Gran Premio de Rusia
Carrera terminada
Autódromo de Sochi - 28 Sep - 30 Sep 2018
Vuelta rápida - V.Bottas 1:35.861
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
2 1
  L.Hamilton
Mercedes1:27:25.181 10 1 25
1 2
  V.Bottas
Mercedes+2.545 7 1 18
3 3
  S.Vettel
Ferrari+7.487 4 1 15
4 4
  K.Raikkonen
Ferrari+16.543 4 1 12
19 5
  M.Verstappen
Red Bull+31.016 1 1 10
18 6
  D.Ricciardo
Red Bull+80.451 1 1 8
7 7
  C.Leclerc
Sauber+98.390 0 1 6
5 8
  K.Magnussen
Haas+1 Vlt. 0 1 4
6 9
  E.Ocon
Racing Point Force India+1 Vlt. 0 1 2
8 10
  S.Pérez
Racing Point Force India+1 Vlt. 0 1 1
9 11
  R.Grosjean
Haas+1 Vlt. 0 1 0
12 12
  N.Hulkenberg
Renault+1 Vlt. 0 1 0
10 13
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 2 0
16 14
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 1 0
14 15
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 1 0
15 16
  S.Vandoorne
McLaren+2 Vlts. 0 1 0
11 17
  C.Sainz Jr
Renault+2 Vlts. 0 1 0
13 18
  S.Sirotkin
Williams+2 Vlts. 0 1 0
17 -
  P.Gasly
Toro RossoFrenos 0 0 0
20 -
  B.Hartley
Toro RossoFrenos 0 1 0
Comentarios en vivo
Resumen: Tenía que ganar y lo hizo. Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Rusia 2018 y aumenta la ventaja que tiene sobre Sebastian Vettel en el Campeonato a cincuenta puntos. Lo hace tras vencer en el Autódromo de Sochi, donde Mercedes ha sumado un nuevo doblete con la ayuda de Valtteri Bottas, que ha acatado las órdenes de equipo y ha permitido al británico subirse en lo alto del podio.

Y es que el finlandés, que lideraba la prueba con autoridad, se ha parado en la curva 13 para dejar pasar a su compañero y frenar a Vettel, defendiendo de esta manera a un Hamilton que tenía un pequeño ‘blister’ en el neumático trasero izquierdo. Antes, el líder del Mundial se vio sorprendido por la estrategia de Ferrari, que hizo pasar por ‘boxes’ a Vettel una vuelta antes y le arrebataba la segunda posición. Sin embargo, Hamilton devolvió el adelantamiento al piloto alemán en pista con una maniobra de auténtico lujo por el interior.

Al final, Mercedes, Ferrari y Red Bull se repartieron una vez más las seis primeras plazas. Lo hicieron tras la gran remontada de Ricciardo, que terminó sexto, y Verstappen. El holandés, que cruzó la línea de meta en quinto lugar, llegó a liderar gran parte de la prueba y ganó un total de catorce posiciones en carrera.

Tras ellos Leclerc, Magnussen, Ocon y Pérez se hicieron con el resto de puntos. El monegasco terminó séptimo demostrando su calidad una vez más. De esta manera, Sauber, Haas y Force India se impusieron a Renault, McLaren, Williams y Toro Rosso, que se quedaron sin premio en Rusia.

Hamilton tiene cada vez más cerca un Mundial que no descansa. Como nosotros, que estaremos aquí para contarles la sesión de calificación que se celebrará en Japón el próximo sábado 6 de octubre. ¡Gracias por su atención!
Puntos: L.Hamilton - 25, V.Bottas - 18, S.Vettel - 15, K.Raikkonen - 12, M.Verstappen - 10, D.Ricciardo - 8, C.Leclerc - 6, K.Magnussen - 4, E.Ocon - 2, S.Perez - 1
Vuelta 53: ¡Bandera a cuadros! ¡Hamilton vence en Sochi por delante de Bottas y Vettel! Raikkonen, Verstappen, Ricciardo, Leclerc, Magnussen, Ocon y Pérez se llevan el resto de puntos.
Vuelta 52: Últimos kilómetros para Hamilton, que sumará su victoria número setenta en Fórmula 1. El británico tiene cada vez más cerca el Mundial.
Vuelta 51: Vettel se queja por radio a sus ingenieros porque ha perdido un segundo y medio doblando a un piloto. El alemán terminará tercero.
Vuelta 50: Bottas establece una nueva vuelta rápida. El finlandés le ha dado el triunfo a su compañero de equipo acatando las órdenes de Mercedes.
Vuelta 49: Hamilton saborea una nueva victoria que le va a permitir aumentar la ventaja sobre Vettel a cincuenta puntos en el Campeonato.
Vuelta 48: Mercedes, Ferrari, Red Bull, Sauber, Haas y Force India se repartirán los puntos, mientras que Renault, McLaren, Williams y Toro Rosso se irán de vacío de Rusia.
Vuelta 47: A todo esto, los pilotos de Red Bull han ascendido catorce y doce puestos respectivamente des del semáforo en verde.
Vuelta 46: Verstappen está muy lejos de Raikkonen, que establece una nueva vuelta rápida y no tendrá problemas para terminar cuarto.
Vuelta 45: A Raikkonen le comunican por radio la estrategia de Verstappen. Más de trece segundos separan al cuarto y quinto clasificado.
Vuelta 44: Hamilton lidera el Gran Premio de Rusia por delante de Bottas, Vettel, Raikkonen, Verstappen, Ricciardo, Leclerc, Magnussen, Ocon y Pérez.
Vuelta 43: Verstappen realiza su primera y única parada. Lo hace para montar el mismo compuesto que su compañero de equipo. Gomas ultrablandas para el piloto holandés.
Vuelta 42: Ricciardo marca una nueva vuelta rápida. Cuando Hamilton ha intentado mostrarle el morro a Verstappen.
Vuelta 41: ¡Hamilton en zona de DRS! El británico se ha pegado a Max Verstappen y podría intentar el adelantamiento en pista...
Vuelta 40: Con la parada de Daniel Ricciardo, su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, se convierte en el único piloto que no ha sustituido las gomas de su monoplaza todavía.
Vuelta 39: Ricciardo pasa por el 'pit-lane'. Al australiano le cambian el morro del monoplaza y le ponen gomas violetas.
Vuelta 38: Segunda parada de Ericsson, que se encuentra decimotercero, entre Grosjean y Alonso. Veremos cuántos pilotos tendrán que hacer lo mismo de aquí al final de carrera...
Vuelta 37: Leclerc ostentaría la séptima plaza por delante de Magnussen. El de Sauber está en zona de puntos demostrando su categoría, una que le avala para pilotar en Ferrari el año que viene.
Vuelta 36: Hulkenberg se ha metido también en 'boxes' y se decanta por montar el compuesto ultrablando. El de Renault vuelve al Autódromo de Sochi decimoprimero, tras los Force India de Pérez y Ocon.
Vuelta 35: Raikkonen establece una nueva vuelta rápida. El finlandés está a seis segundos y medio de su compañero de equipo.
Vuelta 34: Entre Sainz y Alonso, que se encuentra en decimocuarto lugar, está Stroll. Sin embargo, el piloto de Williams va algo más rápido que el asturiano.
Vuelta 33: Sainz ha entrado a 'boxes' por primera vez. El madrileño regresa al circuito en decimosexta posición, por delante de Vandoorne y Sirotkin.
Vuelta 32: Nueva vuelta rápida de Sebastian Vettel, al que le han comunicado por radio que Hamilton está sufriendo degradación en los neumáticos traseros.
Vuelta 31: De terminar así la carrera y con los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull por delante, Hulkenberg, Leclerc, Magnussen y Pérez se llevarían el resto de puntos.
Vuelta 30: Los dieciocho pilotos que están en pista lo hacen usando gomas blandas. Por otro lado, veremos si el 'blister' de Hamilton existe o es un invento de Mercedes para que Bottas dejase pasar al británico.
Vuelta 29: Verstappen continúa liderando la prueba en territorio ruso. El holandés, que está doblando a otros pilotos, mejora incluso el tiempo de Hamilton.
Vuelta 28: A Bottas le comunican por radio que Hamilton tiene un 'blister' en uno de los neumáticos y por eso ha tenido que cambiarle la posición. El finlandés debe frenar a Vettel y defender al líder del Mundial.
Vuelta 27: Y por detrás en Force India también hacen algo parecido. Órdenes para Pérez y Ocon con la intención de adelantar a Magnussen, que está noveno.
Vuelta 26: Cambio de posición entre los pilotos de Mercedes tras la orden por radio. Ahora, Bottas deberá defender su posición ante Vettel, que se encuentra en zona de DRS.
Vuelta 25: Hamilton delante de Bottas... ¡Órdenes de equipo! El finlandés se ha parado en la curva 13 y ha dejado pasar a su compañero.
Vuelta 24: ¡Aprieta Vettel! El de Ferrari está a un segundo de Hamilton. Tiempos muy parejos entre los dos pilotos de Mercedes y el alemán.
Vuelta 23: Se están enganchando los primeros clasificados. Verstappen lidera la carrera sin haber parado todavía. El holandés se encuentra delante de Bottas, Hamilton y Raikkonen.
Vuelta 22: No hay sanción para Vettel... Y atentos porque Hamilton se ha acercado mucho a Bottas.
Vuelta 21: Poco a poco el asfalto va mejorando y los tiempos van bajando... A todo esto, Ricciardo está sexto. El de Red Bull tiene como objetivo terminar en este lugar.
Vuelta 20: Vettel logra una nueva vuelta rápida. El piloto alemán aventaja en unos diez segundos a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.
Vuelta 19: Dos segundos de diferencia entre Bottas y Hamilton, los mismos que hay entre el piloto inglés y Vettel. Mientras tanto, Verstappen lidera la carrera sin haber pasado por el 'pit-lane' todavía.
Vuelta 18: Se está investigando la acción entre Hamilton y Vettel. Cuando Bottas establece una nueva vuelta rápida y Raikkonen entra a 'boxes'.
Vuelta 17: Hamilton marca la vuelta rápida del circuito. El de Mercedes se ha quejado por radio de la maniobra de Vettel, que se había defendido cambiando más de una vez de dirección...
Vuelta 16: ¡Hamilton no puede a la primera, pero sí a la segunda! El británico mete el coche por el interior y vuelve a estar por delante de Vettel.
Vuelta 15: Hamilton aprieta y se pega a Vettel. ¡Qué batalla entre los pilotos de Ferrari y Mercedes!
Vuelta 14: Hamilton pasa por 'boxes' y regresa al circuito... ¡Pero lo hace detrás de Vettel! El piloto alemán se sitúa en el hipotético segundo puesto y deberá defenderse del británico, que tendrá que devolverle el adelantamiento en pista.
Vuelta 13: Cuidado porque Hamilton no para y sí lo hace Vettel... Ferrari usa la estrategia para batir al británico, que tendrá que entrar a 'boxes' en la siguiente vuelta.
Vuelta 12: Bottas a boxes. Franja amarilla en las ruedas del finlandés, que con los blandos tratará de llegar hasta el final de la prueba.
Vuelta 11: Leclerc y Ocon también realizan la primera parada y montan neumáticos blandos, el mismo compuesto que lleva Verstappen y que le ha permitido remontar catorce puestos hasta ahora.
Vuelta 10: Y ahora entra Magnussen. Por otro lado, Hamilton está a menos de un segundo de Bottas, en zona de DRS.
Vuelta 9: Grosjean se acaba de meter en 'boxes'. El de Haas es el primero de los seis pilotos que empezaron la carrera con hiperblandos en pasar por el 'pit-lane'.
Vuelta 8: ¡Verstappen quinto! Leclerc ha sido la última víctima del piloto holandés... Además, su compañero de equipo sigue ganando puestos y se encuentra en decimoprimer lugar.
Vuelta 7: Vuelta rápida de Bottas. Por otra parte, Magnussen no resiste ante un Verstappen que ya está sexto.
Vuelta 6: Hartley y Gasly se retiran. Termina la carrera para Toro Rosso, cuando Fernando Alonso entra a 'boxes' para realizar la primera parada.
Vuelta 5: Verstappen sigue ganando posiciones y se deshace de los Force India de Ocon y Pérez para ponerse séptimo.
Vuelta 4: A todo esto, Hartley, que salía último, realizó un trompo en la primera vuelta y protagonizó la primera bandera amarilla en el sector 1.
Vuelta 3: Verstappen a por todas... El piloto de Red Bull pasa por delante de Ericsson y Grosjean y sube hasta el noveno lugar, diez puestos por encima de su posición inicial.
Vuelta 2: ¡Cómo está Leclerc! El de Sauber se pone quinto con un gran adelantamiento a Magnussen. Además, gran salida de Verstappen que está remontando puestos y se sitúa decimoprimero tras superar a Sainz.
Vuelta 1: ¡Empieza el Gran Premio de Rusia 2018! Bottas mantiene el primer puesto por delante de Hamilton, Vettel y Raikkonen, Magnussen, Leclerc, Ocon, Pérez, Grosjean y Ericsson.
Avance: ¡Saludos! El Mundial de Fórmula 1 está llegando a su fin y el Campeonato aún está por decidir. Lewis Hamilton llega a Rusia con cuarenta puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, una diferencia que tratará de aumentar con un nuevo triunfo. Aunque para ello, el británico deberá superar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Y es que el finlandés logró ayer la ‘pole position’ batiendo el récord del circuito y saldrá con terreno libre por delante. Mercedes copa la primera fila de la parrilla por delante de Ferrari en el Autódromo de Sochi, donde se ha mostrado muy superior en las sesiones previas. Mucho deberían cambiar las cosas para que la escudería italiana logre mejorar el tercer y cuarto lugar des del que partirán Vettel y Raikkonen. Tras los cuatro hombres más rápidos, mucha emoción e igualdad. Haas, Force India y Sauber se metieron en la Q3 en 'qualy', algo que podría perjudicarles ante la estrategia de los otros equipos que empezarán la carrera por detrás. Así, Magnussen, Ocon, Leclerc, Pérez, Grosjean y Ericsson deberán defender los puestos que otorgan puntos con neumáticos hiperblandos en la salida, ante el empuje de Red Bull, Renault, Toro Rosso, McLaren y Williams. Con seis carreras para terminar el Mundial, cada una de ellas es vital. Más, el Gran Premio de Rusia, donde las órdenes de equipo jugarán un papel esencial en el devenir de la prueba. Bottas defenderá la primera posición por delante de Hamilton, que querrá ganar sí o sí para dar un golpe de mesa en el Campeonato y dejar claro que el Mundial 2018 no se le va a escapar. Mientras tanto, Vettel está obligado a conseguir una proeza y evitar un nuevo doblete de Mercedes. ¡Así que ya sabes, sigue en directo con nosotros la carrera que está punto de arrancar en Sochi!
Clima
Temp: 25°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.