Gran Premio de Bélgica
Carrera terminada
Circuito de Spa-Francorchamps - 24 Ago - 26 Ago 2018
Vuelta rápida - V.Bottas 1:46.286
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
2 1
  S.Vettel
Ferrari1:23:34.476 5 1 25
1 2
  L.Hamilton
Mercedes+11.061 3 1 18
7 3
  M.Verstappen
Red Bull+31.372 0 1 15
17 4
  V.Bottas
Mercedes+68.605 1 2 12
4 5
  S.Pérez
Racing Point Force India+71.023 0 1 10
3 6
  E.Ocon
Racing Point Force India+79.520 0 1 8
5 7
  R.Grosjean
Haas+85.953 0 1 6
9 8
  K.Magnussen
Haas+87.639 0 1 4
10 9
  P.Gasly
Toro Rosso+105.892 0 1 2
13 10
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 1 1
19 11
  C.Sainz Jr
Renault+1 Vlt. 0 1 0
15 12
  S.Sirotkin
Williams+1 Vlt. 0 1 0
16 13
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 1 0
11 14
  B.Hartley
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 0
20 15
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 2 0
8 -
  D.Ricciardo
Red BullRetirado 0 1 0
6 -
  K.Raikkonen
FerrariRetirado 0 1 0
12 -
  C.Leclerc
SauberAccidente 0 0 0
14 -
  F.Alonso
McLarenAccidente 0 0 0
18 -
  N.Hulkenberg
RenaultAccidente 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Victoria para Sebastian Vettel en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto alemán certifica que la ‘pole’ conseguida por Lewis Hamilton ayer sólo fue un espejismo, puesto que Ferrari ha dominado todo el fin de semana en Bélgica. Y es que Vettel ha sumado un nuevo triunfo terminando por delante de su máximo rival y también de Verstappen, que se ha subido en el último cajón del podio.

Mientras tanto, Valtteri Bottas, que salía decimoséptimo, ha finalizado en cuarto lugar dando unos puntos muy importantes a Mercedes en la lucha que su equipo lidera y mantiene con Ferrari por el campeonato mundial de constructores. Al finlandés le han seguido los pilotos de Force India, Pérez y Ocon, que han terminado en quinta y sexta posición respectivamente. Tras ellos, llegaron Grosjean y Magnussen que siguen cosechando puntos para Haas, algo que también han conseguido Gasly y Ericsson para Toro Rosso y Sauber.

Por otro lado, la de hoy ha sido una jornada dura para los pilotos españoles. Así, Sainz ha cruzado la línea de meta decimoprimero, mientras que Alonso ha abandonado en la primera curva del circuito tras ser embestido por Hulkenberg por detrás y salir impactado por encima de Leclerc. En un accidente que también ha mermado tanto a Raikkonen como a Ricciardo que se han retirado unas cuantas vueltas más tarde.

De esta manera, Sebastian Vettel estrecha un poco más el Mundial que continúa liderando Lewis Hamilton, y lo hace antes de visitar Monza, la casa de la escudería italiana, donde de bien seguro seguiremos disfrutando de este campeonato. Ahora tocará esperar unos días… ¡Gracias por su atención, hasta el sábado 1 de septiembre!
Vuelta 44: ¡Bandera a cuadros! ¡Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bélgica 2018 por delante de Hamilton y Verstappen! Bottas, Pérez, Ocon, Grosjean, Magnussen, Gasly y Ericsson cierran la zona de puntos.
Vuelta 43: Sebastian Vettel inicia la última vuelta en el circuito de Spa-Francorchamps. Aquí, Gasly y Ericsson volverán a sumar puntos, algo que no lograrán Sainz, que está decimoprimero, Sirotkin, Stroll, Hartley ni tampoco Vandoorne, que llegará en último lugar.
Vuelta 42: A Vettel le queda poco por sumar la quinta victoria de la temporada 2018. El piloto de Ferrari le saca casi diez segundos al segundo clasificado, el que es su máximo rival en el Mundial, Lewis Hamilton.
Vuelta 41: Por otro lado, en Force India estarán contentos con la quinta y sexta posición de Pérez y Ocon, que terminarán por delante de los Haas que pilotan Grosjean y Magnussen.
Vuelta 40: ¡Pérez no puede defenderse más y Bottas se sitúa cuarto! El piloto de Mercedes ayudará a su equipo en el campeonato de constructores con una buena cantidad de puntos.
Vuelta 39: Bottas ya se encuentra en zona de DRS y se engancha al piloto de Force India... Pero Pérez aguanta el primer ataque.
Vuelta 38: Pero esto parece que ha sido tan sólo un espejismo... Así, Bottas vuelve a reducir la distancia y empieza a pegarse a Pérez.
Vuelta 37: Valtteri Bottas acaba de marcar un tiempo calcado al de Sergio Pérez... Al piloto de Force India se lo acaban de notificar por radio con la intención de animarle.
Vuelta 36: Ahora mismo, la única batalla sobre el circuito de Spa-Francorchamps es la que mantienen Pérez y Bottas. Hay tres segundos de diferencia entre el cuarto y el quinto clasificado.
Vuelta 35: Por otra parte, Bottas está yendo entre un y dos segundos más rápido que Pérez. El finlandés se está acercando a la cuarta posición.
Vuelta 34: Salvo sopresas, no habrá cambios en las tres primeras posiciones. Vettel, Hamilton y Verstappen ocuparían el podio en Bélgica.
Vuelta 33: Sainz supera a Sirotkin y se pone decimoprimero. El piloto español se fija en Ericsson, que ahora mismo ostenta el último punto de este Gran Premio.
Vuelta 32: Ocon no puede defenderse y pierde la quinta plaza… Bottas tratará ahora de llegar a Pérez, una tarea que no parece muy complicada.
Vuelta 31: Bottas se está pegando a Ocon. El piloto de Mercedes quiere sumar el máximo número de puntos posibles para su escudería.
Vuelta 30: Por arriba las cosas se han estabilizado y Sebastian Vettel aventaja en cinco segundos a Lewis Hamilton... Justo, cuando Daniel Ricciardo mete su monoplaza en el garaje del equipo Red Bull y abandona definitivamente.
Vuelta 29: Bottas se mete en 'boxes' y regresa a pista en sexto lugar. El finlandés tiene por delante a los hombres de Force India.
Vuelta 28: El duelo más emocionante nos lo están brindando Ericsson y Hartley... Ahora el de Sauber se pone décimo y de terminar así conseguiría el último punto de esta prueba.
Vuelta 27: ¡Hartley y Ericsson se adelantan una y otra vez! Los pilotos de Toro Rosso y Sauber están luchando por el décimo puesto...
Vuelta 26: Verstappen realiza su primera parada y monta el neumático blando para llegar con este compuesto hasta el final de la carrera. Mientras, Sainz supera a Vandoorne y se sitúa decimotercero.
Vuelta 25: Vettel gana algo de tiempo a Hamilton tras establecer una nueva vuelta rápida en el mismo momento en que Pérez pasa por el 'pit-lane'.
Vuelta 24: Muchos pilotos han aprovechado para entrar a 'boxes' también (Grosjean, Sainz...). El último en hacerlo es Ocon que regresa al circuito en el octavo puesto.
Vuelta 23: Lewis Hamilton consigue una nueva vuelta rápida y reduce la diferencia con el primer clasificado, Sebastian Vettel, a menos de dos segundos.
Vuelta 22: Turno para Vettel que entra a sustituir sus ruedas y monta el compuesto blando también. El alemán mantiene la primera posición por delante de un Hamilton que ha adelantado a Verstappen en este último giro.
Vuelta 21: Si antes lo decimos... Hamilton se ha metido en 'boxes' y monta neumáticos nuevos. El de Mercedes regresa al circuito tercero por detrás de Verstappen. En la próxima vuelta le tocará a su máximo rival, Sebastian Vettel.
Vuelta 20: Los neumáticos traseros de Lewis Hamilton podrían estar empezando a padecer algo de degradación, aunque esto no afecta los tiempos del piloto británico todavía.
Vuelta 19: Vettel sigue liderando la clasificación por delante de Hamilton y Verstappen. Por detrás suyo vienen Pérez, Ocon, Grosjean, Magnussen, Bottas, Gasly y Ericsson. Además, Sirotkin, Stroll, Sainz, Hartley, Vandoorne y Ricciardo están fuera de los puntos.
Vuelta 18: Otra posición que gana Bottas para ponerse a octavo. La última víctima del finlandés ha sido Gasly. Cuando vemos que hay movimiento en el 'paddock'.
Vuelta 17: Bottas pasa a Ericsson y se pone noveno. Por otro lado, Ricciardo, que está último y doblado, comunica por radio a su equipo que no puede ir a un ritmo más alto.
Vuelta 16: Hamilton establece una nueva vuelta rápida. Pero Vettel parece estar administrando su ventaja. Algo más de tres segundos y medio separan al primer y al segundo clasificado.
Vuelta 15: Ericsson, el noveno clasificado, es el único de los diez primeros que no lleva neumáticos superblandos. El piloto de Sauber va con el compuesto blando, como el resto de la parrilla, a excepción de Sainz y Vandoorne que llevan neumáticos medios.
Vuelta 14: Tras los tres primeros clasificados (Vettel, Hamilton y Verstappen), Force India le está ganando la partida a Haas. Pérez y Ocon se encuentran por delante de Grosjean y Magnussen.
Vuelta 13: Casi cuatro segundos de diferencia entre Vettel y Hamilton. Ferrari se ha venido mostrando muy superior este fin de semana a excepción de la Q3 que se celebró ayer...
Vuelta 12: Bottas ya se encuentra en zona de puntos tras imponerse a Stroll en un duelo bastante desigualado.
Vuelta 11: Bottas continúa escalando posiciones. El piloto de Mercedes ha adelantado a Sainz y a Stroll y se encuentra a un sólo paso de los puntos.
Vuelta 10: ¡Verstappen se pone tercero! El piloto holandés supera con mucha facilidad y velocidad a Pérez y se sitúa detrás de Hamilton.
Vuelta 9: ¡Vettel está yendo muy rápido! Nueva vuelta rápida para el alemán que aventaja en casi tres segundos al segundo clasificado, Lewis Hamilton. Por otra parte, su compañero de equipo en Ferrari, Kimi Raikkonen, vuelve al garaje y abandona la carrera.
Vuelta 8: Raikkonen vuelve a pasar por ‘boxes’ y hace una parada muy lenta… El finlandés regresa a pista decimosexto, únicamente por delante de Ricciardo.
Vuelta 7: Poco ha tardado Verstappen en adelantar a Ocon y ya se lanza a por Pérez. El de Red Bull busca la tercera posición. Mientras tanto, Bottas también supera a Hartley y se sitúa decimotercero, por detrás de Sainz.
Vuelta 6: Verstappen está enganchado a Ocon cuando ya se permite utilizar el DRS. El holandés no tardará en tratar de adelantar al piloto de Force India...
Vuelta 5: Vettel mantiene la primera posición y establece la primera vuelta rápida del Gran Premio de Bélgica. El alemán se encuentra por delante de Hamilton, Pérez, Ocon, Verstappen, Grosjean, Magnussen, Gasly, Sirotkin y Ericsson.
Vuelta 4: ¡Se marcha el 'Safety Car' y se relanza la carrera con Hamilton pegado a Vettel! Por otra parte, Ricciardo vuelve al circuito con casi dos vueltas perdidas... En Red Bull parecen haber solucionado el problema y el australiano no se ha retirado definitivamente.
Vuelta 3: Muchos pilotos han aprovechado esta situación para pasar por el 'pit-lane' y sustituir sus neumáticos con la intención de buscar una estrategia diferente.
Vuelta 2: A todo esto y todavía con el coche de seguridad en pista, Raikkonen ha tenido que pasar por ‘boxes’ por culpa de un pinchazo fruto de la primera acción con Ricciardo. Además, el australiano se ha metido en el garaje al perder el alerón trasero en el accidente multitudinario. Así, el de Red Bull abandonaría junto a los ya retirados Leclerc, Alonso y Hulkenberg.
Vuelta 1: ¡Semáforo en verde! ¡Arranca el Gran Premio de Bélgica... y de qué manera! ¡Safety Car por un accidente en el primer giro del circuito! Hulkenberg ha impactado con un Alonso que ha salido disparado por encima de Leclerc... Mientras, Vettel se ha puesto primero en la curva cinco por delante de Hamilton y Pérez.
Avance: ¡Bienvenidos a la retransmisión del Gran Premio de Bélgica 2018! Los amantes de la Fórmula 1 estamos de enhorabuena con el regreso de la mejor competición automovilística tras el parón estival que ha durado tres semanas. El Mundial llega al circuito de Spa-Francorchamps con un Lewis Hamilton que va lanzado hacia el título, más después de haber conseguido una nueva ‘pole position’ por delante de su máximo rival Sebastian Vettel. Así que hoy toca volver a disfrutar del mejor duelo entre Mercedes y Ferrari, así como entre sus dos pilotos punteros. Porque Hamilton tiene en sus manos seguir ampliando la ventaja que mantiene en el campeonato con Vettel. Por detrás de los dos favoritos saldrán Ocon y Pérez. Y es que Force India sorprendió cuando terminaba la Q3 consiguiendo copar la segunda fila de la parrilla de salida, por delante de Grosjean, Raikkonen y los Red Bull de Verstappen y Ricciardo. Así pues, seguro que nos esperan muchos cambios de posición fruto de los adelantamientos que podríamos ver des del inicio de la carrera. Por otra parte, los pilotos españoles deberán remontar varios puestos si quieren tener opciones de sumar algunos puntos. Porque tanto Sainz como Alonso no pudieron superar la Q1 ayer sábado. Además, el de Renault ha sustituido el motor de su monoplaza y finalmente partirá con Vandoorne, que ha hecho lo mismo, en la última fila por detrás de los sancionados Bottas y Hulkenberg. Si tenemos en cuenta las pruebas que se han celebrado en Bélgica, y viendo lo sucedido ayer, hay que estar atentos al cielo por si la lluvia hace acto de presencia en Spa. Mientras tanto, empecemos por disfrutar de otro magnífico duelo entre Hamilton y Vettel… ¿Estás preparado? ¡Sigue con nosotros el Gran Premio de Bélgica que está a punto de empezar!
Clima
Temp: 17°C
Clima: Nublado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.