussen, Alonso, Sainz y Grosjean.
Minuto 49: ¡Otro tiempazo de Hamilton! ¡El inglés acaba de lograr el récord del circuito! Increíble... Por detrás suyo, Bottas se sitúa segundo y Vettel tercero.
Minuto 48: Además, Sainz ha caído a la décima plaza tras la última vuelta del danés. Atentos, muchos pilotos vienen mejorando y veremos un baile de posiciones...
Minuto 47: Magnussen se pone sexto y mejora el tiempo de un Alonso que es relegado a la séptima plaza.
Minuto 46: De terminar así, Fernando Alonso saldría entre Vettel y Raikkonen. Pero lo más importante, por delante de los dos Haas y Sainz, su verdadera competencia.
Minuto 45: Cinco minutos para terminar la Q3 y la 'pole' provisional sería para Lewis Hamilton.
Minuto 44: Por su parte, Sainz no ha hecho una gran vuelta y es noveno, sólo mejor que Magnussen.
Minuto 43: Alonso ha marcado una gran tiempo y se ha situado en sexta posición. La vuelta del asturiano ha sido bastante buena.
Minuto 42: ¡Tiempazo de Hamilton! El inglés ha rodado en 1.16.491, tres décimas más rápidas que los Red Bull y cuatro que su compañero de equipo, Valtteri Bottas.
Minuto 41: Verstappen y Ricciardo en cabeza por delante de Grosjean. Buena vuelta de los pilotos de Red Bull.
Minuto 40: Ricciardo, Verstappen y Grosjean son algunos de los pilotos que están en vuelta rápida.
Minuto 39: Ya vemos a algunos de los protagonistas trazando las primeras curvas del circuito...
Minuto 38: ¡Comienza la Q3! Arrancan los últimos doce minutos de la sesión de calificación y con ellos conoceremos la composición de la parrilla de salida de mañana.
Minuto 37: Sainz ha terminado la Q2 noveno por delante de Alonso. Sin embargo, el asturiano está de enhorabuena tras meter a McLaren en la Q3 por primera vez en la temporada.
Minuto 36: ¡Finaliza la Q2! Vandoorne, Gasly, Ocon, Leclerc y Sergio Pérez eliminados. De esta manera, Alonso y Sainz se cuelan entre los diez pilotos más rápidos y disputarán la Q3.
Minuto 35: Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz mejoran sus tiempos en los primeros sectores mientras que los de atrás no lo hacen.
Minuto 34: Dos minutos para terminar la Q2 y falta el último ataque de todos los pilotos que están en pista.
Minuto 33: Magnussen consigue mejorar el tiempo de Ricciardo y se pone sexto. Por su parte, vemos que Vettel va a seguir el desenlace de la Q2 desde su 'box'.
Minuto 32: Hamilton empieza su vuelta rápida. Mercedes, que dominó los entrenamientos libres previos, se está viendo superado por Ferrari.
Minuto 31: Cinco minutos para terminar la Q2 y se respira tranquilidad. De terminar así, tendríamos a los dos pilotos españoles entre los diez más rápidos.
Minuto 30: En este momento, Vandoorne, Ocon, Leclerc, Pérez y Gasly serían los cinco pilotos eliminados de la Q2.
Minuto 29: Todo parece indicar que Ferrari, Mercedes, Red Bull y Haas meterán a sus dos pilotos en la Q3 sin demasiadas dificultades.
Minuto 28: Fernando Alonso supera a Sainz con un 1.18.100. Los españoles están en novena y décima posición respectivamente.
Minuto 27: Carlos Sainz se pone noveno. El madrileño no ha podido hacer una gran vuelta y tiene mucho trabajo por delante si quiere pasar a la Q3.
Minuto 26: Bottas y Hamilton se han quedado a tres décimas de Vettel. El piloto alemán tiene el mejor tiempo en esta Q2.
Minuto 25: Vettel y Raikkonen se ponen en cabeza. Ferrari de momento domina la sesión por delante de Mercedes y Red Bull.
Minuto 24: Grosjean es el primer piloto en establecer un tiempo en la Q2... Pero le supera su compañero de equipo Kevin Magnussen.
Minuto 23: Muchos de los pilotos ya están en pista. De momento nadie ha marcado ningún tiempo.
Minuto 22: Kevin Magnussen es el primer piloto en salir a pista. En Haas son conscientes de su potencial y no sería raro que superasen el corte sin problemas.
Minuto 21: ¡Cronómetro en marcha y arranca la Q2! Otros quince minutos por delante para conocer los diez coches que pasarán a disputarse la 'pole'.
Minuto 20: Termina la primera de las tres 'qualys' con el error de Stroll cuando intentaba mejorar su tiempo... La grúa ya está trabajando para retirar el coche del piloto canadiense.
Minuto 19: Finaliza la Q1 y Vandoorne se salva por los pelos. Hulkenberg, Ericsson, Sirotkin, Stroll y Hartley se quedan fuera.
Minuto 18: ¡Accidente de Stroll! El piloto de Williams se ha chocado con el muro al salirse en la curva trece del circuito. Hulkenberg mejora su tiempo pero no logrará pasar a la Q2.
Minuto 17: Esto se va a terminar y veremos si hay algún cambio... Hulkenberg es el piloto que tiene más posibilidades de salvarse.
Minuto 16: Por su parte, Carlos Sainz tiene el décimo mejor 'crono'. En principio es suficiente para pasar a Q2.
Minuto 15: Ferrari, Red Bull y Mercedes en las seis primeras posiciones. Están salvados y no salen del garaje.
Minuto 14: Prisas en Renault para solucionar los problemas de Hulkenberg. El alemán sólo va a tener una oportunidad para salvarse...
Minuto 13: Vandoorne marca la zona de eliminación con el decimoquinto mejor tiempo, muy lejos de su compañero de equipo Fernando Alonso.
Minuto 12: De terminar así, Ericsson, Stroll, Sirotkin, Hulkenberg y Hartley serían los primeros eliminados.
Minuto 11: ¡Problemas para Hulkenberg! Algo suena mal en su monoplaza... Se avecina trabajo para Renault.
Minuto 10: Alonso acaba de marcar el sexto mejor tiempo. Se sitúa entre Verstappen y Ricciardo.
Minuto 9: Por arriba, empieza la lucha entre Ferrari y Mercedes. Ni en la Q1 se dan un descanso...
Minuto 8: Todos los monoplazas están sobre la pista del Circuit a excepción del Toro Rosso de Brendon Hartley, el primer eliminado de la sesión puesto que no va a rodar.
Minuto 7: Gran tiempo de Fernando Alonso con el neumático medio para ponerse séptimo. El asturiano quiere estar en la Q3 por primera vez esta temporada.
Minuto 6: Magnussen y Grosjean por detrás de Ferrari. Los pilotos de Haas se ponen tercero y cuarto respectivamente.
Minuto 5: Vettel y Raikkonen se sitúan en cabeza bajando del minuto y dieciocho segundos.
Minuto 4: Stroll y Sirotkin marcan los primeros 'cronos' de la Q1. El ruso tiene una sanción de tres puestos en la parrilla de salida del domingo.
Minuto 3: Cabe recordar que Brendon Hartley no disputará la sesión de calificación por un accidente en los entrenamientos libres.
Minuto 2: Los primeros pilotos en salir a la pista son Lance Stroll y Kimi Raikkonen.
Minuto 1: ¡Empieza la Q1! Dieciocho minutos por delante para conocer a los primeros cinco coches eliminados.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de España de Fórmula 1! La quinta cita de la temporada 2018 está a punto de arrancar y con la calificación empezaremos a salir de dudas acerca de las mejoras que los equipos han introducido a sus monoplazas. La mejor competición automovilística llega al Circuit de Barcelona tras la locura de Bakú y el cambio de líder en el Mundial. En Montmeló, la batalla por la ‘pole position’ previsiblemente será entre los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, una vez vistos los entrenamientos libres previos. Para ello, deberán superar a Ferrari y Red Bull. Así, veremos mucho talento y una dura competencia otra jornada más entre los pilotos que luchen por las primeras filas de la parrilla. Por detrás suyo, seguiremos disfrutando de la máxima igualdad entre Haas, McLaren y Renault, sin dejar de lado a Force India. Veremos si Fernando Alonso, que ha cambiado el turbo de su motor, y Carlos Sainz logran meterse en una Q3 impredecible y recortan algo de tiempo a los equipos punteros. La clave estará en las mejoras que las escuderías de los pilotos españoles hayan traído a Barcelona. Si hay algo diferente este año es que todas las pruebas nos están sorprendiendo gratamente y de bien seguro que la ‘qualy’ de hoy no será diferente… Así que ya sabes, sigue con nosotros la lucha por la ‘pole’ y no te pierdas nada de lo que pueda suceder en el Gran Premio de España 2018.
Clima
Temp: 18°C
Clima: Nublado
Pista: Seca
 Eliminado tras la Q1 Eliminado tras la Q2
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.