TITLE TEAMS: Argentina v Germany
Domingo 13 de Julio de 2014
 FinalGOLT/T5
AlemaniaGER
1
 
0
ArgentinaARG
M. Gotze  113' 1-0 
GERM. Gotze  113' 1-0
Des: 0-0
Maracaná (Asistencia: 74,738)
Árbitro: Nicola Rizzoli
Directo
DirectoAlineacionesEstadísticas Mapa de acciones
Alemania - Argentina
Minuto Directo
120' GLORIA A LA ALEMANIA TOTAL (1-0)
El Mundial de Brasil ya tiene campeón. La Alemania de Joachim Low se corona en una final llena de sacrificio, de igualdad en casi todo el tiempo reglamentario y que, una vez en la prórroga, ha premiado al equipo que simplemente se ha acercado más al área rival. Ha habido sangre y sudor y las lágrimas son para la Argentina de Messi, que ha dado la cara pero no ha sabido definir cuando ha tenido la oportunidad. Para el recuerdo quedará una Alemania excelente, que ha hecho del talento con el balón en los pies y del toque una nueva arma para reforzar su habitual fortaleza física y mental. Cuarta estrella para los teutones, ya a sólo una de Brasil, y primer equipo que sale victorioso en el continente americano.
120' FINAL ¡ALEMANIA ES CAMPEONA!
¡Se acabó! Cuarta estrella para la 'Mannschaft' y primer título de un equipo europeo en América.
120' SE VA FUERA
Messi intentó chutar a puerta pero se le fue muy alta, a las nubes. Los sueños de Argentina pueden haberse desvanecido también.
120' LA ÚLTIMA
Falta de Bastian Schweinsteiger sobre Leo Messi cuando iniciaba la carrera. Última oportunidad para que Argentina encuentre el empate salvador. La falta es lejana. Seguramente colgará el balón.
119' CAMBIO EN ALEMANIA
Per Mertesacker reemplaza a Ozil para apuntalar la defensa en los últimos compases. Ya sólo un milagro puede salvar a una derrengada Argentina.
117' ARGENTINA ACHUCHA
Reacción obligada de los de Sabella, que suben líneas con más corazón que orden. Messi ha rematado muy lejos de cabeza y el balón se ha perdido por poco encima del larguero.
114' POR INSISTENCIA
Ha llegado el acto heroico que requería un partido tan atascado y ya sin fuerzas. Centró Schurrle desde la izquierda y apareció Mario Gotze para controlar y, sin dejar que el balón toque el suelo, rematar de volea, desde la izquierda, en el área pequeña, frente a un Romero que no tiene tiempo de tapar.
113' ¡¡¡GOOOL DE GOTZE!!! (1-0)
La perla del Bayern caza un balón dentro del área y define a la perfección. ¡Alemania manda a siete del final!
109' LA ALBICELESTE NO SE ENCUENTRA
Alemania por lo menos logra combinar y empujar en terreno rival. Los de Sabella hace tiempo que no pisan área. Bastian Schweinsteiger se retira momentáneamente herido, sangrando, tras un salto con Sergio Agüero.
106' JUEGA ARGENTINA
Últimos 15 minutos de Mundial. Si no hay gol tendremos que resolver el campeón a los penaltis. Pocas fuerzas en ambos bandos. Todos buscan un momento de lucidez en medio de un juego con poca continuidad.
105' CAMBIO DE CAMPO (0-0)
Llegamos al intermedio de la prórroga. Alemania salió decidida a tomar la manija pero su ímpetu sólo se ha traducido en una ocasión en el primer minuto del tiempo extra. La entrada de Gotze al césped ha sido clave para recobrar la posesión y combinar mejor.
104' SIEMPRE POR LA DERECHA
El equipo de Low carga el juego, como es lógico, por la banda de Lahm, que no cesa de desdoblarse y sigue teniendo llegada, centrando o combinando. Argentina continúa esperando su momento a la contra.
101' IMPERIAL MASCHERANO
Líder absoluto de su equipo. Aparece casi siempre bien colocado para anticipar, cortar y mandar a sus compañeros. El partido se encuentra ahora en el mismo momento de abundante posesión alemana sin capacidad de encontrar espacios.
97' ¡MARRA PALACIO!
El delantero controla solo un balón largo al que no llega Hummels y encara a Neuer. La pelota se le escapa y, lamentablemente para los intereses de su equipo, define horriblemente con un sombrero que se pierde por línea de fondo.
94' ALEMANIA MANDA
Los de Low han salido con convicción, apretando arriba y obligando a Argentina a replegarse. Los centrales están muy arriba y esto también implica mucho peligro ante cada eventual contra.
91' ¡OCASIÓN DE SCHURRLE!
Primer minuto del tiempo extra con ocasión clara para Alemania. La más clara en mucho tiempo. Desde el interior del área por la izquierda del ataque, el balón llega a Schurrle y este fusila sin colocación, para que saque con las manos Romero.
90' SABEN DE QUÉ VA
Tanto teutones como argentinos han vivido prórrogas en esta Copa del Mundo. Los europeos tuvieron que doblegar a Argelia en el tiempo extra de los octavos, mientras que los americanos se encontraron en esta tesitura ante Suiza y Holanda, llegando incluso a los penaltis.
90' TENEMOS PRÓRROGA (0-0)
Se acabó el tiempo reglamentario. El último cuarto de hora ha sido de escasa calidad futbolística pero la tensión corta más que un cuchillo cada vez que unos y otros se aproximan al área rival. Tenemos 30 minutos más de espectáculo.
90' TRES DE AÑADIDO
Nos acercamos a la prórroga mientras ambos equipos siguen dando síntomas de cansancio que se traducen en balones perdidos y jugadas sin definición en ambos bandos.
88' LA RÉPLICA ES GOTZE
Alemania también gana más control de la zona ancha con la entrada del jugador del Bayern. Se retira un exhausto Klose, pichichi histórico de los mundiales e historia viva del fútbol.
85' GAGO, TERCER CAMBIO
Se retira Enzo Pérez y accede al campo el mediocentro que empezó de titular el Mundial, Fernando Gago. Sabella quiere más control del juego en la zona de construcción.
82' OTRA FLOJA DE KROOS
Mesut Ozil la volvió a dejar en posición favorable, desde la derecha y hacia el centro, para que llegara Toni Kroos al remate de cara. El alemán trata de colocarla pero el remate sale raso, carente de potencia y fuera del marco.
80' MESSI SIGUE ACTIVO
No se le puede reprochar mucho a la estrella del Barcelona. Pide el balón y participa, busca el remate y regatea. Siempre da sensación de peligro pero no ha logrado aún lo más importante, definir.
78' SE VA HIGUAÍN
Cambio de piezas en el ataque albiceleste. Rodrigo Palacio se ubica arriba, tratando de aportar más pulmones y mejores ideas para descifrar la defensa alemana.
76' MESSI BUSCÓ LA ROSCA
Su habitual jugada desde la derecha, perfilándose por la frontal buscando el disparo. Estuvo bien defendido y el remate final salió ligeramente a la izquierda. Se prepara Palacio para entrar al césped.
74' EL TIEMPO DE LA ÉPICA (0-0)
El partido está cada vez más descompuesto en lo táctico pero la emoción no decrece un ápice. Es el momento en que un gol puede ser definitivo. Se buscan héroes con la cabeza lúcida que puedan desequilibrar arriba. Ambos equipos defienden por acumulación y con intensidad. El balón va de un lado a lado sin que se concrete el peligro.
71' SE LE ESCAPA A SCHURRLE
Una de las pocas buenas combinaciones de Alemania en ataque en esta segunda parte termina con un balón muy bueno para la entrada de André Schurrle que el atacante no controla bien cuando su posición era casi inmejorable.
69' EL FACTOR FÍSICO
Nos acercamos al tramo final del partido y empieza a ser cada vez más determinante el estado físico de los contendientes. La posesión está en estos últimos momentos a la par. La zona ancha está cada vez más descosida y la presión baja en ambos lados.
65' DOBLE AMARILLA
En apenas un minuto la han visto dos jugadores argentinos, Mascherano y Agüero, ambos por entradas duras en la zona media. Los de Sabella no se lo piensan cuando se intrata de interrumpir el avance peligroso del rival.
63' TODO ABIERTO
Más allá del resultado, la palabra igualdad sigue siendo la que mejor hace justicia a lo que se está viendo sobre el césped. En estos últimos instantes las llegadas se siguen sucediendo aunque se han mitigado por la falta de claridad.
59' APARECE KLOSE
Prácticamente inédito hasta ahora, el delantero de origen polaco ha surgido en una jugada marca de la casa. Ha sido un centro al segundo palo que ha cabeceado aunque sin la suficiente potencia como para sorprender a Romero.
57' NEUER ARROLLA
Otro choque que deja a un jugador conmocionado. En esta ocasión ha sido Manuel Neuer, que ha llegado tarde a un balón que trataba de cazar Higuaín. Sorprendentemente, el árbitro pita falta del argentino. Seguramente porque de lo contrario tendría que haber señalado penalti.
54' ALEMANIA VUELVE
El equipo de Low logra finalmente tener presencia en ataque. Schurrle es derribado en la frontal pero Rizzoli deja la ventaja y la jugada queda en nada. El partido sigue bonito, sin respiro, con llegadas a la zona de ataque. Todos quieren ser ambiciosos.
50' CRECE ARGENTINA
Los hombres de Sabella han salido dispuestos a comerse el mundo. Ya ha habido tres llegadas al área mientras Alemania apenas logra dar con el balón. La entrada de Agüero arriba ha descolocado el dibujo alemán.
47' ¡FALLA MESSI!
Clarísima ocasión de Argentina, que ha salido mucho mejor en estos primeros compases. Pase en profundidad para la velocidad de Messi, que puede rematar un poco escorado a la izquierda y solo tiene a Neuer por delante. El crack del Barça cruzó demasiado el balón.
46' ARRANQUE CON CAMBIO
Empieza el segundo tiempo. Ha habido un cambio en Argentina. Se ha retirado Lavezzi, que ha estado muy activo en la primera parte, y entra Agüero.
45' BUENA NOTA
La final está resultando, además de todo lo emocionante que se esperaba, de lo más entretenida, con dos equipos que, conscientes de sus armas, no rehúsan en ningún momento buscar la portería contraria. Ha habido dos clarísimas ocasiones, una por bando, que ya podrían haber estrenado el marcador. Nadie está brillando aún pero todos se están mostrando y la mayor sensación de peligro llega cuando unos y otros pueden correr, si bien el plan inicial de Argentina pasa más por contener y el de Alemania más por tocar.
45' DESCANSO EN MARACANÁ
Llegamos al fin de la primera parte con unos últimos minutos de ataque eléctrico alemán. Todo igualado en el marcador.
45' ¡PALO DE HOWEDES!
El lateral entró absolutamente solo al área en un saque de esquina y remató con fuerza al palo derecho. La madera salvó a los argentinos de un más que probable gol.
43' KROOS TIRA BLANDO
Otra opción alemana tras recuperación. El error de Mascherano propició que el balón llegara a Muller, éste cedió al centro y Ozil maniobró a la perfección para dejarla franca a Kroos. El del Bayern, sin embargo, disparo con poco mordiente desde la frontal.
40' MESSI EN LA COCINA
Balón largo al espacio para la 'pulga', que vuelve a ganar a la carrera y se planta hasta el área pequeña. Allí le achicaron bien el central y el portero para que no pudiera impactar el balón con comodidad.
38' ¡DISPARA SCHURRLE!
Primer tiro con cara y ojos de los alemanes que, curiosamente, también ha llegado cuando han tenido la posibilidad de correr. Buena combinación que acabó con el disparo del jugador del Chelsea y la buena intervención, despejando, de Romero.
36' SIGUEN CORRIENDO
Argentina sigue creciendo, se encuentra cómoda a la contra y esto se traduce en momentos de mayor protagonismo con el balón que no gustan a Alemania. Howedes ha visto la amarilla por una dura entrada.
34' ¡ENTRA SCHURRLE!
No ha podido seguir sobre el campo Kramer, sustituto de Khedira a última hora, y ahora Low tiene que cambiar el dibujo para ganar protagonismo. Seguramente Kroos o algún hombre más de área retrasará su posición.
31' ARGENTINA NO ES MENOS (0-0)
El pulso entre alemanes y argentinos está totalmente igualado. Alemania manda territorialmente pero no está encontrando la manera de hacer daño. Argentina, sin reparos en recurrir a la velocidad, está dando incluso más sensación de peligro cuando halla espacios. Lo único que está claro es que el anticipado favoritismo teutón no se está cumpliendo.
29' CARTULINA A SCHWEINSTEIGER
Bastian Schweinsteiger ha zancadilleado a Lavezzi, que salía otra vez en velocidad, esta vez por el carril central.
27' SIN RENDIJAS
La contención argentina no tiene fisuras. Alemania goza de posesión estéril porque ningún pase encuentra jugadores solos en posiciones cómodas. Incluso lo intentan con juego más directo de pases largos.
24' TRIANGULACIONES PELIGROSAS
Alemania toca bien al borde del área y busca pases interiores que de momento siempre corta la zaga albiceleste. En el ecuador del primer tiempo ya se puede decir que Alemania marca el ritmo aunque la ocasión más clara ha sido de Argentina.
21' ¡¡PERDONA HIGUAÍN!!
Se quedó absolutamente solo el 'Pipita' tras un rechace erróneo de un jugador alemán. Tuvo tiempo de encarar y colocar ante Neuer pero se detiene en la frontal del área para tratar de empalmarla. No la engancha bien y se va fuera. Los jugadores argentinos se ponen las manos a la cabeza.
18' GOLPE A KRAMER
El centrocampista alemán ha chocado con Garay y se ha quedado aparentemente conmocionado por unos instantes. Se levanta pero habrá que ver si puede seguir sobre el césped.
14' CENTROS LATERALES
Las últimas tres acciones ofensivas del partido han sido tres centros de Alemania desde los costados, bien abortados por la defensa de Argentina. Los de Low están cada vez más asentados en terreno del rival.
10' MESSI SE MUESTRA
El astro de la albiceleste se deja ver en la primera acción ofensiva de mérito. Se zafa por velocidad y cambia de ritmo ante el marcaje de Hummels, llega a línea de fondo pero su pase atrás no encuentra rematador.
8' RITMO ALTO
El partido empieza con velocidad. Hay tensión pero no se traduce en miedo. Todos intentan correr. Argentina está más agazapada y la posesión se va decantando, como era de esperar, del lado alemán.
5' GALOPA ARGENTINA
Respuesta inmediata del equipo de Sabella. Salida de balón a la contra para Lavezzi, que corre y ve a Higuaín cayendo a la derecha. El del Nápoles intenta el disparo cruzado y la manda fuera. Primer aviso argentino.
3' ATACA ALEMANIA
Primeras llegadas en terreno argentino. Muller caza un balón entre los centrales y recibe una falta muy peligrosa, centrada, no lejos del área. El remate de Kroos se estrella contra la barrera.
1' ¡PRIMER MINUTO!
Arranca la gran final. Los últimos 90 minutos, si no hay tiempo extra, de un campeonato memorable. Alemania jugó en largo para empezar.
0' KHEDIRA ES BAJA
Hay cambio de última hora en Alemania. Se ha lesionado en el calentamiento Sami Khedira. Contratiempo importante en la medular teutona. Su posición la va a ocupar Christoph Kramer, del Borussia Moenchengladbach.
0' ¡JUGADORES AL CÉSPED!
Recta final de los prolegómenos de la ansiada final. Los protagonistas pisan el verde y empiezan a sonar los himnos. Hay mayoría de color albiceleste en las gradas repletas de Maracaná, aunque se calcula que hay alrededor de 10.000 alemanes.
0' EL PRIMER EUROPEO
Los alemanes tratarán de ser el primer combinado europeo que conquista una Copa del Mundo en suelo americano. Fracasaron previamente en el intento Checoslovaquia, Italia en dos ocasiones, Holanda y la propia Alemania. Hoy, por lo menos, los representantes del viejo continente parten con algo más de favoritismo y la simpatía del público local.
0' PUYOL ENTREGA LA COPA
Carles Puyol, en condición de integrante de la selección española campeona del Mundo, entra al césped acompañado de la modelo brasileña Gisele Bündchen y muestra la Copa del Mundo al público de Maracaná antes de dejarla reposando sobre el atril que la va a sostener hasta el momento de la entrega.
0' CAMPEONES SUB 20
Varios jugadores de la selección argentina ya saben lo que es ser campeón del Mundo. Lo lograron en 2005 en categoría sub 20, bajo la batuta de Leo Messi, hombres como Garay, Gago, Zabaleta, Biglia y Agüero, quien repetiría en 2007 junto a Romero. Nigeria y la República Checa fueron las víctimas de la albiceleste en orden cronológico.
0' ÁRBITRO ITALIANO
Nicola Rizzoli tendrá la responsabilidad de ejercer de juez esta noche. El italiano ya ha arbitrado dos veces a Argentina en este Mundial (contra Nigeria y Bélgica) y ninguna a Alemania. Tiene 42 años, es arquitecto y se convertirá en el tercer italiano que pita en una final tras Sergio Gonella en 1978 y Pierluigi Collina en 2002.
0' SIN DI MARÍA
También se confirma el once más probable de Argentina. La albiceleste, que hoy vestirá enteramente de azul, arrancará con Romero en la portería; Zabaleta, Demichelis, Garay y Rojo en línea defensiva; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano y Lavezzi ocuparan el eje central y Messi e Higuaín parten como hombres más avanzados.
0' LOS ONCE DEL 'MINEIRAZO'
Las alineaciones ya son oficiales. Alemania juega con lo esperado, con los once hombres que arrollaron a Brasil en semifinales. Manuel Neuer estará bajo palos, con Lahm, Hummels, Boateng y Howedes en defensa; Schweinsteiger y Khedira en el doble pivote; Kroos, Ozil y Muller por delante y Miroslav Klose como hombre en punta.
0' ELEVANDO EL PALMARÉS
Ya hace más de dos décadas que no ganan pero estas selecciones son la tercera y la cuarta más laureada en la historia de los mundiales. Alemania posee tres campeonatos (1954, 1974, 1990) y de ganar igualaría a Italia en el segundo puesto del podio tras Brasil ( con cinco títulos). Argentina luce dos estrellas (1978, 1986) e igualaría a los teutones en cuanto a títulos si hoy logra vencer.
0' POCAS DUDAS
Quizá la única incógnita, a resolver en breve, entre los 22 jugadores que saltarán al césped de Maracaná es la presencia de Di María en el equipo titular argentino. Todo apunta a que el jugador del Real Madrid empezará en el banquillo tras no haber completado su recuperación. Por lo demás no se esperan grandes sorpresas, repitiendo las alineaciones de semifinales. Probablemente Klose seguirá siendo el nueve alemán dejando en el banquillo a Gotze, mientras que en Argentina Biglia acompañará nuevamente a Mascherano y Lavezzi seguirá siendo titular en detrimento de Agüero.
0' CADA VEZ MÁS SÓLIDOS
Argentina llega al gran encuentro con algo más de desgaste tras haber descansado un día menos y haber sufrido un partido más largo en semifinales. Los hombres de Sabella no han deslumbrado por su juego en ningún momento del campeonato pero han logrado ser un equipo compacto atrás, impenetrable desde que empezaron los cruces y que ha aprendido a sufrir en las prórrogas y desde el punto de penalti. Los hombres destinados a marcar la diferencia como Messi, Di María, Higuaín o Agüero, han sido intermitentes pero son perfectamente capaces de desequilibrar la balanza en la batalla final.
0' TRAS LA HISTÓRICA SEMIFINAL
El equipo de Joachim Low llega a la gran cita con el afán de culminar su obra maestra, la que inició en la semifinal consumando la más contundente de las exhibiciones que se recuerdan en un Mundial. El 1-7 a Brasil da a los germanos un plus de favoritismo y toda la confianza del mundo aunque no hay que olvidar que, lejos de ser invencible, en el camino de los teutones hubo sufrimiento con un empate ante Ghana, una victoria en la prórroga ante Argelia en octavos y un triunfo por la mínima con su versión más conservadora ante Francia.
0' ESTELAR Y CON SOLERA
Bienvenidos a la final del Mundial de Brasil, partido número 64 y punto culminante de un evento sin igual en el mundo del deporte, que ha detenido literalmente el planeta durante un mes de competición frenético y apasionante y que toca a su fin con un espectacular plato final. Argentina y Alemania se miden en su tercera final, con un balance de una victoria por cabeza. En México 86 Maradona se encumbró a costa de los teutones (2-3) y en Italia 90 la todavía llamada RFA devolvió la moneda doblegando a los sudamericanos (1-0). Son los últimos títulos que han logrado unos y otros. Ahora, 24 años después, toca resolver quién vuelve a gobernar el fútbol mundial. Por un lado está la regenerada Alemania, que ha aprendido a combinar su habitual despliegue físico con un sofisticado desarrollo del toque y la asociación, y por el otro la Argentina de Leo Messi, héroe de nuestro tiempo, en alianza con un plantel que presume de sacrificio atrás y mucho talento delante.
DirectoAlineacionesEstadísticas Mapa de acciones
Alemania
(4-2-3-1)
Manuel Neuer1
Philipp Lahm16
Mats Hummels5
Jérome Boateng20
34' Benedikt Howedes4
31' Christoph Kramer23
29' Bastian Schweinsteiger7
Thomas Muller13
Toni Kroos18
120' Mesut Ozil8
88' Miroslav Klose11
Suplentes
Roman Weidenfeller22
Ron-Robert Zieler12
120' Per Mertesacker17
Kevin Grosskreutz2
Matthias Ginter3
Erik Durm15
Julian Draxler14
88' 113' Mario Gotze19
31' André Schurrle9
Lukas Podolski10
Argentina
(4-3-1-2)
1Sergio Romero
4Pablo Zabaleta
15Martín Demichelis
2Ezequiel Garay
16Marcos Rojo
6Lucas Biglia
14Javier Mascherano 64'
8Enzo Pérez 86'
10Lionel Messi
9Gonzalo Higuaín 78'
22Ezequiel Lavezzi 46'
Suplentes
12Agustín Orión
21Mariano Andújar
3Hugo Campagnaro
23José María Basanta
17Fede Fernández
5Fernando Gago 86'
11Maxi Rodríguez
7Ángel Di María
13Augusto Fernández
19Ricardo Álvarez
20Sergio Agüero 65' 46'
18Rodrigo Palacio 78'
Entrenador
Joachim Low 
Entrenador
Alejandro Sabella 
Alemania
(4-2-3-1)
1Manuel Neuer
16Philipp Lahm
5Mats Hummels
20Jérome Boateng
4Benedikt Howedes
Tarjeta amarilla 34'
23Christoph Kramer
Sustitución André Schurrle (Entra) 31'
7Bastian Schweinsteiger
Tarjeta amarilla 29'
13Thomas Muller
18Toni Kroos
8Mesut Ozil
Sustitución Per Mertesacker (Entra) 120'
11Miroslav Klose
Sustitución Mario Gotze (Entra) 88'
Suplentes
22Roman Weidenfeller
12Ron-Robert Zieler
17Per Mertesacker
Sustitución Per Mertesacker (Entra) 120'
2Kevin Grosskreutz
3Matthias Ginter
15Erik Durm
14Julian Draxler
19Mario Gotze
Sustitución Mario Gotze (Entra) 88'
Gol 113'
9André Schurrle
Sustitución André Schurrle (Entra) 31'
10Lukas Podolski
Entrenador
Joachim Low 
Argentina
(4-3-1-2)
1Sergio Romero
4Pablo Zabaleta
15Martín Demichelis
2Ezequiel Garay
16Marcos Rojo
6Lucas Biglia
14Javier Mascherano
Tarjeta amarilla 64'
8Enzo Pérez
Sustitución Fernando Gago (Entra) 86'
10Lionel Messi
9Gonzalo Higuaín
Sustitución Rodrigo Palacio (Entra) 78'
22Ezequiel Lavezzi
Sustitución Sergio Agüero (Entra) 46'
Suplentes
12Agustín Orión
21Mariano Andújar
3Hugo Campagnaro
23José María Basanta
17Fede Fernández
5Fernando Gago
Sustitución Enzo Pérez (Sale) 86'
11Maxi Rodríguez
7Ángel Di María
13Augusto Fernández
19Ricardo Álvarez
20Sergio Agüero
Tarjeta amarilla 65'
Sustitución Ezequiel Lavezzi (Sale) 46'
18Rodrigo Palacio
Sustitución Gonzalo Higuaín (Sale) 78'
Entrenador
Alejandro Sabella 
DirectoAlineacionesEstadísticas Mapa de acciones
Estadísticas
AlemaniaGER ArgentinaARG
1 Goles 0
1 Asistencias 0
10 Disparos 10
7 Disparos a portería 2
2 Paradas 6
0 Goles de penalti 0
0 Penaltis 0
29 Centros 11
5 Saques de esquina 3
3 Fueras de juego 2
20 Faltas cometidas 16
2 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0
61% Posesión 39%
Alemania
No. Jugador Min.J G TA TR GC Par
1Manuel Neuer 120 - 0 0 0 0
4Benedikt Howedes 120 0 1 0 - -
5Mats Hummels 120 0 0 0 - -
7Bastian Schweinsteiger 120 0 1 0 - -
8Mesut Ozil 119 0 0 0 - -
11Miroslav Klose 88 0 0 0 - -
13Thomas Muller 120 0 0 0 - -
16Philipp Lahm 120 0 0 0 - -
18Toni Kroos 120 0 0 0 - -
20Jérome Boateng 120 0 0 0 - -
23Christoph Kramer 32 0 0 0 - -
Suplentes
9André Schurrle 88 0 0 0 - -
17Per Mertesacker 1 0 0 0 - -
19Mario Gotze 32 1 0 0 - -

Argentina
No. Jugador Min.J G TA TR GC Par
1Sergio Romero 120 - 0 0 1 4
2Ezequiel Garay 120 0 0 0 - -
4Pablo Zabaleta 120 0 0 0 - -
6Lucas Biglia 120 0 0 0 - -
8Enzo Pérez 86 0 0 0 - -
9Gonzalo Higuaín 78 0 0 0 - -
10Lionel Messi 120 0 0 0 - -
14Javier Mascherano 120 0 1 0 - -
15Martín Demichelis 120 0 0 0 - -
16Marcos Rojo 120 0 0 0 - -
22Ezequiel Lavezzi 45 0 0 0 - -
Suplentes
5Fernando Gago 34 0 0 0 - -
18Rodrigo Palacio 42 0 0 0 - -
20Sergio Agüero 75 0 1 0 - -
DirectoAlineacionesEstadísticasMapa de acciones
AlemaniaGER - ArgentinaARG
Minuto Evento
120+4' Final del partido  Alemania 1-0 Argentina
120+4' Final de este período  Alemania 1-0 Argentina
120+4' Falta  Schweinsteiger sufre una falta de Pablo Zabaleta (Argentina)
120+4' Saque de portería  Manuel Neuer (Alemania)
120+3' Disparo  Lionel Messi (Argentina)
120+3' Tiro libre  Lionel Messi (Argentina)
120+1' Falta  Messi sufre una falta de Bastian Schweinsteiger (Alemania)
120+1' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
120+1' Saque de portería  Manuel Neuer (Alemania)
120' Sustitución  Per Mertesacker (Entra). Ozil (Sale). (Alemania)
120' Falta  Biglia sufre una falta de Mesut Ozil (Alemania)
119' Centro  Thomas Muller (Alemania) - Recibe un compañero
118' Falta  Mascherano sufre una falta de Thomas Muller (Alemania)
118' Saque de portería  Manuel Neuer (Alemania)
117' Disparo  Lionel Messi (Argentina)
117' Centro  Marcos Rojo (Argentina) - Fuera de los tres palos
117' Falta  Gago sufre una falta de Mario Gotze (Alemania)
117' Saque de banda  Javier Mascherano (Argentina)
116' Saque de banda  Benedikt Howedes (Alemania)
116' Centro  Martín Demichelis (Argentina) - Recibe un compañero
115' Saque de banda  Fernando Gago (Argentina)
113' Gol  Mario Gotze (Alemania). Asistido por Schurrle
113' Disparo a puerta  Mario Gotze (Alemania)
113' Centro  André Schurrle (Alemania) - A portería
112' Falta  Lahm sufre una falta de Rodrigo Palacio (Argentina)
112' Saque de banda  Philipp Lahm (Alemania)
110' Falta  Demichelis sufre una falta de Thomas Muller (Alemania)
110' Centro  Toni Kroos (Alemania) - Rechace de cabeza
110' Tiro libre  Toni Kroos (Alemania)
109' Falta  Schweinsteiger sufre una falta de Sergio Agüero (Argentina)
108' Centro  Toni Kroos (Alemania) - Rechace de cabeza
108' Tiro libre  Toni Kroos (Alemania)
107' Falta  Schweinsteiger sufre una falta de Javier Mascherano (Argentina)
106' Falta  Gago sufre una falta de Toni Kroos (Alemania)
106' Comienzo de período 
105+1' Final de este período  Alemania 0-0 Argentina
105' Falta  Lahm sufre una falta de Rodrigo Palacio (Argentina)
105' Saque de banda  Philipp Lahm (Alemania)
104' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
103' Falta  Mascherano sufre una falta de Toni Kroos (Alemania)
103' Saque de banda  Benedikt Howedes (Alemania)
101' Centro  Philipp Lahm (Alemania) - Recibe un compañero
100' Saque de banda  Mats Hummels (Alemania)
100' Saque de banda  Philipp Lahm (Alemania)
100' Centro  Philipp Lahm (Alemania) - Cabezazo hacia fuera
99' Saque de portería  Sergio Romero (Argentina)
98' Saque de banda  Philipp Lahm (Alemania)
97' Saque de portería  Manuel Neuer (Alemania)
97' Disparo  Rodrigo Palacio (Argentina)
96' Falta  Kroos sufre una falta de Fernando Gago (Argentina)
95' Falta  Schweinsteiger sufre una falta de Fernando Gago (Argentina)
95' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
94' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
93' Saque de banda  Manuel Neuer (Alemania)
92' Disparo  Sergio Agüero (Argentina)
92' Centro  Philipp Lahm (Alemania) - Rechace de cabeza
91' Disparo a puerta  Mesut Ozil (Alemania)
91' Disparo a puerta  André Schurrle (Alemania)
91' Comienzo de período 
90+4' Final de este período  Alemania 0-0 Argentina
90+3' Saque de banda  Sergio Agüero (Argentina)
90+1' Disparo a puerta  Mario Gotze (Alemania)
90+1' Saque de banda  Lucas Biglia (Argentina)
90' Saque de banda  Benedikt Howedes (Alemania)
89' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
89' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
88' Sustitución  Mario Gotze (Entra). Klose (Sale). (Alemania)
87' Falta  Gago sufre una falta de Miroslav Klose (Alemania)
87' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
87' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
86' Sustitución  Fernando Gago (Entra). Pérez (Sale). (Argentina)
85' Saque de banda  Mesut Ozil (Alemania)
84' Saque de portería  Sergio Romero (Argentina)
82' Saque de portería  Sergio Romero (Argentina)
82' Disparo  Toni Kroos (Alemania)
82' Centro  Mesut Ozil (Alemania) - Fuera de los tres palos
81' Saque de portería  Sergio Romero (Argentina)
80' Centro  Mesut Ozil (Alemania) - Se marcha directamente fuera
79' Saque de esquina  Toni Kroos (Alemania) - Rechace de cabeza
78' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
78' Sustitución  Rodrigo Palacio (Entra). Higuaín (Sale). (Argentina)
77' Falta  Mascherano sufre una falta de André Schurrle (Alemania)
76' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
76' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
75' Saque de portería  Manuel Neuer (Alemania)
75' Disparo  Lionel Messi (Argentina)
74' Saque de banda  Benedikt Howedes (Alemania)
73' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
72' Falta  Mascherano sufre una falta de Miroslav Klose (Alemania)
72' Saque de portería  Sergio Romero (Argentina)
72' Disparo  André Schurrle (Alemania)
72' Saque de banda  Benedikt Howedes (Alemania)
70' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
70' Centro  Benedikt Howedes (Alemania) - El balón no encuentra rematador
69' Falta  Lahm sufre una falta de Lucas Biglia (Argentina)
69' Centro  Pablo Zabaleta (Argentina) - Defendido por el portero
69' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
68' Falta  Toni Kroos (Alemania)
68' Falta  Ozil sufre una falta de Lucas Biglia (Argentina)
66' Falta  Biglia sufre una falta de Miroslav Klose (Alemania)
66' Saque de banda  Benedikt Howedes (Alemania)
65' Tarjeta amarilla  Sergio Agüero (Argentina)
65' Falta  Schweinsteiger sufre una falta de Sergio Agüero (Argentina)
64' Saque de banda  Benedikt Howedes (Alemania)
64' Tarjeta amarilla  Javier Mascherano (Argentina)
64' Falta  Klose sufre una falta de Javier Mascherano (Argentina)
64' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
63' Disparo a puerta  Sergio Agüero (Argentina)
63' Saque de esquina  Lionel Messi (Argentina) - A portería
62' Saque de portería  Sergio Romero (Argentina)
62' Centro  André Schurrle (Alemania) - Recibe un compañero
61' Saque de portería  Sergio Romero (Argentina)
60' Saque de banda  Benedikt Howedes (Alemania)
60' Falta  Schurrle sufre una falta de Pablo Zabaleta (Argentina)
59' Disparo a puerta  Miroslav Klose (Alemania)
59' Centro  Philipp Lahm (Alemania) - A portería
57' Falta  Neuer sufre una falta de Gonzalo Higuaín (Argentina)
55' Falta  Rojo sufre una falta de Thomas Muller (Alemania)
55' Saque de esquina  Toni Kroos (Alemania) - Falta
52' Saque de banda  Benedikt Howedes (Alemania)
51' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
50' Falta  Biglia sufre una falta de Bastian Schweinsteiger (Alemania)
49' Saque de portería  Manuel Neuer (Alemania)
49' Saque de portería  Sergio Romero (Argentina)
48' Saque de portería  Manuel Neuer (Alemania)
47' Disparo  Lionel Messi (Argentina)
46' Fuera de juego  Gonzalo Higuaín (Argentina)
46' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
46' Centro  Gonzalo Higuaín (Argentina) - Despeje hacia fuera del campo
46' Comienzo de período 
46' Sustitución  Sergio Agüero (Entra). Lavezzi (Sale). (Argentina)
45+3' Final de este período  Alemania 0-0 Argentina
45+2' Fuera de juego  Thomas Muller (Alemania)
45+2' Disparo  Benedikt Howedes (Alemania)
45+2' Saque de esquina  Toni Kroos (Alemania) - Fuera de los tres palos
45+1' Saque de esquina  Toni Kroos (Alemania) - Cabezazo hacia fuera
45+1' Centro  Philipp Lahm (Alemania) - Despeje hacia fuera del campo
45' Saque de portería  Sergio Romero (Argentina)
44' Centro  Thomas Muller (Alemania) - Se marcha directamente fuera
43' Disparo a puerta  Toni Kroos (Alemania)
43' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
42' Centro  Thomas Muller (Alemania) - Rechace de cabeza
41' Falta  Biglia sufre una falta de André Schurrle (Alemania)
41' Saque de banda  Thomas Muller (Alemania)
40' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
40' Saque de banda  Benedikt Howedes (Alemania)
39' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
39' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
39' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
38' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
38' Falta  Schweinsteiger sufre una falta de Lionel Messi (Argentina)
37' Fuera de juego  Mesut Ozil (Alemania)
36' Saque de esquina  Ezequiel Lavezzi (Argentina) - Defendido por el portero
35' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
34' Tarjeta amarilla  Benedikt Howedes (Alemania)
33' Falta  Zabaleta sufre una falta de Benedikt Howedes (Alemania)
33' Falta  Lavezzi sufre una falta de Mesut Ozil (Alemania)
32' Saque de banda  Philipp Lahm (Alemania)
31' Sustitución  André Schurrle (Entra). Kramer (Sale). (Alemania)
30' Fuera de juego  Gonzalo Higuaín (Argentina)
30' Centro  Ezequiel Lavezzi (Argentina) - Fuera de juego
29' Tarjeta amarilla  Bastian Schweinsteiger (Alemania)
29' Falta  Lavezzi sufre una falta de Bastian Schweinsteiger (Alemania)
28' Fuera de juego  Thomas Muller (Alemania)
27' Saque de banda  Philipp Lahm (Alemania)
24' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
23' Centro  Philipp Lahm (Alemania) - Recibe un compañero
22' Falta  Lavezzi sufre una falta de Benedikt Howedes (Alemania)
21' Falta  Ozil sufre una falta de Martín Demichelis (Argentina)
21' Saque de portería  Manuel Neuer (Alemania)
21' Disparo  Gonzalo Higuaín (Argentina)
20' Saque de banda  Philipp Lahm (Alemania)
19' Saque de banda  Philipp Lahm (Alemania)
19' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
17' Centro  Miroslav Klose (Alemania) - Recibe un compañero
17' Saque de banda  Miroslav Klose (Alemania)
16' Saque de banda  Lucas Biglia (Argentina)
16' Saque de esquina  Toni Kroos (Alemania) - Balón despejado
15' Centro  Bastian Schweinsteiger (Alemania) - Cabezazo hacia fuera
15' Saque de banda  Philipp Lahm (Alemania)
15' Centro  Toni Kroos (Alemania) - Rechace de cabeza
15' Tiro libre  Toni Kroos (Alemania)
14' Falta  Klose sufre una falta de Martín Demichelis (Argentina)
14' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
13' Centro  Philipp Lahm (Alemania) - Se marcha directamente fuera
13' Saque de banda  Bastian Schweinsteiger (Alemania)
12' Centro  Ezequiel Lavezzi (Argentina) - Defendido por el portero
11' Saque de esquina  Ezequiel Lavezzi (Argentina) - Rechace de cabeza
11' Disparo a puerta  Lucas Biglia (Argentina)
10' Saque de banda  Marcos Rojo (Argentina)
10' Falta  Messi sufre una falta de Christoph Kramer (Alemania)
9' Saque de banda  Thomas Muller (Alemania)
7' Centro  Thomas Muller (Alemania) - Defendido por el portero
7' Saque de banda  Thomas Muller (Alemania)
6' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
5' Centro  Thomas Muller (Alemania) - Balón despejado
5' Saque de banda  Philipp Lahm (Alemania)
4' Saque de banda  Philipp Lahm (Alemania)
4' Disparo  Gonzalo Higuaín (Argentina)
4' Disparo a puerta  Toni Kroos (Alemania)
4' Tiro libre  Toni Kroos (Alemania)
3' Falta  Muller sufre una falta de Marcos Rojo (Argentina)
3' Saque de banda  Pablo Zabaleta (Argentina)
1' Saque de banda  Benedikt Howedes (Alemania)
1' Comienzo de período 
DirectoAlineacionesEstadísticas Mapa de acciones

Jugadores
No.Número
Min.JMinutos Jugados
GGoles
TATarjetas amarillas
TRTarjetas rojas
GCGoles en Contra
ParParadas
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.