Gran Premio de México
Carrera terminada
Autódromo Hermanos Rodríguez - 26 Oct - 28 Oct 2018
Vuelta rápida - V.Bottas 1:18.741
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
2 1
  M.Verstappen
Red Bull1:38:28.851 4 2 25
4 2
  S.Vettel
Ferrari+17.316 4 2 18
6 3
  K.Raikkonen
Ferrari+49.914 0 1 15
3 4
  L.Hamilton
Mercedes+78.738 0 2 12
5 5
  V.Bottas
Mercedes+1 Vlt. 2 3 10
7 6
  N.Hulkenberg
Renault+2 Vlts. 0 1 8
9 7
  C.Leclerc
Sauber+2 Vlts. 0 1 6
15 8
  S.Vandoorne
McLaren+2 Vlts. 0 1 4
10 9
  M.Ericsson
Sauber+2 Vlts. 0 1 2
20 10
  P.Gasly
Toro Rosso+2 Vlts. 0 2 1
11 11
  E.Ocon
Racing Point Force India+2 Vlts. 0 2 0
17 12
  L.Stroll
Williams+2 Vlts. 0 2 0
19 13
  S.Sirotkin
Williams+2 Vlts. 0 1 0
14 14
  B.Hartley
Toro Rosso+2 Vlts. 0 2 0
16 15
  K.Magnussen
Haas+2 Vlts. 0 1 0
18 16
  R.Grosjean
Haas+3 Vlts. 0 2 0
1 -
  D.Ricciardo
Red BullRetirado 1 1 0
13 -
  S.Pérez
Racing Point Force IndiaRetirado 0 1 0
8 -
  C.Sainz Jr
RenaultRetirado 0 1 0
12 -
  F.Alonso
McLarenRetirado 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Lewis Hamilton se ha proclamado pentacampeón del mundo en un Gran Premio de México que se ha llevado Max Verstappen. El piloto británico, que ha terminado la carrera en cuarto lugar, certifica el título cuando faltan dos pruebas para finalizar la temporada.

Y es que Verstappen se ha impuesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al ponerse en cabeza al final de la primera recta, tras una mala salida de Ricciardo, que se ha retirado por octava vez en lo que va de año cuando ocupaba la segunda posición. El holandés, ha conseguido de esta manera la segunda victoria consecutiva en territorio mexicano, donde también venció en 2017.

Vettel y Raikkonen acompañaron al piloto de Red Bull en el podio, con un resultado que ayuda a Ferrari a recortar puntos en el campeonato de constructores, uno que todavía no está cerrado y lidera Mercedes. Porque los hombres de la escudería italiana cruzaron la bandera a cuadros por delante de Hamilton y Bottas, que han sufrido demasiado el desgaste en sus neumáticos.

Mientras tanto, Hulkenberg, Leclerc, Vandoorne, Ericsson y Gasly se llevarían el resto de puntos. De esta manera, tres escuderías (Force India, Williams y Haas) se marcharían con las manos vacías del Autódromo. Al igual que Sainz y Alonso, que no pudieron terminar la prueba y abandonaron por problemas en sus monoplazas.

Hamilton celebra un nuevo título en una de las peores carreras de Mercedes, que ha visto como los hombres de Red Bull y Ferrari eran superiores. El británico deberá esperar a Brasil para volver a la senda de la victoria y demostrar que ha sido el mejor en este 2018. ¡Gracias por su atención, les esperamos con la sesión de calificación del próximo sábado 10 de noviembre!
Puntos: M.Verstappen - 25, S.Vettel - 18, K.Raikkonen - 15, L.Hamilton - 12, V.Bottas - 10, N.Hulkenberg - 8, C.Leclerc - 6, S.Vandoorne - 4, M.Ericsson - 2, P.Gasly - 1
Vuelta 71: ¡Final! ¡Verstappen vence en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Hamilton se convierte en Campeón del Mundo! Vettel y Raikkonen subirán al podio con el piloto holandés. Además, tras Hamilton, que ha terminado cuarto, cruzan la línea de meta Bottas, Hulkenberg, Leclerc, Vandoorne, Ericsson, y Gasly, que cierra la zona de puntos.
Vuelta 70: Por otro lado, toda la atención se centra en Hamilton, que va a convertirse en pentacampeón del mundo.
Vuelta 69: Verstappen continúa firme y se va a llevar el Gran Premio de México por delante de Vettel y Raikkonen, que le acompañarán en el podio.
Vuelta 68: Esta carrera va a servir para estrechar la diferencia entre Ferrari y Mercedes en el Mundial de Constructores.
Vuelta 67: Verstappen tiene margen suficiente para reducir el ritmo, porque aventaja a Vettel en catorce segundos.
Vuelta 66: Force India, Williams y Haas serían los únicos equipos que se marchan de México sin puntuar.
Vuelta 65: Verstappen vuelve a cruzar la línea de meta, pero es Bottas el piloto que establece una nueva vuelta rápida.
Vuelta 64: Volvemos a la normalidad. Verstappen encabeza la clasificación seguido por Vettel, Raikkonen, Hamilton, Bottas, Hulkenberg, Leclerc, Vandoorne, Ericsson y Gasly.
Vuelta 63: Bottas aprovecha el Virtual Safety Car para montar neumáticos hiperblandos...
Vuelta 62: Menudo enfado lleva Ricciardo... Cuando Verstappen pide por radio que chequeen todos sus datos para comprobar que su motor funciona correctamente. El holandés no quiere sustos.
Vuelta 61: ¡Cuidado, porque Ricciardo se va a retirar! ¡Virtual Safety Car! Octavo abandono del piloto australiano este año.
Vuelta 60: Recordemos, Ricciardo circula con neumáticos superblandos tras haber realizado una parada, mientras Vettel hace lo propio con el compuesto violeta después de haber pasado dos veces por 'boxes'.
Vuelta 59: A todo esto, Hamilton seguramente gane el Mundial en una de las peores carreras de Mercedes en lo que llevamos de temporada.
Vuelta 58: Parece ser que Ricciardo ha limpiado sus gomas en las últimas vueltas y por esto se aleja de Vettel.
Vuelta 57: Ricciardo se defiende, y lo hace estableciendo una nueva vuelta rápida en lo que llevamos de carrera.
Vuelta 56: ¡Vettel en zona de DRS! Ricciardo y el piloto alemán quieren la segunda plaza.
Vuelta 55: En la última vuelta, Hamilton ha perdido casi un segundo y medio con Vettel, que lleva el mismo compuesto.
Vuelta 54: Ocon y Gasly al límite. Los pilotos de Force India y Toro Rosso están pugnando por la decimosegunda posición. Una que ahora mismo ocupa Ocon.
Vuelta 53: Los doblados siempre juegan un papel especial, porque pueden estrechar la clasificación.
Vuelta 52: Vettel empuja para reducir la diferencia con Ricciardo. Y es que ambos están con mucho tráfico por delante.
Vuelta 51: Verstappen continúa en primera posición. Al holandés le siguen Ricciardo, Vettel, Raikkonen, Hamilton, Bottas, Hulkenberg, Leclerc, Vandoorne y Ericsson.
Vuelta 50: Vettel va muy rápido. El alemán va lanzado hacia Ricciardo, que aguanta una vuelta más sin parar con la intención de frenar el ritmo del piloto de Ferrari.
Vuelta 49: Verstappen y Bottas se meten en 'boxes' por segunda vez. Así, de los pilotos que ocupan las primeras posiciones únicamente Ricciardo y Raikkonen continúan con una parada.
Vuelta 48: Vettel y Hamilton pasan por el 'pit-lane', cuando Bottas pierde la posición con Raikkonen de la misma manera que el británico, tras salirse en la primera curva del circuito.
Vuelta 47: ¡Ricciardo se ha puesto tercero! Hamilton apuró la frenada en la recta principal y bloqueó hasta marcharse por la hierba del circuito, así que regresa al asfalto en cuarto lugar.
Vuelta 46: Ricciardo coge el rebufo de Hamilton, aunque no puede pasar por delante suyo todavía... El británico se ha defendido bien.
Vuelta 45: Ricciardo ya puede atacar a Hamilton, porque está en zona de DRS. El australiano le muestra el morro y esperará su momento...
Vuelta 44: Tercera vuelta rápida consecutiva de Vettel, que se encuentra en segunda posición. Además, se investiga el incidente entre Hartley y Ocon.
Vuelta 43: Hamilton se queja por radio. El británico está perdiendo algo más de un segundo por vuelta con sus rivales.
Vuelta 42: Vuelta rápida de Vettel, que está a más de trece segundos de Verstappen. Mientras tanto, Ricciardo reduce la diferencia con Hamilton.
Vuelta 41: Pérez se mete en el garaje y abandona en casa. Tercer piloto que se retira en este Gran Premio. Y su compañero de equipo se ha tocado con Hartley...
Vuelta 40: Hamilton va muy lento... Los neumáticos del piloto británico tienen muy mala pinta. Cuando vemos que Sergio Pérez está teniendo muchos problemas para mantener el coche en pista, algo falla en sus frenos.
Vuelta 39: Ojo con Vettel, porque está en zona de DRS. El piloto alemán se ha pegado a Hamilton y se lanza a por él al final de la recta principal... ¡Se pone segundo!
Vuelta 38: Ricciardo no puede seguir el ritmo de Vettel, que se ha distanciado a más de seis segundos.
Vuelta 37: Ericsson y Hartley se disputan la decimotercera posición, con Ocon, que tiene el coche dañado, por detrás.
Vuelta 36: Verstappen lidera el Gran Premio de México por delante de Hamilton, Vettel, Ricciardo, Bottas, Raikkonen, Hulkenberg, Pérez, Leclerc y Magnussen, que cierra la zona de puntos.
Vuelta 35: Pérez a por todas... El mexicano está luchando con Leclerc por el octavo puesto, uno que está en manos del piloto local.
Vuelta 34: ¡Vettel se pone tercero! Adelantamiento limpio del piloto de Ferrari al final de la primera recta.
Vuelta 33: Vettel aprieta con los neumáticos superblandos. El alemán está obligado a ganar para evitar que Hamilton celebre el título hoy...
Vuelta 32: Se restablece la normalidad. Y Vettel continúa pegado a Ricciardo para acceder a la tercera plaza.
Vuelta 31: ¡Vaya fin de semana para los pilotos españoles! Ambos se han tenido que retirar... Cuando ha entrado Sergio Pérez para realizar su primera parada.
Vuelta 30: Atentos, porque abandona Carlos Sainz, que ha dejado el coche a un lado de la pista. ¡Virtual Safety Car!
Vuelta 29: Vettel aprovecha los doblados para acercarse a Ricciardo. El alemán está a menos de un segundo del piloto australiano, en zona de DRS.
Vuelta 28: Entre el sexto y el séptimo clasificado, Raikkonen y Pérez, hay una diferencia superior a los cuarenta segundos.
Vuelta 27: Nueva parada de Gasly, que empezó en el último lugar la prueba automovilística. Y ya van dos...
Vuelta 26: Las diferencias se han estabilizado. La que más interesa ahora mismo es la existente entre Hamilton y Ricciardo, que es inferior al segundo y medio.
Vuelta 25: A todo esto, Sainz continúa por delante de su compañero de equipo, Hulkenberg, que ha cedido un puesto en la primera vuelta de la carrera.
Vuelta 24: El mensaje que más se está repitiendo por radio es el que dan los ingenieros a sus pilotos, pidiendo paciencia con los neumáticos.
Vuelta 23: Las gomas están sufriendo la degradación... Este problema está afectando a Hamilton, que ya ha realizado una parada y está usando el compuesto más duro.
Vuelta 22: Nuevo pase por línea de meta con Verstappen en cabeza. El holandés sigue con un ritmo increíble...
Vuelta 21: Mucha igualdad fuera de la zona de puntos, donde se ha formado un gran grupo entre Leclerc, Grosjean, Hartley, Ocon, Gasly, Vandoorne y Stroll.
Vuelta 20: Verstappen aventaja en nueve segundos al segundo clasificado, Hamilton, que debe mirar el retrovisor para mantener alejado a Ricciardo.
Vuelta 19: Pérez, Magnussen y Grosjean son los únicos pilotos que no han pasado por 'boxes' todavía. El de Force India circula séptimo y los hombres de Haas hacen lo propio en el puesto diez y doce, respectivamente.
Vuelta 18: Vettel ha salido del 'pit-lane' por delante de Bottas. Mientras Raikkonen, que también ha parado, ha vuelto a caer hasta la sexta posición.
Vuelta 17: Hamilton pasa por delante de Raikkonen y Ricciardo aprovecha para hacer lo mismo en el siguiente giro... Cuando entra Vettel a sustituir sus gomas.
Vuelta 16: Llega el turno de Hamilton. El británico se ha pegado a Raikkonen para no perder la estela de Verstappen, que ha abierto un hueco importante.
Vuelta 15: Raikkonen no puede contener a Verstappen, que le adelanta al final de la recta principal. El piloto holandés se acaba de poner segundo.
Vuelta 14: ¡Verstappen se mete en el 'pit-lane' y no pierde la posición con Hamilton! El holandés se encuentra en tercera posición.
Vuelta 13: Ahora es Ricciardo el que para y vuelve por detrás de Hamilton. Veremos qué deciden hacer en Red Bull con Verstappen...
Vuelta 12: Doble 'pit-stop' en Mercedes. Hamilton y Bottas regresan al circuito en quinto y octavo lugar. Además, Sainz también ha parado.
Vuelta 11: ¡Qué pelea entre Pérez y Ericsson! El Autódromo Hermanos Rodríguez ruge para animar al piloto local...
Vuelta 10: Ricciardo se acaba de poner en zona de DRS. El de Red Bull necesita rehacerse después de la mala salida que ha protagonizado.
Vuelta 9: A Ricciardo le avisan por radio de los problemas que está teniendo Hamilton, para que el australiano ataque en las próximas vueltas.
Vuelta 8: Vuelta rápida de Verstappen, que lidera el Gran Premio de México con autoridad. De los pilotos que ocupan los diez primeros puestos sólo Ricciardo y Hulkenberg han cedido posiciones, dos y una respectivamente.
Vuelta 7: Verstappen, Hamilton y Ricciardo van a otro ritmo... Aunque el británico se queja por radio a sus ingenieros de la degradación en sus ruedas delanteras.
Vuelta 6: En la primera vuelta, el piloto español había impactado con un trozo del alerón de Ocon que voló tras haber rozado el neumático trasero izquierdo de Hulkenberg.
Vuelta 5: Problemas para Alonso, que se para en un costado de la pista... Bandera amarilla. El asturiano baja del monoplaza y se retira.
Vuelta 4: Los protagonistas ya pueden usar el DRS. El piloto local, Sergio Pérez, ha subido hasta el decimoprimer puesto.
Vuelta 3: Esto sólo acaba de empezar... Raikkonen le ha devuelto el adelantamiento a Sainz y vuelve a ser sexto.
Vuelta 2: Ocon y Hartley se han metido en 'boxes' para cambiar el alerón delantero después de haber tenido un toque en el inicio de la carrera.
Vuelta 1: ¡Se apaga el semáforo! ¡Arranca el Gran Premio de México! Salió mal Ricciardo, que ha bajado hasta la tercera posición. Mientras Sainz se ha puesto sexto al adelantar a Raikkonen y Hulkenberg.
Avance: ¡Bienvenidos a la carrera que puede decidir el Mundial de Fórmula 1! El Gran Premio de México podría dictar sentencia y coronar a Lewis Hamilton como pentacampeón del mundo. Para ello, el británico deberá cruzar la bandera a cuadros por encima de la octava posición, o bien, que Sebastian Vettel no gane la carrera. El Autódromo Hermanos Rodríguez acoge la antepenúltima prueba de la temporada 2018. Una que será distinta a las demás. Porque aquí, el dominio de Ferrari y Mercedes ha pasado a un segundo plano. De esta manera, Red Bull ha venido dominando a lo largo del fin de semana, hasta que ayer, sus dos pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, lograron copar la primera fila de la parrilla. Y es que el australiano le arrebató la ‘pole’ a su compañero de equipo en el último suspiro de la Q3, tras establecer un nuevo récord en el circuito. Tras ellos saldrán Hamilton y Vettel, seguidos por Bottas y Raikkonen. Mientras que la cuarta y quinta línea serán para los hombres de Renault y Sauber. Hulkeberg, Sainz, Leclerc y Ericsson lucharán por los puntos con los coches de Force India, entre los que partirá Alonso. Así pues, los pilotos de Toro Rosso, Haas y Williams deberán remontar muchos puestos si quieren terminar entre los diez mejores. Como ya sabemos, en México todo puede pasar. La altura en la que está establecido este Autódromo ha dado muchas dificultades a los mecánicos e ingenieros, que han tenido que luchar contra el tiempo, a la hora de hacer las modificaciones oportunas en los monoplazas de sus pilotos con la intención de ser competitivos. Ricciardo y Verstappen pelearán por una nueva victoria, con Hamilton y Vettel al acecho. ¡No se lo pierdan! ¡Sigan con nosotros la narración en directo del Gran Premio de México que está a punto de empezar!
Clima
Temp: 18°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.