Spanish Grand Prix
Carrera terminada
Circuito de Jerez - 6 de Mayo
Vuelta rápida - A.Lopez 1:46.730
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PTS
2 1
  P.Oettl
Sudmetal Schedl GP Racing 39:39.799 1 25
5 2
  M.Bezzecchi
Redox PruestelGP +0.059 0 20
17 3
  M.Ramírez
Bester Capital Dubai +3.733 0 16
6 4
  A.Lopez
Estrella Galicia 0,0 +3.515 1 13
25 5
  J.Masia
Bester Capital Dubai +3.958 0 11
9 6
  T.Suzuki
SIC58 Squadra Corse +4.000 0 10
3 7
  F. Giannantonio
Del Conca Gresini Moto3 +4.033 1 9
15 8
  J.Kornfeil
Redox PruestelGP +4.161 0 8
10 9
  K.Toba
Honda Team Asia +4.171 0 7
20 10
  G.Rodrigo
RBA BOE Skull Rider +4.216 0 6
4 11
  N.Antonelli
SIC58 Squadra Corse +4.176 0 5
23 12
  A.Sasaki
Petronas Sprinta Racing +4.264 0 4
18 13
  A.Migno
Angel Nieto Team Moto3 +8.166 0 3
12 14
  M.Yurchenko
CIP Green Power +8.382 0 2
19 15
  A.Ogura
Asia Talent Team +27.297 0 1
29 16
  A.Norrodin
Petronas Sprinta Racing +27.346 0 0
22 17
  N.Bulega
SKY Racing Team VR46 +27.574 0 0
26 18
  L.Loi
Reale Avintia Academy +27.599 0 0
27 19
  N.Atiratphuvapat
Honda Team Asia +27.795 0 0
13 20
  K.Masaki
RBA BOE Skull Rider +37.042 0 0
24 -
  A.Arenas
Angel Nieto Team Moto3 Retirado 0 0
7 -
  E.Bastianini
Leopard Racing Choque 0 0
21 -
  T.Arbolino
Marinelli Snipers Team Choque 0 0
14 -
  A.Canet
Estrella Galicia 0,0 Choque 0 0
1 -
  J.Martín
Del Conca Gresini Moto3 Choque 1 0
11 -
  D.Foggia
SKY Racing Team VR46 Choque 0 0
8 -
  L.Porta
Leopard Racing Retirado 0 0
16 -
  J.Mcphee
CIP Green Power Retirado 0 0
28 -
  J.Alcoba
Junior Team Estrella Galicia 0,0 Retirado 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: ¡¡Qué carrera hemos vivido en Moto3!! La victoria ha sido finalmente para el alemán Philipp Oettl, consiguiendo la primera victoria de su carrera. Marco Bezzechi, por su parte, ha finalizado segundo y se ha colocado como nuevo líder del Mundial de Moto3. Pero la gran noticia de la jornada ha sido para uno de los nuestros. El joven piloto madrileño Alonso López, de 16 años, el más joven de todo el Mundial, ha finalizado tercero en un día histórico para él y para el motociclismo español. Sin embargo, el madrileño ha sido sancionado por Dirección de Carrera por pisar el verde en varias ocasiones y Ramírez ha sido quien ha subido al podio finalmente. López ha empezado muy fuerte pero tras cometer un error ha caído a la cola del grupo y se ha visto obligado a remontar hasta que ha llegado al grupo de cabeza y ha podido meterse en el podio. Marcos Ramírez y Jaume Masia han finalizado cuarto y quinto, respectivamente. Tres españoles entre los cinco primeros. La mala noticia de la jornada la han protagonizado Aron Canet y Jorge Martín. Cuando quedaban tres vueltas para el final el primero se ha llevado por delante al madrileño y a Bastianini y Arbolino, tres de los pilotos que estaban siendo más fuertes y que tenían todos los números para llevarse el triunfo, un hecho que ha provocado que el italiano Bezzechi sea el nuevo líder del Mundial. Después de esta emocionante carrera vamos ya con toda la acción de Moto2. Por cierto, seguimos pendientes de la posible sanción que recibirá Canet tras el incidente que ha provocado.
Vuelta 22: ¡¡¡Victoria para Philipp Oettl!!! Marco Bezzechi ha sido segundo y ¡¡Alonso López, tercero!! Marcos Ramírez, cuarto, y Jaume Masia, quinto.
Vuelta 21: El del Estrella Galicia ha entrado muy pasado en una curva a derechas y ha arrollado claramente a todos los pilotos que tenía por delante. Ahora lidera la carrera Oettl, seguido de Bezzechi. Dos KTM al frente de la carrera. ¡¡Alonso López se pone tercero!!
Vuelta 20: ¡¡¡Caidaaa!!! ¡¡Canet se ha llevado por delante a todos los favoritos para llevarse la victoria!! Martín, Arbolino, Bastianini y Canet, fuera de la carrera.
Vuelta 19: El grupo de cabeza es de seis pilotos. Entre ellos, Martín y Canet. Bastianini es quien lidera la carrera en estos momentos.
Vuelta 18: ¡¡Martín, segundo, y Canet, cuarto!! Últimas vueltas y los pilotos empiezan a tirar de lo lindo. ¡¡Alonso López llega al grupo!! Increíble el joven piloto español, que ha remontado para llegar al grupo de cabeza.
Vuelta 17: Canet ha ido creciendo con el paso de las vueltas y ya es sexto. El del Estrella Galicia tiene un buen ritmo y seguro que todavía no ha dicho su última palabra. La clave está en ver quién se está guardando algo.
Vuelta 16: Oettl sigue muy fuerte al frente de la clasificación con Arbolino y Martína a rueda. Veremos cómo acaban. Quedan menos de 10 vueltas.
Vuelta 15: El asfalto es nuevo y las condiciones medioambientales son sencillamente sensacionales para la disputa de una carrera, y es que el sol brilla con fuerza en Jerez.
Vuelta 14: ¡¡Momento muy emotivo que el hemos vivido en Moto3!! Todos los aficionados presentes en el trazado de Jerez se han levantado en la vuelta 12+1 para homenajear a Ángel Nieto. Los hijos de Nieto, visiblemente emocionados.
Vuelta 13: ¡¡Philipp Oettl se pone primero!! Parece que el alemán ahora está dispuesto a aguantar la posición y ha abierto algo de hueco con el grupo de cabeza. Sin embargo, esto no ha terminado.
Vuelta 12: Martín ha caído hasta la cuarta plaza y ahora es Bastianini quien domina la carrera. Tiene pinta que alguno de estos pilotos no acabará la carrera. Espero equivocarme, pero la batalla cuerpo a cuerpo está siendo realmente dura.
Vuelta 11: ¡¡Martín vuelve a liderar la carrera!! El madrileño, Arbolino, que se ha sumado a la fiesta, Bezzechi y Bastianini se están pasando y repasando una y otra vez. Oettl se lo mira desde la quinta posición.
Vuelta 10: Por lo que respecta a los españoles, Martín es segundo, Canet, décimo, Masia, undécimo, Ramírez, decimocuarto, y Alonso López, decimooctavo.
Vuelta 9: Las gradas del trazado gaditano están absolutamente abarrotadas. Realmente tiene que ser brutal correr en una pista con este ambientazo. ¡¡Veremos que pasa!!
Vuelta 8: Albert Arenas ha tenido que entrar al box a cambiar el neumático debido a un problema. Una pena para el piloto español que ya no podrá luchar por los puntos.
Vuelta 7: ¡¡Bezzechi y Bastianini adelantan a Martín!! Los dos italianos han aprovechado el final de recta para pasar al español. El madrileño tiene que mantener la calma y estudiar sus movimientos si quiere llevarse el triunfo en este trazado de Jerez.
Vuelta 6: Jeremy Alcoba, uno de los wild card en este gran premio, también se ha visto obligado a abandonar a las primeras de cambio. El propio Alcoba ha asegurado que "a pesar de la caída he aprendido mucho durante este fin de semana".
Vuelta 5: ¡¡Qué pena!! Estábamos hablando de él precisamente y tras una pasada de frenada Alonso López ha caído hasta la decimosexta plaza. Menos mal que por lo menos no se ha ido al suelo y ha podido mantener la moto en pie.
Vuelta 4: ¡¡Increíble Alonso López!! El piloto más joven de la categoría, con 16 años, está volando en Jerez. Es tercero y ha marcado vuelta rápida.
Vuelta 3: Martín y Di Giannantonio, sin embargo, parece que tienen un mejor ritmo que el resto de pilotos y están tirando fuerte desde la primera y segunda plaza, respectivamente.
Vuelta 2: Foggia, Dalla Porta y McPhee han sido tres de los pilotos que han quedado fuera de carrera tras el incidente de la primera vuelta. La carrera de momento se disputa en grupo y nadie ha roto el ritmo.
Vuelta 1: ¡¡Comienza la carrera!! Jorge Martín lidera la carrera tras la primera vuelta. Caída espectacular en la cola del grupo con cuatro pilotos fuera de combate. La carrera se disputa a 22 vueltas.
Avance: Buenos días a todos. El Gran Premio de España de Moto3 dará inicio en apenas unos minutos en el trazado de Jerez. Un circuito que ya está a rebosar desde primera hora de la mañana y que vibra con el paso por curva en todas las vueltas. Jorge Martín sale desde la primera plaza de la parrilla dispuesto a llevarse una victoria que lo deje al frente del Mundial y de paso darse un baño de masas entre sus seguidores. Oettl y Di Giannantonio no le pondrán las cosas fáciles, dos pilotos que parten segundo y tercero, respectivamente, y que rodaron en tiempos parecidos al madrileño. También habrá que estar atentos a Aron Canet. Veremos qué sucede durante la carrera en una prueba que se prevé emocionante. Por cierto, hace apenas unos minutos se ha homenajeado a Ángel Nieto, en una pista que desde este fin de semana lleva su nombre de manera oficial (Circuito de Jerez - Ángel Nieto). ¡¡Qué ganas de que esto empiece!!
Clima
Temp: 20°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.