Spanish Grand Prix
Carrera terminada
Circuito de Jerez - 6 de Mayo
Vuelta rápida - M.Márquez 1:39.159
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PTS
5 1
  M.Márquez
Repsol Honda Team 41:39.678 2 25
3 2
  J.Zarco
Monster Yamaha Tech 3 +5.241 0 20
7 3
  A.Iannone
Team SUZUKI ECSTAR +8.214 0 16
9 4
  D.Petrucci
Alma Pramac Racing +8.617 0 13
10 5
  V.Rossi
Movistar Yamaha MotoGP +8.743 0 11
12 6
  J.Miller
Alma Pramac Racing +9.768 0 10
11 7
  M.Viñales
Movistar Yamaha MotoGP +13.543 0 9
20 8
  Á.Bautista
Angel Nieto Team +14.076 0 8
15 9
  F.Morbidelli
EG 0,0 Marc VDS +16.822 0 7
19 10
  M.Kallio
Red Bull KTM Factory Racing +19.405 0 6
16 11
  P.Espargaró
Red Bull KTM Factory Racing +21.149 0 5
14 12
  T.Nakagami
LCR Honda +21.174 0 4
21 13
  B.Smith
Red Bull KTM Factory Racing +21.765 0 3
17 14
  T.Rabat
Reale Avintia Racing +22.103 0 2
25 15
  S.Redding
Aprilia Racing Team Gresini +36.755 0 1
22 16
  H.Syahrin
Monster Yamaha Tech 3 +41.861 0 0
24 17
  X.Simeon
Reale Avintia Racing +49.241 0 0
23 18
  K.Abraham
Angel Nieto Team +1 Vlt. 0 0
1 -
  C.Crutchlow
LCR Honda Choque 0 0
18 -
  T.Luthi
EG 0,0 Marc VDS Choque 0 0
13 -
  A.Espargaró
Aprilia Racing Team Gresini Retirado 0 0
8 -
  A.Dovizioso
Ducati Team Choque 0 0
4 -
  J.Lorenzo
Ducati Team Choque 1 0
2 -
  D.Pedrosa
Repsol Honda Team Choque 1 0
6 -
  Á.Rins
Team SUZUKI ECSTAR Choque 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Marc Márquez sigue agrandando su leyenda y de paso su liderato en el Mundial de MotoGP 2018. El de Cervera se ha llevado una victoria en un trazado, el de Jerez, que no se le da especialmente bien. Tras una carrera perfecta de principio a fin el de Honda se convierte en el nuevo líder del Mundial y toma ahora una ventaja importante para afrontar con comodidad los próximos grandes premios. Segundo ha sido Johann Zarco y tercero Andrea Iannone. Además de la victoria del de Cervera, la imagen de la carrera sin ninguna duda ha sido el brutal accidente protagonizado por Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, justo cuando los tres estaban luchando por la segunda plaza. Por suerte para ellos han salido ilesos pero han dejado franco el camino para Marc Márquez. Si tenéis la posibilidad, no os perdáis el accidente repetido por televisión porque ha sido realmente espectacular. Valentino Rossi ha finalizado quinto, en una carrera que le ha servido para recortar distancias con los pilotos de cabeza, debido en gran parte al accidente sufrido por esos tres pilotos. El Mundial de MotoGP descansa ahora dos semanas y volverá el fin de semana del 20 de mayo en el mítico trazado de Le Mans. Esto ha sido todo desde Jerez. ¡¡Un saludo y a disfrutar!!
Vuelta 25: ¡¡¡Victoria incontestable de Marc Márquez con el baile de moda incluido!!! Johann Zarco ha sido segundo y Andrea Iannone, tercero. Petrucci, cuarto, y Rossi, quinto.
Vuelta 24: Zarco está a más de seis segundo del piloto de Honda. Al nuevo fichaje de KTM se le resiste la victoria en MotoGP, aunque méritos no le faltan. Iannone sigue tercero.
Vuelta 23: ¡Iannone adelanta a Petrucci! El italiano de Suzuki se deshace de su compatriota en la lucha por la tercera plaza. Dos pilotos que han tenido sus más y sus menos en los últimos tiempos.
Vuelta 22: Márquez se llevará la victoria y Zarco entrará en segunda posición. Rossi sigue peleando con Petrucci, Iannone y Miller por el podio.
Vuelta 21: Tras el incidente, que seguro que trae cola, Marc dará, ahora sí, un paso de gigante en el Mundial. Rossi pasa a Bautista y se coloca sexto. Fantástico trabajo en cualquier caso el trabajo de Álvaro Bautista.
Vuelta 20: La volada de Pedrosa ha sido escalofriante. Qué salida por orejas y raro es que no se haya roto nada. Puede ser un lance de carrera. Zarco es ahora segundo y Petrucci, tercero. Iannone, Miller y Rossi lucharán también por el podio.
Vuelta 19: ¡¡¡Qué volada!!! ¡¡Brutal accidente de Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso!! Hay que verlo repetido para saber qué ha pasado. Lorenzo ha metido la moto a Dovizioso tras una pasada de frenada del segundo, con la mala fortuna que ha chocado con Dani, que venía rapidísimo por detrás y por el interior. Tras el choque, la moto de Lorenzo ha impactado con la de su compañero de equipo y se han ido los tres al suelo. Por suerte están bien, pero fuera de carrera.
Vuelta 18: Si Márquez se lleva la victoria en este GP daría un paso importante en el Mundial. Evidentemente queda mucho por delante pero el de Cervera se asentaría en la primera plaza.
Vuelta 17: ¡Pedrosa adelanta a Dovizioso! El italiano se ha abierto un poco en el paso por curva y el de Castellar del Vallès lo ha aprovechado para meterle la moto. Recupera la tercera plaza.
Vuelta 16: Marc se va. El campeón del mundo está tirando al máximo, sabedor de que este puede ser su momento. Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa están luchando por la segunda plaza.
Vuelta 15: ¡¡Increíble Marc Márquez!! El de Cervera casi se va al suelo al pillar un poco de grava en el paso por curva. El de Honda no ha dejado de dar gas y ha conseguido mantener la moto. Sigue liderando la carrera.
Vuelta 14: Por lo que respecta a los pilotos españoles, Márquez lidera la carrera, Pedrosa es cuarto, Bautista, undécimo, Viñales, decimosegundo, Pol Espargaró, decimocuarto, y Tito Rabat, decimoséptimo.
Vuelta 13: Dovizioso es el gran rival de Márquez en la lucha por el título. Veremos si luchan de tú a tú en el día de hoy.
Vuelta 12: ¡¡Dovizioso pasa ahora a Pedrosa!! El italiano se mete en el podio. Pedrosa no contaba con este adelantamiento.
Vuelta 11: ¡¡Márquez adelanta a Lorenzo!! El de Cervera toma la delantera. Veremos si ahora tira al máximo para abrir hueco.
Vuelta 10: Las Ducati y las Honda copan las cuatro primeras plazas. Veremos quién de los cuatro pilotos tiene más sanfre fría y sabe leer mejor la jugada.
Vuelta 9: ¡Caída de Crutchlow! El británico ya no luchará por el podio después de conseguir la pole en el día de ayer.
Vuelta 8: Veremos hasta dónde llega Jorge. Él sabe que no puede aguantar allí toda la carrera, aunque nunca se sabe. Márquez sigue estudiando la jugada.
Vuelta 7: ¡¡Alex Rins al suelo!! El barcelonés se ha caído en una de las curvas más rápidas del circuito. Una pena para el de Suzuki, que estaba mostrando un gran ritmo y era quinto.
Vuelta 6: En algunos sectores vemos como Lorenzo es más rápido que Márquez, mientras que en otros el de Cervera tiene mejor ritmo.
Vuelta 5: Rins es quinto y Dovizioso, sexto. Rossi está rodando en novena posición. Viñales, undécimo.
Vuelta 4: Aleix Espargaró, fuera de combate. Márquez, por su parte, está pegado a Jorge Lorenzo.
Vuelta 3: Lorenzo está aguantando el tipo en la primera plaza, aunque Marc viene como un tiro por detrás. Ahora ha pasado a Pedrosa.
Vuelta 2: Márquez se ha deshecho de Crutchlow y de Zarco y ya es tercero. El de Cervera tiene en el punto de mira a su compañero de equipo Dani Pedrosa.
Vuelta 1: ¡¡Comienza la carrera de MotoGP!! Tras el primer paso por meta, Jorge Lorenzo lidera la carrera. Dani Pedrosa es segundo y Johann Zarco, tercero. Gran salida del mallorquín.
Avance: Tras las dos carreras de Moto3 y Moto2 queda muy poco para que se apaguen las luces rojas y de comienzo la carrera de MotoGP ante un público ensordecedor. Cal Crutchlow sorprendía a todos en el día de ayer y se hacía con una espectacular pole. Sin embargo, en el warm up de esta mañana Marc Márquez ha sido el más rápido seguido de la Suzuki de Iannone y de su compañero de equipo Dani Pedrosa. El gran rival de Márquez en la lucha por el título, estamos hablando de Andrea Dovizioso, al menos en lo que llevamos de temporada, parece que le está costando encontrar el ritmo aquí en Jerez, por lo que el de Cervera puede tener una buena oportunidad para adelantarle en la tabla de pilotos y arañarle unos cuantos puntos. Lógicamente, no podemos dejar de lado a pilotos como Valentino Rossi, Maverick Viñales o Jorge Lorenzo, que ya saben lo que es ganar en este circuito y todavía no han dicho la última palabra. Os contamos la carrera de MotoGP vuelta a vuelta. ¡¡Vamos allá!!
Clima
Temp: 25°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.