French Grand Prix
Carrera terminada
Bugatti Circuito de Le Mans - 20 de Mayo
Vuelta rápida - M.Márquez 1:32.312
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PTS
2 1
  M.Márquez
Repsol Honda Team 41:49.773 3 25
3 2
  D.Petrucci
Alma Pramac Racing +2.310 0 20
9 3
  V.Rossi
Movistar Yamaha MotoGP +5.350 1 16
7 4
  J.Miller
Alma Pramac Racing +6.314 0 13
10 5
  D.Pedrosa
Repsol Honda Team +7.419 0 11
6 6
  J.Lorenzo
Ducati Team +10.355 1 10
8 7
  M.Viñales
Movistar Yamaha MotoGP +23.758 0 9
13 8
  C.Crutchlow
LCR Honda +25.795 0 8
12 9
  A.Espargaró
Aprilia Racing Team Gresini +26.206 0 7
15 10
  Á.Rins
Team SUZUKI ECSTAR +27.937 0 6
18 11
  P.Espargaró
Red Bull KTM Factory Racing +32.304 0 5
14 12
  H.Syahrin
Monster Yamaha Tech 3 +34.962 0 4
16 13
  F.Morbidelli
EG 0,0 Marc VDS +37.881 0 3
17 14
  B.Smith
Red Bull KTM Factory Racing +38.299 0 2
19 15
  T.Nakagami
LCR Honda +41.986 0 1
21 16
  T.Luthi
EG 0,0 Marc VDS +45.260 0 0
24 17
  K.Abraham
Angel Nieto Team +56.872 0 0
23 18
  X.Simeon
Reale Avintia Racing +72.117 0 0
11 -
  T.Rabat
Reale Avintia Racing Choque 0 0
20 -
  Á.Bautista
Angel Nieto Team Choque 0 0
1 -
  J.Zarco
Monster Yamaha Tech 3 Choque 1 0
4 -
  A.Iannone
Team SUZUKI ECSTAR Choque 0 0
22 -
  S.Redding
Aprilia Racing Team Gresini Choque 0 0
5 -
  A.Dovizioso
Ducati Team Choque 3 0
Comentarios en vivo
Resumen: Tan solo llevamos cinco carreras disputadas en este Mundial 2018 pero hoy podemos decir que Marc Márquez ha dado un puñetazo sobre la mesa y ya puede empezar a correr pensando en los puntos en las próximas carreras. Marc ha ganado en un trazado que históricamente había sido feudo de Yamaha. Sin embargo, el de Cervera sigue batiendo récords carrera tras carrera y agrandando su leyenda. Además, las caídas de Dovizioso y Zarco le han puesto las cosas más fáciles al actual campeón del mundo. Danilo Petrucci ha sido segundo y Valentino Rossi, tercero. Jack Miller ha cruzado la meta cuarto, mientras que Dani Pedrosa ha cerrado el top 5, seguido de Jorge Lorenzo, que a pesar de empezar muy fuerte, no ha podido aguantar el ritmo toda la carrera. Viñales, Aleix Espargaró y Rins han conseguido finalizar dentro del top 10. El Mundial descansa ahora dos semanas y volverá a la acción en Mugello, una pista caliente en la que seguro vibramos de emoción. Un placer, muchas gracias a todos y hasta entonces.
Vuelta 27: ¡¡¡Triunfo para Marc Márquez!!! El de Cervera se asienta al frente de la clasificación. Danilo Petrucci ha finalizado segundo y Valentino Rossi, tercero. El Mundial seguirá en Mugello dentro de dos semanas.
Vuelta 26: En el box de Honda ya están celebrando la victoria. Puñetazo sobre la mesa de Marc Márquez que está demostrando una madurez encima de la moto mucho mayor que en los últimos años.
Vuelta 25: La de hoy será la victoria número 38 de Márquez en la categoría reina. Sigue batiendo récords y aumentando su leyenda. ¡Qué bestia! La Honda no gana en Le Mans desde 2014.
Vuelta 24: Si no pasa nada raro el de Cervera aumentará su diferencia al frente del Mundial y aunque queda mucho los rivales tendrán que remar y mucho para llegar al actual campeón.
Vuelta 23: Cal Crutchlow, que en el día de ayer sufría un brutal accidente, es noveno. Increíble el buen hacer del británico tras el accidente de ayer.
Vuelta 22: Ahora sí que Márquez está empezando a abrir hueco respecto a Petrucci. El italiano tiene que centrarse en asegurar la segunda plaza del podio.
Vuelta 21: ¡¡Pasada de Pedrosa a Lorenzo!! El de Castellar ha calcado el adelantamiento de su compañero Marc. Lorenzo se ha visto obligado a levantar la moto de nuevo para evitar el choque.
Vuelta 20: Rossi sigue tercero sin demasiada presión. Un podio que seguro le sirve para coger algo de confianza de cara a futuras carreras. Miller es cuarto.
Vuelta 19: Danilo Petrucci no se rinde y sigue detrás de Márquez a poco más de un segundo. Increíble ver el trabajo del italiano con la Ducati satélite.
Vuelta 18: Por lo que se refiere a los españoles, Márquez es primero, Lorenzo, quinto, Pedrosa, sexto, Viñales, séptimo, Rins, octavo, Aleix Espargaró,, noveno, y Pol Espargaró, undécimo.
Vuelta 17: Dovizioso sigue lamentándose en el box tras su caída. Sabe que hoy puede perder una buena oportunidad para recortar distancias en el campeonato.
Vuelta 16: Pedrosa es sexto y está muy pegado a Lorenzo. Hay algo de morbo después de lo acontecido en Jerez hace ahora dos semanas. Marc sigue abriendo hueco.
Vuelta 15: Si Marc gana con la Honda aquí en Le Mans sin duda será un golpe duro para el resto de pilotos. Se trata de un circuito que teóricamente no es propicio para las Honda.
Vuelta 14: Las posiciones están muy estabilizadas en estos momentos, pero nadie puede confiarse ya que esta pista no perdona.
Vuelta 13: Márquez vuelve a volar tras unas vueltas de incertidumbre. Está muy cerca de batir el récord de la pista. Puede dar un puñetazo sobre la mesa en el día de hoy.
Vuelta 12: Lorenzo ha caído hasta la quinta plaza. El mallorquín tiene que averiguar qué pasa cuando las carreras llegan al ecuador, y es que su ritmo cae en picado.
Vuelta 11: Rossi acaba de marcar la vuelta rápida. Ojo al italiano que mejora vuelta tras vuelta. Petrucci también está cerca de Márquez, que sigue primero.
Vuelta 10: Marc casi se val al suelo pero una vez más ha salvado una caída casi segura. ¡Increíble el campeón del mundo!
Vuelta 9: Está claro que este circuito no avisa. Cuando menos te lo esperas el grip no es el idóneo y las motos se van al suelo. Veremos quiénes son los pilotos que tienen más sangre fría.
Vuelta 8: ¡¡Pasada al límite de Marc a Jorge!! El de Ducati se ha abierto un poco y el de Honda lo ha aprovechado para meterse con todo. Menos mal que Lorenzo ha levantado la moto porque de no ser así se hubieran ido al suelo los dos. Tiene pinta de lance de carrera.
Vuelta 7: ¡¡Caída de Zarco!! Que jarro de agua fría para todos los presente en el circuito de Le Mans. Marc tiene ahora una oportunidad de oro para aumentar claramente su ventaja al frente de la clasificación general. Sus dos máximos rivales, Dovi y Zarco, están fuera.
Vuelta 6: ¡¡¡Empieza el baile de pasadas!!! Márquez ha adelantado a Zarco pero en la chicanne el francés le ha metido la moto de nuevo al de Cervera. Lorenzo coge ventaja y Petrucci se acerca al podio.
Vuelta 5: Marc se está guardando algo. Su paso por curva es realmente fino y no tardará en probar el adelantamiento sobre Zarco.
Vuelta 4: ¡¡Dovizioso, al suelo!! El italiano se ha caído de la forma más tonta después de deshacerse de Lorenzo. El mallorquín recupera la primera posición. Márquez se pega a Zarco.
Vuelta 3: Las dos Ducati están liderando el GP. Zarco es tercero pero tiene pegado a Marc Márquez. Veremos lo que tarda el de Cervera en probar el adelantamiento.
Vuelta 2: ¡¡Álvaro Bautista, al suelo!! El de Talavera de la Reina ve como se acaba su andadura en Le Mans. Dovizioso está aumentando el ritmo.
Vuelta 1: ¡¡Comienza la carrera!! Enorme salida de Lorenzo que se pone primero. Andrea Iannone se ha ido al suelo y Márquez ha caído hasta la quinta plaza.
Avance: Después de las dos magníficas carreras que hemos vivido en Le Mans, con finales apretadísimos, vamos ya con el plato fuerte del día: ¡MotoGP! Recordemos que el francés Johann Zarco sale desde la pole en un trazado en el que se sentirá muy arropado por sus seguidores. Marc Márquez sale segundo tras mostrarse muy fuerte y seguro durante todo el fin de semana. De hecho, en el warm up de esta mañana el de Cervera ha sido el más rápido aunque no hay que olvidar que Le Mans es el circuito donde más veces se ha caído, sea en carrera o no. Por lo que se refiere al resto de pilotos es una verdadera incógnita saber quiénes estarán delante, y es que ninguno de ellos ha demostrado un ritmo muy constante durante el fin de semana. Andrea Dovizioso ha sido segundo en el warm up, aunque parte en segunda línea desde la quinta posición. Y con lupa se medirá el trabajo de Jorge Lorenzo, después de que en el día de ayer saltara la noticia de que el año que viene no seguirá en Ducati. Veremos si estos rumores que parece que son ciertos le afectan en el desarrollo de la carrera. Os contamos vuelta a vuelta lo más interesante de este gran premio. ¡¡Esto empieza ya!!
Clima
Temp: 24°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.