Gran Premio de Hungría
Sesión terminada
Circuito de Hungaroring - 27 Jul - 29 Jul 2018
 
 
Piloto Equipo Tiempo
Vlts.
1
  S.Vettel
Ferrari 1:16.666 12
2
  M.Verstappen
Red Bull 1:16.940 12
3
  V.Bottas
Mercedes 1:17.123 13
4
  L.Hamilton
Mercedes 1:17.419 12
5
  K.Raikkonen
Ferrari 1:17.526 13
6
  C.Sainz Jr
Renault 1:17.829 12
7
  R.Grosjean
Haas 1:17.901 11
8
  N.Hulkenberg
Renault 1:17.905 12
9
  F.Alonso
McLaren 1:18.208 11
10
  K.Magnussen
Haas 1:18.314 11
11
  B.Hartley
Toro Rosso 1:18.429 12
12
  D.Ricciardo
Red Bull 1:18.540 12
13
  L.Stroll
Williams 1:18.560 12
14
  P.Gasly
Toro Rosso 1:18.577 12
15
  M.Ericsson
Sauber 1:18.641 13
16
  S.Vandoorne
McLaren 1:18.782 11
17
  C.Leclerc
Sauber 1:18.817 13
18
  E.Ocon
Force India 1:19.142 12
19
  S.Pérez
Force India 1:19.200 11
20
  S.Sirotkin
Williams 1:19.301 12
Minuto a minuto
Resumen: Lewis Hamilton ha logrado la ‘pole position’ del Gran Premio de Hungría 2018 bajo la lluvia con una última vuelta magnífica para Mercedes, que copará la primera fila de la parrilla de salida de mañana. Y es que al lado de Hamilton partirá su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Así, Mercedes se ha impuesto a Ferrari a una vuelta, tras una sesión de calificación loca que ha dejado bastante tocada tanto a la escudería italiana como a Red Bull.

Porque Raikkonen y Vettel saldrán en tercer y cuarto lugar respectivamente, por detrás de sus máximos rivales, mientras que Verstappen empezará la carrera des del séptimo puesto y Ricciardo ha caído en la Q2. Algo que también han hecho Alonso, Hulkenberg, Ericsson y Stroll, pilotos a los que la lluvia les ha perjudicado hasta dejarles sin el premio de luchar por la ‘pole position’.

Así, la nota positiva en esta jornada para Renault ha venido de la mano de Carlos Sainz. Y es que el piloto español saldrá en quinta posición por delante de Gasly, Verstappen, Hartley, Magnussen y Grosjean. De esta manera, la zona media de la clasificación seguirá estando igual de reñida o más de lo que nos tiene acostumbrados, puesto que las condiciones climatológicas pueden terminar decantando la balanza a favor del espectáculo, como ha pasado en esta ‘qualy’.

Con Hamilton y Mercedes por delante de unos pilotos de Ferrari obligados a remontar y revertir la situación nos espera una prueba muy emocionante y caótica que tendrá como protagonistas a los mejores pilotos del campeonato, y más, si la lluvia vuelve a aparecer... ¡Muchas gracias por su atención, les esperamos mañana en la narración del Gran Premio de Hungría!
Minuto 47: ¡Termina la Q3! ¡Pole para Hamilton por delante de Bottas! Tras los pilotos de Mercedes han terminado Raikkonen, Vettel, Sainz, Gasly, Verstappen, Hartley, Magnussen y Grosjean.
Minuto 46: Hamilton viene mejorando el tiempo del primer sector de Raikkonen... El piloto de Mercedes va a por la 'pole' en este último intento, cuando Vettel se pone segundo.
Minuto 45: Neumáticos nuevos de lluvia extrema para algunos pilotos como Vettel. Veremos si sirven para mejorar los 'cronos' que se han establecido hasta el momento...
Minuto 44: ¡Sainz se pone tercero! El piloto español se sitúa entre Hamilton y Bottas, pero queda mucho todavía...
Minuto 43: ¡Raikkonen primero! El piloto finlandés mejora en casi medio segundo la marca de Hamilton y pasa a liderar la Q3.
Minuto 42: Bottas vuelve a mejorar el tiempo de Raikkonen y se pone en segundo lugar. Mientras, Sainz es quinto por delante de Gasly, Verstappen, Hartley, Magnussen y Grosjean.
Minuto 41: ¡Tiempazo de Hamilton! Rebaja su 'crono', cuando Raikkonen se pone segundo, con Bottas y Vettel por detrás.
Minuto 40: Raikkonen se mete tras Hamilton y Bottas en tercera posición. De momento, Mercedes le gana la partida a Ferrari.
Minuto 39: ¡Hamilton se sitúa en primer lugar tras superar a Bottas! Verstappen es tercero y Sainz cuarto. El español se encuentra por delante de Vettel.
Minuto 38: Verstappen se pone primero por delante de Hartley, pero los Mercedes vienen mejorando...
Minuto 37: El estado de la pista no ha cambiado nada... ¡En algunas zonas hay mucha cantidad de agua, mientras que otras están prácticamente secas!
Minuto 36: ¡Semáforo en marcha de nuevo y con ello comienza la Q3! En doce minutos conoceremos la composición definitiva de la parrilla de salida de mañana.
Minuto 35: ¡Finaliza la Q2! Alonso, Ricciardo, Hulkenberg, Ericsson y Stroll eliminados. De esta manera, Vettel, Sainz, Verstappen, Hamilton, Gasly, Bottas, Hartley, Raikkonen, Magnussen y Grosjean lucharán por la 'pole'.
Minuto 34: Va a terminar la Q2 casi como ha empezado... La primera vuelta rápida que han establecido los pilotos han dictado sentencia.
Minuto 33: Ricciardo pasa a más de cuatro segundos y medio de diferencia del tiempo que ha establecido Grosjean y que delimita el corte...
Minuto 32: Así, salvo milagro o un cambio radical de la situación, Alonso, Hulkenberg, Ricciardo, Ericsson y Stroll van a ser los pilotos eliminados.
Minuto 31: Alonso se comunicaba con sus ingenieros por radio... Le indica a su equipo que no sirve de nada salir a pista porque son mucho más lentos que antes y es una pérdida de tiempo.
Minuto 30: Parece que con los neumáticos de lluvia extrema no se mejoran los tiempos. Hulkenberg, Ricciardo y Ericsson son los pilotos que están intentando esto sin éxito.
Minuto 29: Los protagonistas regresan a 'boxes' con la intención de sustituir sus compuestos y ver si son capaces de meterse entre los diez mejores.
Minuto 28: Ahora sí que está lloviendo bastante... Los neumáticos intermedios no sirven desde hace rato y veremos si los extremos sirven para mejorar los tiempos...
Minuto 27: Otro trompo... Ahora ha sido Kimi Raikkonen el piloto que ha perdido el control de su monoplaza, pero el finlandés regresa a pista sin problemas.
Minuto 26: Demasiada agua en la pista... Los principales afectados son Alonso, Hulkenberg, Ricciardo, Ericsson y Stroll, que ahora mismo estarían eliminados.
Minuto 25: A todo esto, Vettel está liderando la sesión por delante de Sainz y Verstappen con Hamilton en cuarto lugar.
Minuto 24: Hamilton tiene problemas para mantener su coche en la pista y Stroll ha patinado y ha terminado impactando con la valla y se queda sin parte de su morro delantero... El de Williams deberá pasar por 'boxes' para arreglar su monoplaza.
Minuto 23: Hay unas zonas del circuito secas y otras con bastante agua. Pero los equipos indican por radio a sus pilotos que la lluvia irá a más.
Minuto 22: Los pilotos tienen que regresar a 'boxes' para sustituir sus gomas y montar neumáticos intermedios porque en una zona patinaban demasiado... Sólo Vettel ha acertado con su elección a la primera.
Minuto 21: Como anteriormente, los pilotos han salido a pista con rapidez para lograr marcar una buena vuelta lo antes posible, puesto que la lluvia vuelve a amenazar con aparecer con fuerza.
Minuto 20: ¡Empieza la Q2! Por delante tenemos quince minutos muy interesantes para conocer qué diez pilotos se disputarán la 'pole position'.
Minuto 19: Ahora podemos tomarnos un pequeño respiro antes de la Q2...
Minuto 18: ¡Termina la Q1! Vandoorne, Leclerc, Ocon, Pérez y Sirotkin son los pilotos eliminados. Ricciardo, Stroll, Gasly y Ericsson se han salvado en el último suspiro y con mucho suspense.
Minuto 17: ¡Menudo final de Q1! Todos los pilotos están en vuelta rápida, es la última posibilidad de pasar a la Q2, veremos qué cinco pilotos se quedan fuera...
Minuto 16: A todo esto, Ricciardo se encuentra decimocuarto con neumáticos blandos y podría estar en problemas. Es el único piloto que ha optado por este compuesto y veremos si esto puede jugarle una mala pasada...
Minuto 15: Ericsson marca la zona de eliminación en decimoquinto lugar. Ocon, Stroll, Gasly, Magnussen y Sirotkin en problemas.
Minuto 14: Ricciardo mejora pero no lo suficiente en su primer intento... Mientras tanto, Raikkonen vuelve a liderar la sesión por delante de Grosjean.
Minuto 13: De terminar ahora la Q1, Leclerc, Pérez, Sirotkin, Ocon y Ricciardo estarían eliminados. Veremos si el piloto de Red Bull salva esta situación...
Minuto 12: Sainz vuelve a ponerse en lo alto de la clasificación seguido por Raikkonen y Verstappen con Hamilton en cuarto lugar.
Minuto 11: Grosjean se pone primero por delante de Hulkenberg, Vandoorne y Alonso. Pero todos los pilotos vienen mejorando...
Minuto 10: Vuelven a caer gotas sobre la pista. Hay que cerrar una buena vuelta rápida antes de que la lluvia vaya a más.
Minuto 9: Sainz establece el mejor tiempo de la Q1 y supera en más de dos segundos y medio a los pilotos de Ferrari. Resultado, todos los coches van a hacer lo mismo y cambian sus gomas.
Minuto 8: Pilotos como Sainz que han optado por sustituir los compuestos intermedios por los ultrablandos vienen rebajando sus marcas.
Minuto 7: Entre el tiempo de Raikkonen y Sirotkin, el primer y el último clasificado hay casi cinco segundos. De esta manera, muchos pilotos pasan por el 'pit-lane' para montar neumáticos ultrablandos para ver si bajan sus cronos.
Minuto 6: Verstappen se sitúa ahora en sexta posición por delante de Sainz y Alonso. De momento, hay mucha diferencia entre los primeros clasificados y los últimos.
Minuto 5: Vettel se pone segundo por detrás de su compañero de equipo, cuando todos los pilotos han marcado una primera vuelta rápida a excepción de Verstappen.
Minuto 4: Raikkonen se sitúa en primera posición por delante de Hamilton y Hulkenberg. Todos los pilotos ya se encuentran circulando en Hungaroring.
Minuto 3: Recordemos que la Q1 consta de dieciocho minutos y al finalizarla cinco pilotos quedarán eliminados.
Minuto 2: Muchos de los pilotos han salido a buscar una primera vuelta rápida antes de que empiece a llover con fuerza.
Minuto 1: ¡Arranca la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría y lo hace con mucho movimiento en el garaje! Neumático intermedio para todo el mundo a la espera de que la lluvia haga acto de presencia en unos minutos...
Avance: ¡Bienvenidos a la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría 2018! El Mundial de Fórmula 1 llega al rojo vivo a Hungaroring, la última estación antes del parón de tres semanas que viviremos en agosto. Así, Sebastian Vettel tratará de recuperar el liderato del campeonato, ahora en manos de Lewis Hamilton, o por lo menos recortar distancias con el piloto de británico. El piloto alemán parte como principal favorito para hacerse con la ‘pole position’, una vez vistos los entrenamientos libres anteriores a esta 'qualy' en los que Ferrari se ha mostrado superior a Mercedes y Red Bull. Los tres equipos que, salvo sorpresas, coparán las tres primeras filas de la parrilla de salida de mañana, como viene siendo algo habitual a lo largo de la temporada. Mientras tanto, Renault y Haas seguirán luchando por entrar en la Q3 con Force India, McLaren, Toro Rosso e incluso Sauber, escudería que viene siendo habitual ver en esa tercera tanda, siempre con Leclerc como protagonista. Porque con los resultados de los terceros libres en la mano, del octavo al decimoquinto puesto hay una diferencia menor a las cuatro décimas. Además, la lluvia puede animar una ‘qualy’ que ya de por sí debería ser entretenida e igualada. Y es que en Hungría nos hemos acostumbrado a vivir grandes carreras bajo el agua, algo que hoy se espera con ansia. Vettel está preparado y mentalizado por conseguir la primera posición de la parrilla de salida de mañana, donde su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, podría firmar la segunda plaza si los pilotos de Mercedes y Red Bull no lo evitan. ¿Te vas a perder esta nueva batalla? ¡Sigue en directo con nosotros el desarrollo de la sesión de calificación que está a punto de empezar!
Clima
Temp: 23°C
Clima: Nublado
Pista: Húmeda
 Eliminado tras la Q1
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.