Gran Premio de Italia
Carrera terminada
Autódromo Nacional de Monza - 31 Ago - 2 Sep 2018
Vuelta rápida - L.Hamilton 1:22.497
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
3 1
  L.Hamilton
Mercedes1:16:54.484 4 1 25
1 2
  K.Raikkonen
Ferrari+8.705 7 1 18
4 3
  V.Bottas
Mercedes+14.066 0 1 15
2 4
  S.Vettel
Ferrari+16.151 0 2 12
5 5
  M.Verstappen
Red Bull+18.208 0 1 10
8 6
  E.Ocon
Racing Point Force India+57.761 0 1 8
14 7
  S.Pérez
Racing Point Force India+58.678 0 1 6
7 8
  C.Sainz Jr
Renault+78.140 0 1 4
10 9
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 1 2
12 10
  S.Sirotkin
Williams+1 Vlt. 0 1 1
15 11
  C.Leclerc
Sauber+1 Vlt. 0 1 0
17 12
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 1 0
20 13
  N.Hulkenberg
Renault+1 Vlt. 0 2 0
9 14
  P.Gasly
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 0
18 15
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 2 0
11 16
  K.Magnussen
Haas+1 Vlt. 0 1 0
6 -
  R.Grosjean
HaasDescalificado 0 1 0
19 -
  D.Ricciardo
Red BullPower Unit 0 1 0
13 -
  F.Alonso
McLarenEléctrica 0 0 0
16 -
  B.Hartley
Toro RossoAccidente 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton consigue una gran victoria en el Gran Premio de Italia tras imponerse a Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. El líder del Mundial suma un nuevo triunfo que le permite alejarse un poco más de su máximo rival, Sebastian Vettel, quien ha terminado en cuarto lugar por la sanción de cinco segundos impuesta a Max Verstappen que le ha dejado fuera del podio.

Empezar la carrera en tercera posición por detrás de Raikkonen y Vettel y hacerlo en territorio enemigo parece que no es ningún problema para Hamilton. Así lo ha demostrado desde la primera vuelta cuando ha superado al alemán en la segunda ‘chicane’ del circuito de Monza, en una acción en la que ambos pilotos se han tocado y que ha dejado sin opciones a Vettel de luchar por la victoria. pero por la que no ha habido ninguna sanción.

A partir de ahí, estrategia de equipo y un dos contra uno. Primero, logrando que Raikkonen pasara por ‘boxes’ antes que Hamilton. Después, con un excelente trabajo de su compañero, Bottas, que se ha encargado de frenar al de Ferrari y ha permitido al piloto inglés acercarse con unas gomas que tenían menos recorrido. De esta manera, era cuestión de esperar que los neumáticos del finlandés empezaran a mostrar algo de desgaste para ver a Hamilton atacar y ponerse primero con un adelantamiento soberbio.

Mientras tanto, en la zona media de la tabla hemos visto muchos cambios de posición. Finalmente, Grosjean, Ocon, Pérez, Sainz y Stroll se han llevado el resto de puntos que se otorgaban en esta prueba. En ella, Hartley, Alonso y Ricciardo han tenido que abandonar antes de ver la bandera a cuadros.

Hamilton vuelve a poner tierra de por medio en este Mundial con una nueva victoria soberbia en un fin de semana que termina con Mercedes alejándose de Ferrari en la clasificación de constructores. Veremos si en Singapur las cosas cambian… ¡Muchas gracias por su atención, hasta el sábado 15 en calificación!
Puntos: L.Hamilton - 25, K.Raikkonen - 18, V.Bottas - 15, S.Vettel - 12, M.Verstappen - 10, R.Grosjean - 8, E.Ocon - 6, S.Perez - 4, C.Sainz Jr - 2, L.Stroll - 1
Vuelta 53: ¡Termina el Gran Premio de Italia! Hamilton llega en primera posición por delante de Raikkonen y Bottas, que subirá a la tercera posición por la sanción impuesta a Verstappen de cinco segundos. Así, el holandés será quinto por detrás de Vettel. Además, Grosjean, Ocon, Pérez, Sainz y Stroll, cierran la zona de puntos.
Vuelta 52: Llegamos a la última vuelta... Hamilton saborea otra nueva victoria que le permitirá aumentar su ventaja en el campeonato. Pero está será aún más importante, puesto que la logrará en casa de Ferrari.
Vuelta 51: Hamilton continúa liderando la carrera por delante de Raikkonen, que ha perdido mucho tiempo y está sufriendo el desgaste de sus neumáticos.
Vuelta 50: Verstappen parece que prefiere terminar tercero en carrera y perder dos plazas y el podio por la sanción, que aguantar la cuarta posición. Por lo menos eso ha dicho por radio a su equipo.
Vuelta 49: Bottas vuelve a intentar adelantar a Verstappen pero no puede... Sin embargo, el problema del holandés es que podría perder también la posición con Vettel.
Vuelta 48: A Verstappen le acaban de notificar por radio la sanción y no la entiende... Bottas parece que tiene ritmo para adelantar en carrera aunque podría quedarse detrás suyo.
Vuelta 47: A todo esto, Vettel sigue en quinta posición por delante de Grosjean, Ocon, Pérez, Sainz y Stroll, que cerraría la zona de puntos.
Vuelta 46: Hay sanción de cinco segundos para Verstappen por la acción que hemos comentado, con lo que perdería la tercera plaza. Aún así, Bottas vuelve a acercarse al piloto holandés.
Vuelta 45: ¡Hamilton se sitúa primero! ¡El piloto británico adelanta a Raikkonen con una acción increíble en la primera 'chicane' del circuito! Vía libre para el de Mercedes.
Vuelta 44: Están investigando el toque entre Verstappen y Bottas cuando Hamilton parece que va a atacar Raikkonen...
Vuelta 43: ¡Bottas y Verstappen se han tocado al final de la recta principal! El de Red Bull no ha dejado espacio al finlandés, que ha perdido mucho tiempo... Veremos si hay alguna sanción para el piloto holandés por esta acción.
Vuelta 42: Raikkonen y Hamilton siguen con su lucha particular y en ella aparecen otros pilotos secundarios, los doblados...
Vuelta 41: Bottas está muy cerca de Verstappen, al que le han advertido por radio que no se puede volver a saltar una 'chicane' bajo ningún concepto.
Vuelta 40: ¡Menudo final de carrera nos espera! Hamilton quiere la victoria, pero sabe que no puede volverse loco, puesto que un segundo lugar le permitiría seguir alejándose de Vettel en el Mundial.
Vuelta 39: Hamilton continúa acercándose a Raikkonen. El piloto de Ferrari podría tener problemas con las ruedas traseras, puesto que las tiene bastante desgastadas.
Vuelta 38: Tenemos cambios en la clasificación con las paradas de Stroll y Sirotkin. Grosjean y Hulkenberg se encuentran en zona de puntos. Además, Vettel se ha puesto quinto al adelantar a Pérez.
Vuelta 37: Kimi Raikkonen está en cabeza. Por detrás suyo, a menos de un segundo de diferencia y a tiro de DRS se encuentra el líder del mundial, Lewis Hamilton.
Vuelta 36: Bottas pasa por 'boxes' por primera vez y regresa a pista por detrás de un Verstappen que ha subido hasta la tercera posición.
Vuelta 35: Bottas, que no ha parado todavía, está liderando el Gran Premio de Italia por delante de Raikkonen, Hamilton, Verstappen, Ocon, Pérez, Vettel, Sainz, Stroll y Sirotkin, que cerraría la zona de puntos.
Vuelta 34: A Hamilton le dicen por radio que refrigere la rueda trasera izquierda, porque es la que más sufre en este circuito.
Vuelta 33: ¡Se acaba de formar un tren precioso entre Bottas, Raikkonen y Hamilton! Los tres pilotos están enganchados, tanto, que Hamilton ha tenido que clavar los frenos en la primera curva.
Vuelta 32: Raikkonen se pega a Bottas pero ha caído en la trampa de Mercedes... Porque Hamilton ya está a menos de un segundo y medio del piloto de Ferrari.
Vuelta 31: Bottas se está sacrificando... El finlandés se verá perjudicado en la lucha que mantendría con Verstappen por la tercera plaza en beneficio del equipo Mercedes y de Hamilton.
Vuelta 30: Vettel también acaba de pasar por 'boxes' y vuelve a pista en décimo lugar. Así, Verstappen continúa cuarto.
Vuelta 29: Bottas está trabajando para Mercedes con un único objetivo, frenar a Raikkonen mientras Hamilton se acerca.
Vuelta 28: Entra Hamilton y realiza una buena parada... Neumáticos nuevos para el piloto de Mercedes, que regresa al circuito de Monza por detrás de Raikkonen.
Vuelta 27: Hamilton está en cabeza por delante de su compañero de equipo, Bottas, que deberá mantener a Raikkonen detrás suyo para beneficiar al piloto británico.
Vuelta 26: Se restablece la normalidad y ya tenemos a Vettel en quinto lugar. El piloto alemán continúa escalando posiciones y su última víctima ha sido Ocon. Mientras tanto, Verstappen se mete en el 'pit-lane' para sustituir sus gomas.
Vuelta 25: Bandera amarilla en el sector dos mientras retiran el coche de Ricciardo, el tercer piloto que abandona el Gran Premio de Italia 2018.
Vuelta 24: ¡Ricciardo abandona! El australiano aparca el monoplaza en el césped del circuito de Monza... Parece que ha roto el motor.
Vuelta 23: A todo esto, ahora es Raikkonen el que establece una nueva vuelta rápida y nos preguntamos si no debería haber parado ya Hamilton... Veremos cuál es la estrategia definitiva de Mercedes.
Vuelta 22: Otra vuelta más para Hamilton que superaría a Raikkonen en el duelo que ambos pilotos mantienen por la victoria final. Aún así, el de Mercedes no tardará en pasar por 'boxes'.
Vuelta 21: Hamilton logra una vuelta rapidísima y establece la vuelta rápida del circuito... Ferrari ha caído en la trampa de Mercedes al hacer entrar a Raikkonen en la vuelta anterior, cuando vieron a los mecánicos del equipo rival preparados para la parada del británico.
Vuelta 20: Vettel supera a Sainz con bastante facilidad por una cuestión de velocidad y monoplaza. En el mismo momento que Raikkonen entra a 'boxes' pero Hamilton continúa en pista.
Vuelta 19: Hamilton está apretando a Raikkonen, mientras que Bottas ha atacado a Verstappen... El de Red Bull, que defiende la tercera posición, se ha saltado la primera 'chicane' del circuito italiano.
Vuelta 18: ¡Vettel octavo! El piloto de Ferrari ha superado a Pérez al final de la recta principal. Y atentos porque Hamilton está muy cerca de Raikkonen.
Vuelta 17: ¡Vettel trata de pasar en la primera 'chicane' a Pérez pero se marcha largo...! El alemán tendrá que intentarlo de nuevo.
Vuelta 16: Vettel se sitúa noveno tras adelantar a Stroll. El de Ferrari sigue escalando posiciones y se acerca ahora a Pérez.
Vuelta 15: A todo esto, Sebastian Vettel, que ocupa el décimo lugar, comunica por radio a sus ingenieros que cree tener daños en su monoplaza, seguramente fruto de esa acción con Hamilton.
Vuelta 14: ¡Ocon adelanta en la recta principal a Sainz y se pone sexto! Qué diferencia de velocidad entre el Force India y el Renault...
Vuelta 13: Pérez supera a Sirotkin y va a por Stroll. Mientras tanto, su compañero de equipo en Force India, Ocon, está apretando a Sainz.
Vuelta 12: Raikkonen está liderando el Gran Premio de Italia por delante de Hamilton y Verstappen. Pero el de Red Bull tiene a Bottas a menos de un segundo.
Vuelta 11: Ricciardo se ha tocado con Gasly en el primer giro del circuito cuando intentaba adelantarlo. Ambos luchan por la decimosegunda posición.
Vuelta 10: Problemas para Fernando Alonso... El asturiano entra muy lento al 'paddock' y comunica por radio que tiene el mismo problema de siempre... Se termina la carrera para el piloto de McLaren.
Vuelta 9: ¡Increíble Vettel! El piloto alemán conduce un monoplaza muy superior y adelanta a Ricciardo en la recta principal y a un Leclerc que no ha mostrado oposición en la misma vuelta.
Vuelta 8: Pérez acaba de superar a Alonso y sube hasta la zona de puntos. Ahora lidera un tren muy bonito en el que además del asturiano están Leclerc, Gasly, Ricciardo y Vettel.
Vuelta 7: Con el baile de posiciones, Alonso está defendiendo la décima plaza ante un Sergio Pérez que viene muy fuerte... Además, los Williams de Stroll y Sirotkin ocupan la octava y novena posición respectivamente.
Vuelta 6: Pérez y Magnussen han ido al límite y se han tocado... En el momento que ya se puede usar el DRS y sabemos que no habrá sanción para nadie en el lance entre Hamilton y Vettel.
Vuelta 5: Poco a poco Vettel está remontando posiciones. El de Ferrari se encuentra en decimosexto lugar al haber superado a Vandoorne, justo detrás de Ricciardo.
Vuelta 4: ¡Raikkonen se la ha devuelto a Hamilton! El finlandés vuelve a liderar la prueba. Verstappen es tercero, Bottas cuarto y Grosjean quinto por delante de Sainz.
Vuelta 3: Se marcha el coche de seguridad... ¡Y Hamilton supera a Raikkonen en la recta principal! El piloto británico se pone primero.
Vuelta 2: Hartley ha abandonado y se investiga el toque entre Hamilton y Vettel, que ha trompeado después del toque con el piloto de Mercedes. El alemán tras reincorporarse a la carrera en último lugar ha tenido que pasar por 'boxes' y ahora, salvo sorpresa, pierde cualquier esperanza de luchar por la victoria.
Vuelta 1: ¡Empieza el Gran Premio de Italia de forma accidentada! ¡Safety Car debido a varios toques en el inicio de la prueba! Raikkonen mantiene la primera posición y Hamilton ha superado a Vettel por fuera en la segunda 'chicane'... El piloto alemán entra a boxes para sustituir gomas y el alerón trasero porque se ha tocado con el líder del mundial.
Avance: ¡Un saludo a todos los aficionados de la Fórmula 1 que van a seguir en directo el Gran Premio de Italia 2018! El Mundial visita el circuito de Monza donde Kimi Raikkonen saldrá desde la ‘pole position’ por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y del líder del campeonato, Lewis Hamilton. Ferrari corre en casa y tratará de conseguir un doblete que disparase a la escudería italiana en la tabla de constructores y permita a Vettel continuar recortando puntos a Hamilton en la clasificación individual. Para ello, veremos si la estrategia de equipo juega un papel esencial en el devenir de la prueba hoy, en beneficio del piloto alemán por delante de su compañero. Así, tras los pilotos de Mercedes saldrán Verstappen, Grosjean, Sainz, Ocon, Gasly y Stroll, que conforman una parrilla de salida muy variada con ocho equipos en las diez primeras posiciones. Algo, que sin lugar a dudas hace aún más atractiva esta carrera, puesto que debemos esperar un inicio muy movido con varios adelantamientos incluso antes del primer giro. De esta manera, Magnussen y Alonso partirán desde la decimoprimera y decimotercera plaza respectivamente, después del lance que tuvieron ayer al final de la Q2 que se resolvió sin sanción. Un duelo que se repetirá hoy con ambos pilotos buscando acceder a la zona de puntos. El circuito de Monza es un histórico de la Fórmula 1. Un lugar mágico donde los protagonistas alcanzan altas velocidades en beneficio del espectáculo. Y aquí, Raikkonen tendrá que defender la primera posición y el récord que estableció en calificación… ¿Será capaz Ferrari de conseguir el doblete en Italia? ¿Podrá Mercedes impedirlo? ¡Sigue con nosotros la carrera que está a punto de arrancar!
Clima
Temp: 22°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.