Gran Premio de Austria
Carrera terminada
Red Bull Ring - 29 Jun - 1 Jul 2018
Vuelta rápida - K.Raikkonen 1:06.957
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
4 1
  M.Verstappen
Red Bull1:21:56.024 0 1 25
3 2
  K.Raikkonen
Ferrari+1.504 5 1 18
6 3
  S.Vettel
Ferrari+3.181 2 1 15
5 4
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 1 12
8 5
  K.Magnussen
Haas+1 Vlt. 0 1 10
11 6
  E.Ocon
Force India+1 Vlt. 0 1 8
15 7
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 1 6
20 8
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 1 4
17 9
  C.Leclerc
Sauber+1 Vlt. 0 1 2
18 10
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 1 1
12 11
  P.Gasly
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 0
9 12
  C.Sainz Jr
Renault+1 Vlt. 0 2 0
13 13
  L.Stroll
Williams+2 Vlts. 0 2 0
16 14
  S.Sirotkin
Williams+2 Vlts. 0 2 0
14 15
  S.Vandoorne
McLaren+6 Vlts. 0 2 0
2 -
  L.Hamilton
MercedesRetirado 9 2 0
19 -
  B.Hartley
Toro RossoRetirado 0 0 0
10 -
  N.Hulkenberg
RenaultPower Unit 0 0 0
7 -
  D.Ricciardo
Red BullRetirado 3 2 0
1 -
  V.Bottas
MercedesHidráulica 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: ¡Max Verstappen vence en una carrera de locos! El piloto holandés se impone en el Red Bull Ring a Raikkonen y Vettel, y suma su primera victoria del campeonato. Verstappen, que salía tercero, le ganó la posición al finlandés en la primera vuelta y se puso primero tras pasar por ‘boxes’ durante el Virtual Safety Car.

No ha sido el día de Mercedes, puesto que tanto Bottas como Hamilton, que salían desde la primera fila de la parrilla, han tenido que abandonar antes de la bandera a cuadros. Así, Vettel se vuelve a poner líder del Mundial tras cerrar el podio del Gran Premio de Austria.

Por otro lado, Haas y Force India se han visto beneficiados por los abandonos de Bottas, Ricciardo y Hamilton. Así, Grosjean ha terminado en cuarto lugar por delante de su compañero de equipo, Magnussen, mientras que Ocon y Pérez han sido sexto y séptimo respectivamente, por delante de un Fernando Alonso que ha estado fenomenal. El asturiano, que salió desde el ‘pit lane’ ha protagonizado una gran remontada que ha terminado con el premio de los puntos, algo que han conseguido también los pilotos de Sauber, Leclerc y Ericsson.

Lo negativo de la jornada también ha sido el rendimiento de Renault. Al abandono de Hulkenberg hay que sumarle la decimosegunda posición de Carlos Sainz que con problemas de degradación en sus ruedas traseras ha tenido que pasar dos veces por 'boxes'.

El mundial está al rojo vivo con un nuevo cambio de líder en el Mundial. Más, tras la victoria de Verstappen, el cuarto piloto que lo consigue esta temporada. Sin embargo, en una semana Hamilton corre en casa y tratará de recuperar la ventaja que ha perdido hoy. Y nosotros, como siempre, te lo vamos a contar. Muchas gracias por tu atención. ¡Hasta la semana que viene!
Puntos: M.Verstappen - 25, K.Raikkonen - 18, S.Vettel - 15, R.Grosjean - 12, K.Magnussen - 10, E.Ocon - 8, S.Perez - 6, F.Alonso - 4, C.Leclerc - 2, M.Ericsson - 1
Vuelta 71: ¡Bandera a cuadros! ¡Victoria para Verstappen! ¡El holandés gana por delante de Raikkonen y Vettel! Tras los pilotos de Ferrari, que cierran el podio, llegan Grosjean, Magnussen, Ocon, Pérez, Alonso, Leclerc y Ericsson.
Vuelta 70: Verstappen está encarando los últimos kilómetros del circuito y sigue yendo al límite. El líder ha doblado hasta al cuarto clasificado...
Vuelta 69: Vettel a menos de un segundo y medio de Raikkonen. Pero el finlandés no llegará hasta Verstappen...
Vuelta 68: Verstappen está apurando cada curva del Red Bull Ring. El piloto holandés podría conseguir la primera victoria de la temporada en casa de su escudería...
Vuelta 67: Vettel y Raikkonen tratan de recortar diferencias con el líder de la carrera, Max Verstappen, en el momento en que Ferrari podría ordenar un cambio de posición...
Vuelta 66: Estamos llegando al final de la prueba y Verstappen sigue primero, pero cada vez tiene más cerca a Raikkonen y Vettel...
Vuelta 65: ¡Alonso gana otra posición! ¡El piloto español se pone octavo! Cómo ha sabido gestionar la situación...
Vuelta 64: ¿Cuánto hace que no veíamos un doble abandono de Mercedes? ¡Vía libre para Vettel! El alemán tiene en su mano volver a liderar el Campeonato del Mundo.
Vuelta 63: ¡Problemas para Hamilton! ¡Desastre de Mercedes! ¡Hamilton abandona! El inglés, advertido por su equipo, ha aparcado su monoplaza en uno de los costados del Red Bull Ring.
Vuelta 62: ¡Alonso se deshace de Leclerc! El piloto de McLaren, que salía desde el 'pit lane', ha logrado conectar con la zona de puntos.
Vuelta 61: Alonso a menos de un segundo de Leclerc. El asturiano aprieta y se acerca a los puntos...
Vuelta 60: Mientras tanto, Vettel, que está tercero, intenta acercarse a Raikkonen. Veremos qué deciden hacer en Ferrari...
Vuelta 59: Verstappen sigue liderando la prueba con un gran ritmo a pesar del desgaste de sus neumáticos. El holandés tiene a cuatro segundos a Raikkonen.
Vuelta 58: Fernando Alonso está a una posición de los puntos... Esa plaza la ocupa Charles Leclerc.
Vuelta 57: Abandona Hartley y con esto, Alonso sube hasta la decimoprimera posición por delante de Ericsson y Sainz.
Vuelta 56: ¡Y otro más! ¡Hartley fuera! Veremos si el piloto de Toro Rosso puede continuar...
Vuelta 55: ¡Cuántos problemas estamos viendo hoy...! El último, el de Ricciardo que en el día de su cumpleaños ha tenido que abandonar por culpa del motor...
Vuelta 54: ¡Problemas para Ricciardo! ¡El piloto de Red Bull aparca su coche en el césped! Se termina la carrera para el australiano...
Vuelta 53: Veremos cuánto aguanta Daniel Ricciardo por delante de Hamilton. El australiano lleva dieciocho vueltas con éstas gomas...
Vuelta 52: ¡Para Hamilton! El inglés sustituye sus compuestos por segunda vez y vuelve al circuito por detrás de Ricciardo.
Vuelta 51: Existe mucha preocupación por la degradación que pueden sufrir los pilotos que sólo han realizado una parada...
Vuelta 50: Mientras tanto, Ocon y Pérez ocupan la octava y novena plaza. Buena carrera de Force India, algo que contrasta con su 'qualy'.
Vuelta 49: A todo esto, Magnussen ha ganado la posición a Ocon. Los dos Haas están en sexta y séptima posición. Es el cuarto coche de la parrilla.
Vuelta 48: Verstappen sigue liderando el Gran Premio de Austria. El piloto de Red Bull mantiene un margen de siete segundos con Raikkonen.
Vuelta 47: Ericsson ha vuelto a pista entre Alonso y Sainz. Los pilotos españoles se encuentran en decimotercera y decimoquinta posición respectivamente.
Vuelta 46: Ericsson se mete a 'boxes' cuando Hamilton acaba de establecer una nueva vuelta rápida. Con la parada del piloto de Sauber, Gastly accede a la zona de puntos.
Vuelta 45: Ricciardo, aunque se encuentra a unos veinte segundos de Hamilton, sabe que los pilotos de delante van a tener que parar o sufrirán mucha degradación.
Vuelta 44: Hamilton se acerca a Vettel... El inglés se mantiene a menos de un segundo del piloto de Ferrari.
Vuelta 43: Magnussen está apretando a Ocon. El de Haas busca la séptima posición para acercarse a su compañero de equipo, Grosjean.
Vuelta 42: De terminar ahora, el piloto de Sauber, Ericsson, cerraría la zona de puntos. En ella, no estarían Alonso ni Sainz.
Vuelta 41: Por otro lado, Grosjean se ha establecido en sexto lugar por delante de Ocon, Magnussen, Pérez y Ericsson.
Vuelta 40: ¡Cuántas cosas están pasando...! En pocas vueltas, Ricciardo ha caído hasta la quinta posición, Raikkonen ha subido hasta la segunda y Vettel cerraría el podio en tercer lugar.
Vuelta 39: ¡Vettel se lanza encima de Hamilton! ¡El alemán adelanta al líder del Mundial en la primera curva del circuito y se pone tercero!
Vuelta 38: ¡Raikkonen pasa a Ricciardo! El piloto australiano no aguanta más y se mete en boxes para realizar su segunda parada...
Vuelta 37: ¡Alonso supera a Stroll! El asturiano se pone decimocuarto por detrás de Charles Leclerc.
Vuelta 36: Ricciardo está sufriendo el mismo problema que tenía Sainz, pero en su caso sólo le afecta en una rueda.
Vuelta 35: Algo le está sucediendo a Sainz... El piloto de Renault ha perdido otra posición con Pérez y va a realizar su segunda parada. Tenía muchos problemas en las ruedas traseras.
Vuelta 34: Ericsson y Hartley son los únicos pilotos que no han parado todavía a sustituir sus compuestos.
Vuelta 33: ¡Magnussen pasa a Sainz! El de Haas, que tiene neumáticos nuevos, trata ya de acercarse a Ocon, que ocupa la séptima plaza.
Vuelta 32: Ricciardo podría tener algún tipo de problema. El de Red Bull se encuentra a cinco segundos de su compañero de equipo y líder de la carrera, Max Verstappen.
Vuelta 31: Atentos al tren que se ha formado entre Ricciardo, Raikkonen y Hamilton. ¡Cómo está la lucha por la segunda posición!
Vuelta 30: Magnussen pasa por el 'pit lane' y eso conlleva que Grosjean se ponga sexto, Ocon séptimo y Sainz octavo.
Vuelta 29: ¡Leclerc adelanta a Stroll! El de Sauber sube otra posición y se sitúa decimocuarto.
Vuelta 28: Entra Pérez a sustituir sus gomas... El de Force India y Magnussen van a sufrir el mismo problema que Hamilton, tras no haber pasado por 'boxes' con el Safety Car Virtual.
Vuelta 27: Recapitulamos... Verstappen lidera el Gran Premio de Austria por delante de Ricciardo, Raikkonen, Hamilton y Vettel.
Vuelta 26: Red Bull tiene una gran oportunidad para lograr su primer doblete de la temporada con un añadido, el hecho de hacerlo en casa.
Vuelta 25: Entra Hamilton a realizar su parada... ¡El piloto inglés vuelve al Red Bull Ring por delante de Vettel!
Vuelta 24: En Mercedes confían que haya otro Virtual Safety Car. De no ser así, se le complica la carrera a Lewis Hamilton.
Vuelta 23: Hamilton habla por radio con sus ingenieros... Le comunican que sus rivales han ganado ocho segundos tras haber entrado a 'boxes' durante el Virtual Safety Car.
Vuelta 22: Ricciardo ha ganado cuatro posiciones desde la salida. En este momento, tenemos a los dos Red Bull en el podio...
Vuelta 21: ¡Ricciardo adelanta por fuera a Raikkonen! El australiano sube hasta la tercera posición y logra la vuelta rápida de la prueba.
Vuelta 20: Aunque haya parado, Vettel ha mantenido la quinta posición por delante de Magnussen. Por otro lado, Grosjean ha perdido una plaza con Pérez y ha bajado hasta el octavo lugar.
Vuelta 19: Con el abandono de Bottas, Verstappen se ha puesto segundo y Raikkonen ha accedido a la tercera posición.
Vuelta 18: Volvemos a la normalidad. Veremos si la decisión de Hamilton ha sido la acertada... El inglés ha aumentado la ventaja con sus rivales pero éstos tienen gomas nuevas.
Vuelta 17: Verstappen, Raikkonen, Ricciardo y Vettel han decidido entrar a cambiar neumáticos. En cambio, Hamilton ha decidido seguir en pista.
Vuelta 16: Se retira Bottas y tenemos el primer Virtual Safety Car de la prueba... Es el momento para decidir si parar o no.
Vuelta 15: ¡Atentos! ¡Se para Bottas! El piloto finlandés aparca su monoplaza en una de las escapatorias del Red Bull Ring.
Vuelta 14: Se restablece la normalidad y Sergio Pérez ha adelantado a Carlos Sainz. Los dos Haas y los dos Force India en zona de puntos.
Vuelta 13: Bandera amarilla en pista. Hulkenberg es el primer piloto en abandonar en este Gran Premio de Austria.
Vuelta 12: ¡Problemas en el motor de Hulkenberg! El piloto de Renault tiene que parar al final de la primera recta...
Vuelta 11: Entre Bottas y Verstappen, el segundo y el tercer clasificado, hay dos segundos y medio de diferencia.
Vuelta 10: A todo esto, Leclerc está recuperando el terreno perdido. El piloto de Sauber, que se ha deshecho de Alonso y Hartley, se encuentra decimoséptimo.
Vuelta 9: Sainz ha ganado una posición y se encuentra entre Ocon y Pérez, decimoprimera. De momento, hay lucha entre Renault y Force India para acceder a la zona de puntos.
Vuelta 8: En este circuito hay tres zonas de DRS. Recordemos que cada vuelta se realiza en poco más de un minuto.
Vuelta 7: Ricciardo trata de acercarse a Raikkonen. El australiano, que mantiene a raya a Vettel, busca la cuarta posición...
Vuelta 6: Hamilton, que lidera la carrera con más de dos segundos y medio de diferencia respecto a Bottas, ha doblado a Vandoorne. El de McLaren ha sido el único piloto que ha pasado por 'boxes'.
Vuelta 5: A todo esto, Raikkonen ha protagonizado una gran salida intentando adelantar por el medio a los dos Mercedes, pero finalmente ha terminado perdiendo una plaza con Verstappen.
Vuelta 4: Leclerc ha cometido un error y se marchó largo en una curva. El de Sauber ha vuelto a pista en penúltima posición y se sitúa tras Alonso.
Vuelta 3: Ya se puede utilizar el DRS. Vettel vuelve a ser sexto. El piloto alemán había bajado hasta la octava posición en la salida.
Vuelta 2: Hemos tenido muchas variaciones desde la salida... Sainz ha bajado hasta la decimosegunda posición y Vandoorne ha tenido que pasar por 'boxes' por un toque con Gasly.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Austria! ¡Hamilton se pone primero! Bottas es segundo y Verstappen, tercero. Raikkonen ha cedido una posición y Ricciardo ha pasado a Grosjean y Vettel.
Avance: ¡Saludos! ¡Bienvenidos al Gran Premio de Austria! El Mundial de Fórmula 1 llega al Red Bull Ring, circuito donde se disputará la novena carrera de la temporada 2018. En ella, Valtteri Bottas saldrá desde la ‘pole position’, repitiendo lo que ya logró el año pasado, tras establecer un nuevo récord de circuito. Al finlandés le acompañará en la primera fila de la parrilla su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Así, Hamilton tiene una nueva oportunidad para incrementar su ventaja en el Campeonato del Mundo con su perseguidor, Sebastian Vettel. El piloto alemán partirá desde la sexta plaza tras perder tres posiciones al ser sancionado por bloquear a Carlos Sainz e impedir que el madrileño marcase una última vuelta rápida en la Q2. De este modo, Vettel tendrá que superar a su compañero de equipo en Ferrari, Raikkonen, que saldrá tercero, pero también a Verstappen y al sorprendente Grosjean. Porque Haas está más cerca que nunca de Red Bull. Tanto, que la escudería local verá también como Ricciardo inicia la prueba en séptima posición por delante de Magnussen. Además, Renault copará la quinta fila de la parrilla con un Sainz que volvió a superar a Hulkenberg en la ‘qualy’. En este circuito tan rápido las diferencias se estrechan. Así, en la zona media de la parrilla disfrutaremos de muchos adelantamientos y cambios de posición. Veremos si Alonso, que sale penalizado desde el ‘pit lane’ al estrenar nuevo morro y MGUK, es capaz de luchar de nuevo por los puntos. Para ello, necesitaría una salida caótica, algo que no podemos descartar analizando los precedentes. Bottas y Hamilton luchando de tú a tú, Vettel obligado a arriesgar desde la salida con dos pilotos agresivos como Verstappen y Grosjean por delante, un gran número de pilotos peleando por acceder a la zona de puntos… ¿Estáis preparados? ¡Esto está a punto de arrancar y nosotros te lo contamos en directo!
Clima
Temp: 22°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.