GP DE FRANCIA
Carrera terminada
Paul Ricard - 22 Jun - 24 Jun 2018
Vuelta rápida - V.Bottas 1:34.225
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:30:11.385 11 1 25
4 2
  M.Verstappen
Red Bull+7.090 3 1 18
6 3
  K.Raikkonen
Ferrari+25.888 3 1 15
5 4
  D.Ricciardo
Red Bull+34.736 0 1 12
3 5
  S.Vettel
Ferrari+61.935 0 2 10
9 6
  K.Magnussen
Haas+79.364 0 1 8
2 7
  V.Bottas
Mercedes+80.632 1 2 6
7 8
  C.Sainz Jr
Renault+87.184 0 1 4
12 9
  N.Hulkenberg
Renault+91.989 0 1 2
8 10
  C.Leclerc
Sauber+93.873 0 1 1
10 11
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 1 0
17 12
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 1 0
15 13
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 1 0
20 14
  B.Hartley
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 0
18 15
  S.Sirotkin
Williams+1 Vlt. 0 1 0
16 16
  F.Alonso
McLaren+3 Vlts. 0 3 0
19 17
  L.Stroll
Williams+5 Vlts. 0 1 0
13 -
  S.Pérez
Force IndiaPower Unit 0 0 0
11 -
  E.Ocon
Force IndiaAccidente 0 0 0
14 -
  P.Gasly
Toro RossoAccidente 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Hamilton vence y recupera el liderato del Mundial. El inglés vuelve a sumar una nueva victoria, esta vez por delante de Verstappen y Raikkonen. Lo ha hecho tras dominar de principio a fin una carrera que empezó siendo muy accidentada con varios toques al inicio de la prueba, como el vivido entre Vettel y Bottas que supuso una sanción de cinco segundos para el alemán y el paso por ‘boxes’ de ambos pilotos, o bien el ocurrido entre Gasly y Ocon, los primeros pilotos en abandonar.

Así, el coche de seguridad entró en la primera vuelta, cuando Verstappen se había situado segundo y Sainz tercero. El holandés aguantó hasta acompañar a Hamilton en un podio que cerró Raikkonen tras superar a Ricciardo y a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien terminó lejos de los mejores tras verse obligado a realizar una segunda parada. Tras el alemán llegaron Magnussen y Bottas, que superaron a Sainz cuando ya moría la carrera al desfallecer el rendimiento de su Renault, algo que no podrá empañar el gran fin de semana del piloto español, que superó una vez más a Hulkenberg.

Finalmente, Leclerc cerró la zona de puntos con un premio más que merecido para el piloto de Sauber. El de Mónaco ha sacado rendimiento a su monoplaza, algo que no pueden decir en McLaren, un equipo que no ha sido capaz de arañar un sólo punto en esta carrera.

Tercera victoria de Hamilton que empata con Vettel como los pilotos que más tienen esta temporada, una más que Ricciardo. El Campeonato sigue muy abierto y por suerte la semana que viene podremos seguir disfrutando de él gracias al Gran Premio de Austria. Así que ya sabes, te esperamos el sábado 30 de junio para vivir una nueva calificación espectacular. ¡Gracias por su atención!
Puntos: L.Hamilton - 25, M.Verstappen - 18, K.Raikkonen - 15, D.Ricciardo - 12, S.Vettel - 10, K.Magnussen - 8, V.Bottas - 6, C.Sainz Jr - 4, N.Hulkenberg - 2, C.Leclerc - 1
Vuelta 53: ¡Bandera a cuadros! ¡Victoria de Lewis Hamilton! ¡El inglés vence por delante de Verstappen y Raikkonen! Ricciardo, Vettel, Magnussen, Bottas, Sainz, Hulkenberg y Leclerc cierran la zona de puntos.
Vuelta 52: Se relanza la carrera cuando queda una última vuelta. Hamilton pilota hacia una nueva victoria que le supondrá volver a liderar el Campeonato Mundial.
Vuelta 51: ¡Virtual Safety Car mientras retiran el monoplaza de Stroll! Esto supone un alivio para Sainz, que tiene un colchón de unos ocho segundos con su compañero de equipo, Hulkenberg.
Vuelta 50: ¡Magnussen y Bottas superan a Sainz! El monoplaza del madrileño está sufriendo mucho y empieza a desfallecer... ¡Y ojo que a Stroll le acaba de explotar el neumático en la curva 10! El de Williams aparca el coche y abandona.
Vuelta 49: Bottas va al límite... El finlandés está tratando de acercarse a Magnussen que ocupa la séptima plaza por detrás de Sainz. Tras el piloto de Mercedes, Hulkenberg y Leclerc cierran los puntos.
Vuelta 48: Alonso monta neumáticos ultrablandos. Una segunda parada muy tardía que no va a servir para mucho, sólo para tomar una serie de datos y caer hasta el final de la tabla de clasificación.
Vuelta 47: ¡Raikkonen encima de Ricciardo! El piloto australiano le ha cerrado la puerta dos veces pero no aguanta una tercera embestida... ¡Raikkonen tercero!
Vuelta 46: Vandoorne acaba de superar a Alonso y se sitúa decimosegundo. El asturiano tiene las gomas muy desgastadas.
Vuelta 45: Raikkonen a menos de dos segundos de Ricciardo. Por otro lado, Vandoorne está enganchado a Alonso y tratará de adelantarle enseguida.
Vuelta 44: Kimi Raikkonen lleva un gran ritmo. El piloto finlandés se está acercando peligrosamente a Ricciardo y busca un hueco en el podio.
Vuelta 43: Vandoorne también ha parado y se sitúa decimotercero. Tiene por delante a su compañero de equipo, Alonso, que antes se quejaba por radio del estado de sus gomas y los frenos.
Vuelta 42: Con la parada Bottas ha caído hasta la octava plaza por detrás de Sainz y Magnussen.
Vuelta 41: Y ahora es Vettel quien entra por segunda vez al 'pit-lane'. Sin embargo, el piloto alemán conserva la quinta posición.
Vuelta 40: Noticia. Bottas vuelve a pasar por 'boxes' y lo hace con muchos problemas. El finlandés no podía aguantar con estas gomas hasta el final y va a ceder un par de posiciones...
Vuelta 39: ¡Raikkonen adelanta a Vettel! El finlandés, que tiene unas gomas bastante nuevas, supera a su compañero de equipo.
Vuelta 38: Hulkenberg entra a 'boxes' para montar un compuesto nuevo. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, es séptimo.
Vuelta 37: Hamilton está liderando la carrera por delante de Verstappen y Ricciardo. Tras los pilotos de Red Bull están Vettel, Raikkonen y Bottas.
Vuelta 36: Leclerc adelanta a Alonso. El de Sauber, que está rodando muy rápido, avanza hasta la decimotercera plaza en el momento en que Hamilton logra una nueva vuelta rápida.
Vuelta 35: Raikkonen se mete en 'boxes' a sustituir sus gomas. El finlandés regresa al Circuito Paul Ricard en quinta posición.
Vuelta 34: ¡Ricciardo adelanta por dentro a Vettel en la curva 11! El australiano acaba de establecer su mejor marca personal y va a por Verstappen.
Vuelta 33: Hamilton realiza la primera y de bien seguro la única parada del día. El inglés regresa a pista tras Raikkonen, que no ha parado todavía, pero por delante de Verstappen, Vettel y Ricciardo.
Vuelta 32: Se establece una penalización de cinco segundos para Grosjean en el momento en que Leclerc ha pasado por el 'pit-lane'. El piloto de Mónaco ha realizado una parada bastante lenta.
Vuelta 31: Magnussen adelanta a un Hartley que debería pasar por 'boxes' cuanto antes... El de Haas se encuentra detrás de Sainz.
Vuelta 30: Estamos viendo muchos adelantamientos hoy en el Circuito Paul Ricard... Lo decimos cuando Alonso está atacando a Ericsson y Magnussen a Hartley.
Vuelta 29: Problemas para Sergio Pérez cuando estaba realizando su parada. Algo ha fallado en el motor de su Force India... Se termina la carrera para Pérez.
Vuelta 28: Ricciardo pasa por el 'pit-lane'. El australiano vuelve por detrás de Vettel. Por otro lado, Bottas adelanta a Leclerc y se pone octavo.
Vuelta 27: Turno para Carlos Sainz. El madrileño monta neumáticos nuevos y regresa al circuito por delante de Alonso, tras quitarse de encima a Ericsson.
Vuelta 26: La parada de Verstappen es estratégica. Además, con gomas nuevas empezará a abrir hueco con Vettel.
Vuelta 25: El primero en meterse en 'boxes' de los de arriba es Verstappen, que vuelve por delante de Vettel. Y cuidado porque Leclerc advierte a sus ingenieros por radio que nota problemas en sus ruedas.
Vuelta 24: Leclerc, que estaba apretando a Magnussen, se ha salido largo en una curva del circuito y acaba de ceder su posición a Hulkenberg. El compañero de Sainz es octavo.
Vuelta 23: Por su parte, McLaren sigue alentando a Fernando Alonso (decimosexto) para que remonte posiciones y se acerque a su compañero de equipo, Vandoorne, que es decimotercero.
Vuelta 22: A partir de Sainz, que es sexto, hay mucha igualdad. Entre el madrileño y Sirotkin, que cierra la clasificación, hay unos treinta segundos.
Vuelta 21: Los mecánicos avisan a los pilotos... ¡Posible lluvia dentro de veinte minutos! Lo que supondría esto.
Vuelta 20: Vettel está muy cerca de Sainz. El piloto de Ferrari ataca y le gana la partida... El alemán se sitúa quinto. Mientras tanto, Bottas ya es décimo tras adelantar a Grosjean.
Vuelta 19: Vuelta rápida de Hamilton. Ahora es momento de empezar a pensar en la estrategia y hay que hacerlo mirando al cielo, porque las nubes cada vez están más presentes.
Vuelta 18: Vettel se pone sexto tras superar a Magnussen. La próxima estación para el alemán es Carlos Sainz.
Vuelta 17: Vettel pasa como un avión por delante de Leclerc. El alemán es séptimo y se acerca a Magnussen y Sainz con mucho peligro y sobrado de velocidad.
Vuelta 16: Hulkenberg ataca a Grosjean y le gana la posición. El piloto de Haas no ha dado mucha guerra... Y es que podría tener problemas en su monoplaza.
Vuelta 15: Bottas recupera una posición y adelanta a Pérez. El finlandés está decimoprimero y tiene como objetivo atrapar a Hulkenberg y Grosjean, los dos pilotos que le separan de Vettel.
Vuelta 14: A todo esto, Hamilton está liderando la carrera por delante de Verstappen, Ricciardo, Raikkonen y Sainz. Por su parte, Vettel ha superado a Grosjean y se pone octavo.
Vuelta 13: Vettel noveno. El alemán, que lleva neumático 'superblando', se ha deshecho de Hulkenberg y Pérez con mucha facilidad.
Vuelta 12: La Comisión investiga ahora a Grosjean, que rueda en octava posición tras Leclerc, por saltarse algunas curvas durante los accidentes que han sido provocados durante la salida.
Vuelta 11: Bottas gana otra posición y sigue la estela de Vettel aunque rueda más lento que su rival.
Vuelta 10: Se establece una penalización a Sebastian Vettel de cinco segundos por el accidente en la primera vuelta de la prueba.
Vuelta 9: Vettel también puede con Vandoorne y tiene como próximo objetivo superar a Hulkenberg. El piloto de Renault marca la zona de puntos. Por otra parte, Sainz ha perdido la tercera plaza con Ricciardo.
Vuelta 8: Vettel adelanta hasta la decimosegunda posición. Por su parte, Bottas hace lo mismo y se sitúa tras él. Mientras, Raikkonen ya es quinto tras superar a Leclerc y Magnussen.
Vuelta 7: Vettel decimotercero ya. El piloto de Ferrari ha adelantado a Hartley, Stroll y Sirotkin y busca la estela de Ericsson.
Vuelta 6: Vettel y Bottas empiezan a remontar posiciones. El alemán ha adelantado a un Alonso que ha patinado hasta salirse de la pista y ha caído hasta la última plaza.
Vuelta 5: Se marcha el 'Safety Car' y se reanuda la carrera. De los pilotos que están arriba sólo Raikkonen ha perdido una posición. Sigue habiendo pequeños trozos de coche sobre la pista tal y como avisan algunos pilotos por radio.
Vuelta 4: Sainz se ha aprovechado del incidente entre Bottas y Vettel en las primeras curvas del Circuito Paul Ricard pudiendo situarse tercero. Muchos cambios de posiciones en tan sólo una vuelta...
Vuelta 3: Continúa el coche de seguridad en pista. Recordemos que tras esta salida loca, Ocon y Gasly han abandonado, mientras que Vettel y Bottas ocupan las dos últimas plazas tras haber pasado por 'boxes' y están situados detrás de un Alonso que ha aprovechado para hacer una parada estratégica.
Vuelta 2: Hamilton, Verstappen, Sainz, Ricciardo, Magnussen, Leclerc, Raikkonen, Grosjean, Pérez y Hulkenberg ocupan las diez primeras posiciones. Sainz ha ganado tres posiciones, Magnussen cuatro y Leclerc dos.
Vuelta 1: ¡Se apaga el semáforo! ¡Arranca el Gran Premio de Francia y lo hace con Safety Car! Varios pilotos se han visto envueltos en diferentes toques. Entre ellos Bottas y Vettel que se han tocado en la primera curva y van directos a 'boxes'. Ocon y Gasly, que se han chocado, no pueden continuar.
Avance: ¡Bienvenidos a la retransmisión del Gran Premio de Francia de Fórmula 1! Hemos tenido que esperar una década para volver a disfrutar del Circuito Paul Ricard y lo haremos con Hamilton partiendo desde la ‘pole position’ por vez número setenta-y-cinco desde que inició su carrera. El inglés tratará de conseguir la victoria para volver a liderar la clasificación individual por el Campeonato Mundial. Hamilton, con este objetivo en mente, tendrá a su lado a Bottas que fue segundo ayer e hizo que Mercedes cope la primera fila de la parrilla de salida. Tras ellos estarán Vettel, Verstappen, Ricciardo y Raikkonen. Sin embargo, lo destacable lo encontramos en la cuarta fila donde veremos a Sainz y Leclerc. El madrileño volvió a superar a su compañero de equipo y tiene en mente conseguir un buen resultado en casa de Renault. Mientras que Leclerc hizo historia al conseguir meter a Sauber en la Q3 e incluso fue capaz de batir a Magnussen con el octavo mejor tiempo de la calificación. Ambos fueron superiores a Haas pero hay que ver si hoy serán capaces de aguantar por delante en carrera. Bastante más abajo estará McLaren. El equipo de Alonso no pudo superar la Q1 y el asturiano deberá hacer algún milagro si quiere volver a sumar puntos, algo que no consigue desde hace ya varias pruebas. El liderato en juego, Red Bull postulándose como una alternativa seria al dominio de Mercedes y Ferrari, Sainz y Leclerc partiendo desde la séptima y octava posición, y Alonso obligado a remontar… ¿Estás preparado? ¡No te pierdas el Gran Premio de Francia que está a punto de empezar y síguelo en directo con nosotros!
Clima
Temp: 24°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.