Gran Premio de Japón
Sesión terminada
Circuito Internacional de Suzuka - 5 Oct - 7 Oct 2018
 
 
Piloto Equipo Tiempo
Vlts.
1
  L.Hamilton
Mercedes 1:27.760 5
2
  V.Bottas
Mercedes 1:28.059 5
3
  M.Verstappen
Red Bull 1:29.057 4
4
  K.Raikkonen
Ferrari 1:29.521 6
5
  R.Grosjean
Haas 1:29.761 4
6
  B.Hartley
Toro Rosso 1:30.023 5
7
  P.Gasly
Toro Rosso 1:30.093 5
8
  E.Ocon
Racing Point Force India 1:30.126 5
9
  S.Vettel
Ferrari 1:32.192 6
10
  S.Perez
Racing Point Force India 1:37.229 5
11
  C.Leclerc
Sauber 1:29.864 -
12
  K.Magnussen
Haas 1:30.226 -
13
  C.Sainz Jr
Renault 1:30.490 -
14
  L.Stroll
Williams 1:30.714 -
15
  D.Ricciardo
Red Bull   -
16
  N.Hulkenberg
Renault 1:30.361 -
17
  S.Sirotkin
Williams 1:30.372 -
18
  F.Alonso
McLaren 1:30.573 -
19
  S.Vandoorne
McLaren 1:31.041 -
20
  M.Ericsson
Sauber 1:31.213 -
Minuto a minuto
Resumen: Mercedes manda en el Mundial. Nueva lección de la escudería líder del campeonato, que actuó fenomenalmente bajo presión en la Q3, algo que le permitirá copar la primera fila de la parrilla de salida mañana. Y es que Lewis Hamilton ha logrado la ‘pole position’ en el Gran Premio de Japón al imponerse a su compañero de equipo Valtteri Bottas.

El piloto británico da un nuevo golpe sobre la mesa al clavar la estrategia en la última tanda de la sesión clasificatoria. Porque cuando caían algunas gotas sobre el circuito de Suzuka, en Mercedes apostaron por empezar la Q3 con neumáticos superblandos. Una apuesta diferente a la que siguieron los pilotos de Ferrari, y que condenó a Kimi Raikkonen y a Sebastian Vettel al cuarto y noveno lugar respectivamente, al haber dado una primera vuelta con gomas intermedias y no haber tenido tiempo de reaccionar cuando empezó a llover con más fuerza.

De esta manera, Grosjean, Hartley, Gasly y Ocon superaron al piloto alemán, que saldrá por delante de Pérez. Y es que los pilotos de Toro Rosso dieron la sorpresa en territorio Honda ocupando la sexta y séptima posición de la parrilla de salida del domingo.

Por otra parte, Leclerc, Magnussen, Sainz y Stroll se quedaron sin opciones de participar en la Q3, al haberse visto sorprendidos por la lluvia cuando acababa la Q2. La misma que no permitió a Ricciardo salir a pista y establecer una vuelta rápida, con lo cual, el piloto australiano empezará la prueba de mañana en decimoquinta posición.

Por detrás del piloto de Red Bull estarán Hulkenberg y Sirotkin, tras una nueva sesión de calificación decepcionante de McLaren, que ha terminado siendo el último equipo de la parrilla. Y es que Alonso y Vandoorne sólo han podido mejorar el tiempo de Marcus Ericsson, que ha rodado una única vuelta antes de acabar impactando con las vallas del circuito japonés. Un accidente que hizo parar la Q1 con bandera roja.

Así, Vettel está obligado a remontar en carrera si no quiere despedirse del Mundial antes de tiempo… ¡Les esperamos mañana con la prueba del Gran Premio de Japón! ¡Gracias por su atención!
Minuto 49: ¡Finaliza la Q3! ¡Lewis Hamilton logra la 'pole position' por delante de Bottas y Verstappen! Tras ellos, saldrán mañana Raikkonen, Grosjean, Hartley, Gasly, Ocon, Vettel y Pérez.
Minuto 48: En Mercedes celebran la primera fila de la parrilla de salida de mañana. A Ferrari le ha costado caro el haber hecho salir a sus pilotos con compuestos intermedios.
Minuto 47: Excursión de Vettel por la hierba cuando todos los pilotos han abortado la última vuelta rápida y tratan de llegar a garaje.
Minuto 46: Y a Raikkonen le acaba de pasar algo parecido en el mismo sitio... Llueve demasiado para circular con neumáticos superblandos.
Minuto 45: Bottas casi pierde el control de su monoplaza... En la segunda curva del circuito japonés.
Minuto 44: Cada vez llueve con más fuerza... Problemas para Sebastian Vettel, que está noveno, únicamente por delante de Sergio Pérez.
Minuto 43: Los protagonistas han montado compuestos nuevos con la intención de establecer una o dos últimas vueltas rápidas y mejorar su 'crono'.
Minuto 42: Hamilton y Bottas pasan por el 'pit-lane' para cambiar las ruedas. Los de Mercedes lideran la Q3 de forma holgada.
Minuto 41: ¡Se va largo Vettel! En la misma curva que en la Q1... Error del piloto de Ferrari, el único que todavía no ha establecido una vuelta rápida.
Minuto 40: Verstappen se pone tercero por delante de Grosjean, Hartley y Gasly, que han mejorado el primer tiempo de Ocon y Pérez.
Minuto 39: Lewis Hamilton se pone primero al superar por tres décimas a su compañero de equipo, Valtteri Bottas.
Minuto 38: Raikkonen y Vettel pasan por 'boxes' para cambiar las gomas de sus monoplazas y poner los superblandos de nuevo.
Minuto 37: En Ferrari se han decantado por salir con neumáticos intermedios, mientras que los demás equipos y pilotos salen con compuestos superblandos.
Minuto 36: ¡Arranca la Q3! En doce minutos conoceremos la composición final de la parrilla de salida del domingo.
Minuto 35: ¡Acaba la Q2! Leclerc, Magnussen, Sainz, Stroll y Ricciardo caen eliminados y no estarán en la tanda final de la 'qualy'.
Minuto 34: Leclerc pedía explicaciones a su equipo por radio. El de Sauber pregunta por qué habían vuelto a pista, y si no habían visto la lluvia en el radar como otros equipos han hecho...
Minuto 33: También ha tenido un pequeño susto Magnussen... Todos los pilotos regresan al garaje a la espera de la bandera a cuadros.
Minuto 32: Ricciardo se baja del coche. El piloto australiano no saldrá a pista en esta Q2 y empezará la carrera en decimoquinto lugar.
Minuto 31: ¡Susto de Leclerc! Trompo del piloto de Sauber, que logra mantener el monoplaza sobre el asfalto.
Minuto 30: Con la pista algo mojada va a ser difícil que algún piloto mejore su vuelta rápida...
Minuto 29: Hay problemas en el garaje de Red Bull. Ricciardo todavía no ha salido a pista, cuando continúa lloviendo sobre el circuito japonés.
Minuto 28: Stroll no mejora el tiempo de ninguno de los pilotos y está decimocuarto a la espera de la vuelta de Ricciardo.
Minuto 27: De terminar así la Q2, Leclerc, Magnussen, Sainz, Stroll y Ricciardo estarían eliminados.
Minuto 26: Pilotos a 'boxes. Ricciardo y Stroll son los únicos participantes que no han marcado ningún 'crono' todavía. Lo va a hacer ahora el de Williams, que empieza su primera vuelta rápida.
Minuto 25: Gasly establece un gran tiempo y sube hasta el noveno lugar, superando de esta forma a Hartley, que se pone décimo.
Minuto 24: Por otra parte, Grosjean, Leclerc, Magnussen y Sainz ocupan el octavo, noveno, décimo y undécimo lugar.
Minuto 23: Verstappen logra ahora el quinto mejor tiempo. Al holandés le siguen en la tabla de tiempos los Force India de Ocon y Pérez.
Minuto 22: Bottas se pone en cabeza por delante de Hamilton, Vettel y Raikkonen.
Minuto 21: En Ferrari han salido con el compuesto superblando, mientras que los otros pilotos con serias posibilidades de acceder a Q3 lo han hecho con el compuesto blando.
Minuto 20: Mucha prisa por salir a pista, porque continúan cayendo algunas gotas sobre Suzuka.
Minuto 19: ¡Comienza la Q2! Vuelve la acción al circuito japonés.
Minuto 18: ¡Termina la Q1! ¡Cae Hulkenberg y se salva Stroll! El piloto de Renault no estará en la Q2 al terminar la primera tanda decimosexto. Además, Sirotkin, Alonso, Vandoorne y Ericsson también están eliminados.
Minuto 17: Vienen mejorando en el primer sector muchos de los pilotos que han salido a pista... Veremos si cambia alguna de las cinco últimas posiciones.
Minuto 16: El objetivo de McLaren y Williams es superar a los pilotos de Toro Rosso, que tienen tres décimas de ventaja sobre el tiempo de Alonso.
Minuto 15: Además, Gasly se encuentra en zona de peligro. Cuando comunican por radio a los pilotos que está lloviendo sobre el 'pit-lane'.
Minuto 14: De terminar ahora la sesión, Alonso, Stroll, Ericsson, Sirotkin y Vandoorne estarían eliminados. El accidentado piloto sueco, por supuesto, no podrá volver al circuito.
Minuto 13: Pilotos a 'boxes' para realizar las últimas modificaciones en los monoplazas y tener la última oportunidad de pasar a Q2.
Minuto 12: Magnussen mejora y Pérez se sitúa en décimo lugar. Mientras tanto, Hulkenberg le sigue de cerca al superar a Sainz. Los pilotos de Renault están en decimoprimer y decimotercero lugar respectivamente.
Minuto 11: Ocon ocupa el séptimo puesto por delante de Grosjean, Leclerc y Magnussen. Por su parte, Hartley y Gasly están por encima de Alonso.
Minuto 10: Se reanuda la sesión. Salen ya a pista los pilotos de Renault, que, junto a Pérez y Vandoorne, son los únicos que no han establecido una vuelta rápida todavía.
Minuto 9: ¡Accidente de Ericsson! ¡Bandera roja! Se para la sesión. Error del piloto de Sauber, que acaba topando con las vallas del circuito de Suzika tras salir algo largo de una curva y hacer una pequeña excursión.
Minuto 8: ¡Trompo de Vettel! En la curva 10 del circuito japonés. El coche del piloto alemán se quedó girado en el asfalto, pero el de Ferrari, al no haber pisado la hierba, puede poner el monoplaza otra vez en marcha.
Minuto 7: Hamilton se pone primero por delante de Vettel. Bottas sube hasta el tercer lugar y Ricciardo hace lo propio al situarse sexto, después de Verstappen y Raikkonen.
Minuto 6: Hamilton, Ricciardo y Bottas vienen en vuelta rápida. Todos lo hacen con neumáticos superblandos.
Minuto 5: Todos los pilotos están ya en pista, a excepción de los dos Renault, que esperan dentro del garaje.
Minuto 4: Vettel y Raikkonen se ponen en cabeza al superar el tiempo de Grosjean y Magnussen.
Minuto 3: Ya tenemos a algunos pilotos encarando el primer sector del circuito japonés, éstos están buscando marcar la primera vuelta rápida en esta Q1.
Minuto 2: Tenemos dieciocho minutos por delante para conocer qué pilotos ocuparán las cinco últimas plazas de la parrilla de salida de mañana.
Minuto 1: ¡Empieza la sesión de calificación del Gran Premio de Suzuka 2018!
Avance: ¡Saludos! Les damos la bienvenida a la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón. El Mundial de Fórmula 1 llega al circuito de Suzuka, uno de los más atractivos de la temporada, y lo hace con muchas cosas por decidir. La más importante, quién conseguirá alzarse con el campeonato, uno que lidera Lewis Hamilton con cincuenta puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. En la fase final del año, Mercedes ha dado un gran paso adelante y la diferencia con Ferrari parece haber aumentado considerablemente. De esta forma, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas son los principales favoritos para lograr la ‘pole position’ en el circuito niponés, donde han liderado las sesiones libres anteriores. Algo que tratarán de evitar Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, con Red Bull siguiendo de cerca a los pilotos de la escudería italiana. Por detrás de los tres mejores equipos del Mundial 2018, máxima igualdad y competitividad para entrar en Q3. Un objetivo muy difícil y lejano para Renault y McLaren, así como para Williams, que podrían terminar la ‘qualy’ por detrás de Force India, Haas, Sauber e incluso Toro Rosso. Sin embargo, la lluvia, que ya ha marcado los entrenamientos libres anteriores, podría alterar también la calificación y traer grandes sorpresas de cara a la configuración de la parrilla de salida de mañana. ¿Estás preparado para una nueva batalla por la 'pole'? Bottas ya superó a Hamilton en Rusia, donde acató las órdenes de equipo para que el líder de Mercedes se hiciese con la victoria. Así, el finlandés tratará de repetir la hazaña en Japón y salir en cabeza. ¡Sigue con nosotros la clasificación que está a punto de arrancar en el circuito de Suzuka, te lo contamos todo en directo!
Clima
Temp: 26°C
Clima: Lluvioso
Pista: Mojada
 Eliminado tras la Q1 Eliminado tras la Q2
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.