Gran Premio de Japón
Carrera terminada
Circuito Internacional de Suzuka - 5 Oct - 7 Oct 2018
Vuelta rápida - S.Vettel 1:32.318
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
1 1
  L.Hamilton
Mercedes1:27:17.062 8 1 25
2 2
  V.Bottas
Mercedes+12.919 2 1 18
3 3
  M.Verstappen
Red Bull+14.295 1 1 15
15 4
  D.Ricciardo
Red Bull+19.495 1 1 12
4 5
  K.Raikkonen
Ferrari+50.998 0 1 10
8 6
  S.Vettel
Ferrari+69.873 3 1 8
9 7
  S.Pérez
Racing Point Force India+79.379 0 1 6
5 8
  R.Grosjean
Haas+87.198 0 1 4
11 9
  E.Ocon
Racing Point Force India+88.055 0 1 2
13 10
  C.Sainz Jr
Renault+1 Vlt. 0 1 1
7 11
  P.Gasly
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 0
20 12
  M.Ericsson
Sauber+1 Vlt. 0 1 0
6 13
  B.Hartley
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 0
18 14
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 1 0
19 15
  S.Vandoorne
McLaren+1 Vlt. 0 1 0
17 16
  S.Sirotkin
Williams+1 Vlt. 0 2 0
14 17
  L.Stroll
Williams+1 Vlt. 0 2 0
10 -
  C.Leclerc
SauberRetirado 0 2 0
16 -
  N.Hulkenberg
RenaultRetirado 0 1 0
12 -
  K.Magnussen
HaasRetirado 0 1 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton acaricia el Campeonato tras lograr una nueva victoria en el circuito de Suzuka. El piloto británico dominó la prueba por delante de Valtteri Bottas, que terminó en segundo lugar, y Max Verstappen, el principal animador de la carrera. Y es que el piloto de Red Bull, que cruzaría la línea de meta seguido de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, fue sancionado con cinco segundos por un incidente con Kimi Raikkonen en la primera vuelta.

Sin embargo, lo que cambió el devenir de la carrera fue el toque entre el piloto holandés y un Sebastian Vettel que venía ganando muchos puestos y trataba de situarse tercero. Así, el coche del alemán terminaría girado al lado del asfalto, algo que obligaría a una nueva remontada a Vettel, que terminaría la prueba en sexta posición, por detrás de Raikkonen.

Y es que en Suzuka hemos disfrutado de la emoción de la mejor competición automovilística, así como de grandes adelantamientos. Porque el circuito japonés es del agrado de todos los pilotos de la parrilla. De esta manera, Pérez, Grosjean, Ocon y Sainz se repartirían el resto de puntos. Unos a los que no han optado Leclerc, Hulkenberg y Magnussen, los tres hombres que han abandonado hoy sin ver la bandera a cuadros. Así, Toro Rosso, Sauber, McLaren y Williams se fueron de vacío de Japón.

A falta de cuatro citas para que se termine el Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton necesita sacar ocho puntos de ventaja a Vettel en Estados Unidos para lograr un título que persigue desde Australia. Y nosotros estaremos aquí para contártelo. ¡Gracias por tu atención, te esperamos el próximo sábado 20 de octubre con la sesión de calificación!
Puntos: L.Hamilton - 25, V.Bottas - 18, M.Verstappen - 15, D.Ricciardo - 12, K.Raikkonen - 10, S.Vettel - 8, S.Perez - 6, R.Grosjean - 4, E.Ocon - 2, C.Sainz Jr - 1
Vuelta 53: ¡Victoria de Lewis Hamilton! El británico se ha impuesto a Bottas y Verstappen, que le acompañarán en el podio. Raikkonen llegó cuarto a línea de meta por delante de Vettel, Pérez, Grosjean, Ocon y Sainz, que se llevará el último punto del Gran Premio de Japón.
Vuelta 52: ¡Última vuelta! Verstappen intentará adelantar a Bottas en los últimos giros. Entre el segundo y tercer clasificado hay menos de un segundo de diferencia.
Vuelta 51: Hamilton establece una nueva vuelta rápida y ve cerca una nueva victoria en el campeonato...
Vuelta 50: ¡Sainz se pone décimo! El español se emparejó con Gasly y lo superó al final de la recta principal.
Vuelta 49: Verstappen se queja del motor a sus ingenieros por radio, y lo cierto es que está perdiendo alguna décima en estas últimas vueltas...
Vuelta 48: Desde Red Bull animan a Verstappen a empujar y volver a conectar con Bottas, que ha vuelto a ampliar la ventaja y circula a un segundo y medio del holandés.
Vuelta 47: Sainz muy cerca de Gasly. El piloto madrileño está en zona de DRS y no tardará en atacar...
Vuelta 46: Ocon se ha pegado a un Grosjean que se encuentra en octavo lugar por detrás de Pérez. Y Sainz intenta recortar tiempo a Gasly, que cierra la zona de puntos.
Vuelta 45: Verstappen está en zona de DRS. Por otro lado, Lewis Hamilton acaba de marcar la nueva vuelta rápida de la prueba.
Vuelta 44: Aprieta Verstappen para no perder la estela de Bottas, ya que ambos están en zona de mucho tráfico.
Vuelta 43: Daniel Ricciardo acaba de lograr la vuelta rápida de la carrera. Además, Verstappen ataca a un Bottas que bloqueaba los neumáticos al frenar mientras doblaba a Alonso.
Vuelta 42: Vuelta a la normalidad, con Verstappen y Bottas luchando por la segunda posición. El holandés viene mucho más rápido...
Vuelta 41: ¡Virtual Safety Car! Mientras retiran el Sauber de Leclerc. Veremos si alguien aprovecha este momento para pasar por 'boxes'...
Vuelta 40: Verstappen ya está a menos de dos segundos de Bottas. ¡Y ojo, bandera amarilla en el sector dos porque Leclerc detiene su monoplaza en la hierba del circuito de Suzuka! Termina la carrera para el monegasco.
Vuelta 39: El asturiano adelanta de la misma manera a Sirotkin y se pone decimocuarto. Cuando llega el segundo abandono del día. Hulkenberg se retira.
Vuelta 38: Alonso emparejado con Stroll... Al que supera al final de la recta principal metiendo su McLaren por el interior.
Vuelta 37: A todo esto, Verstappen está recortando tiempo a Valtteri Bottas, que está situado en segunda posición a cinco segundos del líder de la carrera, Lewis Hamilton.
Vuelta 36: Gasly y Sainz pasan por delante de un Leclerc que se mete en 'boxes' obligado por el estado de sus gomas.
Vuelta 35: Vettel supera a Grosjean y asciende al sexto lugar. Por otro lado, Sainz le ha ganado la partida a Sirotkin, con el que se ha tocado, y a Ericsson.
Vuelta 34: Sebastian Vettel establece una vuelta rápida que le permite engancharse al monoplaza de Grosjean.
Vuelta 33: ¡Vettel se pone séptimo! Nuevo adelantamiento del piloto alemán en Suzuka, esta vez ante Sergio Pérez.
Vuelta 32: Problemas de 'blistering' para Leclerc. Los neumáticos traseros del piloto de Sauber están muy desgastados. Cuando Sainz pasa por 'boxes' y cae hasta el decimocuarto lugar.
Vuelta 31: Leclerc y Hulkenberg no tienen ritmo y están perdiendo posiciones... Vettel acaba de ascender hasta el noveno lugar después de deshacerse con facilidad de Ocon y del piloto monegasco.
Vuelta 30: Grosjean y Gasly pasan por el 'pit-lane'. El de Haas regresa a pista por delante de Pérez, con el que casi se toca cuando éste acababa de pasar a Leclerc.
Vuelta 29: ¡Vaya adelantamiento de Leclerc! Engañó con adelantar por un lado y se metió por el interior de un Hulkenberg que se vio también sorprendido por Pérez.
Vuelta 28: Hamilton lidera la carrera seguido por Bottas. Los de Mercedes se encuentran delante de Verstappen y Ricciardo, con Raikkonen en quinto lugar.
Vuelta 27: Vettel entra a 'boxes'. El alemán tendrá que llegar hasta la bandera a cuadros con gomas blandas. Por delante suyo está Ocon. Mientras tanto, Alonso, como muchos de los penalizados, ha acatado la sanción de cinco segundos durante su parada.
Vuelta 26: Ricciardo también ha realizado su primera parada y en Red Bull se decantaron por los neumáticos medios, a diferencia de los compuestos blandos que lleva su compañero de equipo, Max Verstappen.
Vuelta 25: Y una vuelta más tarde lo ha hecho Hamilton. El piloto británico vuelve al circuito de Suzuka como líder y con gomas medias.
Vuelta 24: No hay nueva penalización para Verstappen por el accidente con Vettel. A todo esto, Bottas acaba de pasar por el 'pit-lane' para montar el neumático medio.
Vuelta 23: Mientras tanto, Vettel y Raikkonen continúan ganando posiciones. El alemán está undécimo y Raikkonen quinto.
Vuelta 22: Verstappen ha entrado a 'boxes' y regresa al asfalto por detrás de Ricciardo, en cuarto lugar. Cuando dirección de carrera establece cinco segundos de sanción a Alonso y Stroll que han tenido un incidente entre ellos.
Vuelta 21: Carrera cómoda para los hombres de Mercedes, que continúan liderando la prueba de forma holgada.
Vuelta 20: Raikkonen está entre los dos Force India. El finlandés se engancha a Pérez tras haber superado a Ocon.
Vuelta 19: Raikkonen montó neumáticos medios, los más duros para esta prueba, y va a por Ocon.
Vuelta 18: Raikkonen regresó décimo al circuito japonés, pero adelantó a Sainz en pista y está noveno. Mientras Vettel se pega a Alonso, al que tratará de atacar en los próximos giros.
Vuelta 17: Aunque Vettel tiene algo tocado su monoplaza, al igual que Raikkonen que entra a realizar su primera parada, el alemán sigue yendo rápido y ya está decimotercero tras haber superado a Hulkenberg.
Vuelta 16: Vettel pasa a Leclerc y ascende hasta la decimocuarta plaza. El alemán va ahora a por su compatriota, Hulkenberg.
Vuelta 15: Por delante, Lewis Hamilton lidera el Gran Premio de Japón seguido por su compañero de equipo, Valtteri Bottas.
Vuelta 14: Otro adelantamiento de Ricciardo. La última víctima ha sido Grosjean. Y Vettel continúa recuperando puestos al imponerse a Stroll.
Vuelta 13: ¡Ricciardo sexto! El australiano supera a Gasly al final de la recta principal y se pone un nuevo reto por delante: Atacar a Grosjean.
Vuelta 12: Vettel se deshace de Ericsson y Sirotkin y se encuentra decimosexto. Cuando Ricciardo se ha pegado a Gasly...
Vuelta 11: Ricciardo sube dos puestos tras superar a los hombres de Force India. Mientras tanto, Sainz está en zona de puntos. Décimo lugar para el piloto madrileño.
Vuelta 10: Cómo ha empezado la carrera en Japón... De momento, Magnussen ha abandonado y Vettel empieza una nueva remontada desde atrás ganándole la posición a Vandoorne.
Vuelta 9: La verdad es que Verstappen, que tiene ya cinco segundos de penalización, no le dejó mucho espacio... Así que Vettel ha caído ahora hasta la penúltima posición. Además, Ericsson se acaba de tocar con su compañero de equipo, Charles Leclerc.
Vuelta 8: ¡Vettel se toca con Verstappen! El alemán se intentó meter por el interior y terminó tocándose con el de Red Bull... Le cerró la puerta el piloto holandés y el coche de Vettel se quedó girado en un costado de la pista.
Vuelta 7: ¡Se retira el 'Safety Car'! Cuando Gasly avisa por radio a su equipo que a Grosjean se le está quemando algo dentro del monoplaza...
Vuelta 6: A todo esto, Grosjean está sexto por delante de Pérez, Ocon y Ricciardo, que cierra la zona de puntos. Mientras, Hartley ha bajado hasta la undécima posición. Al de Toro Rosso le siguen Sainz, Alonso y Hulkenberg.
Vuelta 5: Cinco segundos de penalización a Max Verstappen por el incidente con Raikkonen. El piloto holandés se salió de la pista y regresó a ella sin tener cuidado, habiendo obstaculizado al finlandés cuando éste iba a pasar por delante suyo.
Vuelta 4: ¡Coche de seguridad! Porque hay muchos trozos del neumático de Magnussen sobre la pista. Momento que aprovechan Leclerc y Sirotkin para cambiar las ruedas, poner gomas medias y tratar de sorprender a través de la estrategia con la intención de llegar hasta la bandera a cuadros.
Vuelta 3: Ya se puede usar el DRS. Sebastian Vettel ha empezado la prueba con los compuestos superblandos y estaba obligado a ganar puestos en estas primeras vueltas.
Vuelta 2: Raikkonen regresó al asfalto de Suzuka en quinto lugar. Y atención porque ha habido un pinchazo de Magnussen, que se ha tocado con el alerón delantero de Leclerc.
Vuelta 1: ¡Arranca la carrera! Buena salida de Sebastian Vettel, que ha subido hasta el cuarto lugar en esta primera vuelta, superando a los dos hombres de Toro Rosso y adelantando a Grosjean, antes de pasar a Raikkonen, que ha sido sacado de la pista por un Verstappen que perdió el control de su monoplaza y tocó al finlandés.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Japón 2018! Lewis Hamilton llega a las cinco últimas citas del Mundial de Fórmula 1 con una ventaja de cincuenta puntos sobre Sebastian Vettel. Y ayer, en el circuito de Suzuka consiguió una nueva ‘pole position’ que le permitirá empezar la prueba automovilística sin tráfico por delante, algo que podría afectar a su máximo rival en el Campeonato, que lo hará desde la octava posición. Y es que Mercedes volvió a dejar en evidencia a Ferrari en Q3, cuando la escudería italiana se la jugó empezando la última tanda con neumáticos intermedios. Así, Raikkonen se vio relegado a la cuarta plaza y Vettel a la novena. Sin embargo, Ocon cederá tres puestos en la parrilla de salida y el piloto alemán empezará la carrera octavo, por delante de Pérez y Leclerc. Por otra parte, Valtteri Bottas acompañará a Hamilton en la primera línea. Tras el finlandés partirá Max Verstappen con Raikkonen. Además, Grosjean logró el quinto mejor tiempo, mientras que la sorpresa de la jornada la dieron los hombres de Toro Rosso, Brendon Hartley y Pierre Gasly, que saldrán sexto y séptimo respectivamente en casa de Honda. Como siempre, quitando a Mercedes y Ferrari, máxima igualdad entre el resto de equipos para finalizar la prueba en zona de puntos, una en la que tendría que estar Daniel Ricciardo, que comenzará decimoquinto al no participar ayer en Q2 por la lluvia. Mientras tanto, Sainz fue superado por Magnussen y estará delante de Stroll en decimotercero lugar. Finalmente, Alonso y Vandoorne ocuparán la antepenúltima y penúltima posición, en un escenario donde McLaren ha pasado a ser el último coche de la parrilla. Vettel necesita remontar en un circuito donde practicar adelantamientos es complicado y Hamilton quiere aumentar la ventaja en el Mundial… ¡No te pierdas nada de lo que vaya a pasar en el circuito de Suzuka y sigue la carrera en directo con nosotros!
Clima
Temp: 27°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.