Catalan Grand Prix
Carrera terminada
Circuit de Barcelona-Catalunya - 17 de Junio
Vuelta rápida - J.Lorenzo 1:40.021
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PTS
1 1
  J.Lorenzo
Ducati Team 40:13.566 6 25
2 2
  M.Márquez
Repsol Honda Team +4.479 2 20
7 3
  V.Rossi
Movistar Yamaha MotoGP +6.098 0 16
10 4
  C.Crutchlow
LCR Honda +9.805 0 13
11 5
  D.Pedrosa
Repsol Honda Team +10.640 0 11
4 6
  M.Viñales
Movistar Yamaha MotoGP +10.798 0 10
8 7
  J.Zarco
Monster Yamaha Tech 3 +13.432 0 9
6 8
  D.Petrucci
Alma Pramac Racing +15.055 0 8
22 9
  Á.Bautista
Angel Nieto Team +22.057 0 7
5 10
  A.Iannone
Team SUZUKI ECSTAR +24.141 0 6
18 11
  P.Espargaró
Red Bull KTM Factory Racing +36.560 0 5
20 12
  S.Redding
Aprilia Racing Team Gresini +38.229 0 4
21 13
  K.Abraham
Angel Nieto Team +81.526 0 3
17 14
  F.Morbidelli
EG 0,0 Marc VDS +3 Vlts. 0 2
14 -
  H.Syahrin
Monster Yamaha Tech 3 Choque 0 0
13 -
  J.Miller
Alma Pramac Racing Retirado 0 0
16 -
  B.Smith
Red Bull KTM Factory Racing Choque 0 0
12 -
  T.Nakagami
LCR Honda Choque 0 0
15 -
  Á.Rins
Team SUZUKI ECSTAR Retirado 0 0
26 -
  X.Simeon
Reale Avintia Racing Choque 0 0
19 -
  A.Espargaró
Aprilia Racing Team Gresini Choque 0 0
24 -
  T.Luthi
EG 0,0 Marc VDS Choque 0 0
25 -
  S.Guintoli
Team SUZUKI ECSTAR Choque 0 0
23 -
  M.Kallio
Red Bull KTM Factory Racing Choque 0 0
9 -
  T.Rabat
Reale Avintia Racing Retirado 0 0
3 -
  A.Dovizioso
Ducati Team Choque 1 0
Comentarios en vivo
Resumen: Jorge Lorenzo se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Catalunya tras una exhibición de principio a fin. Lorenzo suma su segunda victoria consecutiva y se mete, por qué no, en lucha por el Mundial. Veremos de qué es capaz en las próximas carreras. Marc Márquez ha finalizado segundo. El de Cervera ha hecho una gran salida pero luego se ha visto superado por un impresionante Jorge Lorenzo. Eso sí, Marc aumenta su ventaja al frente de la clasificación general. 27 puntos de diferencia separan a Márquez de Rossi, segundo en la clasificación general. Un Valentino Rossi que ha vivido una de las carreras más plácidas que se le recuerdan, y es que ha rodado cómodamente casi desde la primera vuelta en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido cuarto y Dani Pedrosa, quinto. Los dos han mantenido una bonita lucha durante gran parte del GP. Viñales ha acabado sexto, pero se aleja claramente del Mundial. El Mundial descansa ahora dos semanas y volverá a la acción en la Catedral del motociclismo, el mítico trazado de Assen. Gracias a todos y a todas y hasta entonces.
Vuelta 24: ¡¡¡Gran victoria de Jorge Lorenzo!!! Segundo triunfo consecutivo para el de Ducati. Márquez ha sido segundo y Rossi, tercero. Crutchlow, cuarto, y Pedrosa, quinto. El Mundial se pone al rojo vivo.
Vuelta 23: Va a ser el podio 150 de Jorge Lorenzo y el 112 en la categoría reina, igualando a Dani Pedrosa. Marc ha tirado la toalla definitivamente y se dispone a conservar la segunda posición.
Vuelta 22: Lorenzo va a llevarse la victoria si no comete ningún error de aquí al final. El tres veces campeón del mundo de MotoGP ha demostrado una vez más que está en un momento de forma brutal.
Vuelta 21: Viñales ha arreglado su mal inicio de carrera y ahora es sexto, justo por detrás de Dani Pedrosa. Un Pedrosa que por cierto sigue sin desvelar su futuro.
Vuelta 20: 1.8 la diferencia entre Lorenzo y Márquez. Faltan cinco vueltas y parece que los neumáticos le están aguantando bastante bien, aunque Marc recorta algo de distancia. Morbidelli, al suelo.
Vuelta 19: De los 26 pilotos que han empezado la carrera solo quedan 15. Así pues, todos los que acaben la carrera puntuarán.
Vuelta 18: ¡¡La moto de Rabat ha empezado a arder en plena recta!! Una pena para el de Barcelona que estaba realizando una gran carrera. Se ha tenido que bajar en marcha para evitar quemarse.
Vuelta 17: La diferencia entre Lorenzo y Márquez es casi de dos segundos, aunque el de Cervera está recortando algo de tiempo. Pero de seguir así el de Ducati no va a tener problemas para llevarse el triunfo.
Vuelta 16: Por lo que se refiere al resto de españoles, Pedrosa es cuarto, Viñales, séptimo, Rabat, décimo, Bautista, decimotercero, y Pol Espargaró, decimoquinto. Rins y Aleix Espargaró han quedado fuera de combate.
Vuelta 15: Susto para Iannone, que se ha salido de la pista pero ha conseguido mantener la moto en pie. Sin embargo, ha perdido dos posiciones.
Vuelta 14: El español de Ducati está pilotando muy fino en este GP. Ha sido conocerse que dejará la marca de Borgo Panigale y el mallorquín está siendo el mejor piloto de toda la parrilla. Un segundo y medio de distancia entre él y Marc.
Vuelta 13: La diferencia entre Lorenzo y Márquez es ya de más de un segundo. Veremos qué sucede con los neumáticos en las últimas vueltas. Teóricamente el final de carrera debería favorecer al de Honda.
Vuelta 12: Valentino Rossi es tercero y está rodando solo en estos momentos. Pedrosa es cuarto y Crutchlow, quinto. Difícilmente llegarán a dar con el piloto italiano.
Vuelta 11: ¡¡Andrea Dovizioso, al suelo!! El de Ducati estaba perdiendo tiempo vuelta tras vuelta y finalmente se ha caído. Los dos pilotos de cabeza lo sabrán en cuanto pasen por la recta de meta.
Vuelta 10: El de Cervera tiene que saber que visto lo visto, la segunda posición es más que satisfactoria viendo lo que está sucediendo en pista.
Vuelta 9: Si hoy gana Jorge quién sabe si se metería de lleno en la lucha por el Mundial. De momento está claro que va a por todas. El ritmo de los dos es increíble. ¡¡Qué pilotaje!!
Vuelta 8: Márquez y Lorenzo están siendo los más rápidos en pista y están clavando los tiempos en pista una y otra vez. Son sin duda los dos claros favoritos. Dovizioso pierde algo de tiempo con respecto a los dos primeros.
Vuelta 7: En el paso por curva, Jorge Lorenzo sigue siendo de los pocos pilotos que no sacan el pie de la estribera. Es bonito ver los diferentes tipos de pilotaje de cada uno de los pilotos.
Vuelta 6: Marc ha elegido el neumático duro para la carrera de hoy. Según él, las condiciones de calor que se viven en la pista le favorecen con esta elección de neumático.
Vuelta 5: Las gradas de Montmeló están aboslutamente abarrotadas. El ambiente y el día son espectaculares. De momento todo sigue en el aire y los favoritos no han mostrado sus cartas.
Vuelta 4: Dani Pedrosa ha arrancado undécimo y ya es quinto. Su ritmo es muy bueno y se está acercando a Rossi. Márquez sigue a rueda de Lorenzo.
Vuelta 3: Lorenzo está tirando muy fuerte, como a él le gusta. Márquez sigue segundo pero tiene pegado a Dovizioso. Rossi se descuelga.
Vuelta 2: ¡Lorenzo adelanta a Márquez! La Ducati corre mucho y el mallorquín la ha puesto a prueba al final de recta para meterle la moto al de Cervera.
Vuelta 1: ¡¡Arranca MotoGP!! Tras el primer paso por meta, Marc Márquez lidera la carrera, seguido de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Cómo ha empezado de agresivo Andrea Iannone, quinto, por detrás de Rossi.
Avance: ¡El plato fuerte del día ya está aquí! Tras las dos carreras previas del Mundial, el GP de Catalunya de MotoGP está a punto de dar comienzo con un ambiente brutal en las gradas del trazado de Montmeló. Recordamos que Jorge Lorenzo fue el piloto más rápido durante la sesión de calificación, seguido de un Marc Márquez, que a pesar de ser segundo, se fue al suelo y salvo una segunda caída de milagro, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. En el Warm Up de esta mañana Andrea Dovizioso ha sido el más rápido y también es uno de los grandes favoritos para llevarse el triunfo en Montmeló. No hay que dejar de lado a pilotos como Rossi, Iannone o el propio Maverick Viñales, quienes suelen lo mejor de sí mismos en carrera. Avisamos que seguramente estamos ante uno de los carrerones de la temporada y no te lo puedes perder. Te contamos vuelta a vuelta y con todo lujo de detalles todo lo qué suceda en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. ¡Hasta ahora!
Clima
Temp: 27°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.