Gran Premio de la Gran Bretaña
Carrera terminada
Circuito de Silverstone - 6 Jul - 8 Jul 2018
Vuelta rápida - S.Vettel 1:30.696
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
2 1
  S.Vettel
Ferrari1:27:29.784 3 2 25
1 2
  L.Hamilton
Mercedes+2.264 2 1 18
3 3
  K.Raikkonen
Ferrari+3.652 3 2 15
4 4
  V.Bottas
Mercedes+8.883 1 1 12
6 5
  D.Ricciardo
Red Bull+9.500 0 2 10
11 6
  N.Hulkenberg
Renault+28.220 0 1 8
10 7
  E.Ocon
Force India+29.930 0 1 6
13 8
  F.Alonso
McLaren+31.115 0 2 4
7 9
  K.Magnussen
Haas+33.188 0 1 2
12 10
  S.Pérez
Force India+34.708 0 2 1
17 11
  S.Vandoorne
McLaren+35.774 0 2 0
19 12
  L.Stroll
Williams+38.106 0 1 0
14 13
  P.Gasly
Toro Rosso+39.129 0 2 0
18 14
  S.Sirotkin
Williams+48.113 0 1 0
5 15
  M.Verstappen
Red Bull+6 Vlts. 0 2 0
8 -
  R.Grosjean
HaasAccidente 0 1 0
16 -
  C.Sainz Jr
RenaultAccidente 0 2 0
15 -
  M.Ericsson
SauberFuera de pista 0 1 0
9 -
  C.Leclerc
SauberRetirado 0 1 0
20 -
  B.Hartley
Toro RossoRetirado 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Sebastian Vettel gana en Silverstone y amplía la ventaja con Lewis Hamilton en la lucha que mantienen los dos pilotos por el Campeonato del Mundo 2018. De esta manera, Vettel ha ganado en casa de su máximo rival, que ha terminado segundo, en una carrera en la que Ferrari ha vuelto a imponerse a Mercedes con un Kimi Raikkonen que ha cerrado el podio por delante de Bottas y Ricciardo.

Sebastian Vettel se ha puesto primero en una salida muy accidentada que ha hecho caer a Hamilton hasta la decimoséptima posición tras un choque con Raikkonen que le ha costado una sanción de diez segundos al finlandés. Así, el británico se ha visto obligado a remontar posiciones hasta llegar a situarse sexto. A partir de ahí, la aparición del ‘Safety Car’ por el accidente de Marcus Ericsson ha cambiado totalmente la carrera. Por un lado, estaban los Mercedes de Bottas y Hamilton que habían ascendido hasta el primer y el tercer lugar respectivamente con gomas medias sin haber realizado una segunda parada. Por el otro, Vettel y Raikkonen que tenían gomas blandas nuevas tras haber pasado por el 'pit-lane'. Finalmente, Ferrari ha ganado la partida con lo cual la segunda plaza de Hamilton sabe a oro para el británico.

Por otra parte, hemos visto como seis pilotos se retiraban sin completar la carrera. Con el abandono de Verstappen y quitando a los máximos favoritos, cinco pilotos optaban a los puntos. Algo que han logrado Hulkenberg, Ocon, Alonso, Magnussen y Gasly. El piloto de Renault y el de McLaren han ganado cinco puestos en total, algo que no está al alcance de todos, y el español lo ha hecho tras superar a Magnussen en la última vuelta.

Dentro de dos semanas el Mundial de Fórmula 1 llega a Alemania. Ahí, Vettel tratará de conseguir una nueva victoria para distanciarse aún más de un Lewis Hamilton que llegará con muchas ganas de revancha. ¡Gracias por su atención, les esperamos el sábado 21 de julio!
Puntos: S.Vettel - 25, L.Hamilton - 18, K.Raikkonen - 15, V.Bottas - 12, D.Ricciardo - 10, N.Hulkenberg - 8, E.Ocon - 6, F.Alonso - 4, K.Magnussen - 2, P.Gasly - 1
Vuelta 52: ¡Bandera a cuadros! ¡Sebastian Vettel gana en Silverstone por delante de Hamilton y Raikkonen! Bottas, Ricciardo, Hulkenberg, Ocon, Alonso, que ha terminado superando a Magnussen, y Gasly se llevan el resto de puntos del Gran Premio de Gran Bretaña.
Vuelta 51: Ricciardo está presionando a Bottas para conseguir la cuarta plaza. Por otro lado, Gasly supera a Pérez con toque incluido y se sitúa en zona de puntos.
Vuelta 50: Vettel lidera el Gran Premio de Silverstone por delante de Hamilton, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Hulkenberg, Ocon, Magnussen, Alonso y Pérez.
Vuelta 49: Bottas se está quedando sin gomas... Y esto lo aprovecha Raikkonen para ponerse tercero. El próximo problema para el finaldés se llama Ricciardo. El de Red Bull está muy cerca de Bottas.
Vuelta 48: ¡Hamilton supera también a Bottas! El piloto de Mercedes adelanta a su compañero de equipo, que se está desinflando, con la intención de seguir la estela de Vettel.
Vuelta 47: ¡Vettel se cuela por el interior y se sitúa primero! El de Ferrari ha aprovechado un hueco al final de la frenada de la curva seis y tiene muy cerca la victoria... Cuando Verstappen, que había vuelto a pista, abandona definitivamente.
Vuelta 46: Bottas le está cerrando todas las puertas a Vettel. A medida que vayan pasando las vueltas, más difícil será para el piloto alemán adelantar... ¡Ojo, trompo de Verstappen en la arena! El de Red Bull trata de volver a pista pero tiene algo roto en el monoplaza.
Vuelta 45: Vettel está atacando a Bottas y Raikkonen a Hamilton. ¡Menudas dos batallas estamos viendo entre Ferrari y Mercedes! ¡El tren que se ha formado con los cuatro coches es impresionante!
Vuelta 44: ¡Vettel intenta adelantar a Bottas! El finlandés defiende con uñas y dientes la primera posición... Además, Raikkonen ya está muy cerca de Hamilton.
Vuelta 43: Hamilton empieza a perder la estela de los dos primeros clasificados... Mientras que Raikkonen, que acaba de marcar una nueva vuelta rápida, adelanta a Verstappen y se sitúa cuarto.
Vuelta 42: Bottas le cierra la puerta a Vettel. El piloto de Ferrari tiene gomas nuevas y quiere ponerse primero lo antes posible... Por otro lado, Magnussen le devuelve el adelantamiento a Alonso.
Vuelta 41: Se restablece la normalidad y se marcha el 'Safety Car'... Bottas está defendiendo la primera posición por delante de Vettel, Hamilton, Verstappen, Raikkonen y Ricciardo, cuando Alonso le gana una posición a Magnussen.
Vuelta 40: Con el abandono de Sainz y Grosjean, ya son cinco los pilotos que no van a completar la carrera. Ericsson, Leclerc y Hartley han sido los otros tres que se han retirado.
Vuelta 39: Por segunda vez en esta carrera vuelve a salir el coche de seguridad mientras retiran los coches de Sainz y Grosjean. Los pilotos de Renault y Haas se han tocado en la curva nueve del circuito cuando el español trataba de adelantar al francés por el exterior.
Vuelta 38: Raikkonen supera a Verstappen... ¡Y el holandés se la devuelve! ¡Ojo porque Sainz y Grosjean se han tocado y han terminado impactando con la valla de seguridad! ¡Otro Safety Car!
Vuelta 37: Se relanza la carrera. Se ha retirado el coche de seguridad y Bottas se distancia de Vettel y Hamilton, que tiene muy cerca a Vestappen y Raikkonen.
Vuelta 36: Vettel, Verstappen, Raikkonen y Ricciardo van a terminar la prueba con gomas blandas nuevas tras realizar una segunda parada. Una decisión muy diferente a la que han tomado en Mercedes.
Vuelta 35: El coche de seguridad sigue en pista mientras terminan de sacar el monoplaza accidentado de Ericsson. Nos espera un final muy entretenido con los dos Mercedes yendo a una parada y usando los compuestos medios.
Vuelta 34: Bottas y Hamilton han decidido no parar. Ahora y con el Safety Car en pista, Bottas está liderando la carrera por delante de Vettel, Hamilton, Verstappen, Raikkonen, Ricciardo, Hulkenberg, Ocon, Magnussen y Alonso, que cerraría la zona de puntos.
Vuelta 33: Empieza una nueva carrera... Vemos mucho movimiento en el garaje. Entra Vettel, Verstappen y Raikkonen a boxes, como también han hecho Sainz y Alonso. El accidente de Ericsson ha sido por mantener el DRS activado en plena curva.
Vuelta 32: ¡Accidente de Marcus Ericsson! El piloto de Sauber se ha salido en la curva 1 del circuito y ha terminando impactando con la valla. ¡Safety Car!
Vuelta 31: Tenemos noticia ligada con la estrategia. Ricciardo acaba de realizar la segunda parada. El piloto de Red Bull vuelve a pista tras Hamilton en sexta posición.
Vuelta 30: Recordemos que Sainz y Hulkenberg son los únicos pilotos con neumáticos duros. Los dos de Renault están implicados en la lucha por los puntos.
Vuelta 29: Magnussen está apretando a Alonso. Mientras tanto, Hamilton marca una nueva vuelta rápida. El inglés trata de acercarse a Raikkonen.
Vuelta 28: Hulkenberg, Ocon, Alonso, Magnussen y Sainz están circulando muy cerca. Los cinco pilotos están formando un tren muy bonito.
Vuelta 27: Con la parada de los Haas, Hulkenberg se ha establecido en la séptima plaza por delante de Ocon, Alonso, Magnussen y Sainz.
Vuelta 26: Vettel sigue líder en Silverstone. Tras el piloto alemán están Bottas, Verstappen, Ricciardo, Raikkonen y Hamilton.
Vuelta 25: Hamilton opta por montar gomas medias. Primera parada para el '44'. El piloto de Mercedes sale del 'pit-lane' en sexta posición por detrás de Raikkonen.
Vuelta 24: Hamilton está perdiendo tiempo. Los neumáticos del piloto local están empezando a padecer mucha degradación.
Vuelta 23: Por lo visto, la gran mayoría de los pilotos han optado por las gomas medias tras la primera parada. Sólo los dos de Renault han preferido el duro.
Vuelta 22: Por el momento, Grosjean, Magnussen, Stroll y Ericsson, además del británico, son los cinco pilotos que no han pasado por el 'pit-lane' y no tardarán en hacerlo.
Vuelta 21: Vettel, Bottas y Ricciardo también han entrado a 'boxes' para montar gomas nuevas. Hamilton, que está segundo, es el único piloto de los de arriba que no ha parado todavía.
Vuelta 20: ¡Excursión de Raikkonen! El finlandés se ha salido largo en una de las curvas del circuito pero ha conseguido volver a meter el coche en la pista.
Vuelta 19: ¡Fuera Leclerc! El piloto de Sauber acababa de pasar por 'boxes' y al parecer ha salido con una rueda mal apretada... Al de Mónaco le han avisado por radio y ha aparcado en la arena. Segundo abandono de la jornada.
Vuelta 18: Carlos Sainz acaba de montar neumáticos duros. Es el primer piloto de la parrilla que se ha decidido por estos compuestos. Veremos quién hace lo mismo que el español.
Vuelta 17: Verstappen entra a 'boxes'. El piloto de Red Bull, que estaba tercero, vuelve a la pista por delante de Raikkonen. Y es que el de Ferrari ha adelantado sin problemas primero a Leclerc y después a Hulkenberg.
Vuelta 16: Raikkonen se sitúa octavo. Por delante del piloto de Ferrari están Leclerc y Hulkenberg, las próximas víctimas del finlandés.
Vuelta 15: Raikkonen acaba de marcar la vuelta rápida de la carrera y se encuentra apretando a Ocon.
Vuelta 14: Alonso y Pérez también han entrado a cambiar sus compuestos. Por otra parte, a Raikkonen le toca remontar con gomas medias y ya ha adelantado a Sainz.
Vuelta 13: Raikkonen pasa ahora por 'boxes' para realizar los diez segundos de sanción y aprovecha para sustituir sus neumáticos. El finlandés ha caído a la décima plaza por detrás de Sainz.
Vuelta 12: Recordemos que Raikkonen, que se encuentra en cuarta posición, tiene una sanción de diez segundos.
Vuelta 11: Tras un inicio movido toca recapitular puestos. Vettel está liderando el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de Bottas, Verstappen, Raikkonen, Ricciardo, Hamilton, Hulkenberg, Leclerc, Ocon y Sainz.
Vuelta 10: Hamilton adelanta sin problemas a Hulkenberg y es sexto a casi medio minuto del primer clasificado, Sebastian Vettel.
Vuelta 9: Hamilton pasa a Charles Leclerc y empieza a apretar a Hulkenberg. Por otro lado, cabe decir que tras el incidente en la primera vuelta entre los dos Haas, Magnussen ha bajado hasta la decimoprimera posición y Grosjean hasta la decimocuarta.
Vuelta 8: Hamilton ya está octavo. El '44' ha adelantado a Sainz y a Ocon en la misma vuelta. Lo ha logrado en el mismo momento que conocemos que también se está investigando un incidente entre Magnussen y Grosjean.
Vuelta 7: Se establecen diez segundos de sanción para Kimi Raikkonen por el toque con Hamilton. El finlandés había tratado de meterse por el interior hasta impactar rueda con rueda con Hamilton, que se salió de la pista.
Vuelta 6: Lewis Hamilton se deshace sin problemas de Magnussen y se sitúa en zona de puntos. El piloto local continúa hablando con sus ingenieros por radio sobre el estado de su monoplaza.
Vuelta 5: Hamilton sigue a lo suyo. Está obligado a remontar y va ganando posiciones a medida que avanza la carrera. El último en ser adelantado ha sido Alonso. Así, Hamilton ya está decimoprimero.
Vuelta 4: Otro de los implicados en uno de los accidentes durante la salida ha sido Sergio Pérez. El piloto de Force India ha caído hasta la última posición. Además, Hartley, que salía desde el 'pit-lane' como los Williams, sólo ha podido completar una vuelta y ha abandonado.
Vuelta 3: Se está investigando el toque que han tenido Raikkonen y Hamilton en la curva tres de la primera vuelta. Ahora, Hamilton está recuperando posiciones. El británico ha remontado hasta ponerse decimocuarto.
Vuelta 2: A todo esto, Hulkenberg ha conseguido ascender hasta la sexta plaza seguido por Leclerc, Ocon, Sainz y Magnussen. Los hombres de Renault han salido muy bien. Alonso está en decimoprimera posición. Mientras tanto, Hamilton se queja por radio de la presión de un neumático trasero.
Vuelta 1: ¡Arranca el Gran Premio de Gran Bretaña con una primera vuelta muy accidentada! Sebastian Vettel se pone primero por delante de Bottas y Verstappen, con Raikkonen cuarto y Ricciardo quinto. En el caso de Raikkonen, el finlandés ha tocado a un Hamilton que ha salido mal y ha caído hasta la decimoséptima posición.
Avance: ¡Saludos! ¡Bienvenidos una semana más a la retransmisión del Mundial de Fórmula 1! Llegamos a la casa de Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes es el principal favorito para conseguir la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, más desde que consiguió la ‘pole position’ estableciendo un nuevo récord del circuito. Sin embargo, su principal enemigo, Sebastian Vettel, el líder del Campeonato, parte desde la segunda posición. Y es que en Ferrari pueden aprovecharse de las altas temperaturas, que jugarán un papel esencial en Silverstone, para quitarle la victoria a Hamilton. Así, Raikkonen, que se quedó a menos de una décima del hombre de la ‘pole’, podría optar también a la victoria saliendo desde la segunda fila junto a Valtteri Bottas. La batalla entre Mercedes y Ferrari en la cuna del motor tendrá a Red Bull y Haas por detrás. De esta manera, Verstappen y Ricciardo que copan la tercera fila de la parrilla tratarán de aprovechar cualquier error de los máximos favoritos para optar al podio, algo que también desean Magnussen y Grosjean, porque ambos se quedaron cerca en Austria. Además, hoy deberemos prestar especial atención a Leclerc. El piloto de Sauber sigue asombrando e intentará cosechar más puntos empezando la prueba desde la novena plaza. En esa lucha también estarán los pilotos de Force India, McLaren, Renault e incluso Toro Rosso. Para ello, Alonso, que fue decimotercero ayer, tiene en mente ganar algunas posiciones en la salida y ascender hasta la zona de puntos a medida que avanza la carrera. Algo que es más difícil para Sainz que no logró pasar de la Q1 como Vandoorne. Silverstone estrena una nueva zona de DRS que va a animar mucho la carrera. Algo que siempre le viene bien a un Mundial que está al rojo vivo, el liderato al cual opta Hamilton y que quiere recuperar hoy en casa. ¡Sigue con nosotros el desarrollo del Gran Premio de Gran Bretaña que está a punto de empezar!
Clima
Temp: 26°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.