Gran Premio de la Gran Bretaña
Sesión terminada
Circuito de Silverstone - 6 Jul - 8 Jul 2018
 
 
Piloto Equipo Tiempo
Vlts.
1
  L.Hamilton
Mercedes 1:26.256 6
2
  S.Vettel
Ferrari 1:26.372 3
3
  V.Bottas
Mercedes 1:26.413 6
4
  K.Raikkonen
Ferrari 1:26.483 3
5
  M.Verstappen
Red Bull 1:27.013 3
6
  D.Ricciardo
Red Bull 1:27.369 3
7
  R.Grosjean
Haas 1:27.522 6
8
  K.Magnussen
Haas 1:27.730 6
9
  C.Leclerc
Sauber 1:27.790 6
10
  E.Ocon
Force India 1:27.843 6
11
  N.Hulkenberg
Renault 1:27.901 6
12
  S.Pérez
Force India 1:27.928 6
13
  F.Alonso
McLaren 1:28.139 6
14
  P.Gasly
Toro Rosso 1:28.343 6
16
  C.Sainz Jr
Renault 1:28.456 -
17
  S.Vandoorne
McLaren 1:29.096 -
18
  S.Sirotkin
Williams 1:29.252 -
19
  L.Stroll
Williams   -
20
  B.Hartley
Toro Rosso   -
Minuto a minuto
Resumen: Lewis Hamilton ha logrado la ‘pole position’ del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Mercedes, que corre en casa, ha logrado establecer un nuevo récord del circuito en Silverstone, tras una última vuelta estratosférica que ha dejado a los tres primeros en menos de una décima. Así, mañana veremos al ‘44’ salir por delante de Vettel y Raikkonen, con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, partiendo desde la cuarta plaza.

La batalla entre Mercedes y Ferrari sigue. También en Gran Bretaña donde Red Bull se mantiene por detrás con Verstappen y Ricciardo copando la tercera fila de la parrilla de salida de mañana. Tras ellos estarán los Haas de Magnussen y Grosjean, que a una vuelta no tienen competencia en este tipo de circuitos.

Por otro lado, Charles Leclerc ha confirmado una semana más su enorme crecimiento. El piloto de Sauber ha vuelto a meterse en la Q3 superando en más de medio segundo a su compañero de equipo, Marcus Ericsson, hasta lograr el noveno mejor tiempo. El de Mónaco verá mañana por el retrovisor a Ocon, que ha sido décimo.

Lo sorprendente de la calificación ha sido la eliminación de Sainz y Vandoorne en la Q1. De esta manera, ambos deberán recuperar posiciones si quieren optar a los puntos. Algo que está mucho más cerca para sus compañeros de equipo en Renault y McLaren, Hulkenberg y Alonso, que empezarán la prueba desde la decimoprimera y la decimotercera posición respectivamente.

Una vez vista la 'qualy', la carrera de mañana puede ser impresionante. En ella, nos espera una lucha feroz entre Mercedes y Ferrari por conseguir la victoria. Además, disfrutaremos de la máxima igualdad a la que estamos acostumbrados en la zona media de la clasificación. Para ello, las tres zonas de DRS jugarán un papel vital… ¿Todo esto te vas a perder? ¡Gracias por tu atención, te esperamos mañana para seguir el Gran Premio de Silverstone 2018!
Minuto 49: ¡Termina la Q3! ¡Hamilton consigue la 'pole position' del Gran Premio de Gran Bretaña! El de Mercedes ha batido a Vettel, Raikkonen, Bottas, Verstappen, Ricciardo, Magnussen, Grosjean, Leclerc y Ocon.
Minuto 48: ¡Hamilton se pone primero estableciendo un nuevo récord del circuito! Vettel no mejora pero debemos estar atentos a cómo viene Raikkonen...
Minuto 47: Hamilton está en vuelta rápida rebajando el tiempo de Vettel... Veremos si es suficiente para lograr la 'pole'.
Minuto 46: La 'pole' del Gran Premio de Gran Bretaña está en milésimas y parece que se la disputan Vettel y Hamilton... Pero no podemos olvidarnos nunca de Bottas ni de Raikkonen.
Minuto 45: Magnussen se sitúa séptimo por delante de Ocon y a dos décimas de Ricciardo. Mientras, Grosjean también supera al piloto de Force India.
Minuto 44: Ya vuelven los protagonistas al circuito de Silverstone. El primero de ellos es Magnussen que busca la séptima plaza.
Minuto 43: En cambio, Grosjean, Magnussen y Leclerc han optado por no salir y usar el último compuesto de neumáticos en la última vuelta rápida.
Minuto 42: Vettel tiene el mejor tiempo de la Q3 por delante de Hamilton, Bottas, Raikkonen, Verstappen, Ricciardo y Ocon.
Minuto 41: ¡Vettel supera a Hamilton en menos de sesenta milésimas y establece un nuevo récord del circuito!
Minuto 40: Por otro lado, Ocon y Leclerc lucharán entre ellos y también tratarán de ganar alguna posición a Grosjean y Magnussen.
Minuto 39: Haas tiene en sus manos volver a demostrar que es la cuarta escudería del campeonato y copar, como mínimo, la cuarta fila de la parrilla.
Minuto 38: Estos diez pilotos tienen doce minutos para lograr el mejor tiempo posible y conseguir la 'pole' del Gran Premio de Gran Bretaña u ocupar las primeras filas de la parrilla de salida de mañana.
Minuto 37: ¡Ya está en marcha la Q3! Hamilton, Vettel, Bottas, Raikkonen, Verstappen, Ricciardo, Grosjean, Magnussen, Leclerc y Ocon participan en la última batalla de la calificación.
Minuto 36: Leclerc vuelve una vez más a meterse en la Q3 y superar a su compañero de equipo, Ericsson. Impresionante.
Minuto 35: Finaliza la Q2. Hulkenberg, Pérez, Alonso, Gasly y Ericsson son los pilotos eliminados. Grosjean, Magnussen, Leclerc y Ocon pasan a la Q3.
Minuto 34: Sergio Pérez, Fernando Alonso y Pierre Gasly están fuera al igual que Marcus Ericsson. Falta por ver qué hace Hulkenberg...
Minuto 33: Ocon está en el límite cuando vemos que Fernando Alonso no podría superar la barrera que marca el piloto de Force India...
Minuto 32: En vuelta rápida los protagonistas. Muchos de ellos mejoran en el primer y segundo sector pero parece que podría ser insuficiente eso...
Minuto 31: Vistos los entrenamientos libres anteriores y los resultados de sus compañeros Gasly, Alonso y Hulkenberg lo tienen realmente complicado para acceder a la Q3.
Minuto 30: Algunos como Vettel y Raikkonen parece que no van a volver a aparecer hasta la Q3.
Minuto 29: Veremos qué pilotos deciden volver a pista en busca de la última vuelta rápida.
Minuto 28: Todos los pilotos han vuelto a su garaje. Calma tensa antes de una última oportunidad para pasar a la Q3.
Minuto 27: Por el contrario, Grosjean, Magnussen, Leclerc y Ocon serían los invitados a la lucha que mantendrían Hamilton, Vettel, Bottas, Raikkonen, Verstappen y Ricciardo por la 'pole'.
Minuto 26: Los quince pilotos ya han establecido una vuelta rápida. De terminar ahora la Q2, Hulkenberg, Pérez, Alonso, Ericsson y Gasly estarían eliminados.
Minuto 25: ¡Hamilton se pone primero y marca un nuevo récord del circuito! De aquí al final de la Q3 veremos cómo se bate este 'crono' en diferentes ocasiones.
Minuto 24: ¡Vettel supera a Bottas y establece un nuevo récord del circuito! Pero es que Hamilton podría rebajar el tiempo del piloto alemán...
Minuto 23: Bottas es el primer piloto en marcar una vuelta rápida. El tiempo del finlandés es bueno.
Minuto 22: Veremos qué escuderías logran meter a sus pilotos entre los diez más rápidos. Salvo sorpresa, Mercedes, Ferrari y Red Bull coparán seis de esas plazas...
Minuto 21: Podemos observar que todos los protagonistas han optado por usar neumáticos blandos en esta Q2.
Minuto 20: ¡Empieza la Q2! En ella, nos esperan quince minutos de mucha emoción e igualdad para conocer qué diez pilotos se terminan jugando la 'pole position' del Gran Premio de Gran Bretaña.
Minuto 19: Termina la Q1. Sainz, Vandoorne, Sirotkin, Stroll y Hartley eliminados. El piloto español había mejorado su tiempo, pero también lo ha hecho su compañero de equipo, Hulkenberg, que se ha salvado en el último momento.
Minuto 18: Última vuelta pasa salvarse. Sirotkin y Vandoorne parece que no van a mejorar... Y Sainz se la juega con Hulkenberg...
Minuto 17: Sainz, Vandoorne y Sirotkin son los únicos pilotos en pista que pueden mejorar y eliminar a Gasly, Hulkenberg, Pérez y/o Ericsson...
Minuto 16: Grosjean y Magnussen salen de la zona de peligro y se establecen en la octava y novena posición respectivamente.
Minuto 15: A falta de tres minutos para terminar la Q1, Sainz, Vandoorne, Stroll, Sirotkin y Hartley no pasarían a la Q2.
Minuto 14: Alonso se coloca octavo entre Leclerc y Ocon. Buena vuelta del piloto de McLaren que mete en problemas a Sainz.
Minuto 13: Alonso todavía no ha establecido una vuelta rápida. Mientras tanto, Sainz marca la zona de eliminación por delante de Vandoorne.
Minuto 12: Vettel lidera la tabla de tiempos por delante de Hamilton, Bottas, Verstappen, Raikkonen, Leclerc y Ricciardo.
Minuto 11: Hamilton, Bottas y Raikkonen están usando el neumático medio. Los favoritos deciden guardarse algunos compuestos para cuando las cosas de verdad estén en juego.
Minuto 10: Volvemos a la normalidad... El accidente de Sirotkin ha perjudicado a muchos pilotos que estaban en vuelta rápida. El mismo piloto está bajo investigación por no haber entrado a 'boxes' cuando había bandera roja en pista por el accidente de su compañero de equipo, Lance Stroll.
Minuto 9: ¡Accidente de Sirotkin! El piloto de Williams ha cometido un error y se ha salido en la curva quince del circuito. Bandera amarilla.
Minuto 8: Raikkonen, Leclerc y Ocon se sitúan en la zona alta de la clasificación. Estamos ante su primera vuelta.
Minuto 7: Con Stroll y Hartley sin opciones de pasar a la Q2, nos falta por conocer qué otros tres pilotos serán eliminados en esta Q1.
Minuto 6: Se reemprende la Q1. Tan sólo Grosjean, Gasly y Magnussen habían marcado una vuelta rápida antes de la bandera roja.
Minuto 5: Con la bandera roja se ha parado la sesión y todos los coches han vuelto al garaje. Cuando se reanude la Q1 quedarán catorce minutos y veinticinco segundos.
Minuto 4: ¡Bandera roja! Lance Stroll se ha salido de la pista en la curva 6. El Williams se ha quedado estancado en la arena y ahora la grúa tendrá que retirarlo.
Minuto 3: Uno de los primeros en salir ha sido Pierre Gasly. El piloto de Toro Rosso está participando en la Q1, algo que no va a hacer su compañero, Brendon Hartley.
Minuto 2: Tenemos dieciocho minutos por delante para conocer qué pilotos serán los primeros eliminados, y por lo tanto, no participarán en la Q2.
Minuto 1: Se pone en marcha el cronómetro... ¡Arranca la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2018!
Avance: ¡Bienvenidos a la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña! Por tercera semana consecutiva podremos disfrutar del Mundial de Fórmula 1, que cada vez está más reñido con un Sebastian Vettel que visita la casa de Lewis Hamilton con el liderato del Campeonato del Mundo 2018 en su haber. Pero hoy, Hamilton es el principal favorito para lograr la ‘pole position’ en Silverstone. Sin embargo, las altas temperaturas del circuito pueden perjudicar al equipo Mercedes, que tiene muy de cerca a Ferrari. Por lo tanto, la escudería italiana será su principal rival para la primera fila de la parrilla de salida de mañana. Además, Red Bull intentará estar cerca suyo para tener la oportunidad de repetir la victoria conseguida por Max Verstappen la semana pasada en Austria. Vistos los entrenamientos libres celebrados, entrar en la Q3 está al alcance de muchos. Tanto Haas como Renault suelen tener mucho protagonismo en la zona media de la tabla, pero no sería de extrañar ver a los Force India, Sauber o incluso a McLaren ocupar algún puesto de la cuarta y quinta fila de la parrilla. Para ello, en el equipo de Alonso y Vandoorne se ha optado por hacer una pequeña reestructuración e introducir algunas modificaciones en sus monoplazas. El único piloto que no participará en la sesión de calificación será Brendon Hartley que ha sufrido un accidente en los terceros libres al romperse la suspensión delantera de su coche. ¿Será capaz Hamilton de conseguir la ‘pole’ por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas? ¿Se la arrebatará Ferrari? ¡Sigue con nosotros la ‘qualy’ que está a punto de empezar y no te pierdas ningún detalle de lo que va a pasar!
Clima
Temp: 26°C
Clima: Soleado
Pista: Seca
 Eliminado tras la Q1 Eliminado tras la Q2
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.