Gran Premio de Canadá
Sesión terminada
Circuito Gilles Villeneuve - 8 Jun - 10 Jun 2018
 
 
Piloto Equipo Tiempo
Vlts.
1
  S.Vettel
Ferrari 1:11.710 7
2
  K.Raikkonen
Ferrari 1:11.725 7
3
  L.Hamilton
Mercedes 1:11.835 8
4
  V.Bottas
Mercedes 1:11.950 6
5
  M.Verstappen
Red Bull 1:12.008 4
6
  D.Ricciardo
Red Bull 1:12.459 6
7
  E.Ocon
Force India 1:12.577 5
8
  B.Hartley
Toro Rosso 1:12.587 10
9
  K.Magnussen
Haas 1:12.680 12
10
  C.Sainz Jr
Renault 1:12.689 3
11
  S.Pérez
Force India 1:12.702 5
12
  N.Hulkenberg
Renault 1:12.795 3
13
  C.Leclerc
Sauber 1:12.945 12
14
  F.Alonso
McLaren 1:12.979 8
15
  S.Vandoorne
McLaren 1:12.998 8
16
  P.Gasly
Toro Rosso 1:13.047 8
17
  L.Stroll
Williams 1:13.590 8
18
  S.Sirotkin
Williams 1:13.643 10
19
  M.Ericsson
Sauber 1:14.593 6
20
  R.Grosjean
Haas    
Minuto a minuto
Resumen: ¿Quién dijo que la Fórmula 1 era aburrida? Menuda sesión de calificación hemos vivido en Canadá con un nuevo récord del circuito establecido por el hombre que ha conseguido la ‘pole’, Sebastian Vettel. El piloto alemán, que ha realizado dos últimas vueltas estratosféricas, se ha impuesto a Bottas, Verstappen, Hamilton, Raikkonen y Ricciardo. A todos, puesto que entre el primero y el sexto hay 0’4 segundos de diferencia… Máxima igualdad entre los mejores.

Por otro lado, tras los grandes están Renault y Force India. Ambas escuderías parten con ventaja respecto a sus rivales de cara a cosechar puntos en la carrera que se celebrará mañana. Así, Hulkenberg y Ocon ocuparán la cuarta fila de la parrilla mientras que Sainz y Pérez estarán en la quinta.

En esta zona media esperábamos a McLaren. Sin embargo, Alonso y Vandoorne han sufrido más de lo esperado y partirán desde la decimocuarta y decimoquinta plaza respectivamente, después de pasar ‘in extremis’ a la Q2. Un duro golpe para las aspiraciones del piloto asturiano que disputa su Gran Premio número 300.

Visto lo visto en esta ‘qualy’ no podemos predecir qué sucederá mañana… Aún así, nos aventuramos a decir que viviremos otra gran carrera, donde la estrategia y el ‘Muro de los Campeones’ jugará un papel esencial. En esta ocasión, cualquiera de los pilotos que parten desde las tres primeras filas pueden tener opciones de llevarse una victoria que puede ser crucial para Vettel de cara a la lucha que mantiene con Hamilton por el campeonato del mundo. No te pierdas la prueba de mañana y síguela en directo con nosotros. ¡Muchas gracias!
Minuto 51: Termina la Q3... Vettel ha conseguido la 'pole' por delante de Bottas, Verstappen, Hamilton, Raikkonen, Ricciardo, Hulkenberg, Ocon, Sainz y Pérez. Qué carrera nos espera mañana... ¡Entre el primero y el sexto hay sólo 0'4 segundos!
Minuto 50: ¡Vettel establece un nuevo récord! Y Verstappen se mete tercero por delante de Hamilton que supera a Raikkonen...
Minuto 49: ¡Están mejorando todos! Atentos a cómo va a terminar esto... Para empezar, Ocon supera a Sainz y se pone octavo.
Minuto 48: Se acerca la última oportunidad y con ella posiblemente bailen algunas posiciones en la tabla de tiempos...
Minuto 47: Faltan tres minutos para finalizar la Q3 y Vettel tiene la 'pole' provisional por delante de Bottas, Raikkonen, Verstappen, Hamilton, Ricciardo, Hulkenberg, Sainz, Ocon y Pérez.
Minuto 46: Entre el primero y el sexto, Vettel y Ricciardo, hay medio segundo. ¡Máxima igualdad en esta lucha por la 'pole position'!
Minuto 45: Por otro lado, Hulkenberg es séptimo y Sainz octavo, cuando los Force India no han marcado ningún tiempo todavía.
Minuto 44: Verstappen se sitúa quinto y Ricciardo sexto. Entre los pilotos de Red Bull se encuentra Hamilton...
Minuto 43: Si el de Bottas había sido un gran tiempo, Vettel nos acaba de impresionar... Superarlo va a ser muy difícil.
Minuto 42: Raikkonen no mejora a Bottas... ¡Pero sí Vettel! ¡Tiempazo del alemán! ¡Tenemos nuevo récord del circuito!
Minuto 41: Bottas se sitúa primero mejorando en 0'370 segundos a Hamilton... El finlandés acaba de marcar un gran tiempo.
Minuto 40: Hamilton y Bottas se encuentran realizando la primera vuelta rápida. Ambos usan el compuesto hiperblando.
Minuto 39: Ahora veremos dos batallas en el circuito de Gilles Villeneuve... La primera, la de la 'pole' entre Ferrari, Mercedes y Red Bull. La segunda, entre Renault y Force India para lograr la cuarta fila de la parrilla...
Minuto 38: ¡Semáforo en verde! Ya está en marcha la Q3... En ella, cinco equipos y diez pilotos se disputan la 'pole'.
Minuto 37: La nota positiva es que Sainz ha logrado meterse entre los diez más rápidos y disputará la Q3.
Minuto 36: ¡Termina la Q2! Magnussen, Hartley, Leclerc, Alonso y Vandoorne han sido los pilotos eliminados... Mal papel de McLaren en Canadá.
Minuto 35: Alonso mejora su 'crono' pero ha fallado en el último parcial... El asturiano supera a su compañero de equipo y se pone en decimocuarta posición.
Minuto 34: Por otro lado, los pilotos de Ferrari y Mercedes aprovechan los últimos minutos de la Q2 para probar gomas nuevas de cara a la Q3...
Minuto 33: Leclerc mejora a Vandoorne y Alonso... Mientras, Magnussen no ha mejorado en su última vuelta.
Minuto 32: Faltan cuatro minutos para terminar la Q2 y ya tenemos a los protagonistas sobre la pista... Da tiempo a una o dos últimas vueltas.
Minuto 31: De terminar ahora la Q2, Magnussen, Hartley, Vandoorne, Alonso y Leclerc serían los pilotos eliminados.
Minuto 30: Todos los pilotos a boxes para montar neumáticos nuevos de cara a una última oportunidad...
Minuto 29: Alonso muy lejos... El asturiano ha realizado su primera vuelta con compuestos usados y se sitúa decimocuarto por detrás de Vandoorne.
Minuto 28: ¡Sainz se pone séptimo! El madrileño mejora el tiempo de Ocon y Pérez con una gran vuelta...
Minuto 27: Verstappen mejora el tiempo de Bottas y se sitúa primero. Sin embargo, el tiempo del holandés ha sido con los compuestos hiperblandos...
Minuto 26: A todo esto, Sainz y Alonso no han marcado ninguna vuelta rápida todavía... Los pilotos españoles lo van a tener difícil para estar en la Q3.
Minuto 25: Bottas supera a Vettel y se pone líder de la clasificación. En cambio, Hamilton no ha podido mejorar el tiempo de los dos Ferrari y es cuarto...
Minuto 24: Vettel se pone primero por encima de Raikkonen. Buen tiempo del piloto alemán, pero cuidado con Bottas y Hamilton que vienen volando...
Minuto 23: Los favoritos como Vettel y Hamilton han montado los compuestos ultrablandos... Se nota que ambos se ven en la Q3 sin dificultades.
Minuto 22: Magnussen y Raikkonen son los primeros pilotos en salir de su garaje. Hay que estar atentos a los neumáticos que van a usar algunos de los pilotos...
Minuto 21: ¡Arranca la Q2! Quince minutos por delante para conocer los diez pilotos que se disputarán la 'pole position'.
Minuto 20: Los pilotos de McLaren han sufrido lo inimaginable para poder meterse en la Q2 y con su última vuelta Gasly ha sido el piloto eliminado.
Minuto 19: ¡Finaliza la Q1! Gasly, Stroll, Sirotkin, Ericsson y Grosjean son los pilotos eliminados.
Minuto 18: Mejoran Alonso y Vandoorne y se sitúan en decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente... ¡Se salvan por los pelos!
Minuto 17: Alonso y Vandoorne podrían quedar fuera de la Q2... Ambos pilotos como sus competidores se la juegan en esta última vuelta.
Minuto 16: Ojo que Alonso cae hasta la decimosexta posición... Leclerc ha mejorado y se pone por encima de los dos McLaren.
Minuto 15: Vemos cómo mejoran muchos de los pilotos que están en pista... La tabla de tiempos nos permite ver muchos sectores en verde.
Minuto 14: En este momento, Stroll, Leclerc, Sirotkin y Ericsson se quedarían fuera de la Q2. El otro piloto eliminado sería Grosjean al no haber podido salir del garaje.
Minuto 13: Vettel está en cabeza por delante de su compañero de equipo Raikkonen. Tras ellos vienen Bottas, Verstappen, Hamilton y Ricciardo.
Minuto 12: Estamos viendo muchos errores en esta Q1... El último el de Verstappen que se ha saltado la primera 'chicane' del circuito.
Minuto 11: ¡Ericsson a punto de llevarse a Verstappen por delante! De la que se ha salvado el piloto de Red Bull... Y es que el de Sauber, que se ha tocado con el muro, ha estado a escasos milímetros de impactar con el holandés.
Minuto 10: Fernando Alonso se sitúa decimosegundo. El tiempo del asturiano podría ser insuficiente para pasar a la Q2...
Minuto 9: Hamilton ha tenido que abortar la primera vuelta. El inglés, como Ricciardo, ha errado al salir de una curva y se ha marchado largo hasta la hierba...
Minuto 8: Ricciardo se sitúa a un segundo de Raikkonen y Vettel. El piloto australiano ha pisado la hierba y el resultado de este error lo vemos en su 'crono'...
Minuto 7: Sale Hamilton de su 'box'. El inglés ha estado esperando unos minutos para hacer su aparición en el Circuito Gilles Villeneuve... Veremos si es capaz de superar el tiempo de los Ferrari.
Minuto 6: Raikkonen y Vettel se sitúan en la parte de arriba de la clasificación con un tiempo por encima del minuto y doce segundos.
Minuto 5: La pista todavía está lenta y las primeras vueltas de los pilotos que están circulando son para tomar referencias.
Minuto 4: Los mecánicos han podido volver a meter el coche de Grosjean en el box del equipo Haas. Por su parte, Sirotkin lidera la sesión por delante de Magnussen, Leclerc y Ericsson, los únicos pilotos con vuelta rápida.
Minuto 3: Grosjean no ha podido salir a pista y ha aparcado su monoplaza al final de la recta de boxes... Mientras tanto, Magnussen marca el primer tiempo de la sesión por encima del minuto y catorce segundos.
Minuto 2: Cómo ha comenzado la calificación... Menudas caras estamos viendo en el garaje de Haas. Los ingenieros y mecánicos no se lo terminan de creer.
Minuto 1: ¡Empieza la Q1! Y a los pocos segundos ya tenemos la primera noticia importante... ¡Atentos porque Grosjean acaba de romper el motor en la salida de 'boxes'!
Avance: ¡Bienvenidos a la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá 2018! La Fórmula 1 llega al Circuito Gilles Villeneuve y con ella toda la emoción del sábado para ver qué piloto conseguirá salir desde la ‘pole position’. En esta ocasión, dos semanas después de la victoria de Daniel Ricciardo en Mónaco, Red Bull podría volver a ser la escudería favorita para volver a ganar en Montreal. Y es que Max Verstappen ha sido el más rápido en los entrenamientos libres anteriores a la ‘qualy’. Sin embargo, tanto Ricciardo como Verstappen deberán competir de tú a tú con Ferrari y Mercedes que de bien seguro se mostrarán más fuertes una vez empiece la sesión. Dejando de lado a Red Bull, Ferrari y Mercedes, habrá que estar atentos al rendimiento de los equipos que están en la zona media de la clasificación. Es el caso de McLaren y Renault, que se jugarán pasar a la Q3 con Force India, Haas y Toro Rosso. Así, Fernando Alonso y Carlos Sainz deberán apurar sus opciones y rendir al máximo en la Q2 si quieren estar entre los diez primeros en la parrilla de salida de mañana. El ‘Muro de los Campeones’ podría jugar un papel crucial en una nueva lucha por la ‘pole’ que se prevé frenética y muy emocionante. De esta manera, Verstappen y Ricciardo tienen en sus manos volver a agitar otra prueba del Mundial de Fórmula 1 y la lucha por el campeonato que mantienen Hamilton y Vettel. ¡Sigue con nosotros la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá y no te pierdas cómo se componen las filas en la parrilla de salida de mañana!
Clima
Temp: 22°C
Clima: Soleado
Pista: Seca
 Eliminado tras la Q1
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.