Gran Premio de Mónaco
Carrera terminada
Circuito de Mónaco - 24 Mayo - 27 Mayo 2018
Vuelta rápida - M.Verstappen 1:14.260
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  D.Ricciardo
Red Bull1:42:54.807 8 1 25
2 2
  S.Vettel
Ferrari+7.336 4 1 18
3 3
  L.Hamilton
Mercedes+17.013 1 1 15
4 4
  K.Raikkonen
Ferrari+18.127 0 1 12
5 5
  V.Bottas
Mercedes+18.822 0 1 10
6 6
  E.Ocon
Force India+23.667 0 1 8
10 7
  P.Gasly
Toro Rosso+24.331 0 1 6
11 8
  N.Hulkenberg
Renault+24.839 0 1 4
20 9
  M.Verstappen
Red Bull+25.317 2 1 2
8 10
  C.Sainz Jr
Renault+69.013 0 1 1
16 11
  M.Ericsson
Sauber+69.864 0 1 0
9 12
  S.Pérez
Force India+70.461 0 1 0
19 13
  K.Magnussen
Haas+74.823 0 1 0
12 14
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 2 0
18 15
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 2 0
13 16
  S.Sirotkin
Williams+1 Vlt. 0 3 0
17 17
  L.Stroll
Williams+2 Vlts. 2 3 0
14 18
  C.Leclerc
Sauber+8 Vlts. 0 1 0
15 19
  B.Hartley
Toro Rosso+8 Vlts. 0 1 0
7 -
  F.Alonso
McLarenCaja de cambios 0 1 0
Comentarios en vivo
Resumen: Daniel Ricciardo cumple con una gran victoria en Mónaco ante Vettel y Hamilton. El australiano se impone en una carrera oficiosa en la que unos problemas eléctricos en su monoplaza le podrían haber privado de tal privilegio. Sin embargo, Ricciardo ha sabido lidiar con ellos y sumar así su segundo triunfo de la temporada, los mismos que acumula Red Bull.

Ricciardo, Vettel, Hamilton, Raikkonen, Bottas y Ocon. Los seis primeros clasificados llegaron tal como empezaron. Sin cambios ni sorpresas significativas que reportar por arriba. Así que lo destacable vino por detrás con Verstappen remontando desde la última posición hasta quedar noveno por delante de Sainz, que suma otro punto en la clasificación. El piloto holandés, que era el único que podría haber animado la carrera y luchado por la victoria, ha tenido que conformarse con la novena posición tras terminar enganchado a Gasly y Hulkenberg, en una batalla final en la que no ha podido estar Alonso. Y es que el asturiano ha tenidos que abandonar por una avería en su monoplaza cuando quedaba por terminar un tercio de la prueba.

Finalmente, sin que el coche de seguridad haya hecho acto de presencia en el principado se ha cumplido lo esperado. Ricciardo ha vencido con autoridad en un circuito donde Ferrari y sobretodo Mercedes no han estado a la altura. Ahora, tendremos que esperar dos semanas para ver si en Canadá las cosas vuelven a la normalidad. Ahí, Sainz y Alonso también tendrán la oportunidad de redimirse y seguir cosechando puntos y buenas actuaciones. Ya saben, les esperamos el sábado 9 con la próxima calificación. ¡Muchas gracias por su atención!
Puntos: D.Ricciardo - 25, S.Vettel - 18, L.Hamilton - 15, K.Raikkonen - 12, V.Bottas - 10, E.Ocon - 8, P.Gasly - 6, N.Hulkenberg - 4, M.Verstappen - 2, C.Sainz Jr - 1
Vuelta 78: ¡Bandera a cuadros! ¡Victoria más que merecida para Daniel Ricciardo sobre Vettel y Hamilton! Tras ellos llegan Raikkonen, Bottas, Ocon, Gasly, Hulkenberg, Verstappen y Sainz... El piloto español cierra la zona de puntos.
Vuelta 77: Última vuelta para Daniel Ricciardo... Si no sucede nada raro, los seis primeros clasificados llegarán de la misma forma que han empezado.
Vuelta 76: Algo le está sucediendo a Vettel que sigue perdiendo muchos segundos con Ricciardo. Sin embargo, la segunda plaza no peligra porque Hamilton se encuentra a ocho segundos.
Vuelta 75: Ricciardo tiene en sus manos la victoria final. Mientras tanto, Bottas está muy cerca de Raikkonen. Veremos si es capaz de hacerse con la cuarta plaza...
Vuelta 74: Lo único destacable es que Vettel ha perdido mucho tiempo con el Virtual Safety Car... Así, el de Ferrari se encuentra a cinco segundos de Ricciardo.
Vuelta 73: Se restablece la normalidad. Con este accidente y el Safety Car Virtual podemos ver que nada ha cambiado...
Vuelta 72: Hartley llega a 'boxes' como puede y Leclerc abandona en una de las escapatorias del circuito... ¿Cambiará esto la carrera?
Vuelta 71: ¡Ojo, accidente de Leclerc y Hartley! El piloto local se ha llevado por delante a su rival de Toro Rosso al no poder frenar o haberlo hecho tarde... Atención, Safety Car Virtual.
Vuelta 70: A todo esto, Ocon se está enganchando a Bottas. El piloto de Force India está realizando un auténtico carrerón pero es que los de delante van muy lentos...
Vuelta 69: Hamilton sigue descolgándose de la cabeza de carrera... Entre Vettel y él hay más de siete segundos ya.
Vuelta 68: La diferencia entre el noveno y el décimo, Verstappen y Sainz, es de treinta segundos. Le va a tocar sufrir a Carlos si quiere ganar el único punto que otorga esa plaza...
Vuelta 67: Gasly, Hulkenberg y Verstappen continúan juntos. Los tres pilotos han formado un tren precioso por las estrechas calles del principado.
Vuelta 66: Vettel recorta la diferencia con Ricciardo a menos de un segundo en la primera parte del circuito. Sin embargo, en la otra se incrementa otra vez hasta el segundo y medio.
Vuelta 65: Vettel se pega a Ricciardo. El alemán intentará atacar tarde o temprano si quiere optar a la victoria.
Vuelta 64: Gasly, Hulkenberg y Verstappen están pegados. Menuda batalla nos espera por la séptima plaza...
Vuelta 63: Sainz avisa a su equipo por la radio que se está quedando sin gomas. El madrileño se encuentra en la décima posición.
Vuelta 62: Hulkenberg quiere ganar otra posición. El piloto de Renault está presionando la séptima plaza que defiende Gasly.
Vuelta 61: Entre Bottas y Ocon, el quinto clasificado y su perseguidor, hay más de trece segundos de diferencia.
Vuelta 60: Es momento para la estrategia... Alguno de los equipos implicados en la lucha por la victoria podrían jugárselo todo a una última parada.
Vuelta 59: Hamilton se aleja de la cabeza de carrera... Ricciardo y Vettel aventajan en tres segundos al piloto inglés.
Vuelta 58: Por arriba las cosas están que arden... Del primer clasificado al quinto hay siete segundos.
Vuelta 57: Ahora sí, Verstappen logra adelantar a Sainz y se sitúa noveno. Recordemos que salía desde el último puesto de la parrilla...
Vuelta 56: Verstappen está presionando a Sainz. ¡Qué bonita batalla! El madrileño no cede su plaza ante el empuje del holandés.
Vuelta 55: Sainz se aparta y Hulkenberg adelanta una posición. El madrileño ha seguido las indicaciones de su equipo.
Vuelta 54: Hulkenberg y Verstappen están enganchados a Carlos Sainz. El piloto español circula mucho más lento que sus perseguidores...
Vuelta 53: Alonso abandona y deja el coche apartado en la primera curva. El asturiano, con problemas en el circuito eléctrico, se estaba quedando sin potencia y ha reportado algún otro tipo de problema en la caja de cambios de su monoplaza.
Vuelta 52: Algo ha pasado con Alonso... El asturiano está perdiendo mucho tiempo con Gasly. El piloto de McLaren pude tener el mismo problema que Ricciardo... Se enciende la misma luz trasera en su monoplaza.
Vuelta 51: Hulkenberg entra a cambiar neumáticos por primera vez... El de Renault sale por delante de Verstappen en décima posición.
Vuelta 50: La verdad es que todos los pilotos tienen las ruedas muy desgastadas. Sobretodo los primeros clasificados.
Vuelta 49: Hamilton se queja por radio de su neumático delantero izquierdo. El inglés cree que sus gomas no aguantarán...
Vuelta 48: Verstappen pasa por 'boxes' y baja hasta la decimoprimera posición. El de Red Bull se sitúa detrás de Sainz.
Vuelta 47: Alonso acaba de marcar un gran tiempo. El asturiano rueda detrás de Ocon a menos de dos segundos y medio.
Vuelta 46: Gasly se acerca a Verstappen. Las gomas del piloto holandés deberían estar muy desgastadas...
Vuelta 45: Todo sigue igual por arriba con Ricciardo en cabeza. Tras el australiano vienen Vettel, Hamilton, Raikkonen y Bottas.
Vuelta 44: Menos de un segundo y medio entre Vettel y Hamilton. El piloto de Mercedes está llegando a la cabeza de carrera...
Vuelta 43: Hamilton se acerca peligrosamente a Vettel. El inglés aprovecha la debilidad del primer y segundo clasificado para reducir diferencias...
Vuelta 42: La zona de delante se puede apretar a raíz de los problemas de Ricciardo. Entre el primero y el quinto hay menos de diez segundos.
Vuelta 41: A todo esto, Hulkenberg y Verstappen siguen sin parar. Veremos si aguantarán mucho más sin hacerlo...
Vuelta 40: Entre Ocon y Alonso hay tres segundos de diferencia. Por otro lado, el asturiano aventaja en segundo y medio a Verstappen.
Vuelta 39: Bottas está tratando de acercarse a Raikkonen. Menos de dos segundos entre los pilotos de Mercedes y Ferrari.
Vuelta 38: Llegamos al ecuador de la prueba y Ricciardo sigue primero. Pegado a él se encuentra Vettel y más lejos están Hamilton, Raikkonen y Bottas.
Vuelta 37: Entra Gasly a sustituir sus gomas. El de Toro Rosso vuelve a salir a pista por delante de Carlos Sainz.
Vuelta 36: Stroll vuelve a pinchar y tiene que realizar su segunda parada. No es el día de Williams y las últimas posiciones de sus dos pilotos lo demuestran.
Vuelta 35: Ricciardo sigue rodando muy lento... Aún así, Vettel no logra conectar con el australiano.
Vuelta 34: A todo esto, Gasly y Hulkenberg siguen sin parar. Los pilotos de Toro Rosso y Renault, junto con Verstappen, son los únicos de la parrilla que no han parado y están en sexta y séptima posición respectivamente.
Vuelta 33: Bottas reduce la distancia con el cuarto clasificado, Raikkonen. Podríamos estar cerca de ver otra bonita batalla entre los finlandeses...
Vuelta 32: Sainz también indica algún tipo de problema en su Renault. El madrileño circula en decimoprimera posición.
Vuelta 31: El problema en el monoplaza de Ricciardo podría estar en la potencia o en el circuito eléctrico... Por eso se le enciende una luz en la parte trasera cuando va al límite.
Vuelta 30: Ricciardo sigue hablando por radio con su equipo... Le comunican que aguante hasta que se solucione el problema.
Vuelta 29: Y Vettel está recortando la diferencia con el líder de la carrera. El alemán se pega a Ricciardo y ya se encuentra a poco más de un segundo.
Vuelta 28: Atentos a Ricciardo... El piloto de Red Bull lleva reportando a sus ingenieros algún tipo de problema desde hace unas cuantas vueltas.
Vuelta 27: Mucha igualdad en la zona media. Se ha formado un buen tren entre la séptima y la decimoséptima plaza. Todos están muy enganchados.
Vuelta 26: Un segundo y medio entre Hamilton y Raikkonen... Por detrás, Verstappen está pegado a Alonso.
Vuelta 25: Recordemos que Hamilton lleva sufriendo todo el fin de semana. El Mercedes no funciona lo bien que debería en Mónaco...
Vuelta 24: Raikkonen se está acercando mucho a Hamilton. El finlandés sabe que es más rápido y quiere la tercera plaza...
Vuelta 23: Ocon es el último en parar de los de arriba. El de Force India vuelve tras Gasly y Hulkenberg, pilotos que todavía no han parado.
Vuelta 22: Raikkonen es el piloto más rápido en pista. Le está sacando un segundo por vuelta a Ricciardo, que está controlando la carrera.
Vuelta 21: Problemas en el 'box' de Force India. Error de la escudería cuando Sergio Pérez estaba cambiando sus neumáticos que le hacen perder varios segundos...
Vuelta 20: Por arriba todo sigue igual. Ricciardo está liderando la carrera por delante de Hamilton y Raikkonen.
Vuelta 19: Verstappen está apretando a Vandoorne. Sin embargo, el de McLaren se mete en 'boxes' y deja vía libre para el piloto holandés.
Vuelta 18: Alonso entra a cambiar sus gomas. El asturiano ha decidido montar el neumático 'súper blando' y sale por delante de Vandoorne.
Vuelta 17: A todo esto, Fernando Alonso no ha pasado todavía por el 'pit lane', algo que sí ha hecho Carlos Sainz. El madrileño ha salido detrás de Verstappen.
Vuelta 16: Verstappen está enganchado a Vandoorne. Por otra parte, Ricciardo y Raikkonen aprovechan este instante para parar.
Vuelta 15: Sebastian Vettel aprovecha para montar neumáticos nuevos y conserva la segunda posición virtual por delante de Hamilton.
Vuelta 14: Algunos de los pilotos que se han quejado sobre el estado de los neumáticos ya han entrado a cambiar sus gomas.
Vuelta 13: Hamilton adelanta a Ocon con mucha facilidad. El líder del Mundial no ha querido perder tiempo y ya se encuentra por detrás de su compañero de equipo, Bottas.
Vuelta 12: Vía libre para Ricciardo, Vettel y Raikkonen que aprietan al máximo para ganar algunos segundos de ventaja con el inglés. El de Mercedes se encuentra por detrás de un Ocon que podría frenarle.
Vuelta 11: Noticia. Entra Hamilton a sustituir sus neumáticos. El piloto inglés vuelve a pista entre Ocon y Alonso.
Vuelta 10: Algunos pilotos se empiezan a quejar por radio a sus ingenieros sobre la suciedad que hay en la pista...
Vuelta 9: Vandoorne, Leclerc y Verstappen están pegados... Se han encontrado con Sirotkin y el de Williams no duda en apartarse y dejar que le doblen.
Vuelta 8: Como acabamos de decir, Verstappen está apretando a Leclerc. Atención, problemas para Stroll... El piloto de Williams va muy despacio y necesitará pasar por 'box', puede tratarse de un pinchazo.
Vuelta 7: Sigue a lo suyo Verstappen que vuelve a ganar otra posición... El piloto de Red Bull adelanta a Hartley y se sitúa decimocuarto a menos de medio segundo de Leclerc. En este momento, Sirotkin realiza el 'Stop and Go' y cae hasta la última plaza.
Vuelta 6: Verstappen adelanta a Ericcson y Stroll, cuando se establece una penalización de 'Stop and Go' para Sirotkin. El piloto de Williams se encuentra en la decimosegunda posición, justo entre Hulkenberg y Vandoorne.
Vuelta 5: Hay mucho tráfico por las calles del principados. El ritmo es muy lento todavía. Mientras tanto, dirección de carrera investiga la salida de Sirotkin.
Vuelta 4: Fernando Alonso y Carlos Sainz se encuentran en la séptima y octava plaza. Los españoles siguen por detrás del Force India de Ocon.
Vuelta 3: Se activa el DRS. Tenemos que recordar que en Mónaco sólo hay una zona para usarlo y está en la recta principal...
Vuelta 2: Bandera amarilla en el sector 2. Señalar que en la primera vuelta Sirotkin le ha ganado la plaza a Vandoorne y Stroll a Ericsson, mientras que Verstappen ha avanzado dos posiciones en detrimiento de Grosjean.
Vuelta 1: ¡Empieza el Gran Premio de Mónaco! Ricciardo conserva la primera plaza por delante de Vettel y Hamilton. Salida muy limpia. Mucho respeto entre los pilotos... Sin cambios en las primeras posiciones.
Avance: ¡Saludos! Llegamos a la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 2018 que se celebra en Mónaco. Una de las citas más prestigiosas de la temporada y también una de las más difíciles por las estrechas calles del principado. Daniel Ricciardo es el hombre que saldrá desde la ‘pole’. El australiano, que ayer logró el récord del circuito, tiene en sus manos y coche lograr la segunda victoria de la temporada. Es el favorito para ganar en Mónaco puesto que Red Bull parte con mucha ventaja respecto a sus perseguidores inmediatos, Ferrari y Mercedes. Además, cabe recordar que el hombre que podría disputarle la victoria y compañero de equipo, Max Verstappen, saldrá desde la última posición al no poder disputar la ‘qualy’ debido al accidente que sufrió en los terceros entrenamientos libres. Así, Vettel y Hamilton continuarán peleando por el liderato del Mundial por detrás del australiano. En esta lucha también estarán Raikkonen y Bottas, encargados de jugar un papel importante para restar puntos importantes al alemán o al inglés en beneficio de sus escuderías y compañeros. Por otro lado, Ocon arrancará desde la sexta plaza. Y entre los Force India, que parecen funcionar bien en Mónaco, saldrán Alonso y Sainz. Los pilotos españoles hicieron una gran Q3 en un circuito donde el pilotaje cuenta más que nunca y tienen la oportunidad de seguir cosechando puntos importantes teniendo en cuenta que la zona media de la clasificación está más disputada que nunca. La clave de la carrera en Mónaco podría estar en la entrada del coche de seguridad a raíz de cualquier accidente. Además, un mínimo error penaliza mucho en este circuito donde la estrategia importa debido al tráfico que se puede generar en distintos momentos de la prueba. ¡No te pierdas el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que está a punto de arrancar y síguelo con nosotros!
Clima
Temp: 25°C
Clima: Nublado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.